Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

¿2 Alfas?
¿Qué me perdí por aquí?
Voy a leer......jjjjjjjj Qué intriga......
No te enteraste que me compré un Brera, compi? Está en presentaciones.


Enviado desde mis Alfitas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues no, estuve un poco "off-line"
Le di 10 páginas hacia atrás y cuando apareció algo que escribí yo, y el Brera no, ya me di cuenta de que aquí no está jjjjjjjj.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Pues no, estuve un poco "off-line"
Le di 10 páginas hacia atrás y cuando apareció algo que escribí yo, y el Brera no, ya me di cuenta de que aquí no está jjjjjjjj.
Pues pasate cuando puedas por el otro hilo y le ves!

Un saludo, compi

Enviado desde mis Alfitas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja es verdad, soy un dejao
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Llevo una semana para leer el hilo. La virgen!!


Qué de cosas curiosas y qué bonito está el verde ahora azul.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, compañero!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Pues nada, actualizo el hilo. He cambiado los amortiguadores traseros al 156. En dos años han fallecido los trw esos que monte para chasis deportivo.

Pues eso, hace una semana o por ahí, compre para detrás unos Monroe OESpectrum que son los últimos que ha sacado este fabricante. Hace años en el tren delantero compre unos Reflex de este fabricante y me gustaron un montón, asi que pensé que estos irían todavía mejor al ser el nuevo modelo más alto de gama.
Leí buenas críticas de ellos y ofrecían 5 de garantía. Total, que los compre e instale junto a las tirantas traseras nuevas.

Una vez instalados, sorpreeesaaa!!! Esto es duro y firme de cojones pero firme, eh. Flipas, parece un puto kart. Los he usado unos 1000 km y que no, que no me adapto. Los he quitado y he comprado unos Excel G de KYB para detrás y mejor, voy más a mi gusto.

Me estaré volviendo burgués o yo qué cojones sé, pero los OESpectrum son demasiado para mi. Lo mismo con 20 años me hubiesen molado, pero ahora no van mucho con mis gustos.

En fin, si me los retiran, bien. Si no, pues los pondré en venta por aquí. Están nuevos. Menos de 1000 km, seguro.

Ahora llevo los Reflex delante que van aún bien y detrás los kyb. Cuando toque o por puro capricho pondré delante kyb también, aunque con los Reflex he estado encantado, la verdad.

Pues nada, os pongo unas fotillos, como siempre. Estas son de hoy, de cuando he montado los KYB. Lo he montado en las dos horas libres que tengo para comer y no he podido hacer fotos más curradas.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Pero es bor.al que te duren unos amortiguadores dos años?
Que va, seguro que otro los aguanta diez años más. Yo soy un pijo y a la mínima que no me gusta algo como va, lo cambio.

Lo que yo hago, mi jefe lo llama "Mantenimiento preventivo" y luego se descojona de la pasta que me dejó en cambiar piezas que no hacen falta sustituir

Pero bueno, es lo que hay, me gusta llevar el coche de capricho y como la pasta es mía que no se la pido a nadie, pues hago lo que me hace feliz y lo que me sale de los cojones

Básicamente es eso, colega

De todas formas, si te vale de algo, los fabricantes de amortiguadores en general recomiendan revisar cada veinte mil y sustituir cada ochenta mil.

Un abrazo, máquina.

P.D. A ver si me pongo al día, que llevo una semana sin leer ni escribir por el foro y hay temita.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Joer, pues yo los de derie, los cambié a los 200.000 jeje. Buena currada y en tiempo record. Salud y AMBAR
Los del tren trasero me los cambio en poco más de una hora la pareja.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

En ocasiones veo amortiguadores:jujujajajeje:
Ha disfrutarloa tio


Más de una noche me he despertado pensando en amortiguadores, si.
En tu caso, menuda tabarra te he dado con el temita también. Menudo trastornado estoy hecho

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jabibi

Alfista Veterano

mantenimiento preventivo dices?
Menos mal que no te da por cambiar el coche entero al primer grillo.
Unos se lo gastan en viajes, comidas y otros en el coche tenerlo perfecto, los amortiguadores son los grandes olvidados no sabes que están reventados hasta que no hay susto
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

mantenimiento preventivo dices?
Menos mal que no te da por cambiar el coche entero al primer grillo.
Unos se lo gastan en viajes, comidas y otros en el coche tenerlo perfecto, los amortiguadores son los grandes olvidados no sabes que están reventados hasta que no hay susto


Eso dice el bueno de mi jefe.
Todo vino a raíz de decir que yo no había llamado nunca a una grúa, que tal y cual, y me dijo que eso era normal viendo cómo mantengo y cuido los coches, que cambio las cosas antes que se rompan y en la mayoría de las veces, sin necesidad, que él a eso que hago lo llama "mantenimiento preventivo

Lo de los amortiguadores es de traca, son los grandes olvidados, si.

La verdad es que al 56 le tengo un cariño especial. Es un coche muy bueno pese a sus años. Me gusta conducirle y van subiendo los km como la espuma, pero el Brera mira, desde mayo unos 2000 km le habré hecho. Eso lo hago con el 56 en unas dos semanas.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Pues nada, está mañana mes he puesto y he sacado el cubrecarter para limpiarlo por dentro y volverlo a poner a su forma original. Con el tiempo desde que lo monte ha ido combandose del centro y al llevar el coche bajado roza a la mínima.

Limpieza, calor y lo he dejado en su posición original y lo he montado.
Una vez montado he visto que cuelga mucho del centro, hay mucho margen aún para subirlo, pues nada, calor y más calor y unos prolongadores de carraca para sostener en la postura que me gustaba.
Unas fotillos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En estas dos ya está posado en el suelo y he ganado bastantes cm con la operación. Me van a venir de lujo. A ver qué dura sin deformarse del centro... pero para la próxima me inventaré algo para anclarlo del centro y que haya un tercer punto trasero, no dos como viene de origen.



 
Última edición:

Spirit Stilo

Bastión Alfista

Pues nada, está mañana mes he puesto y he sacado el cubrecarter para limpiarlo por dentro y volverlo a poner a su forma original. Con el tiempo desde que lo monte ha ido combandose del centro y al llevar el coche bajado roza a la mínima.

Limpieza, calor y lo he dejado en su posición original y lo he montado.
Una vez montado he visto que cuelga mucho del centro, hay mucho margen aún para subirlo, pues nada, calor y más calor y unos prolongadores de carraca para sostener en la postura que me gustaba.
Unas fotillos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En estas dos ya está posado en el suelo y he ganado bastantes cm con la operación. Me van a venir de lujo. A ver qué dura sin deformarse del centro... pero para la próxima me inventaré algo para anclarlo del centro y que haya un tercer punto trasero, no dos como viene de origen.



Me has dado una buena idea, socio. Cuesta mucho rato hasta que coge forma? Lo malo es que tendria que hacerlo con el secador del pelo. Salud y AMBAR
 
Arriba