Plataforma Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me salió el aviso de cambio de aceite de motor hace dos semanas, con poco más de 8.000 kms y nueve meses... Espero que sea por ser "nuevo".;)

Saludos.

Te saltó por degradación del aceite?

En mi caso no me pusieron a cero el intervalo de mantenimiento en la revisión de los 30.000 km y no me sale ningún aviso o error. Cuando entro en el menú de mantenimiento sólo me pone que EL MANTENIMIENTO HA CADUCADO.

Aunque no sea Giulia, ayer me comentó mi tío que en el Tiguan le salió el aviso de cambiar aceite a los 18.000 km cuando las revisiones son cada 30.000 km.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me ha saltado el aviso de revision a los 37k cuando le hice todo a los 24. Sabéis cuando es oficialmente la segunda revisión en diésel ?

Las revisiones en diésel son cada 20.000 kms. Luego la segunda será a los 40.000 kms.

Yo ya he pasado la de los 20 y la de los 40.

Por cierto. Os coméis la cabeza un montón con eso de la degradación del aceite, cuando con un OBD Bluetooth chino y la app gratuita AlfaPDF (no hace falta comprarla, con la versión gratuita es suficiente) se puede ver evolucionar esa degradación.

Un saludo.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me salió el aviso de cambio de aceite de motor hace dos semanas, con poco más de 8.000 kms y nueve meses... Espero que sea por ser "nuevo".;)

Saludos.
A mi me pasó prácticamente lo mismo en un gasolina MY2019.
Mi "maravilloso" Servicio Oficial, como siempre, no supieron ni darme una explicación, ni me dijeron nada de porcentajes.
Saludos.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Con lo de la degración del aceite también opino que os complicaos la vida...en mi caso que es diesel cada 20 mil o al año...llevo 65 mil y tres cambios...lo del aviso de degración yo lo veo por si antes del intervalo de cambio te avisa de que se ha degradado mas de lo normal (por lo que sea : conducción mas alegre, o mucha ciudad o otras condiciones ) y eso te sirve para cambiarlo ANTES....

Estirar los cambios de aceite hasta que te avise el sensor, en mi humilde opinión, no es el mejor cuidado para el motor...yo prefiero, quizá estoy sumido en el error, al año o los 20 mil ...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se como indica en los diesel la degradación pero a mi si que me salió el mensaje + imagen de "cambiar aceite motor" como una semana antes de llegar al segundo año (con unos 23000km). Es gasolina del 2017 sin FAP.

Pero no hay que cambiar el aceite a los 15.000?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está claro que si haces mucha carretera llegas a los intervalos programados sin problemas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta donde conozco, el sensor de degradación de aceite no mide físicamente la degradación del mismo (no es una sonda), si no un algoritmo que calcula la degradación del mismo en función de parámetros que va recopilando (forma de conducir, saltos del DPF, etc...) y entonces, "decide" cuándo es el momento que considera óptimo cambiarlo.

Dicho esto. Los actuales aceites para una motorización diésel aguantan sin problemas hasta los 30.000 km sin poner en peligro alguno la mecánica del coche.

Luego ya, cada uno es libre de cambiarlo cada 1.000 km...o cada 20.000 km. El coche te va a durar lo mismo.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregunta técnica: ese porcentaje ¿qué indica en los diésel?
a) Lo degradado que está (empezando en 0% y acabando en 100%).
b) El porcentaje que le queda (empezando en 100% y acabando en 0%).
Lo pregunto porque en mi caso me dijeron en el taller que "está al 40%" (con 15.200kms hechos en carretera nacional).
¿Entiendo que es la respuesta B?
¿Algún usuario de motor gasolina que confirme que mide igual el %? (presupongo que usan el mismo sistema y software, aunque en los diésel no se pueda ver en la consola).
Gracias a todos!!

La respuesta es "A". Mi ejemplo (diesel): aceite con 3.000 kms y un 9.0% de degradación. Lo acabo de revisar con el AlfaDPF.

Un saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me saltó antes de los 30.000, en la segunda revisión tb me apareció a los 58.600 creo recordar. Por cierto la tercera revisión: 340 euros, con las bujías me esperaba eso (o un poco más).
Me han dejado la tapa del depósito perfecta (parece que me la han sellado con algún producto) y un led de matrícula. Las pilot sport se están gastando poco y bien, pero empiezo a notar cada vez más el efecto ackerman, estoy convencido que el frío (junto con el estado de las ruedas y el firme) acentúa mucho el efecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

A mi me salió 385€ la de los 60.000 con plan aceite + filtro. Tenía que salir mejor en teoría :rolleyes:

¿Te cambiaron líquido frenos, correa y filtro aire también?
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me ha saltado el aviso de revision a los 37k cuando le hice todo a los 24. Sabéis cuando es oficialmente la segunda revisión en diésel ?
40.000 o al año de la última revisión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hasta donde conozco, el sensor de degradación de aceite no mide físicamente la degradación del mismo (no es una sonda), si no un algoritmo que calcula la degradación del mismo en función de parámetros que va recopilando (forma de conducir, saltos del DPF, etc...) y entonces, "decide" cuándo es el momento que considera óptimo cambiarlo.

Dicho esto. Los actuales aceites para una motorización diésel aguantan sin problemas hasta los 30.000 km sin poner en peligro alguno la mecánica del coche.

Luego ya, cada uno es libre de cambiarlo cada 1.000 km...o cada 20.000 km. El coche te va a durar lo mismo.

Cuantos coches van al desguace con el motor roto? Poquisimos. Y eso teniendo en cuenta que mucha gente no le hace ni el mantenimiento recomendado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La respuesta es "A". Mi ejemplo (diesel): aceite con 3.000 kms y un 9.0% de degradación. Lo acabo de revisar con el AlfaDPF.

Un saludo
Era justo la respuesta que buscaba.
Pues me lo dijeron en el taller al revés.
En mi caso, todo en carretera nacional, con 15.200kms va al 40%.
Yo cambiaré todo el pack (gasoil+aceite+filtro) a los 20.000 (antes del año), como hice con el otro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Revisiones, a los 15 gasolina y 20 diésel...que no cambio de aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Revisiones, a los 15 gasolina y 20 diésel...que no cambio de aceite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pone eso en el manual?

Ya sufrí la cagada en el 159 de revisiones cada 30.000 km y cambios de aceite cuando lo dijera el coche (que solían ser a los 35.000 km). Y al no tener concesionario en mi ciudad, perdía tiempo (4-5 horas) y dinero (230 km) ya que tenía que ir dos veces, por que al tener el mantenimiento incluido no me cambiaban el aceite a los 30.000 km sino cuando dijera el ordenador.

Ahora me pasa igual, así que lo haré todo cada 15.000 km
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pone eso en el manual?

Ya sufrí la cagada en el 159 de revisiones cada 30.000 km y cambios de aceite cuando lo dijera el coche (que solían ser a los 35.000 km). Y al no tener concesionario en mi ciudad, perdía tiempo (4-5 horas) y dinero (230 km) ya que tenía que ir dos veces, por que al tener el mantenimiento incluido no me cambiaban el aceite a los 30.000 km sino cuando dijera el ordenador.

Ahora me pasa igual, así que lo haré todo cada 15.000 km
Lo pone...

94abbc093eaceb45015978ae0d04aaf4.jpg
7c6419061c97b18802d7b4f137decf76.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba