Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, lo de que me lo han cambiado por otro es relativo. El que me vendieron no cumplía con lo que compré y me entregaron otro 2 meses después. Tengo una hoja de pedido rehecha con el bastidor nuevo. Entiendo que equivale a una compra nueva.

De todas formas, puedo entender lo que dices sobre garantía. Pero en el caso del mantenimiento, el hecho de que me cuenten la fecha del primer coche para que empiece a contar el tiempo, hace que las 3 revisiones que debería tener gratis, pasen a ser 2. Y ahí sí que salgo perdiendo y entiendo que no debería ser así, ¿no?

Creo que lo lógico es que si iba a tener 3 revisiones incluidas y con lo que me han hecho no, deberían ampliarme el mantenimiento esos dos meses y medio, regalarme la 3ª revisión o como demonios quieran gestionarlo. Pero la tercera revisión no debería pagarla yo.

El fondo del asunto reside en el motivo de la sustitución del vehículo, si fue por una sustitución en aplicación de la Ley de Garantías, o bien por un error de cualquier tipo que provoca la necesitada de su cambio.

en mi caso no se me ha sustituido el coche por aplicar la garantía, sino que la entrega del primero fue nula porque me entregaron un super en vez de un executive y el definitivo ya fue un executive que después de 2 meses y pico de búsqueda y trasplantar llantas, pinzas y pack sport del original, acabó por cumplir con las características del coche por el que pagué.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, lo de que me lo han cambiado por otro es relativo. El que me vendieron no cumplía con lo que compré y me entregaron otro 2 meses después. Tengo una hoja de pedido rehecha con el bastidor nuevo. Entiendo que equivale a una compra nueva.

De todas formas, puedo entender lo que dices sobre garantía. Pero en el caso del mantenimiento, el hecho de que me cuenten la fecha del primer coche para que empiece a contar el tiempo, hace que las 3 revisiones que debería tener gratis, pasen a ser 2. Y ahí sí que salgo perdiendo y entiendo que no debería ser así, ¿no?

Creo que lo lógico es que si iba a tener 3 revisiones incluidas y con lo que me han hecho no, deberían ampliarme el mantenimiento esos dos meses y medio, regalarme la 3ª revisión o como demonios quieran gestionarlo. Pero la tercera revisión no debería pagarla yo.

En este caso el vehículo no se ha cambiado por defectos en aplicación de la Ley de Garantias, sino por error del vendedor, por lo tanto la fecha de la venta del bien pedido y pagado deberá empezar a correr desde el momento en el que este sea entregado (el correcto, no el entregado erróneamente) por ello la primera entrega no es válida como inicio de la garantía, la garantía deberá empezar a correr desde la fecha de la entrega del vehículo correcto, es decir, el segundo. Del mismo modo que cualquier otro contrato de mantenimiento, etc.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Genial JFRYUN. La lógica me decía que así debería ser y afortunadamente me lo has confirmado.

Veré qué me contesta el concesionario y si no saben o no hace nada, abro una reclamación nueva y exijo con la hoja de pedido de mi coche definitivo que me apliquen las fechas de forma correcta.

Gracias
 

Giulia Junior

Alfista Junior

Alucino que os dejen un Giulia.

He pedido alguna vez un Panda "PAGANDO" y ni eso. O un Fiat PUnto de 199X pero nada.

Debo ser gilipollas o el concesionario unos listos.

A mi me han dejado un Punto, un Skoda y un Fiat 500. Y mira que cada vez que dejo el coche pido un Stelvio
 

Giulia Junior

Alfista Junior

Ahora todos a 90 por las carreteras.

Bueno, hoy llevé (lo llevó mi mujer, yo no podía) el coche porque se encendió un chivato muy alarmista y rojo de "exceso de aceite motor", parado ayer en el semáforo de plaza de Castilla. me alarmé y llamé de inmediato al taller (vivo a 100 metros de ese semáforo).

Marcos me dijo que "el sensor era muy sensible". Ya me habían cambiado el aceite una vez, y sin problemas. No sé por qué ahora hay problemas. Creo que ya tuvo que ir otro Giulia gasolina hace unos días ¿alguien del foro?

Quitaron 150 ml. dejándolo un poco por debajo del mínimo. O eso dijeron. No sé muy bien cómo miden sin varilla.

A ver.

A mi tambien me paso a las pocas semanas de tener el Giulia. Lo lleve al concesionario y me dijeron que todo estaba ok. Casi 30.000 km y no ha aparecido de nuevo el aviso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Les pasó con el mío Balilla. Hace unos días si. Después de la revisión de los 60.000. Se me encendió el chivato de que había mucho aceite. Le quitaron 100ml.
:LOL:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Les pasó con el mío Balilla. Hace unos días si. Después de la revisión de los 60.000. Se me encendió el chivato de que había mucho aceite. Le quitaron 100ml.
:LOL:
Cuántos km llevas ya Nacho? :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ya tengo ganas de que alguien supere con holgura los 100.000, a ver cómo van envejeciendo.
 

alfa33man

Alfista Junior

Una consultilla...
Yo compré un Giulia Executive, al menos el pedido así lo reflejaba. Luego en el contrato de financiación figuraba como Giulia Super, el vendedor me dijo que era error de la financiera y blablabla.
Total, el coche me cuadra por equipamiento como Executive, con la salvedad de que parece ser que los Executive tienen los cristales traseros tintados y el mio no los tiene.

Hay alguna forma de salir de dudas?
Hay Executives con las lunas sin tintar?
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Una consultilla...
Yo compré un Giulia Executive, al menos el pedido así lo reflejaba. Luego en el contrato de financiación figuraba como Giulia Super, el vendedor me dijo que era error de la financiera y blablabla.
Total, el coche me cuadra por equipamiento como Executive, con la salvedad de que parece ser que los Executive tienen los cristales traseros tintados y el mio no los tiene.

Hay alguna forma de salir de dudas?
Hay Executives con las lunas sin tintar?
El mio los traia sin tintar tambien y me paso exactamente lo mismo, en algunos sitios salia como super en vez de executive.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Les pasó con el mío Balilla. Hace unos días si. Después de la revisión de los 60.000. Se me encendió el chivato de que había mucho aceite. Le quitaron 100ml.
:LOL:

Y con el mío y me decían que no podría ser.

Me pilló de vacaciones y tuve que buscar un taller oficial en la zona para que me vaciaran unos 200 ml más o menos.

Veo que está pasando a más gente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El executive no tiene cristales tintados.

En el modelo my2018, es un super + driver assistance plus + navegador 8,8 Android auto tft7" + pack convenience + levas
 

hanscastorp

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si podeis ayudarme. Estoy considerando, la opción de comprar un Giulia veloce, y cuando voy al configurador, sale un pack, llamado "Black Veloce", que incorpora :
  • BADGE SPECIFICO 1

  • TUBAZIONE DI SCARICO SPECIFICA 2
  • Espejo retrovisor específico Negro Mate
  • BLACK PAINTED 16" COVER WHEELS
  • BLACK GRILLE
Me queda claro lo del espejo retrovisor....pero teneis más información del resto?
 
Arriba