Plataforma Alfa Romeo GIULIA

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para arrancar meto la D o la R y al darle un golpecito de gas ya se saca el freno de mano.
Pues veo ahí un punto de futuras averías. Es típico punto de avería en el Megane serie 2 (y vale 450€ el repararlo, entre 250€+portes+2h montaje/desmontaje y calibrado).

Se debería sacar a mano (el freno de mano eléctrico).
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. Probare, a ver si no rompo todo. Ya me veo en el concesionario pidiendo unas tapas nuevas…..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues veo ahí un punto de futuras averías. Es típico punto de avería en el Megane serie 2 (y vale 450€ el repararlo, entre 250€+portes+2h montaje/desmontaje y calibrado).

Se debería sacar a mano (el freno de mano eléctrico).
La actuación es la misma, cuando detecta que estas acelerando es como si tú mismo pulsaras el botón de desactivación.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues veo ahí un punto de futuras averías. Es típico punto de avería en el Megane serie 2 (y vale 450€ el repararlo, entre 250€+portes+2h montaje/desmontaje y calibrado).

Se debería sacar a mano (el freno de mano eléctrico).
No me jodas.......entonces será mejor quitarlo manualmente antes de arrancar?
Y si, se puede configurar para que se ponga al poner la P, pero ya no recuerdo como.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La actuación es la misma, cuando detecta que estas acelerando es como si tú mismo pulsaras el botón de desactivación.
Misma forma en el Megane.
No me convence.
Yo quito freno tras meter marcha, antes de empezar a soltar el embrague.
En los de cambio manual no se quita sólo (que yo sepa, o encontrara)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No me jodas.......entonces será mejor quitarlo manualmente antes de arrancar?
Y si, se puede configurar para que se ponga al poner la P, pero ya no recuerdo como.
Si quieres te doy más datos por privado (matrícula y coche concreto).
Se lo acaban de arreglar (Megane 2 Gran Scenic). Y en la Renault de Ferrol le dijeron: "Megane casca elevalunas y freno de mano eléctrico... Y el motor 1.9 de 120cv le va escaso al Gran Scenic (por pesos)".
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si quieres te doy más datos por privado (matrícula y coche concreto).
Se lo acaban de arreglar (Megane 2 Gran Scenic). Y en la Renault de Ferrol le dijeron: "Megane casca elevalunas y freno de mano eléctrico... Y el motor 1.9 de 120cv le va escaso al Gran Scenic (por pesos)".
No, no hace falta. De hecho tengo un amiguete mecánico en un concesionario Renault aquí en Coruña. Le comentare a ver que me recomienda para prevenir esa avería.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

con permiso, y volviendo 10 páginas.
Le voy a contestar a ese que se piensa que su palabra va a misa, y que la información la interpreta como le sale de las narices.
Respecto al consumo, el tipo de conducción que se hace en una prueba dista bastante del uso habitual del coche, por lo que no generalices y digas que el consumo no lo bajas de 10,5 (si eres feliz, bien por ti) pero no tengas las narices de llevar la contraria a gente que si tiene ese coche y sabe lo que gasta.

Y por cierto el consumo real de un mismo motor con FAP y sin él varía, y bastante, así que si compras hazlo bien, no como te venga en gana
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si quieres te doy más datos por privado (matrícula y coche concreto).
Se lo acaban de arreglar (Megane 2 Gran Scenic). Y en la Renault de Ferrol le dijeron: "Megane casca elevalunas y freno de mano eléctrico... Y el motor 1.9 de 120cv le va escaso al Gran Scenic (por pesos)".
Estará mal hecho en el Megane. Yo llevo usándolo automático desde que teng el coche, más de años y sin problema y nadie ha reportado fallo por aquí. Es comodísimo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estará mal hecho en el Megane. Yo llevo usándolo automático desde que teng el coche, más de años y sin problema y nadie ha reportado fallo por aquí. Es comodísimo
Lo mismo exactamente, ni el más mínimo problema. Quizás el funcionamiento del Renault no sea el mismo, en el Giulia el freno se desactiva cuando el sistema nota que se ha acelerado, se hace por software, en definitiva es exactamente igual que si el conductor pulsara el interruptor del freno de mano, luego no tiene porque sufrir más, el uso es el mismo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En el Renault Megane 2 (cambio manual) se desactiva justo cuando se suelta el freno de pie/servicio y se acelera empezando a soltar el embrague... Tipo "hill holder", pero actúa del mismo modo en llano o pendiente a favor.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Lo puedes configurar para que lo ponga cuando pones P, o no, si lo configuras para que se active al poner P, cuando pone D o R, al pisar acelerador se desconecta el freno de man9 automáticamente.
Pues yo juraria qué en el mio si pongo D se quita solo cuando aceleras, pero creo qué al poner R no lo quita......
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas. Un detalle que me anda en la cabeza y no se si a vosotros ….cuando estoy aparcado cerca de un obstáculo me están pitando los sensores (ya se que se pueden silenciar), pero lo que creo que debería ser, es que al poner en parking (es automático) siguen pitando. En otros coches de otras marcas he visto que al poner la P se silencian y solo pitan si metes una marcha. No se si con alguna actualización se soluciona ( voy mañana o para la semana a actualizar que esta así desde el 2018 ) o si en los de cambio manual no ocurre.
Y también me gustaría saber si alguien desmonto las luces que van en el parasol del acompañante, aun no mire como va, pero me gustaría quitar esas luces amarillas, Supongo que saldrán haciendo un poco de palanca o tirando hacia afuera.
A mi también me parece un poco cansino qué siga pitando cuando estás en P, el mio también lo hace
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Un apunte: El freno de mano se desactiva al poner D y tocar acelerador siempre que tengas el cinturón abrochado, sin cinturón no quita el freno.
Pues puede qué este aquí mi respuesta.....je..je....en cuanto coja el coche para ir a currar voy a probarlo... :likeit:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Un apunte: El freno de mano se desactiva al poner D y tocar acelerador siempre que tengas el cinturón abrochado, sin cinturón no quita el freno.
Afirmativo, sin el cinturón puesto no lo quita ni en D ni en R, y con el cinturón puesto lo quita en los dos casos
 
Arriba