Poner a punto suspensión 159 - 1200 pavos solo en piezas?

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo soy de los que decía "aguanto el coche hasta que se rompa y le voy cambiando cosas, porque siempre será más caro un coche nuevo".
Ja. Ahora veo que las piezas valen más que el coche, y que esos 1.000-2.000-3.000 € que puedo meter en piezas viene muy bien para buscar algo más nuevo y sin mantenimientos.
Es decisión difícil y depende de la situación de cada uno.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno, depende, si se van encontrando piezas sea de recambio, de desguace o piratas o compatibles por que no mantenerlo?
Yo de momento voy encontrando de todo y tengo coches de más de 25 años.
Muchas piezas vienen reacondicionadas tambien hoy en dia.
Y encontrar un coche teoricamente más bueno mecanicamente a veces puede salir castaña.
Yo se como tengo mis coches y como están hoy en dia, los de otros ni idea.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa desgracia tambien pasaba en los C5 X7 al principio se pulian los silentblocks de los trapecios al de 100000km y no habia silentbloxks sueltos tenias que cambiar el trapecio entero. Al final sobre el 2013 corrigieron ese error y ahora hay despiece. Tambien podian hacerlo aqui

En un pueblo por donde paso a veces hay un c5 parado casi siempre que la panza le toca al suelo, no se puede circular con ese coche, cuando el tio lo coge es para hacer pocos kms y yendo muy despacio.
Yo tuve un citroen y desde luego nunca mais, por uno no italiano que tengo y salió más malo que el veneno.:rolleyes::mad:o_O
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo soy de los que decía "aguanto el coche hasta que se rompa y le voy cambiando cosas, porque siempre será más caro un coche nuevo".
Ja. Ahora veo que las piezas valen más que el coche, y que esos 1.000-2.000-3.000 € que puedo meter en piezas viene muy bien para buscar algo más nuevo y sin mantenimientos.
Es decisión difícil y depende de la situación de cada uno.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vamos, que tú entonces cambias el coche si le toca cambiar amortiguadores, neumáticos y distribución ¿No?

Salu2
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Vamos, que tú entonces cambias el coche si le toca cambiar amortiguadores, neumáticos y distribución ¿No?

Salu2
No. Yo lo cambio si tiene 17 años, un valor de venta de menos de 1.000 € y tengo que hacerle distribución, embrague, suspensión, algo de chapa, tacos motor, frenos, aire acondicionado y mil cosas más y encima veo otros alfas por 5.000 con la distribucion hecha y con la mitad de años.
Tú dirás.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En un pueblo por donde paso a veces hay un c5 parado casi siempre que la panza le toca al suelo, no se puede circular con ese coche, cuando el tio lo coge es para hacer pocos kms y yendo muy despacio.
Yo tuve un citroen y desde luego nunca mais, por uno no italiano que tengo y salió más malo que el veneno.:rolleyes::mad:o_O
Cual tuviste? Yo tuve un Bx un Xm y un Xantia y te dire que de hidraulica no son tan malos como los pintan, suelen dar problemas con los años de rotura de racores pero valen cuatro duros y son faciles de cambiar, la lacra son las putas esferas que se gastan en 5 años y siempre s ejoden las del eje trasero primero, yo le ponia las piratas de lizarte ya que originales monocapa valian 90€ cada una. Tambien les valen las del C5 fase 1 con hidractiva normal le duran de por vida pero en un SO se negaran a montarlas y diran que no valen debido a que gamas se desgasta esa pieza. De motor si te dire que eran una puta mierda sobre todo los TD. el unico bueno de motor el Xm llevaba el 2100 de 110Cv el mismo que montaba el 605 que tuve tambien y bomba d einyeccion mecanica Bosch dura como ella sola ya que era un fase 1, (Luego en fase 2 montaban la Lucas EPic y una puta mierda era electronica y se trastornaba aparte de fugar gasoil) ese motor me salio muy bueno le quite por fuga de LHM en la direccion fue de menos a mas hasta que cada dos semanas le tenia que meter casi un litro de LHM al coche le compraba en eroski el de marca Kraft le tire por que no me paso la ITV y la reparacion costaba mas que un coche nuevo y no me garantizaban que quedase la pieza al 100%. Lo del C5 conozco casos de caerse de culo o de morros suele ser o bomba hidraulica jodida (Caro de cojones) o que tenga algun sensor de la hidractiva roto ya que estos no eran como los anteriores que corregian la altura con el peso y ahi se quedaban el C5 y C6 (Leian la carretera) en todo momento y cada vez que pillaban alguna irregularidad elevaban la suspension lo que ellos vieran y si aparcabas en un bordillo se quedaba elevado hasta que le quitabas de ahi. Pero el motor PSA una basura no tiene nada que ver con los de antaño que eran mas duro que jodias antes el circuito hidraulico que el motor debido a los km que duraban
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No. Yo lo cambio si tiene 17 años, un valor de venta de menos de 1.000 € y tengo que hacerle distribución, embrague, suspensión, algo de chapa, tacos motor, frenos, aire acondicionado y mil cosas más y encima veo otros alfas por 5.000 con la distribucion hecha y con la mitad de años.
Tú dirás.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si tú conoces tú coche y te gusta y no te da problemas, para que así siga hay he hacerle el mantenimiento.... Me fío más de mi coche con casi 15 años y 250.000km que otro de 7 años y 6.000€ con 120.000km.

Si no da problemas mecánicos ¿porque no le vas a hacer el mantenimiento que le corresponde?¿Te aseguras que el coche de los 5.000€ no vaya a romper el turbo o una biela?

Y lo de la chapa, salvo que en la ITV digan algo, es algo tan superfluo que no invierto un euro ni siendo el coche nuevo y estando a terceros.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cual tuviste? Yo tuve un Bx un Xm y un Xantia y te dire que de hidraulica no son tan malos como los pintan, suelen dar problemas con los años de rotura de racores pero valen cuatro duros y son faciles de cambiar, la lacra son las putas esferas que se gastan en 5 años y siempre s ejoden las del eje trasero primero, yo le ponia las piratas de lizarte ya que originales monocapa valian 90€ cada una. Tambien les valen las del C5 fase 1 con hidractiva normal le duran de por vida pero en un SO se negaran a montarlas y diran que no valen debido a que gamas se desgasta esa pieza. De motor si te dire que eran una puta mierda sobre todo los TD. el unico bueno de motor el Xm llevaba el 2100 de 110Cv el mismo que montaba el 605 que tuve tambien y bomba d einyeccion mecanica Bosch dura como ella sola ese motor me salio muy bueno le quite por fuga de LHM en la direccion fue de menos a mas hasta que cada dos semanas le tenia que meter casi un litro de LHM al coche le compraba en eroski el de marca Kraft le tire por que no me paso la ITV y la reparacion costaba mas que un coche nuevo y no me garantizaban que quedase la pieza al 100%. Lo del C5 conozco casos de caerse de culo o de morros suele ser o bomba hidraulica jodida (Caro de cojones) o que tenga algun sensor de la hidractiva roto ya que estos no eran como los anteriores que corregian la altura con el peso y ahi se quedaban el C5 y C6 (Leian la carretera) en todo momento y cada vez que pillaban alguna irregularidad elevaban la suspension lo que ellos vieran y si aparcabas en un bordillo se quedaba elevado hasta que le quitabas de ahi. Pero el motor PSA una basura no tiene nada que ver con los de antaño que eran mas duro que jodias antes el circuito hidraulico que el motor debido a los km que duraban

Entre el XM y el 605 con ese roca motor, este último es más fiable, solo por el hecho de no tener la suspensión que tiene el primero.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

EL 605 tambien tenia suspension electronica (El de gama alta) al igual que el Safrane V6 y te sire que es mas cara de reparar que la de un Xm un jefe mio tuvo el safrane de suspension electronica se le jodio la suspension y 6000€ la broma ya que solo se arreglaba en la casa y era complicada. El Xm de hidraulica si le tratabas bien era duro de cojones la gente le daba mala fama a la hidroneumatica diciendo que se rompia facil y no es cierto, mientras al arrancar esperes a que se apague el STOP (!) (Son 5 segundos) y que corriga la altura es suficiente y luego no tocar todo el dia la palanca de alturas y no meterle por caminos de cabras durara muchos años sin fugar LHM la unica lacra las putas esferas que lo que te ahorrabas de mano de obra comparandolo con un amortiguador normal lo jodias en la pieza por eso le metia yo piratas siempre y me costaba en total las 5 esferas 430€ o asi, lo malo los Xm y Xantia fase 1 eran la copelas que si rompian saltaban jodiendote el capot al igual que los xantias fase 1 luego se solvento ese problema al igual que el de electronica en el Xm fase 1 que menudas verbenas hacia cuando le daba la venada.............
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cual tuviste? Yo tuve un Bx un Xm y un Xantia y te dire que de hidraulica no son tan malos como los pintan, suelen dar problemas con los años de rotura de racores pero valen cuatro duros y son faciles de cambiar, la lacra son las putas esferas que se gastan en 5 años y siempre s ejoden las del eje trasero primero, yo le ponia las piratas de lizarte ya que originales monocapa valian 90€ cada una. Tambien les valen las del C5 fase 1 con hidractiva normal le duran de por vida pero en un SO se negaran a montarlas y diran que no valen debido a que gamas se desgasta esa pieza. De motor si te dire que eran una puta mierda sobre todo los TD. el unico bueno de motor el Xm llevaba el 2100 de 110Cv el mismo que montaba el 605 que tuve tambien y bomba d einyeccion mecanica Bosch dura como ella sola ya que era un fase 1, (Luego en fase 2 montaban la Lucas EPic y una puta mierda era electronica y se trastornaba aparte de fugar gasoil) ese motor me salio muy bueno le quite por fuga de LHM en la direccion fue de menos a mas hasta que cada dos semanas le tenia que meter casi un litro de LHM al coche le compraba en eroski el de marca Kraft le tire por que no me paso la ITV y la reparacion costaba mas que un coche nuevo y no me garantizaban que quedase la pieza al 100%. Lo del C5 conozco casos de caerse de culo o de morros suele ser o bomba hidraulica jodida (Caro de cojones) o que tenga algun sensor de la hidractiva roto ya que estos no eran como los anteriores que corregian la altura con el peso y ahi se quedaban el C5 y C6 (Leian la carretera) en todo momento y cada vez que pillaban alguna irregularidad elevaban la suspension lo que ellos vieran y si aparcabas en un bordillo se quedaba elevado hasta que le quitabas de ahi. Pero el motor PSA una basura no tiene nada que ver con los de antaño que eran mas duro que jodias antes el circuito hidraulico que el motor debido a los km que duraban

Yo tuve un zx diesel 1.9 con un motor malisimo que perdia velocidad en las subidas, aparte de las chumineces que le fueron saliendo, varias y comicas e impensables y fallos de diseño que parece que los hubiera diseñado un chimpancé.
Solo decir que en el motor y no lo habia visto nunca en vehiculo alguno se olvidaron de hacer una sujeción para algun tubo o manguito y metieron ahi un injerto plastico con tornillos roscados al motor y eso servia para ir tirando, hasta que se rompió por ser plastico rigido y pude ver el desastre al cambiarlo.:rolleyes:
Pero en fin, como gustos hay para todo tambien conozco a un amigo que está muy contento de los suyos.
En fin en todas las marcas tienen lo suyo, unos más y otros menos.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Que raro si el Zx fue de los mejores coches de citroen era como un Bx pero sin hidroneumatica. el motor diesel atmosferico de citroen era de lo mas duro y doy fe de ello un vecino de mi abuela tuvo un Bx 19 TZD de 71cv y le vendio con 315000km funcionando perfectamente, otro del clubbx cuando aquello tenia el Bx 19 TRD de 65Cv y con mas de 600000km y sin ningun problema de motor y un taxista amigo mio tuvo un Xantia 19D y le duro mas de 400000km sin problemas lo malo que no tenia nada de equipamiento extra: A/A elevalunas traseros etc y era poco motor para el peso del coche y es cierto el mio era el 19TD y se quedaba corto sobre todo en cuestas de mucha pendiente............. Le acabo quitando por que se le salto una copela y compro un SuperB 19TDI del 2004 y cuando lo quito se lo regalo al hijo y a dia de hoy tiene mas de 700000km y va perfecto luego compro un Verso y hay la historia fue a peor y eso que dicen que los motores diesel de Toyota son de BMW eso dicen las malas lenguas pero seran los malos los 16D, 18D o 20D que montan los serie 1
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Si tú conoces tú coche y te gusta y no te da problemas, para que así siga hay he hacerle el mantenimiento.... Me fío más de mi coche con casi 15 años y 250.000km que otro de 7 años y 6.000€ con 120.000km.

Si no da problemas mecánicos ¿porque no le vas a hacer el mantenimiento que le corresponde?¿Te aseguras que el coche de los 5.000€ no vaya a romper el turbo o una biela?

Y lo de la chapa, salvo que en la ITV digan algo, es algo tan superfluo que no invierto un euro ni siendo el coche nuevo y estando a terceros.

Salu2
Comparto 100%. La realidad es que un coche a partir de 7 8 años hay que empezar a hacerle de todo, cuando no es un año es al siguiente, si no te gustan los clásicos y tienes pasta, cada 4 5 años coche nuevo y nunca habrá problemas claro, pero como bien dices me fio mas de mi coche, por poner un ejemplo, mi focus cmax del 2006 con 245000km que uno de segunda mano con 7 8 años a saber... yo al mío le he ido haciendo todo el mantenimiento y se que tiene y que no.. por suerte bastantes cosas se las he hecho y es pasta que te ahorras, sin contar que salvo premium los coches son cada vez mas mierda, antes aguantaban mas, vamos la obsolescencia programada...
 
Arriba