Plataforma Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero se deja de empañar porque arranca el compresor.

¿Lo que me quieres decir es que tu lo llevas siempre con el botón puesto o en auto, y si necesita frío abre las compuertas, y si no, las cierra, pero siempre está arrancado?

Pero en ese caso estaría como 8 meses al año siempre arrancado, sin necesidad. No creo que esté así porgramado, por mera eficiencia.

Pero también te digo que desconozco el funcionamiento concreto de la Giulia.
A eso voy. Si en invierno tengo el coche a 22 y fuera hace 5 grados y conecto el compresor, según lo que dices no debería entrar porque no hace falta enfriar, pero sin embargo entra porque se nota q dejan los cristales de empañarse
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A eso voy. Si en invierno tengo el coche a 22 y fuera hace 5 grados y conecto el compresor, según lo que dices no debería entrar porque no hace falta enfriar, pero sin embargo entra porque se nota q dejan los cristales de empañarse

Claro, es que un climatizador debe tener más funciones que solo la de simple aire acondicionado.

Ahora mismo, con 30 grados en la calle, y 22 en el clima, tanto en auto, como en manual (quitando el auto y encendiendo yo el aire del botón de frío), entra el compresor. Con la ventana bajada podéis oír el relé entrar.

Pero ahora bien, pongo la temperatura al máximo para que dé calor, y el relé del compresor también le oigo entrar, pero también oigo las compuertas cambiar de posición...
Para mi no tiene sentido que si le pido calor, me encienda el compresor... Pero entiendo que estará hecho para controlar otros parámetros como la humedad...
Es un mundo este eh. :jujujajajeje:

De refrigeración de coches controlo menos, lo mío es industrial, pero el principio es el mismo. Si en auto entra siempre el compresor y aunque llegue a la temperatura seleccionada, sigue en marcha, para mi estás tirando energía a la basura...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, es que un climatizador debe tener más funciones que solo la de simple aire acondicionado.

Ahora mismo, con 30 grados en la calle, y 22 en el clima, tanto en auto, como en manual (quitando el auto y encendiendo yo el aire del botón de frío), entra el compresor. Con la ventana bajada podéis oír el relé entrar.

Pero ahora bien, pongo la temperatura al máximo para que dé calor, y el relé del compresor también le oigo entrar, pero también oigo las compuertas cambiar de posición...
Para mi no tiene sentido que si le pido calor, me encienda el compresor... Pero entiendo que estará hecho para controlar otros parámetros como la humedad...
Es un mundo este eh. :jujujajajeje:

De refrigeración de coches controlo menos, lo mío es industrial, pero el principio es el mismo. Si en auto entra siempre el compresor y aunque llegue a la temperatura seleccionada, sigue en marcha, para mi estás tirando energía a la basura...
Pero en el caso que te comento de invierno el habitáculo requiere calor y aún así si conectas compresor, este entra. Me refiero conectándolo a mano, no dando al botón de desempañar que lógicamente aumenta temperatura, cambia la distribución de aire y conecta compresor automáticamente
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero en el caso que te comento de invierno el habitáculo requiere calor y aún así si conectas compresor, este entra. Me refiero conectándolo a mano, no dando al botón de desempañar que lógicamente aumenta temperatura, cambia la distribución de aire y conecta compresor automáticamente

Sisi, si le das entra. Aunque le estés pidiendo calor... Eso parece por lo que he comprobado, pero para sigue sin tener sentido... :jujujajajeje:
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

QUIEN QUIERA QUE LE INCLUYA EN LA LISTA, POR FAVOR, QUE ENVÍE UN MP. GRACIAS.

Ala...pues abro hilo nuevo porque acabo de encargarlo ¿hay alguien más por aquí? ;D

En mi caso Giulia 2.2 180 cv, Rosso Alfa, tapicería mixta piel y tela marrón, llantas sport 18", pinzas rojas, sensor parking delante y detrás, pantalla color TFT 7", espejo noche-día, pack sport, pack clima, pack mid level audio y pack convenience.

Tiempo de entrega, de 2 a 3 meses "teóricos". Pero vamos, me han dicho que si no llega en Agosto, me dejan para las vacaciones uno de los Giulias que tengan en exposición ;D


El mío lo encargué la semana pasada. Plazo de entrega última semana de julio . Me da que se va a retrasar. Giulia QV en verde Montreal. Lo he pedido sin siquiera ver la muestra de pintura aún no les había llegado de Italia. A lo loco...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A eso voy. Si en invierno tengo el coche a 22 y fuera hace 5 grados y conecto el compresor, según lo que dices no debería entrar porque no hace falta enfriar, pero sin embargo entra porque se nota q dejan los cristales de empañarse
Si estas por encima de 3 grados si funciona el compresor, si estás por debajo de 3 no entra ni manual ni automático, lo qué pasa es qué en el momento qué pides calor ( si estas por encima de 3 grados lo proporcionara el compresor, y si estas por debajo lo proporcionara el circuito de la calefacción) y esto hace qué se desempañe el cristal......me pasa como a nacho qué soy de frio industrial, pero el principio de funcionamiento es asi.....te pongo un ejemplo de lo qué yo estoy acostumbrado a ver, un equipo funcionando en frio y midiendo con una sonda entalpica (qué mide temperatura y humedad) tiende a subir la húmedad del ambiente, por el contrario, en calor, ya sea proporcionado por el compresor o resistencias tiende a bajar la húmedad relativa...
No soy ingeniero de fluidos, te hablo por las cosas qué he visto al cabo de los años, pero siempre se puede aprender mas.... :p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si estas por encima de 3 grados si funciona el compresor, si estás por debajo de 3 no entra ni manual ni automático, lo qué pasa es qué en el momento qué pides calor ( si estas por encima de 3 grados lo proporcionara el compresor, y si estas por debajo lo proporcionara el circuito de la calefacción) y esto hace qué se desempañe el cristal......me pasa como a nacho qué soy de frio industrial, pero el principio de funcionamiento es asi.....te pongo un ejemplo de lo qué yo estoy acostumbrado a ver, un equipo funcionando en frio y midiendo con una sonda entalpica (qué mide temperatura y humedad) tiende a subir la húmedad del ambiente, por el contrario, en calor, ya sea proporcionado por el compresor o resistencias tiende a bajar la húmedad relativa...
No soy ingeniero de fluidos, te hablo por las cosas qué he visto al cabo de los años, pero siempre se puede aprender mas.... :p
No sé si he entendido bien: dices en lo marcado en negrita que en cierta situación el compresor del coche se pone en modo bomba de calor y calienta? Si te refieres a eso, yo lo veo imposible. No tendría sentido que el sistema tenga esa capacidad de invertirse cuando la generación de calor para calefacción en un coche sale gratis a partir del refrigerante.

En los eléctricos sí es así, por necesidad.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé si he entendido bien: dices en lo marcado en negrita que en cierta situación el compresor del coche se pone en modo bomba de calor y calienta? Si te refieres a eso, yo lo veo imposible. No tendría sentido que el sistema tenga esa capacidad de invertirse cuando la generación de calor para calefacción en un coche sale gratis a partir del refrigerante.

En los eléctricos sí es así, por necesidad.

Bueno, imposible no es, con una simple válvula de 4 vías lo consigues. Me gustaría ver el esquema frigorífico del clima del Giulia. Ya por mera curiosidad, aunque bastante tengo ya con las máquinas del curro como para llevarme el trabajo a casa... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No sé si he entendido bien: dices en lo marcado en negrita que en cierta situación el compresor del coche se pone en modo bomba de calor y calienta? Si te refieres a eso, yo lo veo imposible. No tendría sentido que el sistema tenga esa capacidad de invertirse cuando la generación de calor para calefacción en un coche sale gratis a partir del refrigerante.

En los eléctricos sí es así, por necesidad.
Nooo.....ja...ja...ja......desde el termostato llevan un tubo del propio circuito de la refrigeracion del coche hasta la bateria del habitáculo, (con bateria me refiero al radiador) para poder dar calor en caso de qué las condiciones no dejen funcionar al compresor.......
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No sé si he entendido bien: dices en lo marcado en negrita que en cierta situación el compresor del coche se pone en modo bomba de calor y calienta? Si te refieres a eso, yo lo veo imposible. No tendría sentido que el sistema tenga esa capacidad de invertirse cuando la generación de calor para calefacción en un coche sale gratis a partir del refrigerante.

En los eléctricos sí es así, por necesidad.
Claro.....como dices en el último párrafo, se usa el refrigerante del motor..... :likeit:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo creo qué siempre han usado este medio de calefaccion los coches.....antiguos y modernos, en los antiguos era el único sistema de calefacción, y en los modernos sigue estando aunque tengan climatizador.
Pero vamos qué me gustaria ver el esquema de climacion del coche para salir de dudas.....qué yo no soy mecanico...;)
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

En invierno por ejemplo por encima de 5 grados el calor siempre lo proporciona el circuito de refrigeracion del motor, pero en caso necesario (qué no creo debido a
qué la temperatura exterior es baja) el compresor lo podria activar el sistema para climatizar el habitáculo, yo de hecho en el giulia lo suelo llevar en invierno a 21 grados y cuando se alcanza la temperatura y empieza a regular, hay veces qué lo apago porqué el aire qué sale está mas fresco qué caliente....y molesta
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pero entonces piensas que el sistema del giulia puede funcionar como bomba de calor o solo enfriar?
Nooo.....solo enfria.......a lo mejor me he explicado mal...... :rolleyes:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Es qué lo mismo me estoy liando al mezclar temas de frio automotriz e industria y da lugar a confusiones.......sorry
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Nooo.....ja...ja...ja......desde el termostato llevan un tubo del propio circuito de la refrigeracion del coche hasta la bateria del habitáculo, (con bateria me refiero al radiador) para poder dar calor en caso de qué las condiciones no dejen funcionar al compresor.......
Este es el párrafo qué te ha despistado???
Eliminalo de tu mente....ja..ja..ja, qué no me queria explicar así
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si estas por encima de 3 grados si funciona el compresor, si estás por debajo de 3 no entra ni manual ni automático, lo qué pasa es qué en el momento qué pides calor ( si estas por encima de 3 grados lo proporcionara el compresor, y si estas por debajo lo proporcionara el circuito de la calefacción) y esto hace qué se desempañe el cristal......me pasa como a nacho qué soy de frio industrial, pero el principio de funcionamiento es asi.....te pongo un ejemplo de lo qué yo estoy acostumbrado a ver, un equipo funcionando en frio y midiendo con una sonda entalpica (qué mide temperatura y humedad) tiende a subir la húmedad del ambiente, por el contrario, en calor, ya sea proporcionado por el compresor o resistencias tiende a bajar la húmedad relativa...
No soy ingeniero de fluidos, te hablo por las cosas qué he visto al cabo de los años, pero siempre se puede aprender mas.... :p
Absolutamente cierto.
Si miras un diagrama de aire húmedo (diagrama de Moliere) lo verás tan claro como tú lo has explicado.
Si enfrías aire aumentas su humedad relativa y la bajas si la calientas ... tu sonda entálpica medía perfectamente !
Saludos
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro, es que un climatizador debe tener más funciones que solo la de simple aire acondicionado.

Ahora mismo, con 30 grados en la calle, y 22 en el clima, tanto en auto, como en manual (quitando el auto y encendiendo yo el aire del botón de frío), entra el compresor. Con la ventana bajada podéis oír el relé entrar.

Pero ahora bien, pongo la temperatura al máximo para que dé calor, y el relé del compresor también le oigo entrar, pero también oigo las compuertas cambiar de posición...
Para mi no tiene sentido que si le pido calor, me encienda el compresor... Pero entiendo que estará hecho para controlar otros parámetros como la humedad...
Es un mundo este eh. :jujujajajeje:

De refrigeración de coches controlo menos, lo mío es industrial, pero el principio es el mismo. Si en auto entra siempre el compresor y aunque llegue a la temperatura seleccionada, sigue en marcha, para mi estás tirando energía a la basura...
Sin ser un entendido en la materia creo que el ruido que oyes es el embrague del compresor.
Yo no creo que funcione como inverter ( bomba de calor). Los que yo vi, solo enfrían y o funcionan o no.
Lo que no se es que a lo mejor funcione y mandé aire caliente, por medio de trampillas, de la descarga de compresor.
 
Arriba