Poner subwofer en el maletero de un 156 ¿se oirá en la cabina?

Foreros presentes

glarcam

Alfista Junior

Estaba pensando en poner un subwofer pequeño con una etapita en el maletero de mi 156. Es la versión sedán, por lo que el maletero está "separado" del habitáculo. Si pongo el bombo ahí atrás... ¿el sonido quedará muy apantallado por los asientos traseros o se seguirá escuchando bien?
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 156 no se decirte.
Pero en el 159 que es "similar" el habitáculo, separado con los asientos de chapa, para que llegase el sonido me recomendaron 12" y de 300w reales para arriba.
No he probado con menos, pero un jl audio 12 w0v3 300w rms bien alimentado y he quedado contento con el resultado.
Aparte , como recomendacion, si quieres aislar acústicamente el maletero tambien ganas bastante, sobre todo en calidad
Saludos
 

glarcam

Alfista Junior

Bueno. Antes de gastar dinero he decidido hacer algunas pruebas con "materiales" que tenía ya comprados y tirados por casa. Aunque parezca pintoresco, he colocado el subwoofer de mi home cinema doméstico en el coche, conectado por RCAs a la auto radio, como es lógico.

El cambio ha sido espectacular pese a que el aparato tiene solo 25w RMS. He probado a ponerlo en el maletero y tambien en el habitaculo, en los asientos traseros, para ver la diferencia y si se apantallaba mucho el sonido en el primer caso.

Decir que el sonido ha ganado mucho cuerpo y profundidad; y que con la autorradio que yo tengo, una JVC, puedo ecualizar las vías delanteras para que no reproduzcan las frecuencas graves (para eso ya se encarga el subwoorfer) y asi tambien he ganado en volumen y nitidez en el resto del espectro (la radio da 20 w RMS por canal y previamente comenzaba a distorsionar el sonido antes de que los altavoces delanteros estuvieran en apuros)






Comentar que el subwoofer se oye algo más nítido y más potente en el habitáculo que en el maletero, pero que tampoco hay una gran diferencia. Ademas, el hecho de abrir o cerrar la "tapita" que conecta el maletero con la cabina en la plaza central no cambia el sonido que se percibe en la cabina cuando el subwoofer está colocado en el maletero.

De momento estoy muy contento con el resultado y con la gran mejora en la calidad de escucha. El siguiente paso va a ser dejar de hacer experimentos de andar por casa y comprar un subwoofer de coche, una etapa y seguramente unas vías delanteras en condiciones (que también irán amplificadas). A ver si llega ya la extra XD
 

stratocaster62

Alfista Junior

Bueno. Antes de gastar dinero he decidido hacer algunas pruebas con "materiales" que tenía ya comprados y tirados por casa. Aunque parezca pintoresco, he colocado el subwoofer de mi home cinema doméstico en el coche, conectado por RCAs a la auto radio, como es lógico.

El cambio ha sido espectacular pese a que el aparato tiene solo 25w RMS. He probado a ponerlo en el maletero y tambien en el habitaculo, en los asientos traseros, para ver la diferencia y si se apantallaba mucho el sonido en el primer caso.

Decir que el sonido ha ganado mucho cuerpo y profundidad; y que con la autorradio que yo tengo, una JVC, puedo ecualizar las vías delanteras para que no reproduzcan las frecuencas graves (para eso ya se encarga el subwoorfer) y asi tambien he ganado en volumen y nitidez en el resto del espectro (la radio da 20 w RMS por canal y previamente comenzaba a distorsionar el sonido antes de que los altavoces delanteros estuvieran en apuros)






Comentar que el subwoofer se oye algo más nítido y más potente en el habitáculo que en el maletero, pero que tampoco hay una gran diferencia. Ademas, el hecho de abrir o cerrar la "tapita" que conecta el maletero con la cabina en la plaza central no cambia el sonido que se percibe en la cabina cuando el subwoofer está colocado en el maletero.

De momento estoy muy contento con el resultado y con la gran mejora en la calidad de escucha. El siguiente paso va a ser dejar de hacer experimentos de andar por casa y comprar un subwoofer de coche, una etapa y seguramente unas vías delanteras en condiciones (que también irán amplificadas). A ver si llega ya la extra XD

Compañero, sabes las medidas de los altavoces que lleva el 156 ?
 

glarcam

Alfista Junior

Para el 156, tanto en las puertas delanteras como en las traseras lleva altavoces de 165 mm.
 

Visigodo

Alfista Junior
Usuario Premium

Por si te sirve mi experiencia de varios equipos de coche...
Invierte dinero en poner unos buenos/muy buenos en las puertas y amplificalos...
Si encima insonorizas las puertas, muchiiiisimo mejor!!
Si después de eso aun necesitas más profundidad, entonces el sub

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Por si te sirve mi experiencia de varios equipos de coche...
Invierte dinero en poner unos buenos/muy buenos en las puertas y amplificalos...
Si encima insonorizas las puertas, muchiiiisimo mejor!!
Si después de eso aun necesitas más profundidad, entonces el sub

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cierto, pienso lo mismo.
Asi como suplementar la seccion de alimentación al alternador y masas de batería y un buen cableado
 
Arriba