Pon un Alfa en tu vida

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush

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Alfetta Raid Capo Nord Capo Sud

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tonin0804

Alfista Consagrado
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Doctor Hackenbush dijo:
Alfetta Raid Capo Nord Capo Sud

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Curiosísima la historia de esta Alfetta de Raids.
Dejo por aquí lo que he encontrado acerca de ella, gracias al Club Alfa Romeo Argentina.
Para que critiquen la falta de fiabilidad de Alfa Romeo....

Esta vez la protagonista es la entrañable Alfetta, y nuestra historia se remonta a 1973, retratada en la revista “Il Quadrifoglio” de aquel año.

Un buen día se acercó a la redacción del semanario Oggi el piloto Gianni Taroni (asiduo colaborador) y le llevó una idea descabellada a Fabio Galiani, periodista de la mencionada publicación italiana. Gianni, junto a su colega Giancarlo Baghetti habían elucubrado la más exigente aventura sobre ruedas y la habían titulado de manera suficientemente descriptiva: “Raid Polo Norte Polo Sur”.

Fabio, que a esa altura era un reconocidísimo periodista del mundo automotor, no tardó en catalogar la propuesta como una “locura” y preguntó a los intrépidos pilotos cuál sería el vehículo para tal empresa.

Lo tenemos todo pensado
OK ¿Será una Land Rover?
No, no…
Pero elegir el vehículo apropiado es vital!
Por eso, lo haremos en una Alfetta!

La expedición contaría con el apoyo de Alfa Romeo que preparó una Alfetta especialmente para la ocasión sin mejoras mecánicas a excepción de una optimización de la refrigeración del aceite de motor dadas las altísimas temperaturas que encontrarían en tramos como el desierto del Sahara. El resto de las modificaciones se llevaron acabo en la carrocería a la que incorporaron defensas en la parte frontal, portaequipajes y un muy apropiado (y entrañable amigo de cualquier alfista) “cubre cárter”.

La travesía transcurrió de acuerdo a lo diagramado, desde Noruega hasta Africa del Sur, pasando por toda Europa. La Alfetta surcó sin ningún inconveniente por kilómetros de nieve que con el tiempo se fueron transformando en kilómetros de arena y desierto. La vettura sportiva de Alfa Romeo demostraba que aún fuera de su ambiente natural sus cualidades eran sobresalientes.

La protagonísta de la leyenda “Raid Capo Nord Capo Sud” permanece aún en el subsuelo del Museo de Arese junto con muchos otras gemas de la historia de Alfa Romeo que aún no salieron a la superficie dado que la colección actual expuesta en “La Maquina del Tiempo” (nuevo nombre que se le dió al Museo) representa apenas una pequeña porción de la colección total de la Marca. Esto nos deja con muy pocas chances de ver esta Alfetta, pero a no lamentarse, la marca de replicas a escala “Altaya” la ofrece en su catálogo. ¡Algo pequeña para tamaña aventura!


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Doctor Hackenbush

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¡Buen trabajo! :)


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Doctor Hackenbush

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Una historia curiosa y poco conocida.

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Salud 8)

Doctor Hackenbush dijo:
Una traducción un poco peregrina... pero se entiende. ;)

Salud 8)

[size=16pt]Alfa Romeo 168: ¿Qué hay de ese número?

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por Chris Robyn

En la mayoría de los eventos del club Alfa Romeo siempre me preguntó: "¿Qué es un 168?" En pocas palabras, no es nada más que un 164, pero se encuentra sólo en una parte del mundo y tiene una historia interesante.

Aunque las ventas de automóviles Alfa Romeo en Estados Unidos han sido (ejem) poco alentadores en los últimos años, culminando, por supuesto, en la retirada tanto se ha hablado de Alfa en el mercado de los EE.UU. por completo en 1995, la marca legendaria sigue creciendo y gana admiradores en otros partes del mundo donde los productos de Fiat son muy comunes. Cuando yo vivía en Hong Kong, por ejemplo, los coches de lo ridículo a lo sublime (Nissan S-Cargo y Skyline GT-R), así como el impresionante Lancia Delta HF Integrale, fueron vistas casi todos los días. Los coches de Alfa Romeo estuvieron bien representados con la 75/Milano y 155 entre los modelos más populares representados. La línea de Alfa modelo fue haber culminado en el lujo 164, que fue de lejos el modelo más importante en un nicho de mercado dominado por la S-clase sedanes Mercedes, BMW 7-Series, y más Rolls Royce por milla cuadrada que en Beverly Hills o Dubai .

La historia de la 168 en Hong Kong es única en la historia de Alfa Romeo, y tiene mucho que ver con la creencia china en la importancia de la numerología y la superstición pura y simple. Incluso en la moderna sociedad de Hong Kong, estas creencias siguen prosperando, y si bien no todos los residentes de Hong Kong, personalmente, puede creer en un número de mala suerte, que son casi universalmente conocido por casi todo el mundo.

La superstición más parecido que tenemos en Occidente sería la percepción de la calidad mala suerte del número 13, aunque la mayoría de nosotros no tenemos una idea exacta de por qué se considera de mala suerte - algo acerca de los 12 apóstoles, creo recordar. ¿Cuántos coches sabes que tiene el número 13 en su designación de modelo? Como se ilustra en el 164, en algunas sociedades asiáticas, la relación entre ciertos grupos de números pueden ser muy complejas y pasar desapercibido por la mayoría de los occidentales. En los términos más simples, por ejemplo, el número 4 en China es casi sinónimo de la palabra "muerte". De este modo, diferentes combinaciones de números pueden representar cosas diferentes: algunos afortunados, algunos prósperos, y, como Alfa Romeo pronto descubrió, algunos de los cuales podría afectar profundamente a las ventas de sus autos.

Cuando el 164 se introdujo por primera vez a Hong Kong (en versión RHD con volante a la derecha), despertó un gran interés y entusiasmo en el coche, pero las ventas fueron sorprendentemente lentas.
Alfa pronto descubrió la razón de por qué. En el dialecto cantonés, que es prevalente en Hong Kong, 164, cuando se pronuncia como una fase, que literalmente significa "cuanto más se avanza, más cerca de morir."

Esto tenía un significado inmediato y evidente cuando se toma en el contexto de un automóvil. En muchos sentidos, sucedió algo similar a lo sucedido con el Nova de Chevrolet en México, donde las ventas 'no van', literalmente.

Algo bastante raro en retrospectiva, pero los potenciales clientes 164 no se reían y pronto se trasladó a otras marcas, ya que nadie quería que este emblema de la mala suerte pegada en la parte trasera de su coche que le seguían por dondequiera que iban.

Con una crisis potencial de ventas que se avecina y su reputación en peligro, de Hong Kong de Alfa-conocedores de los representantes de ventas hizo un movimiento sin precedentes y la gestión de Fiat con rapidez cableados permiso para sustituir la tan denostada 164 emblema con una marca ahora 168. El número 8 es quizás el más afortunado de todos los de Hong Kong, ya que es similar a la palabra para la prosperidad y la riqueza (una placa única que lleva el número 8 se subastó una vez fuera de un particular desde hace más de un millón de dólares estadounidenses). Por lo tanto, lo que originalmente era una de las peores imaginables insignias traseras al instante se convirtió en uno de los mejores: 168 significa "cuanto más avance más rico será."

Así, el 164, o 168, fue rescatado de cierta "muerte" y continúa siendo uno de los automóviles más populares de Alfa Romeo.

© 1997 por Chris Robyn
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Doctor Hackenbush

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http://ruoteclassiche.quattroruote.it/notizie/barn-find-alfa-romeo-spunta-una-1900-ex-guardia-di-finanza/
 

Doctor Hackenbush

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412 Spider.

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Doctor Hackenbush

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Alfa Romeo 2600 Sprint HS de Bertone

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Salud 8)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Doctor Hackenbush dijo:
Alfa Romeo 2600 Sprint HS de Bertone

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Salud 8)
El Escudeto iba así, Doc? No sé, no parece integrado en el coche, queda un poco raro, no?

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

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No es uno de los diseños más afortunados de Bertone, no. :)

Salud 8)
 

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• Los Alfa Romeo “Progetto 146/148


• Los Alfa Romeo Tipo 146 ‘Magnagona’ y Tipo 148 ‘Magnaghina’ (1985)

Los Alfa Romeo Tipo 146 y Tipo 148 fueron diseñados por el ingeniero Bruno Magnaghi, motivo por el que
los 146 fueron apodados "Magnagona" y el pequeño 148, "Magnaghina".


El Tipo 146 ‘Magnagona’ es un todoterreno que fue diseñado con dos versiones con batallas de 2.350 mm
y 2.750 mm respectivamente y una carga útil de aproximadamente 1.000 kg .



• 1985 Prototipo Alfa Romeo 146 "Magnagona", en su versión militar.

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


Su configuración es la de chasis portante con carrocería atornillada (con el fin de hacer más versátil el vehículo
pudiendo montar incluso armas) tracción trasera principal y delantera insertable y cambio de 5 velocidades
más reductora.
Su trasmision es de ‘'Oto-Melara’ que en esa época formaba parte de Finmeccanica al igual que Alfa Romeo.


Los ejes son rígidos con amortiguación de muelles y ballestas, dirección servoasistida, frenos de tambor atrás
y de disco los delanteros.


• Batalla: 2.350 mm y 2.750 mm
• Peso en vacío: 1.750 kg aproximadamente.
• Pendiente máxima superable: 60%.
• Carga útil: Aproximadamente 1.000 kg



Tenía previstas cinco motorizaciones, con motores derivados de los de serie:
Dos diesel VM 4 cilindros de 2.4 litros, uno atmosférico y el otro con turbocompresor.
Tres de gasolina atmosféricos, un 4 cilindros de 2.0 litros y dos V6 de 2.0 y 3.0 litros.


También se proyectó una versión civil derivada de las versiones de uso militar.


• ¿1985? Boceto del Alfa Romeo 146 en su versión civil, con un aspecto que recuerda al Range Rover.

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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


Por su parte el Alfa Romeo 148 ‘Magnaghina’, más pequeño, también dispone de una carrocería atornillada
sobre un chasis portante como el Tipo 146, pero a diferencia de su hermano mayor, el 148 tiene tracción
delantera con la trasera insertable y caja de cambio de 5 velocidades, pero sin reductora.


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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson, mientras que el eje trasero es rígido.

• Batalla: 2.100 mm
• Longitud total: 3.500 mm
• Peso en vacío: 970 kg.
• Carga útil de 430 kg.
• Pendiente máxima superable: 60%


Su única motorización prevista fue la de un 1.700 cc Boxer basado en el motor del Alfa Romeo 33/4x4.

• 1985 Prototipo Alfa Romeo 148 ‘Magnaghina’ en su versión militar.

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Fotos proporcionadas por Diabolo



En 1985 fue presentado a las autoridades militares cerca de Roma, actuando como piloto de pruebas Guido
Moroni, el mismo piloto que había hecho la demostración del “Matta” 35 años antes.


Aparte de los proyectos de todoterreno ligero - militar y de uso civil - como evolución del 148 también se se
desarrolló el proyecto de un pequeño SUV para uso civil.


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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



En 1986 se emitió un comunicado de prensa en el que se anunciaba la probable producción del Tipo 148 en
colaboración con Nissan, utilizando para ello la fábrica de Prato la Serra una vez finalizada la fabricación del
Alfa Romeo/Nissan ‘ARNA’.


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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

“La empresa ‘Fuji Heavy Industries’ que fabrica en Japón el Subaru está en procesos de firmar un acuerdo
con la empresa coreana ‘Dongh-Ah Motors’ para la fabricación en aquel país de vehiculos de tracción total.
El modelo elegido sería el “Leone” con motor 1.800 cc del que podrían fabricarse aproximadamente 5.000
ejemplares al año.
Hay que recordar que Fuji tiene un acuerdo vigente con Nissan para suministrar los componentes que se
utilizarán en el pequeño todoterreno conocido como “Proyecto 148” que será fabricado por Alfa Romeo en
las instalaciones del ARNA en Italia”.


Pero el tiempo iba pasando mientras Alfa Romeo esperaba el encargo y el dinero para encarar seriamente
el proyecto, mientras que el ejército esperaba a que Alfa definiese más el proyecto para realizar el encargo.


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Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



Asi que entretanta espera y retraso, en 1986 el Gobierno italiano liquidó Finmeccanica que fue comprada
por Fiat para crear un nuevo grupo, con lo que el proyecto quedó anulado.


En 1987 se patentó su chasis integral con paneles de montaje rápido que permitían cambiar la funcionalidad
del vehículo con gran facilidad y que le hizo merecedor del sobrenombre de “puzzle car”.


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Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Y por si fuesen poco las varieantes de 146/148 también aparece este, similar al 148 y al que algunos se
refieren como ‘149’… y del que no tengo más información.


• Prototipo Alfa Romeo 149 ‘Nuevo Matta’ IDEA de ‘I.DE.A Institute’ (Turín)

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