Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero los gasolina lleváis mas litros de deposito que los Diesel? Juraría que el mío solo tiene 45 litros de gasoil. Bien es cierto que no suelo dejarlo entrar en reserva, pero no me entraron nunca mas de 40€.
Gasolina son 64 litros (incluidos 9,6 de la reserva) y diésel son 58 ( incluidos 9 de la reserva).

No, el Giulia no. En gasolina son 58 litros de depósito declarados. Y en diesel creo que 50? (del diésel no estoy seguro, pero era menos que el gasolina).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No, el Giulia no. En gasolina son 58 litros de depósito declarados. Y en diesel creo que 50? (del diésel no estoy seguro, pero era menos que el gasolina).
Perdón. Me refería al Stelvio.

Al menos en el manual dice eso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, el Giulia no. En gasolina son 58 litros de depósito declarados. Y en diesel creo que 50? (del diésel no estoy seguro, pero era menos que el gasolina).
A mi en una ocasión que no encontraba gasolinera, me vi muy apurado, y debí dejarlo seco, me entraron alrededor de 60, no recuerdo si llego, creo que no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso : 60,99 + lo que quedaba nada más saltar la luz roja

¿Nada más saltar? Eso si es raro porque nada más ponerse en rojo las dos rayitas todavía quedan varios litros.
Yo hablo de meterle 60 litros, pero estando en la última raya roja.
Si que tienes paciencia echando. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Nada más saltar? Eso si es raro porque nada más ponerse en rojo las dos rayitas todavía quedan varios litros.
Yo hablo de meterle 60 litros, pero estando en la última raya roja.
Si que tienes paciencia echando. :jujujajajeje:

Nada más saltar (salvo 5 km hasta la gasolinera), con dos rayas rojas.

Me tiré un buen rato por que la pistola salta a partir de los 50 litros.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que es cierto que en el Giulia la tarea de llenar hasta arriba el depósito de combustible lleva tiempo y paciencia con la pistola de la gasolinera. Y en los modelos diésel a poca espuma que hagan, tiene que llevar aún más. Pero bueno, "nadie es perfecto".
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada más saltar (salvo 5 km hasta la gasolinera), con dos rayas rojas.

Me tiré un buen rato por que la pistola salta a partir de los 50 litros.
Depende también de la presión, quiero decir que si empiezas a llenar nada más abrir el depósito la pistola se para constantemente, a mi me llegaba a poner nervioso, y al final opté por dejar sin llenar hasta que han pasado unos segundos, no sabría decir, unos 15 segundos o así, y ya no me para el llenado, incluso al final, llegando cerca de los 50, solo al final.
Quizás tenga que ver con que, si estoy en ciudad, cuando me aparece la reserva lleno el depósito, nunca relleno hasta que se me está acabando, lo cual por otra parte no es demasiado aconsejable, pues se pueden remover los posibles posos del depósito, a ver si me corrijo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mi opinión es que no me creo, con todas las reservas, lo que dice el jefe de taller, si se dispone de un talón, vale, oferta, como le quieras llamar, que fija un precio por unas determinadas operaciones, no te pueden añadir ningún otro concepto, por ese talón, ni añadirte más coste por esos conceptos.
Pero en cualquier caso, para situaciones así está el Servicio de Atención al Cliente de la marca. Y puestos a ser desconfiados, en esa llamada a la marca, lo que haría sería preguntar que incluye ese talon y si el precio es el fijado, antes de citar tu experiencia, para evitar una respuesta dirigida a dar cobertura al concesionario por At. al Cliente. Una vez aclarado lo que incluye la oferta, exponer la factura que han generado, e incluso si se ha producido un abuso en las firmas, la de entrega de vehículo y la de desistimiento de presupuesto, etc. ponerlo también en conocimiento del servicio de A. A., y que “cada palo aguante su vela”.
Yo solo te diré que, si lo que expones es “tal cual” la actuación del taller no es conforme a norma, y la normativa “nueva” del taller no puede estar nunca por encima de las normativas de más rango. Estoy prácticamente seguro, o mucho me equivoco, de que con intervenciones del tipo que has descrito, no habra en el foro ningún compañero que le hayan aplicado este tipo de tarifas, y con toda seguridad en mi caso, nunca.
Cobrar por una prueba de carretera para confirmar si los frenos van bien, cuando tú no has hecho mención de que los revisen porque funcionan mal..... sino que has pedido el cambio de pastillas..... eso NO TIENE NOMBRE, porque incluso si has pedido una revisión de frenos, lo primero que se hace es visualizarlos, que las pastillas están gastadas, se cambian, siguiendo el protocolo establecido por la marca y ahí acaba la intervención, otra cosa sería verlo todo aparentemente bien y no conocer el origen del mal funcionamiento, que pudiera hacer necesaria la prueba de carretera.
En fin, lo que decía en otra ocasión, estas cosas son las que las leyes estipulan para evitar que estemos en las manos de cualquier tipo de actuación arbitraria de un taller.
Pues volviendo al tema de la revisión esta tras haber llamado a atención al cliente y tras unas semanas hoy me llaman por fin y me dicen que efectivamente, que al cabo del año pasan la revisión entera siguiente que toque además del cambio de aceite, y que la prueba del coche también se cobra de toda la vida. Intenté razonar diciéndole que al cabo de año el manual solo dice que hay que hacer el cambio de aceite y no la revisión siguiente porque el coche tiene 67000 km y 3 años y medio y no tiene ni 75000 ni 5 años pero no hubo manera, y lo de cobrar la prueba lo mismo, que si no se cobró antes sería por cortesía.
En fin, corporativismo a tope. Lo que hay que hacer es pedir siempre presupuesto previo y que haya exactamente lo que queramos y no renunciar a presupuesto previo. En la del Giulietta lo hice y me querían meter varias cosas que no tocaban y se las hice quitar antes de aceptarlo, y así sin problema
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues volviendo al tema de la revisión esta tras haber llamado a atención al cliente y tras unas semanas hoy me llaman por fin y me dicen que efectivamente, que al cabo del año pasan la revisión entera siguiente que toque además del cambio de aceite, y que la prueba del coche también se cobra de toda la vida. Intenté razonar diciéndole que al cabo de año el manual solo dice que hay que hacer el cambio de aceite y no la revisión siguiente porque el coche tiene 67000 km y 3 años y medio y no tiene ni 75000 ni 5 años pero no hubo manera, y lo de cobrar la prueba lo mismo, que si no se cobró antes sería por cortesía.
En fin, corporativismo a tope. Lo que hay que hacer es pedir siempre presupuesto previo y que haya exactamente lo que queramos y no renunciar a presupuesto previo. En la del Giulietta lo hice y me querían meter varias cosas que no tocaban y se las hice quitar antes de aceptarlo, y así sin problema
Lo que tú dices, al fin y al cabo tú ya has comprado el Giulia, igual que nosotros, no hay que convencernos de nada, esta es la gran diferencia con las marcas premium, no siempre pero si en muchos casos. Nada nuevo, aunque ellos sabrán, si tú decides no volver ellos se lo pierden.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, han ido a lo fácil estos de Fiateira: cerrarse en banda y no reconocer error alguno. En estos casos en mi opinión no vale la pena pelear más (no hay un montante importante de pasta) y sencillamente tomamos nota del hecho y ya veremos si para la próxima vuelvo ...

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, han ido a lo fácil estos de Fiateira: cerrarse en banda y no reconocer error alguno. En estos casos en mi opinión no vale la pena pelear más (no hay un montante importante de pasta) y sencillamente tomamos nota del hecho y ya veremos si para la próxima vuelvo ...

Saludos
El del alineado sí lo reconocieron y me lo hicieron gratis después. Lo demás la marca los respalda así que por mi parte ya digo que volveré o no pero cuando vaya siempre con presupuesto detallado por delante
 

Cavok

Alfista Junior

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cavok

Alfista Junior

Buenas; por cierto con esto de las restricciones de movilidad, en mi caso, que tengo que desplazarme de un municipio que está cerrado perimetralmente, a otro que también lo está, para realizar la revisión pertinente; pregunto, si con el justificante del Taller de que se trata de una revisión oficial del vehículo, en caso de pararte, esto sería suficiente?.
Gracias. Saludos.
 

Algún día...

Alfista Junior

Buenas; por cierto con esto de las restricciones de movilidad, en mi caso, que tengo que desplazarme de un municipio que está cerrado perimetralmente, a otro que también lo está, para realizar la revisión pertinente; pregunto, si con el justificante del Taller de que se trata de una revisión oficial del vehículo, en caso de pararte, esto sería suficiente?.
Gracias. Saludos.
Lo pregunté directamente a un Guardia Civil cuando me encontré en la misma en noviembre.
El me dijo que el no me multaria, pero dipende del agente, no se puede considerar un motivo válido al 100% para romper el aislamiento territorial.
Y que llevara la cita del taller.
Lo aplazé.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo pregunté directamente a un Guardia Civil cuando me encontré en la misma en noviembre.
El me dijo que el no me multaria, pero dipende del agente, no se puede considerar un motivo válido al 100% para romper el aislamiento territorial.
Y que llevara la cita del taller.
Lo aplazé.
Si es motivo válido, es el medio de transporte, por lo que no se puede prescindir de él. Por mi trabajo no tengo restricciones de movilidad, en ciertos horarios claro, pero aún así, en el primer confinamiento me toco revisión, salí de casa al concesionario, que también está en otro municipio y me pararon, sin ningún problema.
De todas formas son propuestas de sanción, que en una inmensa mayoria se podrán ganar en recurso, se han cometido muchos errores en la imposición de sanciones por lo complejo de la situación, habrá quien no las recurrirá y las pagará pero el resultado de las impugnadas sera en muchos casos de nulidad de sanción.
 
Arriba