Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ya lo he contado alguna vez.

Sorprende ver lo bien que va la Giuia en curvas rápidas pero donde el coche es sometido a notables inercas, fuerzas centrípetas, etc. por comparación con competidores que, yendo más despacio, empiezan a cargar el morro y levantar la culera.

En ese Passat -por más que sea en un ejercicio muy concreto- se ve claramente.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior



Maniobras de esquiva.
Estas pruebas hay que cogerlas "con pinzas". El nuevo 508 creo que es más veloz que la Giulia, y no solo eso, un Q5 la hace a 81km/h y un Q.V. a 77 km/h... Dependen de tantas cosas.....
Lo mejor es conducirlo, los números al final....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estas pruebas hay que cogerlas "con pinzas". El nuevo 508 creo que es más veloz que la Giulia, y no solo eso, un Q5 la hace a 81km/h y un Q.V. a 77 km/h... Dependen de tantas cosas.....
Lo mejor es conducirlo, los números al final....
Por supuesto. No hay que fijarse en a qué velocidad la hacen, porque depende de cuánto influyen los controles y cuánto permiten realizar o frenan al coche.

Pero sí sirve como para una velocidad dada, ver cómo el coche reacciona. El Passat reacciona bastante mal. El giulia a más velocidad de la hace la prueba mantiene una actitud muy noble.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Por supuesto. No hay que fijarse en a qué velocidad la hacen, porque depende de cuánto influyen los controles y cuánto permiten realizar o frenan al coche.

Pero sí sirve como para una velocidad dada, ver cómo el coche reacciona. El Passat reacciona bastante mal. El giulia a más velocidad de la hace la prueba mantiene una actitud muy noble.
Toda la razón. Lo del Passat es lamentable. Creo q un coche moderno, de ese precio y destinado a un cierto tipo de cliente no debería tener nunca ese tipo de reacción... Ante todo seguridad y la trasera bien amarrada... Esto último entendedme bien, me refiero en este caso concreto y veo a mi padre con 76 años como conductor....
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Por supuesto. No hay que fijarse en a qué velocidad la hacen, porque depende de cuánto influyen los controles y cuánto permiten realizar o frenan al coche.

Pero sí sirve como para una velocidad dada, ver cómo el coche reacciona. El Passat reacciona bastante mal. El giulia a más velocidad de la hace la prueba mantiene una actitud muy noble.
Lo hace tan noble que a 81, tira un cono por el aire yo creo, a otros coches eso se le ha dado por valido. Me gustaria tambien ver el Giulia con unas PS4 o unas Goodyear que me da que las pirelli dejan mucho que desear.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de formatear el ordenador y ahora no me acuerdo desde que paguina descargaba las actualizaciones del GPS. Me podeis ayudar. Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Cada cuantos kms son la revisiones y la distribución en los JTD?

Gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Cada cuantos kms son la revisiones y la distribución en los JTD?

Gracias.

Te lo pone en el manual. Pero ya no habla de kilómetros. Del aceite dice que depende del uso, o todos los años, o como mucho 2 años. (El coche en la pantalla si que dice 20.000 o el año).
Y de la correa igual, depende del uso, o 60.000 o 100 mil kilómetros como mucho.


Screenshot_20191223-071401.png
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Gracias. Mas o menos esa idea tenía. Queda descartado.

Mi hermano va a comprar un coche nuevo para hacerle sobre 40.000 al año y dentro de que pretende gastar sobre 35 quiere algo que no se vaya de madre en mantenimiento.

Me estuvo preguntando porque le gusta pero desde luego que no es su coche.

Saludos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues creo que de los coches que menos se gasta en mantenimiento, gasta muy poco, pastillas de freno muy bien, el aceite digan los concesionarios lo que digan se degrada muy poco que lo puedes estirar hasta los 30mil sin problema, creo que en general poco mantenimiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es meterme donde no me llaman, pero gastarse tanta pasta en un coche para hacerle 40.000km al año... Yo me iría a algo más económico de mantener, y de comprar.
A no ser que el dinero no importe, pero si le importa el coste de mantenimiento...
No, no es su coche. Ni ninguno de 35.000€.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es meterme donde no me llaman, pero gastarse tanta pasta en un coche para hacerle 40.000km al año... Yo me iría a algo más económico de mantener, y de comprar.
A no ser que el dinero no importe, pero si le importa el coste de mantenimiento...
No, no es su coche. Ni ninguno de 35.000€.

Hombre, no creo que sea tan raro comprar un serie3, a4 o similar para hacerle kms.

Puestos a elegir entre varios coches del mismo tipo pues el coste de mantenimiento es otro factor a tener en cuenta. Si ya empezamos con distribución cada 2 años mínimo pues apaga y vámonos, evidentemente mucho mucho tiene que gustarte el coche. Bajo mi punto de vista un giulia es dificilmente justificable con calculadora en mano para quien necesite hacerle muchos kms al coche.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, no creo que sea tan raro comprar un serie3, a4 o similar para hacerle kms.

Puestos a elegir entre varios coches del mismo tipo pues el coste de mantenimiento es otro factor a tener en cuenta. Si ya empezamos con distribución cada 2 años mínimo pues apaga y vámonos, evidentemente mucho mucho tiene que gustarte el coche. Bajo mi punto de vista un giulia es dificilmente justificable con calculadora en mano para quien necesite hacerle muchos kms al coche.

Saludos.

Claro, pero en este caso estamos hablando de que importa, y mucho, el coste del mantenimiento. Y un serie3 o a4 no creo que anden muy lejos en precios.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Claro, pero en este caso estamos hablando de que importa, y mucho, el coste del mantenimiento. Y un serie3 o a4 no creo que anden muy lejos en precios.

El Audi es cada 210.000 o 240.000 no recuerdo exactamente, la distribución. Y las revisiones a los 30.000 kms.

El serie 3 lleva cadena y la revisión cada 30.000 kms.


¿Entonces el cambio de aciete en giulia es cada 20.000 o te avisa antes o como va? ¿experiencias?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si se cogiera automático también habría que tener en cuenta el cambio de aceite de la ZF a los 100.000km.
En el diésel no se, pero a mi me avisó una vez antes de los 15.000km. El resto de las revisiones las he hecho por mi cuenta sin que me avisara, a los 15k km.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si se cogiera automático también habría que tener en cuenta el cambio de aceite de la ZF a los 100.000km.
En el diésel no se, pero a mi me avisó una vez antes de los 15.000km. El resto de las revisiones las he hecho por mi cuenta sin que me avisara, a los 15k km.

Sí, él lo quiere automático seguro y con control de crucero adaptativo. El resto le da igual.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿ 40.000 kilómetros al año? ¿Que mejor que disfrutarlos con un Giulia diésel? Los mantenimientos los va a aprovechar más que uno que haga menos kilómetros
Pero....... Si no se siente atraído por el Giulia..... desde luego que no es su coche
 
Arriba