Correcto, ahí le has dado, el cárter de la Giulia es de juguete, más propio de un motor de 1,6 l de cilindrada que de un 2.2, que debería de hacer mínimo 5,5litros, por eso que no se debe apurar tanto el aceite en este coche, porque se va a degradar muchísimo más, por mucho que el ordenador del coche diga misa.A ver qué tal os parece mi razonamiento..
Un motor diésel, un 1.9 de cualquier marca, lleva 5 litros de aceite entre cárter y filtro, y viene para un máximo de 30.000kms (o un año, lo que antes ocurra).
Imaginad (para simplificar) que cada litro de aceite pasa una sóla vez por cada cm3.... Nos saldría un número (para el JTDm) como (5*30.000/1.929) =77,761
Pues, para 3,9 litros que lleva la Giulia diésel, con 2.143cm3, aplicando el mismo razonamiento, pero a la inversa, significaría que sería igual a cambiárselo con 42.729kms.
Es decir, cada gota de aceite de la Giulia da un 42,42% más vueltas por el circuito que otros con 5 litros.
O no os acordáis de los motores 2,2 y 2,5 con 6 y 6,5 litros de aceite en el cárter?
Vamos yo al menos lo cambiaba cada 15000 y si se hace mucha ciudad lo reducía a los 10-12000, un cambio de aceite son dos perras y es la vida,pero oye, cada cual que haga lo que quiera.