Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Yo le cambio el aceite cada 8000km, y a los 15.000 a la revisión. Le doy caña y hace tiempo me pasaron una captura de una nota interna de garret que recomendaba para el óptimo funcionamiento del turbo cambiarlo cada 12.000km en un uso normal, cada 10.000 km si le das un uso exigente, y maximo 8.000 si lo llevas reprogramado, tandas, o si ha pasado el aceite de 130-140grados
Si señor, eso es lo que vale y va a misa. No te han engañado, si quieres que el coche te dure hay que seguir esos plazos escrupulosamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuento de nunca acabar no, lo correcto es cambiarlo cada 15000 km en un uso normal, si estás todo el día en ciudad y más si lo achicharras en circuito, lo normal y lógico es reducir ese plazo a la mitad
Pero vamos que tú lo has dicho, cada perro que se llama su pijo

Por tus palabras parece que consideras igual el andar en ciudad y meter el coche en circuito. Yo un coche mio jamás lo metería en circuito.

Me hace "gracia" porque este tema era recurrente cuando tenía el GTA. Gente que metía el coche en tandas varias veces al año y no pasaba nada , ahora que ¡ojo con cambiar el aceite cada dos años y no todos los años! que eso sí que era malísimo para el coche. Las 200 tandas que llevaban sus coches, eso no! :jujujajajeje: ahora "le cambio el aceite cada 5.0000 kms" como si con eso limpiasen su conciencia o algo.

Los cambios de aceite están pensados para un amplio espectro de uso y climas. En el uso que le damos la práctica totalidad de foreros, con seguir lo que dice la marca basta y sobra.

La inmensa mayoría de coches van al desguace o quedan para 2º, 3º, 4º, 5º mano con menos de 200.000 kms y algunos andan obsesionados con que el motor les dure 1.000.000 kms.

Resumen, sólo considero necesario cambiar más de lo que dice la marca en casos extremos y para los que no está pensado el coche, como gente que meta el coche a tandas, que es un uso para el que no han sido fabricados ni pensados.


Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si tienes que hacer caso a lo que dice el fabricante respecto a los aceites, primer ejemplo claro BMW el aceite del cambio es para siempre, fabricante de la caja cada 80.000-120.000 km o 5 años.
Sabiendo cada uno lo que sufre un aceite a 130-140 grados, no creo que tengamos que decir cada cuanto hay que cambiarlo, pero a 150 el aceite es para tirar su viscosidad pasa de un 30 de sae 100% sintético de 9.8-10.1 de viscosidad a 2.9. Si eso puede seguir usándose usadlo, que yo lo cambiaré, es lo único que protege el motor y si vas a tacañear por 40€ que vale...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué aceite llega a 130-140 grados en uso normal?

Creo que nunca pasó de 110 el gta o rara vez. Claro, sin meterme en circuito a hacer tandas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No es lo mismo un motor atmosférico que un turbo que calienta muchísimo más el aceite, en carretera/autovía en verano con 35-40 grados yendo alegre pasas de 110
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como cuándo fui al conce y les pedí presupuesto para cambiar el aceite de la ZF... Que me dijeron que según Alfa no hacía falta cambiarlo... :LOL: :LOL: :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es lo mismo un motor atmosférico que un turbo que calienta muchísimo más el aceite, en carretera/autovía en verano con 35-40 grados yendo alegre pasas de 110

Mira el aceite que lleva el GTA Y cuál el 2.0 multiair.

Que imagino que será por algo. Los GTA son famosos por calentarse mucho mas de lo normal.

Juraría que la temperatura de aceite va de 70 a 130 y lo normal era llevarlo en 2 rayas de 5.

Nunca lo vi en mas de 3 de 5 (100-110) en momentos puntuales como ciudad en verano o similar.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Qué aceite llega a 130-140 grados en uso normal?

Creo que nunca pasó de 110 el gta o rara vez. Claro, sin meterme en circuito a hacer tandas.
Y a 180° también llega, que te parece??
Y precisamente lo hace en los puntos más críticos como el eje del turbo y los cojinetes del cigüeñal...
A ver si te piensas que porque el reloj del cuadro te marque 110°, la totalidad del aceite está a esa temperatura....
Te mide la temperatura que hay donde esté ubicado el sensor, que suele ser el cárter, es decir el punto donde está más frío.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Es meterme donde no me llaman, pero gastarse tanta pasta en un coche para hacerle 40.000km al año... Yo me iría a algo más económico de mantener, y de comprar.
A no ser que el dinero no importe, pero si le importa el coste de mantenimiento...
No, no es su coche. Ni ninguno de 35.000€.

Yo discrepo, antes de tener coche de empresa, en el 2012, gasté 35k en mi S60 para hacer 50k al año, y han sido los 35k más sensatamente gastados de mi vida. Comodidad y seguridad son muy importantes cada vez que te expones a la carretera, mucho más si te expones mucho
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Joder distribución cada 60000km aún con uso intensivo me parece una tomadura de pelo a día de hoy..... volvemos a épocas de los twin spark de correa...

No es cada 60k si mal no recuerdo, aunque sigue siendo escaso intervalo, 100k
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo discrepo, antes de tener coche de empresa, en el 2012, gasté 35k en mi S60 para hacer 50k al año, y han sido los 35k más sensatamente gastados de mi vida. Comodidad y seguridad son muy importantes cada vez que te expones a la carretera, mucho más si te expones mucho

Si no te lo discuto... Pero la premisa inicial era no gastar mucho en mantenimiento, por la economía de la que disponía, asi que es lógico que si te compras un coche caro, el mantenimiento no va a ser barato...
Es lo de siempre, comprar un Audi aunque vaya pelado, solo porque es un Audi (por ejemplo), en lugar de un Renault (por ejemplo) bien equipado.
En cuanto a seguridad, pues que quieres que te diga, cualquier coche de hoy del segmento D es seguro.
Ejemplo: primer mantenimiento del Giulia: casi 300€, primer mantenimiento del Zafira: 190€.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mira el aceite que lleva el GTA Y cuál el 2.0 multiair.

Que imagino que será por algo. Los GTA son famosos por calentarse mucho mas de lo normal.

Juraría que la temperatura de aceite va de 70 a 130 y lo normal era llevarlo en 2 rayas de 5.

Nunca lo vi en mas de 3 de 5 (100-110) en momentos puntuales como ciudad en verano o similar.
El aceite que llevaba el GTA y el que lleva la Giulia gasolina es diferente lo primero por tema de emisiones, y bajo contenido de cenizas, lo segundo y más importante es que la viscosidad se elige en función de las tolerancias internas de motor, cuanto más grande ese espacio mayor viscosidad le meteran, y como dice el compañero la temperatura mostrada es la más fría del circuito de aceite, mira el turbo un día de verano yendo por autovía a 130-150 lo tienes a más de 500ºC, y el aceite es el encargado de refrigerarlo, un aceite tan fino por tema de tolerancias y emisiones cuando lo pasas de 130...
En la Giulia la temperatura de aceite son 4 rayas 100 grados, lo normal, y acaba en 150 en lo rojo.

feliz año
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Según dicen con uso "intensivo" o condiciones adversas si.

Creo recordar que no hablaba de uso intenso sino uso principalmente urbano o en zonas de mucho polvo. Luego con un uso principalmente de carretera, no es necesario.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo recordar que no hablaba de uso intenso sino uso principalmente urbano o en zonas de mucho polvo. Luego con un uso principalmente de carretera, no es necesario.

Urbano o uso intenso creo que pone. A mí un coche que me pide 60.000 o 100.000 según uso, qué quieres que te diga pero no dormiría muy tranquilo con 85-90 k y la distribución sin hacer.

Yo siempre he adelantado la distribución ligeramente por si las moscas. En el giulia la haría cada 80.000.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Como cuándo fui al conce y les pedí presupuesto para cambiar el aceite de la ZF... Que me dijeron que según Alfa no hacía falta cambiarlo... :LOL: :LOL: :LOL:
Claro que no hace falta cambiarlo... Así te presupuestan una ZF nueva, por lo que desistirás y te comprarás uno nuevo...
Antes o después, todos los fluidos hay que cambiarlos, pero que cada quien asuma sus riesgos.
Muy listos esos chicos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ni no te lo discuto... Pero la premisa inicial era no gastar mucho en mantenimiento, por la economía de la que disponía, asi que es lógico que si te compras un coche caro, el mantenimiento no va a ser barato...
Es lo de siempre, comprar un Audi aunque vaya pelado, solo porque es un Audi (por ejemplo), en lugar de un Renault (por ejemplo) bien equipado.
En cuanto a seguridad, pues que quieres que te diga, cualquier coche de hoy del segmento D es seguro.
Ejemplo: primer mantenimiento del Giulia: casi 300€, primer mantenimiento del Zafira: 190€.

No se si te refieres a que era la premisa de mi hermano o la tuya.

Yo soy de los que cuando va a comprar un coche o una casa o lo que sea, tengo en cuenta los costes de uso. Es otro factor más a sumar al desembolso inicial.

Ya se que aqui la mayoría dicen que quien se gasta 60-70 k en un coche le tiene que dar igual si consume 12 litros o 30 litros a los 100 o si lleva cadena o correa y la distribución es cada 30.000 kms a razón de 1.500 pavos la operación etc...

En mi caso no. Yo tengo en cuenta esas cosas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Urbano o uso intenso creo que pone. A mí un coche que me pide 60.000 o 100.000 según uso, qué quieres que te diga pero no dormiría muy tranquilo con 85-90 k y la distribución sin hacer.

Yo siempre he adelantado la distribución ligeramente por si las moscas. En el giulia la haría cada 80.000.

Me ha dado por mirarlo, uso habitual con mucho polvo o uso intenso (climas fríos, uso urbano o muchos kms a ralentí).

Haciendo carretera en España, no aplica ningún caso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si te refieres a que era la premisa de mi hermano o la tuya.

Yo soy de los que cuando va a comprar un coche o una casa o lo que sea, tengo en cuenta los costes de uso. Es otro factor más a sumar al desembolso inicial.

Ya se que aqui la mayoría dicen que quien se gasta 60-70 k en un coche le tiene que dar igual si consume 12 litros o 30 litros a los 100 o si lleva cadena o correa y la distribución es cada 30.000 kms a razón de 1.500 pavos la operación etc...

En mi caso no. Yo tengo en cuenta esas cosas.

Si le preocupaba una diferencia de coste de las revisiones que no llega a 300€ al año entre un modelo u otro... Que se compre un Dacia... :LOL:

1500€ una distribución? Cambia de taller. :LOL:

Fuera bromas, si alguien tiene dudas entre un bmw/audi de 35.000€ y un giulia de igual precio, y desecha la compra de éste último por cuestión de precio de mantenimiento..., no se yo si realmente puede o debe comprar y/o mantener un coche de 35.000€ ya sea bmw, audi o alfa...
No tengo dedos en las manos para contar la gente que conozco o he conocido, que tiene un 320 de segunda mano y no puede repararlo...
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me ha dado por mirarlo, uso habitual con mucho polvo o uso intenso (climas fríos, uso urbano o muchos kms a ralentí).

Haciendo carretera en España, no aplica ningún caso.

Pero cuando especifica menos kms según uso. MALO. Yo no me fiaría ya de los 100.000 kms porque además en caso de problema ya tienen excusa y as bajo la manga "claro esque le diste uso intenso".

En audi son 210.000 en todo caso. En mi a4 del 2013 (modelo 2008 creo).
 
Arriba