Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

giulia150

Alfista Junior

2DS dijo:
Gasolina y lo acabo de estrenar.Pasate por el taller que tiene solucion

Enhorabuena y Gracias! Pasado el puente tengo que llevarlo por varias cosas:

- El FWC con funcionamiento un tanto aleatorio.
- Los menús de la pantalla central, en frío, solo me permite moverme por dos opciones al girar el rotary pad, sea cual sea el menú.
- El comentado olor a aceite en el interior del habitáculo.
- Avisos de batería baja en los primeros kilómetros.
- Y un par de campañas que al parecer tiene pendiente....
 

matusa666

Alfista a muerte

El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.
[/quote]

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

2DS dijo:
Mi giulia tiene un problema que creo que nadie ha mencionado.En ciudad en cuanto paras huele a aceite del cambio mucho en el interior.Me han comentado que hay una informacion de servicio al respecto y despues del puente me lo miran

¿Cómo es eso?

Ya nos contarás cuál es el problema -y cómo pasa el olor al habitáculo- y cómo lo solucionan.



Lechuzo. Yo no pagué señal. Bien es verdad que soy cliente de lustros de la matriz del concesionario. Supongo que depende de los casos.
 

perrovaca

Alfista Junior

matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

El Veloce sí lo hace
 

matusa666

Alfista a muerte

perrovaca dijo:
matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Veloce sí lo hace
[/quote]
Pues el mío no. Estará defectuoso Jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

matusa666 dijo:
perrovaca dijo:
matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Veloce sí lo hace
Pues el mío no. Estará defectuoso Jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se si lo puse ya.
Pero no es lo mismo (evidentemente) un MY16 que un MY17.
Quiza si se quiere uno poner serio a ver esto habria que ver de que año es cada uno etc etc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Fraggel dijo:
matusa666 dijo:
perrovaca dijo:
matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Veloce sí lo hace
Pues el mío no. Estará defectuoso Jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se si lo puse ya.
Pero no es lo mismo (evidentemente) un MY16 que un MY17.
Quiza si se quiere uno poner serio a ver esto habria que ver de que año es cada uno etc etc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De hecho el mío es septiembre. MY18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

matusa666 dijo:
Fraggel dijo:
matusa666 dijo:
perrovaca dijo:
matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Veloce sí lo hace
Pues el mío no. Estará defectuoso Jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se si lo puse ya.
Pero no es lo mismo (evidentemente) un MY16 que un MY17.
Quiza si se quiere uno poner serio a ver esto habria que ver de que año es cada uno etc etc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De hecho el mío es septiembre. MY18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, cierto.
Pues a saber cuantas cosas grandes/medianas/pequeñas han cambiado de uno a otro.
Que pieza le ha hecho mejor el fabricante X etc etc etc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

matusa666 dijo:
Fraggel dijo:
matusa666 dijo:
perrovaca dijo:
matusa666 dijo:
El veloce gira menos y además se nota bastante,pero es sobretodo por la tracción 4,como lleva los palieres delanteros no les permite tanto giro.
Los 4x2 de ahora siguen girando igual que los primeros,por lo tanto no han corregido nada.

Pues será por eso pero el veloce no lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Veloce sí lo hace
Pues el mío no. Estará defectuoso Jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se si lo puse ya.
Pero no es lo mismo (evidentemente) un MY16 que un MY17.
Quiza si se quiere uno poner serio a ver esto habria que ver de que año es cada uno etc etc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De hecho el mío es septiembre. MY18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El my18 en Europa todavía no existe. Los my18 se empezaron a fabricar a mediados de Julio única y exclusivamente para el continente americano.
 

system

Alfista Compulsivo

pues vengo de recoger el canguro, despues del arreglo por accidente con un gato, por ahora el asistente de conduccion ko se como va pero botar bota, von las ruedas a tope pero no me molesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Revisando los post y respecto al arrastre, no acabo de entender que es lo que ocurre. Me explico, la Giulia tienen una dirección muy rápida, con una desmultiplicación de 11.8:1, es decir, por cada 11,8 grados de giro del volante, las ruedas giran 1 grado. Las vueltas del volante entre topes es de 2.2, lo que implica que desde el centro al tope se giran 396º, lo que indica que las ruedas están giradas 33.5º a tope. Como es un trasera, se está empujando contra unas ruedas giradas una barbaridad, y es lógico que haya resistencia al giro y en primera instancia se produzca un intento de desplazamiento horizontal "arrastrando las ruedas". Yo lo he notado solo un par de veces en el garage del trabajo, que es de cemento liso y teniendo las ruedas mojadas. Desde siempre, nunca he iniciado la marcha con la dirección a tope, siempre lo hago dejando un poco y en cuando empiezo a andar voy al tope (esto ya lo hacía con los otros ALFA que eran delantera), ya que así sufren menos los elementos mecánicos de la dirección. En coches como Mercedes o BMW esto es menos patente porque la dirección no es tan directa.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Revisando los post y respecto al arrastre, no acabo de entender que es lo que ocurre. Me explico, la Giulia tienen una dirección muy rápida, con una desmultiplicación de 11.8:1, es decir, por cada 11,8 grados de giro del volante, las ruedas giran 1 grado. Las vueltas del volante entre topes es de 2.2, lo que implica que desde el centro al tope se giran 396º, lo que indica que las ruedas están giradas 33.5º a tope. Como es un trasera, se está empujando contra unas ruedas giradas una barbaridad, y es lógico que haya resistencia al giro y en primera instancia se produzca un intento de desplazamiento horizontal "arrastrando las ruedas". Yo lo he notado solo un par de veces en el garage del trabajo, que es de cemento liso y teniendo las ruedas mojadas. Desde siempre, nunca he iniciado la marcha con la dirección a tope, siempre lo hago dejando un poco y en cuando empiezo a andar voy al tope (esto ya lo hacía con los otros ALFA que eran delantera), ya que así sufren menos los elementos mecánicos de la dirección. En coches como Mercedes o BMW esto es menos patente porque la dirección no es tan directa.

Lo has explicado perfectamente :D y también por qué ocurre; en mi caso es un veloce y lo hace únicamente al salir de parado si las ruedas están muy giradas y el suelo y las ruedas tienen muy poco coeficiente de rozamiento (mojado, cemento pulido...) en esos caso aunque salgas despacio puede hacerlo, la verdad es que la primera vez no sabes muy bien que pasa ???, pero es algo esporádico que una vez que sabes de que va, pues a iniciar la marcha y a disfrutar de esa dirección tan directa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lois dijo:
alfaadicto dijo:
Revisando los post y respecto al arrastre, no acabo de entender que es lo que ocurre. Me explico, la Giulia tienen una dirección muy rápida, con una desmultiplicación de 11.8:1, es decir, por cada 11,8 grados de giro del volante, las ruedas giran 1 grado. Las vueltas del volante entre topes es de 2.2, lo que implica que desde el centro al tope se giran 396º, lo que indica que las ruedas están giradas 33.5º a tope. Como es un trasera, se está empujando contra unas ruedas giradas una barbaridad, y es lógico que haya resistencia al giro y en primera instancia se produzca un intento de desplazamiento horizontal "arrastrando las ruedas". Yo lo he notado solo un par de veces en el garage del trabajo, que es de cemento liso y teniendo las ruedas mojadas. Desde siempre, nunca he iniciado la marcha con la dirección a tope, siempre lo hago dejando un poco y en cuando empiezo a andar voy al tope (esto ya lo hacía con los otros ALFA que eran delantera), ya que así sufren menos los elementos mecánicos de la dirección. En coches como Mercedes o BMW esto es menos patente porque la dirección no es tan directa.

Lo has explicado perfectamente :D y también por qué ocurre; en mi caso es un veloce y lo hace únicamente al salir de parado si las ruedas están muy giradas y el suelo y las ruedas tienen muy poco coeficiente de rozamiento (mojado, cemento pulido...) en esos caso aunque salgas despacio puede hacerlo, la verdad es que la primera vez no sabes muy bien que pasa ???, pero es algo esporádico que una vez que sabes de que va, pues a iniciar la marcha y a disfrutar de esa dirección tan directa.

Si ocurre eso es normal.

Fuerza en el eje trasero y resistencia de las ruedas delanteras al estar giradas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esa sensación de arrastre la he notado entrando a un garage de suelo pintado y con agua en las ruedas y suelo con un Mercedes W211,tambien trasera y larga batalla. Incluso cuando ha llovido y giro en mi garage al entrar con el 159 notas que las ruedas actúan de manera diferente a hacerlo en seco.

Si algún dia sacan el Giuia SW también lo notaré ;)
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aunque lo ha comentado creo que Zhio varias veces, nunca está de más otra opinión ajena al foro desmontando el mito de que el 2.2 de FCA para el Giulia es el mismo de Mercedes:
[youtube]bSoi_6vV6OQ[/youtube]
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Esa sensación de arrastre la he notado entrando a un garage de suelo pintado y con agua en las ruedas y suelo con un Mercedes W211,tambien trasera y larga batalla. Incluso cuando ha llovido y giro en mi garage al entrar con el 159 notas que las ruedas actúan de manera diferente a hacerlo en seco.

Si algún dia sacan el Giuia SW también lo notaré ;)

REcordemos que el giulia tiene el motor muy retrasado, por detrás del eje delantero, es decir, que la masa del motor no apoya sobre el eje. Esto contribuirá a una mayor sensación de arrastre.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi me hace el jaguar lo del arrastre en mojado pero no noto ni ruido ni golpe en la dirección ni nada.
 
Arriba