Poner a punto suspensión 159 - 1200 pavos solo en piezas?

Foreros presentes

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Buenos días,

He ido esta mañana al taller a que me revisaran una rueda ya que el otro día pegué un bordillazo y la notaba rara.
El caso es que al estar levantado el coche han aprovechado para echarle un ojo y tengo todos los silentblock de la suspensión delantera menos uno molidos, así como ambas rotulas de la punta del trapecio inferior.

El mecánico me ha dicho lo que ya todos sabemos por aquí, que estos coches son puñeteros de suspensión y que es mucha pasta ponerlo a punto, así de primeras me ha dicho que en torno a 7-800€, que hay que cambiar los trapecios enteros porque no se puede sustituir solamente los slients y las rótulas.
No es plato de buen gusto, pero me parecía razonable, mi sorpresa viene cuando al sentarnos en el ordenador para hacer una estimación de presupuesto salen solamente de los cuatro trapecios 1000€ + Iva, 333 los inferiores y 162 los superiores, marca TRW, no eran los más caros que había en la lista de precios, los había de hasta 500 pavos.

Hay alguna solución alternativa? Porque sinceramente me parece una exageración y no estoy dispuesto a meter ese dinero en un coche que hace aguas por varios sitios, pero me da bastante pena porque es un coche que me encanta.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo de los trapecios es cierto, va todo en una pieza por desgracia..... Yo cambié el del eje izquierdo delantero hace dos años en Povedilla, pero me salió 315€ + IVA ¿Porqué cambias los superiores?

Salu2
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Porque es lo que me ha dicho, que no se pueden reparar. De los 4 silentblock que tienen los superiores solo el delantero izquierdo está bien, los otros molidos igual que los inferiores.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vaya inflada de precios... En autodoc están a 52€ los superiores y 132€ los inferiores, TRW, iva incluido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya inflada de precios... En autodoc están a 52€ los superiores y 132€ los inferiores, TRW, iva incluido.

Ya sabes David, o lo hace uno mismo o un taller que te permite llevar piezas pero que por contra no garantiza la reparación.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Busca otro presupuesto, pero
cómo tú dices, si hace aguas por otros lados....haces esto y si luego, en un mes te toca embrague, turbo, o cualquier otra cosa..acabas hasta la.... Del coche...sea alfa, wag, o frances
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo tengo un taller que no me hace feos.
Y un brazo es raro que venga desfectuoso...Otra cosa es que los monten mal. Como apretarlos con el coche levantado, luego se retuercen al bajarlo.
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Seguramente segun lo que me diga este hombre que quedó en llamarme entre ayer y el lunes, o buscaré otro taller mas barato, que me jode porque de este tenia buenas referencias pero no me sobra la pasta precisamente, o directamente tirare hasta que reviente o me tiren la ITV, porque efectivamente el embrague debe estar cerquita de petar, la caja de cambios, bendita M32, esta dando indicios de problemas, los amortiguadores para cambiar, esparrago del colector partido...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

105 Euros me costó todo el juego de silentblocks y brazos delanteros para mi alfa 156 hace justo unos meses comprados en ebay y enviados desde alemania, son 6 piezas, despues el montaje fueron 180 euros en un taller donde me dejaron comprarlos a mi gusto.
Ahora dispongo del juego antiguo de brazos por si un dia hiciera falta y solo deberia cambiar los silent blocks de estos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Ya he visto los kits chinos esos de eBay por aquí por el foro en varios hilos estos días que llevo investigando, te agradezco el aporte pero al final me salen al mismo precio que comprando todo de TRW en autodoc, el problema no es conseguir las piezas, es que no tengo un taller de confianza donde les pueda llevar las piezas yo, eso por aquí sienta bastante mal por lo que tengo visto.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo fui a un taller de mi pueblo con un termostato y otr vez con un kit de distribución y lo cambiaron sin problema. Pagas la mano de obra y ya esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Pues yo fui a un taller de mi pueblo con un termostato y otr vez con un kit de distribución y lo cambiaron sin problema. Pagas la mano de obra y ya esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es tan así, ya está.... depende donde vivas puede ser complicado que acepten que lleves las piezas, la mayoría no lo acepta porque sacan tajada de lo lindo, tema mas que hablado ya..
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mejor me lo pones, si un taller no acepta una pieza mia con factura no me fio ya de el, porque significa q de esa pieza el tambien pilla.
Un taller deberia ganar solo con la mano de obra, los demas piratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Yo empiezo a verme en una situación parecida, con un coche creo que más viejo, al que cada vez que le sale algo no sé si cambiarlo o cambiar de coche directamente.
No es sólo lo que te gastes, es que si después le sale otra cosa...embrague por ejemplo, habrá sido dinero tirado. Creo que en estas ocasiones hay que valorar si es mejor cambiar de coche al que no haya que hacerle nada en unos años.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso me paso a mi con el xantia y lo acabe tirando se volvio un pozo sin fondo desde 2018, primero una fuga de LHM que repare luego las putas esferas y el aceite y filtros, despues dos racores del eje trasero, y luego un manguito que revento................. AL final le mande a tomar por culo por poro en culata ya que me salia mas caro arreglarlo que un coche nuevo y despues vendrian mas problemas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los trapecios es cierto, va todo en una pieza por desgracia..... Yo cambié el del eje izquierdo delantero hace dos años en Povedilla, pero me salió 315€ + IVA ¿Porqué cambias los superiores?

Salu2
Esa desgracia tambien pasaba en los C5 X7 al principio se pulian los silentblocks de los trapecios al de 100000km y no habia silentbloxks sueltos tenias que cambiar el trapecio entero. Al final sobre el 2013 corrigieron ese error y ahora hay despiece. Tambien podian hacerlo aqui
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver, hay muchas cosas que puede hacer uno mismo y es sencillo, pero si además tienes un foso pues más cosas aún, y realmente es fácil.... soy de los que opina que si algo que hay que cambiar es de mantenimiento, se cambia y punto, no es una avería y son cosas que hay que hacer si o si, lo importante es el motor y la electrónica.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya pero yo no tengo ni foso, ni mucho menos nocion de como se cambia esto.............. Yo si alguna vez lo tengo que hacer me voy al taller de siempre y asi no me hostian con la mano de obra
 

nerometalico

Alfista Consagrado

A ver, hay muchas cosas que puede hacer uno mismo y es sencillo, pero si además tienes un foso pues más cosas aún, y realmente es fácil.... soy de los que opina que si algo que hay que cambiar es de mantenimiento, se cambia y punto, no es una avería y son cosas que hay que hacer si o si, lo importante es el motor y la electrónica.

Salu2
Yo soy de los que decía "aguanto el coche hasta que se rompa y le voy cambiando cosas, porque siempre será más caro un coche nuevo".
Ja. Ahora veo que las piezas valen más que el coche, y que esos 1.000-2.000-3.000 € que puedo meter en piezas viene muy bien para buscar algo más nuevo y sin mantenimientos.
Es decisión difícil y depende de la situación de cada uno.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba