Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Si vendes el tuyo avisa :p

Si pensase con la cabeza, sería lo lógico porque lo estoy usando muy poco, pero me gusta tanto... que mientras no necesite venderlo, conmigo se queda.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

3 cambios para el diesel 339€ me cobraron. El gasolina sale un poco más barato hasta 2000 cc específica
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que si comprase a la carta ahora mismo sería bianco lunare con piel roja o verde visconti con piel tabaco... O repetiría rojo

¿El Verde visconti es el del QV? en el resto de versiones no está disponible.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No. Ese es el verde Montreal

En el configurador al verde que había ya antes le llaman "verde racing".

El QV simplemente no se puede elegir verde en el configurador.

Me encanta el verde del QV con pinzas amarillas pero temo que con el tiempo me cansase.

PD: detalle cuco. En veloce viene con 19 pero te viene con el modelo que el 99% de los clientes no quiere. Así te obligan a gastar 500 euros más a sumar a la subida de precio que ya de por sí llevaba el coche.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En el configurador al verde que había ya antes le llaman "verde racing".

El QV simplemente no se puede elegir verde en el configurador.

Me encanta el verde del QV con pinzas amarillas pero temo que con el tiempo me cansase.

PD: detalle cuco. En veloce viene con 19 pero te viene con el modelo que el 99% de los clientes no quiere. Así te obligan a gastar 500 euros más a sumar a la subida de precio que ya de por sí llevaba el coche.

Eso es una españolada de Alfa España... Verde Visconti en el resto del mundo y creo que es como viene en el coche en la pegatina

PD: sólo lo había en el Stelvio, no en el Giulia
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para los hayan tenido o probado los dos giulia, trasera y Q4, me gustaría saber si habéis notado significativamente el menor giro del Q4
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para los hayan tenido o probado los dos giulia, trasera y Q4, me gustaría saber si habéis notado significativamente el menor giro del Q4
Sí, se nota mucho en maniobras.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para los hayan tenido o probado los dos giulia, trasera y Q4, me gustaría saber si habéis notado significativamente el menor giro del Q4
No he probado Giulias de tracción trasera, pero aquí tenéis una captura de pantalla del libro del Giulia, y no hace distinción entre ambos modelos, solo entre el QV, 11,30 y el resto 10,80, para

C82AD104-C032-4174-9EC2-4D73ADAB5D88.md.jpg
diésel, gasolina, tracción trasera o Q4.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No he probado Giulias de tracción trasera, pero aquí tenéis una captura de pantalla del libro del Giulia, y no hace distinción entre ambos modelos, solo entre el QV, 11,30 y el resto 10,80, para

C82AD104-C032-4174-9EC2-4D73ADAB5D88.md.jpg
diésel, gasolina, tracción trasera o Q4.
Aún y así, los Q4 giran bastante menos. Yo he tenido un año un trasera y otro año un Q4 y la diferencia es apreciable.

Creo que una vez un forero comercial incluso lo comentó, como los Veloce tenían que hacer una maniobra más que los trasera para moverlos por según qué lugares del garage que tenían en el concesionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aún y así, los Q4 giran bastante menos. Yo he tenido un año un trasera y otro año un Q4 y la diferencia es apreciable.

Creo que una vez un forero comercial incluso lo comentó, como los Veloce tenían que hacer una maniobra más que los trasera para moverlos por según qué lugares del garage que tenían en el concesionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo no he probado ningún tracción trasera, pero he buscado en varias ediciones del libro de instrucciones y no hay duda, en todas las ediciones 10,80 para todos los Giulias, excepto el QV.
Quizás no pase de ser una percepción, pues no tendría sentido que los libros de instrucciones estén mal, si hace una diferencia con el QV, que le da 11,30, no tiene mucho sentido que no diferencie, si fuera diferente, una medida mayor para el Q4.
Incluso aunque el Q4 fuera también de 11,30, la diferencia son 0,50, tan solo menos de un 5% de diferencia, lo cual no parece que se pueda considerar una “gran diferencia”, no pasa de ser una diferencia casi inapreciable.
Las diferencias (a groso modo) en este caso serían, 50 cm. en un giro de 180º y 25 cm. en un giro de 90º, que suele ser el más común.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es cierto que ya se habló en su momento y eso se dijo, que giraban menos.
Sería fácil comprobar si el manual se equivoca, quedar un Q4 y uno trasera y probar el giro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es cierto que ya se habló en su momento y eso se dijo, que giraban menos.
Sería fácil comprobar si el manual se equivoca, quedar un Q4 y uno trasera y probar el giro.
De todas formas, a veces, quizás por una sensación que nos pueda dar algo, y sin pretenderlo ni darnos cuenta, nos pasa a todos, exageramos o percibimos más allá de lo real. Fíjate que, incluso aunque hubiera la diferencia que comentaba, alrededor de 25 cms. sobre más de 5 metros, en un giro de 90º, que suele ser el más habitual, es prácticamente inapreciable.
Si, ya se que alguien dirá que si la columna está a menos de esos 25 cms, tienes que hacer maniobra, pero también la tienes que hacer si esta a menos de 1 cm. El peor de los supuestos no supone ni siquiera un 5% de diferencia, eso no es apreciable como para decir que no gira o que se nota mucho. So lo se podría decir, en justicia que gira un poco menos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es percepción en absoluto.

Durante un año salía del garaje de la empresa con un 180 trasera, y en dos curvas que tengo que hacer salía con una maniobra...con el Veloce necesitaba dos.

Ahora con el Stelvio trasera vuelvo a salir con una.

Y repito, más de una persona lo confirmó por aquí, incluso algún comercial.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay algunas marcas de coches, que el Diámetro de giro entre paredes entre RWD y AWD, son diferentes y en otras no, o por lo menos en los datos técnicos suministrados en la web que se puedan leer.

Por ejemplo: Alfa y Jaguar al parecer no hay diferencia entre RWD y AWD en el Diámetro de giro, algo que si existe o se puede leer sobre Mercedes y BMW, de ahí puede que todo lo asociemos a que existe diferencia en todas las marcas en el Diámetro de giro entre RWD y AWD.

Podría ser una errata o no, pero el único que podría aclarar si existe esa diferencia o no es la Marca, es cuestión de ponerse en contacto con Italia y esperar que un día llegue la respuesta por Email.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay algunas marcas de coches, que el Diámetro de giro entre paredes entre RWD y AWD, son diferentes y en otras no, o por lo menos en los datos técnicos suministrados en la web que se puedan leer.

Por ejemplo: Alfa y Jaguar al parecer no hay diferencia entre RWD y AWD en el Diámetro de giro, algo que si existe o se puede leer sobre Mercedes y BMW, de ahí puede que todo lo asociemos a que existe diferencia en todas las marcas en el Diámetro de giro entre RWD y AWD.

Podría ser una errata o no, pero el único que podría aclarar si existe esa diferencia o no es la Marca, es cuestión de ponerse en contacto con Italia y esperar que un día llegue la respuesta por Email.
Asi es como yo lo veo, mientras la marca no lo desmienta, el radio de giro es el mismo, en cualquier caso si tengo la oportunidad de compararlo lo haré y daré los datos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Probad ambos y dejaros de cifras. Hay más foreros que lo han comprobado, a ver si aparecen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba