Poner apunto encendido alfasud sprint 1.3

Equipo conectado

Buenos días, lo primero presentarme.
Me llamo fco Javier y soy fan de alfaromeo desde que tengo memoría. Tengo un alfasud sprint 1.5 cuadrifolio verde importado de Italia del 82 operativo y un sprint 1.3 del 78 casi casi en orden de marcha.
Acabo de restaurar y conseguir los papeles del alfasud sprint 1.3 del 78 cuadrifolio dorado, no he podido subir fotos porque todavía no piloto mucho del foro, pero las subiré en breve. El caso es que estoy con el encendido del motor bóxer y no encuentro por ningún lado cuantos grados de avance tiene que calar el vehiculo a 900rpm para que vaya redondo. se que el 1.5 va a 8º +-1 y el 33 1.3 creo que va a 9º +-1, pero no estoy seguro de esto. Alguien podría sacarme de dudas? muchas gracias de antemano. un saludo
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas pastylete y bienvenido al foro.
Segun tengo aqui en un libro del 33 el avance de encendido de las motorizaciones 1.3,1.5 y 1.7 8 valvulas con distribuidores bosch y magneti marelli es de 8º+-1 antes del PMS a 900 rpm.
El avance maximo:
-motores a carburacion es de 34º antes del PMS a 4500 rpm.
-motores de inyeccion es de 32º antes del PMS a 5250 rpm.
Espero haberte servido de ayuda.

un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, no es logico poner presentación en el tema del coche, para eso está la pagina presentaciones en la portada del foro y tampoco es logico poner ya de entrada lo que nos interesa puesto que un foro o este foro nunca será un consultorio mecanico exclusivamente.
Un saludo.
 
Arriba