Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

matusa666

Alfista a muerte

Yo creo que independientemente de que la pantalla sea mejorable, el problema principal es la cámara. Lo creo porque el comparación con otros coches de nota que le falta rango dinámico. Si maniobras en una zona con luz solar y sombras, no se aprecia casi nada de la sombra. En el mismo sitio comparado con la cámara de un Ford Mondeo, se ve todo con mucho detalle.

Pero vamos, que la cámara es para maniobrar, no es para percibir musgo en una pared ni para ver videos HDR que deleiten los sentidos. Aún con sus limitaciones, que objetivamente las tiene, a mí me cubre las necesidades para las que está ahí puesta: ver los objetos de alrededor cuando maniobras marcha atrás.
Lo que puede ser es que pantalla y cámara estén al nivel una de la otra, y que cambiar sólo ”un lado” no sirva para nada.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A los que se sienten maltratados o incomprendidos cuando critican negativamente y se les contesta de manera vehemente, les diría que deberían ser objetivos también en lo siguiente:
  • Esto es un foro alfista (o eso creo), no un foro anti alfista, o bmwista o un foro del automóvil general donde el foco son todos los coches del mercado. Es un foro de amantes y personas que disfrutan de la marca.
  • En general, no sólo en el foro, las críticas negativas generan rechazo y , las críticas negativas obsesivas o reiteradas por muy reales que sean generan además como dice JFRYUN cansancio e incluso hartazgo.
  • Por contra, las críticas positivas generan alegría, satisfacción y adhesión.
Diría que los alfas se compran por sensaciones, sentimientos y hasta pasión, no por números puros o tecnología por si misma.
Ya se que puede parecer un tópico pero es así.
Por eso son coches que se han de probar a fondo y bien probados, como ha hecho este hombre, no comparar en tablas, o medir con el metro o el crono. Y seguramente por eso se venden tan poco, porque no se venden en la tele o en expositor en el conde, hay que conducirlos. También por eso habrá tan pocos buenos vendedores de alfa.
Y por eso también creo que a pocos de este foro se les va a convencer después de ver el vídeo que el serie 3 es mejor que el Alfa. Aunque se seguirá insistiendo por supuesto. :LOL:

Yo solo te voy a decir una cosa, aunque entiendo lo que dices:

Si no se criticaran las cosas no habría mejoras, y los primeros en criticar son los propios ingenieros de FCA.

La autocritica objetiva es lo mejor que puede haber.

La autocritica subjetiva es un don que no todo el mundo tiene y por el cual se paga.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y que se lo compraría. Además dice también que tiene mejor diseño, o más limpio, que el Serie 3.

Si lo vemos en su conjunto claramente en cuanto a diseño de chasis, suspensión delantera y dirección, es mejor. O eso parece decir cuando habla de ello.

También dice que es la mejor berlina deportiva del segmento.

Ya sabemos que el BMW está mejor rematado, tiene leds, y infotainment de lujo, pero en ningún momento dice que en conducción sea mejor. Me veré el vídeo otra vez por si acaso. :LOL:

El diseño es algo subjetivo, por tanto volvemos a lo mismo... ya lo dije hace poco cuando comparé el serie 3 y el giulia. En tacto deportivo era mejor el giulia, por tanto mejor coche en cuanto a deportividad, diseño no se puede decir que sea mejor o peor porque es subjetivo. El serie 3 tiene detractores pero a mí me parece muy bonito con el pack Msport y llanta 19.

En todo lo demás el BMW superior.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo solo te voy a decir una cosa, aunque entiendo lo que dices:

Si no se criticaran las cosas no habría mejoras, y los primeros en criticar son los propios ingenieros de FCA.

La autocritica objetiva es lo mejor que puede haber.

La autocritica subjetiva es un don que no todo el mundo tiene y por el cual se paga.

Salud
Yo creo que este es un foro bastante crítico con la marca y que prácticamente todos sabemos lo que está bien o mal en la marca y lo decimos. No por ello tenemos que llegar a modo anti marca o que cualquier fallo del coche nos parezca imperdonable
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A los que se sienten maltratados o incomprendidos cuando critican negativamente y se les contesta de manera vehemente, les diría que deberían ser objetivos también en lo siguiente:
  • Esto es un foro alfista (o eso creo), no un foro anti alfista, o bmwista o un foro del automóvil general donde el foco son todos los coches del mercado. Es un foro de amantes y personas que disfrutan de la marca.
  • En general, no sólo en el foro, las críticas negativas generan rechazo y , las críticas negativas obsesivas o reiteradas por muy reales que sean generan además como dice JFRYUN cansancio e incluso hartazgo.
  • Por contra, las críticas positivas generan alegría, satisfacción y adhesión.
Diría que los alfas se compran por sensaciones, sentimientos y hasta pasión, no por números puros o tecnología por si misma.
Ya se que puede parecer un tópico pero es así.
Por eso son coches que se han de probar a fondo y bien probados, como ha hecho este hombre, no comparar en tablas, o medir con el metro o el crono. Y seguramente por eso se venden tan poco, porque no se venden en la tele o en expositor en el conde, hay que conducirlos. También por eso habrá tan pocos buenos vendedores de alfa.
Y por eso también creo que a pocos de este foro se les va a convencer después de ver el vídeo que el serie 3 es mejor que el Alfa. Aunque se seguirá insistiendo por supuesto. :LOL:


La critica no es mala y meter la cabeza debajo de la tierra es lo peor que se puede hacer. Si no hubieran habido críticas a cosas malas del giulia no habría habido mejoras en el My2020 que ahora todos o casi todos menos los más talis aceptan que son eso. MEJORAS.

En su día cuando se criticaron aquí o algún medio las mencionaba se les ponía de vuelta y media, que si medios comprados o "vete a comprarte un BMW".

Fuera del foro soy el mayor defensor de la marca. Y predico con el ejemplo. 6 alfas ya y con intención del 7º. Nada mal, oye.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ejemplo reciente de este foro.


Pregunta de un forero @pacman. Imagino que porque le será útil la información.

¿"El Q4 gira menos que el RWD"?


Se les responde que sí, efectivamente gira menos. Tanto en pruebas, como en foros internacionales, como foreros que han tenido ambas versiones lo acreditan. Simplemente se contesta a lo que el forero pregunta con la verdad.

Y los talis salen a degüello diciendo que no sé qué haces en un foro de alfa por decir que el Q4 gira menos, que es mentira, que se dice para criticar al coche, que ellos están muy contentos con si giulia que te vayas del foro y a comprar un BMW.


No sé... :nosure:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que este es un foro bastante crítico con la marca y que prácticamente todos sabemos lo que está bien o mal en la marca y lo decimos. No por ello tenemos que llegar a modo anti marca o que cualquier fallo del coche nos parezca imperdonable

Yo no veo que hayamos llegado a eso...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo como ya comenté anteriormente, estuve a nada de encargar el G20i 330i con paquete M y fue cruzarse en mi cabeza el Giulia Veloce 280 MY20 e irlo a ver y me hizo cambiar de opinión, seguramente y sin ánimo de menospreciar a nadie fuera el anterior no lo habría elegido siendo pedido a fábrica.
Lo primero que hice fue probar el asiento y entrar y salir del coche me pareció súper cómodo, que fue el único pero que le encontré al bmw, cuando entraba y salía de él, será la postura del Giulia o la altura no lo sé, solo se que me resulto más cómodo el Giulia, una vez resuelto ese detalle fue ponerme a detallarlo por completo y el tamaño del maletero fue lo que menos me importó, fue mirar a mi pareja y con la mirada me dijo todo, me gusta y de todos los berlinas que he visto es el que más me gusta, este es tu coche, me senté saque números con el comercial y me fui para casa a poner todo en una balanza.

El Giulia que yo encargue precio de configurador es 67150€ (el descuento que encontré y voy a pagar por el no es interés de nadie, pero fue un buen descuento)

El Giulia que probó guille la diferencia con el mio es que tiene la pintura y precio de configurador es 68533.

El Serie 3 que configure precio de configurador son 68828€ con llantas 18 70047€ con llantas 19, sin XDrive y sin cuero, ni volante ni asientos traseros calefactables.

Por la diferencia de precio la gente termina eligiendo el bmw, que es lo que más se suele comentar en el foro de bmw cuando comparas un coche de otra marca diferente a bmw, ya que en bmw la mayoría suelen pedir el coche a fábrica o compararlos a precios de configurador antes que de stock.

Sobre si tenía alguna duda de si elegí bien o mal, este reportaje me hizo quitarme todas las pequeñas dudas que podría tener, ya que las pequeñas deficiencias las conocía, comparado en tecnología con el serie 3, que el día de mañana podría salirme rana, supongo que es como todo cuestión de suerte y espero tener la suerte de que no, pero también los alemanes salen con deficiencia, si no un paseo por el foro de bnw en el subforo del BMW Serie 3 y 4 (G-20/G-22) y verán los post con fallos que tienen y sin ir muy lejos hay un post de Cambio motor G20 con 5 mese, lo único que hacen es justificar el porqué y no ponen a parir a la marca, aquí el Giulia lo matan por menos.

No digo que alfa romeo sea mejor que los alemanes o que el Giulia sea el mejor del mercado, ya que conozco la marca pero recién será mi primer alfa, pero tiene muchas cosas positivas o por lo menos que yo vi que me hizo inclinarme por el, independientemente de sus deficiencias tecnológicas, y lo que más me gusta de este berlina que sea algo negativo a su favor, es que no se ven muchos y es de esos coches que sabes que cuando pasas no se pueden dejar de mirar, ya que lo que no abunda gusta.

Pon el equipamiento que le metiste al bmw para pasar de 49.000 a 70.000

Gracias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te la cambiaron por la que tenian ellos desarrollada/validada.

Obviamente hay cámaras aftermarket que puedes instalar y se verán mejor, pero un fabricante debe validar sus componentes y cumplir sus estandares de calidad.

Salud
Claro, no era esto a lo que quería referirme, sino a que en mi caso, el origen, “el cuello de botella” de la cálida de la imagen no estaba tanto en la cámara como en la pantalla. Parece claro que en ese caso era la pantalla original la que no era capaz de reflejar toda la calidad que enviaba la cámara.
Esto es una cuestión que se da mucho en fotografía, soy muy aficionado, y tengo buenos equipos, desde hace tiempo en algunos casos, que dependen de lo que quiero fotografiar, uso algun monitor externo, tablet, etc, y depende mucho de la calidad de ese monitor, que la imagen que se ve en él sea mejor o no, siendo que el origen de la imagen es la misma, misma cámara y objetivo. En cambio si la imagen es mala, por mucho que mejores el monitor la imagen sigue siendo mala.
Esta también podría ser una razón por la que Alfa Romeo no haya mejorado la cámara, por muy poco coste que tuviera, porque quizás seguiría siendo de baja calidad la imagen sino se cambiaba también el monitor, con lo cual la inversión ya es mucho mayor.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que este es un foro bastante crítico con la marca y que prácticamente todos sabemos lo que está bien o mal en la marca y lo decimos. No por ello tenemos que llegar a modo anti marca o que cualquier fallo del coche nos parezca imperdonable

No es eso. Cuando sale el giulia se dice que el motor gasolina "es un mechero" y se supone que hay que tragar.

Si dices oye no, consume mucho comparado con la competencia. Entonces eres el malo. No se reconoce en ningún momento que sea cierto, se niega rotundamente y o te callas y das la razón o sigues sin dar el brazo a torcer, que te hace aún más malo. A día de hoy son pocos ya los que niegan que sea gastón.

El maletero el primero que dijo que los 480 eran mentira fui yo. Se necesitaba solo un metro y nociones matemáticas de 3° de EGB, para saber que era mentira (dejando de lado que canta a leguas). Pues se seguía negando y mas delito tenían los que tenían el coche en el garaje y podían medirlo. Luego salieron varias pruebas que midieron entre 370 y 390. Todos a la cueva pero perdón por el linchamiento eso no.

Dos ejemplos de cómo ni se aceptan ni se reconocen las cosas. Hay muchos otros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La critica no es mala y meter la cabeza debajo de la tierra es lo peor que se puede hacer. Si no hubieran habido críticas a cosas malas del giulia no habría habido mejoras en el My2020 que ahora todos o casi todos menos los más talis aceptan que son eso. MEJORAS.

En su día cuando se criticaron aquí o algún medio las mencionaba se les ponía de vuelta y media, que si medios comprados o "vete a comprarte un BMW".

Fuera del foro soy el mayor defensor de la marca. Y predico con el ejemplo. 6 alfas ya y con intención del 7º. Nada mal, oye.

lo que es malo es llamar a foreros "talibanes", que meten la cabeza en la tierra, que están metidos en la cueva, que alguien con nivel 3º EGB es capaz de salir del auto engaño y otras lindezas que se pueden leer.

argumentar y discutir temas desde el respeto se puede hacer sin problema. Y habrá distintos puntos de vista o incluso quien no se crea datos objetivos. Dar lecciones a la gente faltando al respeto, o llamar talibanes y ciegos a los que no dan importancia a cosas que otros sí se la dan, es lo que no puede ser.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo solo te voy a decir una cosa, aunque entiendo lo que dices:

Si no se criticaran las cosas no habría mejoras, y los primeros en criticar son los propios ingenieros de FCA.

La autocritica objetiva es lo mejor que puede haber.

La autocritica subjetiva es un don que no todo el mundo tiene y por el cual se paga.

Salud
Sin duda. Pero la crítica aquí salvo que haya alguien de FCA escuchando es poco auto.
A mi juicio la crítica cuando es demasiado insistente y negativa en un foro como este me parece o se me hace algo cansina, y te diría incluso que a mi me parece fuera de lugar.

Pero como autocrítica te diré que a lo mejor soy demasiado subjetivo :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
lo que es malo es llamar a foreros "talibanes", que meten la cabeza en la tierra, que están metidos en la cueva, que alguien con nivel 3º EGB es capaz de salir del auto engaño y otras lindezas que se pueden leer.

argumentar y discutir temas desde el respeto se puede hacer sin problema. Y habrá distintos puntos de vista o incluso quien no se crea datos objetivos. Dar lecciones a la gente faltando al respeto, o llamar talibanes y ciegos a los que no dan importancia a cosas que otros sí se la dan, es lo que no puede ser.

Oh si, pongo lo que se dijo de mí o lo que se dijo de algún forero que optó por abandonar el foro por osar decir que el maletero no eran 480 litros?

Vamos al final lapidados por decir la verdad.

Merece calificativo de tali alguien que tiene el coche en el garaje y le dices el maletero mide x por y po z compruebalo. Y sigue negando la evidencia.

De hecho algún forero lo comprobó midiendo su coche y reconociendolo.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sin duda. Pero la crítica aquí salvo que haya alguien de FCA escuchando es poco auto.
A mi juicio la crítica cuando es demasiado insistente y negativa en un foro como este me parece o se me hace algo cansina, y te diría incluso que a mi me parece fuera de lugar.

Pero como autocrítica te diré que a lo mejor soy demasiado subjetivo :LOL:


Se hace cansina cuando la otra persona se niega a reconocer la verdad.

La discusión del maletero llenó casi cientos de páginas. Se hacía cansino leer que no tenía 480 litros sino unos 100 menos, pero digo yo que igual de cansina se haría leer que no, que tenía 480.

Fíjate que lo que se hacía cansino era escuchar la verdad y lo que no se hacía cansino era repetir la mentira.

Si algo que se dice se hace cansino es porque el mismo número de veces se le lleva la contraria.

De cajón.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pon el equipamiento que le metiste al bmw para pasar de 49.000 a 70.000

Gracias.
Para igualar con el veloce Paquete M 5000 y pico, llantas 19 1200, asientos de cuero 1700, paquete confort (asie tos eléctricos, calefactados, lunas tintadas...) 2000, navegador grande 2000...
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pon el equipamiento que le metiste al bmw para pasar de 49.000 a 70.000

Gracias.

330i Parque M precio base 54000

Aquí te dejo el enlace y me deje de lado el Driving Assistant Profesional


Luego agregas las llantas 19 791M negras

P. D. Si te queda algún curiosidad o un que me dices y te respondo
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Se hace cansina cuando la otra persona se niega a reconocer la verdad.

La discusión del maletero llenó casi cientos de páginas. Se hacía cansino leer que no tenía 480 litros sino unos 100 menos, pero digo yo que igual de cansina se haría leer que no, que tenía 480.

Fíjate que lo que se hacía cansino era escuchar la verdad y lo que no se hacía cansino era repetir la mentira.

Si algo que se dice se hace cansino es porque el mismo número de veces se le lleva la contraria.

De cajón.
Tienes razón, me he equivocado, cansina se me hace la discusión, no sólo la crítica, aunque normalmente cuando llega el ciclón suele ser porque alguien empieza a decir que el maletero es pequeño, no que es grande.
Respecto a tu "sorpresa" de que se hace cansina la crítica negativa y no la positiva me repito en lo que he escrito antes.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ejemplo reciente de este foro.


Pregunta de un forero @pacman. Imagino que porque le será útil la información.

¿"El Q4 gira menos que el RWD"?


Se les responde que sí, efectivamente gira menos. Tanto en pruebas, como en foros internacionales, como foreros que han tenido ambas versiones lo acreditan. Simplemente se contesta a lo que el forero pregunta con la verdad.

Y los talis salen a degüello diciendo que no sé qué haces en un foro de alfa por decir que el Q4 gira menos, que es mentira, que se dice para criticar al coche, que ellos están muy contentos con si giulia que te vayas del foro y a comprar un BMW.


No sé... :nosure:

Exactamente.

Que curioso que la mayoría de los que somos más críticos con la marca, somos de los que más Alfas han pasado por nuestras manos.

Con 8 alfas a mis espaldas, a uno ya le resbalan según qué comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mezclais un poco todo y haceis un batiburrillo para justificaros en lo vuestro.

Nadie aquí(que yo haya visto) os ha mandado "a la bmw"...un poco de comprensión lectora de 3° de EGB.
Tampoco he visto la vehemencia,(al menos no más de la que vosotros mostrais de vez en cuando defendiendo lo contrario) de la gente por decir que gira poco o que la pantalla sea pequeña o lo que se os ocurra. La gente suele generalmente adaptar el tono de la respuesta al tono de la pregunta.

Sobre lo de que habeis tenido más alfas que el resto y eso os hace ser más críticos...pues puede que lleveis un poco de razón, quizá teneis más experiencias con la marca que los demás, aún así, esto no es un foro de automoción en general, vuelvo por mis derroteros...id al foro de bmw a poner sistemáticamente que el serie 3 es peor que el giulia en x y en y. Ya vereis que sorpresa os llevais, y con razón.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba