Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

dongato71

Alfista Compulsivo

Se refiere a que tiene que ir con el volante cogido con las dos manos continuamente y corrigiendo....

Si, sí, a eso me refiero.

Pero más al efecto del viento lateral, que le afecta más que a todos los tracción delantera que he llevado. Siento como si el tren delantero flotara, se elevara, perdiera agarre, y por eso se mueve tanto lateralmente.

No es una sensación, es una realidad.

Delante lleva 225/45 R17W. Dunlop Sportmaxx.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, sí, a eso me refiero.

Pero más al efecto del viento lateral, que le afecta más que a todos los tracción delantera que he llevado. Siento como si el tren delantero flotara, se elevara, perdiera agarre, y por eso se mueve tanto lateralmente.

No es una sensación, es una realidad.

Delante lleva 225/45 R17W. Dunlop Sportmaxx.
Dongato eso nada tiene que ver con la conducción; son las drogas, cambia de camello.

Un saludo
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes toda la razón D. Gato. En el Giulia a partir de 80 km/h, tienes que ir corrigiendo la direccion 1/4 de vuelta como en los camiones de los años 60.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo te voy a decir todo lo contrario a lo que te estan diciendo. El giulia comparado con el 159 tiene la direccion muy,muy, directa y tienes que ir muy atento porque puede que tomes la curva o la rotanda antes de tiempo. Con esto no quiero decir que sea malo, quiero decir que te tienes que adaptarte a ese tipo de direccion.

Cierto.

Después de días sin coger el Giulia, en una curva que hago todos los días y que lleva 15 días sin hacerla con el Giulia, rascada a la llanta, por que me subí al bordillo con la rueda trasera derecha.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Tienes toda la razón D. Gato. En el Giulia a partir de 80 km/h, tienes que ir corrigiendo la direccion 1/4 de vuelta como en los camiones de los años 60.


Qué cosas hay que leer. Ha efectuado usted una interpretación equivocada de lo que he preguntado.

Pero lo vuelvo a explicar para que usted lo entienda. Conduzco actualmente varios coches diferentes ( y he conducido otros tantos en el pasado).

El viento lateral le afecta mucho más al tracción trasera (no Alfa, no Giulia) que a los otros coches que son delantera.

Y solamente he preguntado que si se nota el mismo efecto en el Giulia ( o no ) comparándolo con el 159 o el 156.

Algunos de vosotros me habéis comprendido, porque lo habéis comprobado ai coger un BMW serie3, cuando habitualmente lleváis Giulietta.

Fin de la polémica. End of story.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cierto.

Después de días sin coger el Giulia, en una curva que hago todos los días y que lleva 15 días sin hacerla con el Giulia, rascada a la llanta, por que me subí al bordillo con la rueda trasera derecha.
Yo he llegado a rebotar la rueda trasera izquierda en una de estas "mini-rotondas", y gracias a las GoodYear no rasqué la llanta...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he llegado a rebotar la rueda trasera izquierda en una de estas "mini-rotondas", y gracias a las GoodYear no rasqué la llanta...
Jodidas p7. Si hubiese llevado la goodyear igual no llevaría el rascón que llevo en la trasera derecha
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

La dirección es muy inmediata y una vez que la tienes controlada es increíble, pero al principio si te puede sorprender y transmitirte una falsa sensación como de inestabilidad, ligereza, comparada con la del 159, pero cuando la conoces no querrás cambiarla...:D
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La dirección es muy inmediata y una vez que la tienes controlada es increíble, pero al principio si te puede sorprender y transmitirte una falsa sensación como de inestabilidad, ligereza, comparada con la del 159, pero cuando la conoces no querrás cambiarla...:D
Esta es la sensacion que yo tengo con la dichosa direccion.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien os digo que probe uno del 2017, el mio es de 2016, y con las mismas gomas y misma llanta y el coche iba mejor que el mio, por lo que creo le cambiaron algo. Se lo dije al jefe taller del conce y no fue capaz, o no quiso, averiguar si le habian cambiado algo o no.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@dongato71 revisa presiones y alineado. El coche tiene que entrar fino por donde tú quieras. Por lo que dices, que "flota" podría estar el paralelo algo abierto.
Lo del efecto del viento.... Igual que llevando un Insignia (mi caso).
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya se cambiaron presiones, se puso el alineado que marca la casa, se volvio a otro alineado y no mejora. Empiezo a pensar que soy yo que no me acostumbro a la direccion.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@alfon159 y probando otro del concesionario? A ver si te hace lo mismo...?
A mi, los primeros días, no le cojía el punto, y me metí en carretera sinuosa (muchas curvas de 40-60km/h muy juntas), y me ayudó bastante.
(Presupongo que al alinear también comprobaron las caídas y que estaban correctas)
A todo esto...sobre cuántos kms que le llevas? O se lo notaste desde el principio?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya probe otro del concesionario y iba mejor que el mio. La caida en el eje delantero no se pueden modificar y si esto ya es desde el principio, ahora tiene 73000 km.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya probe otro del concesionario y iba mejor que el mio. La caida en el eje delantero no se pueden modificar y si esto ya es desde el principio, ahora tiene 73000 km.
Pero la convergencia si, y cambia según el ajuste, más directo o menos, pero bien en cualquier caso para mí
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué hacen en la revisión de los 30.000 km?. No tengo el manual a mano.
 
Arriba