Plataforma Alfa Romeo GIULIA

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo de mayor presion de condensación es por arrastre, tiene su explicacion mas cientifica pero a groso modo es asi:
A mayor velocidad del ventilador del evaporador ( habitáculo) mas sube la presion porque es proporcional a la temperatura de evaporacion del gas, y por tanto mayor presion de condensacion y viceversa.....esto explicado muy por encima, pero es bastante mas complejo
Sí, es lo que he comentado antes, pero lo expongo de otra forma (siendo lo mismo): cuanto más frío retires del evaporador más trabajo das al compresor porque la presión final del gas del evaporador es más alta (está más caliente) y es por tanto más alta en aspiración del compresor. El compresor coge gas frigorífico más caliente que acaba más caliente el condensador. Un condensador a mayor temperatura implica presión mayor de condensación y mayor demanda de potencia.
Pero bueno, claro que reconozco que los ciclos frigoríficos son complicados.
Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Sí, es lo que he comentado antes, pero lo expongo de otra forma (siendo lo mismo): cuanto más frío retires del evaporador más trabajo das al compresor porque la presión final del gas del evaporador es más alta (está más caliente) y es por tanto más alta en aspiración del compresor. El compresor coge gas frigorífico más caliente que acaba más caliente el condensador. Un condensador a mayor temperatura implica presión mayor de condensación y mayor demanda de potencia.
Pero bueno, claro que reconozco que los ciclos frigoríficos son complicados.
Saludos
Si.....cuanto mayores son las presiones mas trabajo para el compresor....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya debate eh.
Creo que ni siquiera en un taller se preguntan estas cosas, para ellos siempre es "falta de gas, hay que recargar"... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Hace días tuve una avería en una enfriadora aire/agua y tardé lo mío en averiguar que tenía humedad en el circuito y me estaba congelando el orificio de la válvula termostática...

Creo que el clima de la Giulia tiene que ser mucho más sencillo...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Vaya debate eh.
Creo que ni siquiera en un taller se preguntan estas cosas, para ellos siempre es "falta de gas, hay que recargar"... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Hace días tuve una avería en una enfriadora aire/agua y tardé lo mío en averiguar que tenía humedad en el circuito y me estaba congelando el orificio de la válvula termostática...

Creo que el clima de la Giulia tiene que ser mucho más sencillo...
Ya lo creo........la qué as liao pollito.... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Vaya debate eh.
Creo que ni siquiera en un taller se preguntan estas cosas, para ellos siempre es "falta de gas, hay que recargar"... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Hace días tuve una avería en una enfriadora aire/agua y tardé lo mío en averiguar que tenía humedad en el circuito y me estaba congelando el orificio de la válvula termostática...

Creo que el clima de la Giulia tiene que ser mucho más sencillo...
Esto es fuera del tema.....como lo averiguastes??
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Llevo leyendo los últimos mensajes y para mi como si hablarais del condensador de fluzo, no me estoy enterando de nada
Ja..ja..ja....es verdad.....no es qué nos hallamos ido del tema.....es qué nos hemos extendido demasiado....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se.....lo desconozco.....por eso digo qué ya qué estamos me gustaria saber el funcionamiento exacto.....
En el campo en qué yo me muevo los presostatos de alta se usan como medida de proteccion contra sobrepresiones o para controles de condensación....
Para bajas presiones esta el presostato de baja en la linea de aspiración
Algo he trabajado alguna vez con ciclos industriales frigoríficos (muy ocasional pero muy interesante). Las válvulas de seguridad de alta presión (15bar creo recordar en el caso que recuerdo) nada tenían que ver con regulación del ciclo, por supuesto.

En el coche el presostato dispara por baja presión para desconectar igualmente que en un ciclo frigorífico industrial. El arranque se hace por activación del relé que debe encontrar continuidad en ese mismo presostato (por haber presión más alta que la de disparo). Siempre he creido que medía baja presión de condensación, pero podría ser baja presión en aspiración-evaporación. A efectos de regulación serviría en ambos casos, pero trataré de averiguarlo ya por curiosidad.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdón, pero estos temas son interesantes y el compañero @alhondigueño da mucho juego por conocimiento y claro, nos entusiasmamos ...
Intento aclarar la baja presión de corte si es por evaporación o condensación y listo ....
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es fuera del tema.....como lo averiguastes??

Me paraba por baja, entraba en presión negativa. Y cuando paraba le costaba igualar presiones. Sospechaba ya de todas formas porque no era la primera vez que se pinchaba el intercambiador coaxial de agua, y entraba al circuito. Con un decapante calenté la valvula, y al descongelar ya oí pasar el refrigerante...
Extraer gas, soldar filtros deshidratadores nuevos , cambio de aceite, gas nuevo, un vacío de muchas horas calentando el circuito con un decapante, y arreglao! ;) :jujujajajeje:
Bueno, y barridos con nitrógeno.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Algo he trabajado alguna vez con ciclos industriales frigoríficos (muy ocasional pero muy interesante). Las válvulas de seguridad de alta presión (15bar creo recordar en el caso que recuerdo) nada tenían que ver con regulación del ciclo, por supuesto.

En el coche el presostato dispara por baja presión para desconectar igualmente que en un ciclo frigorífico industrial. El arranque se hace por activación del relé que debe encontrar continuidad en ese mismo presostato (por haber presión más alta que la de disparo). Siempre he creido que medía baja presión de condensación, pero podría ser baja presión en aspiración. A efectos de regulación serviría en ambos casos, pero trataré de averiguarlo ya por curiosidad.
Saludos
El tarado de los presostatos de seguridad dependen del gas qué use el sistema....en 407 es de creo 28 bares, en 410 creo qué son 32........y depende del uso de la instalación....no se en los coches, creo qué algunos usan 134...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La Giulia usa el 1234 nuevo este. No se ni a qué presiones trabaja.
Los tarados de los presostatos dependen del tipo de gas, y de la cantidad, y del tipo de instalación. No es lo mismo llevar medio kilo para confort, que dos toneladas para agua bajo cero, como algunas de las que yo mantengo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nos estamos extendiendo demasiado.....pero es qué me vengo arriba cuando puedes aportar algo, porque de mecánica se lo justo...
Por cerrar la curiosidad:
Si miras esquemas AA coche, el presostato va siempre a la salida del condensador y dispara desconectando el compresor tanto por alta como por baja presión. El resto de la regulación es autorregulación como ya he comentado por demanda de energía (frío). Aparte necesitas que el climatizador "quiera" conectarlo a través del relé. Poco más.
Saludos

Perdón ... seguimos con "plataforma AR Giulia" ...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Por cerrar la curiosidad:
Si miras esquemas AA coche, el presostato va siempre a la salida del condensador y dispara desconectando el compresor tanto por alta como por baja presión. El resto de la regulación es autorregulación como ya he comentado por demanda de energía (frío). Aparte necesitas que el climatizador "quiera" conectarlo a través del relé. Poco más.
Saludos

Perdón ... seguimos con "plataforma AR Giulia" ...
Ok......ahora pregunto......cuando enciendes el clima hasta qué sube la presion tarda X tiempo......en ese tiempo no salta el presostato por baja presión?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y el tonto sigue la linde.....la linde se acaba y el tonto sigue....
Lo digo por mi.....ehhh
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ok......ahora pregunto......cuando enciendes el clima hasta qué sube la presion tarda X tiempo......en ese tiempo no salta el presostato por baja presión?

Tienes razón porque en el arranque al embragar siempre tienes baja presión de condensación. A mí tampoco me encaja. Me encajaría con el sistema funcionando ... cortas por baja o por alta. Pero en el arranque que siempre es baja no ¿?
Se me ocurre que no corte por baja (conste que lo he leido) y que de alguna forma el climatizador entienda que no necesita frío y desarme el relé.
Buscaremos explicación .... a ver que ves tú.
Saludos

PD.- también me aplico lo del tonto ...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Tienes razón porque en el arranque al embragar siempre tienes baja presión de condensación. A mí tampoco me encaja. Me encajaría con el sistema funcionando ... cortas por baja o por alta. Pero en el arranque que siempre es baja ¿?
Se me ocurre que no corte por baja (conste que lo he leido) y que de alguna forma el climatizador entienda que no necesita frío y desarme el relé.
Buscaremos explicación .... a ver que ves tú.
Saludos

PD.- también me aplico lo del tonto ...
Ja...ja...ja.....un tonto convence a otro tonto... :rolleyes:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Tienes razón porque en el arranque al embragar siempre tienes baja presión de condensación. A mí tampoco me encaja. Me encajaría con el sistema funcionando ... cortas por baja o por alta. Pero en el arranque que siempre es baja no ¿?
Se me ocurre que no corte por baja (conste que lo he leido) y que de alguna forma el climatizador entienda que no necesita frío y desarme el relé.
Buscaremos explicación .... a ver que ves tú.
Saludos

PD.- también me aplico lo del tonto ...
Yo de momento veo mahou verde..... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ja...ja...ja.....un tonto convence a otro tonto... :rolleyes:
A ver, a ver que estamos pensando demasiado rápido .... (me culpo yo también) y me has llevado al huerto.

Por baja presión de condensación el presostato EMBRAGA el compresor y por alta presión de condensación lo DESEMBRAGA hasta que se enfríe de nuevo el condensador y el presostato volverá a embragarlo (seguridad porque demanda alta de frío tiene si eleva su presión). Al arrancar el presostato por baja siempre lo embraga, sin problemas. Aparte el relé debe estar armado para poder funcionar.

Saludos

PD.- nos van a echar ...
 
Última edición:
Arriba