Plataforma Alfa Romeo GIULIA

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jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos:
Es un tema que se ha intentado iniciar, pero nunca se ha hecho. Supongo que en prevención de posibles demandas o reclamaciones por vulneración del derecho al honor, etc.
Me refiero a un registro de opiniones sobre servicios oficiales Alfa, indicando los datos de los servicios oficiales.
Lo digo porque mi coche entró el martes a primera hora de la mañana para un cambio de aceite, campaña 8242 y revisar el espejo exterior izquierdo y a fecha de hoy (3 días completos) no he tenido noticias.
Estaría bien que alguien redactase una plantilla del tipo: ¿ofrecen vehículo de sustitución?, ¿informan del plazo de entrega?, ¿protegen volante y asiento con plásticos?, ¿revisan el exterior del coche al recepcionarlo por si lo rozan?, ¿verifican si es necesaria una campaña de actualización (no solo la 8242)?, ¿saben responder a las preguntas (han revisado la posible pérdida de líquido refrigerante, o filtro de aire manchado de aceite, por ejemplo)?, ¿explican la factura al entregarlo?, ¿comprueban desgaste de pastillas de freno o neumáticos?, etc.
Pienso que con una ficha de ese tipo no incurriríamos en ningún ilícito legal y tendríamos una tabla de S.O. a los que acudir con confianza, aunque en mi caso hubiese que desplazarse un centenar o dos de kilómetros. Con la moto y otros coches lo hacía.
Pienso que sería una buena aportación en el foro, porque así me vuelvo loco buscando y tengo que poner toda la imaginación para saber de qué concesionario estáis hablando a veces.
Perdón por el tocho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos:
Es un tema que se ha intentado iniciar, pero nunca se ha hecho. Supongo que en prevención de posibles demandas o reclamaciones por vulneración del derecho al honor, etc.
Me refiero a un registro de opiniones sobre servicios oficiales Alfa, indicando los datos de los servicios oficiales.
Lo digo porque mi coche entró el martes a primera hora de la mañana para un cambio de aceite, campaña 8242 y revisar el espejo exterior izquierdo y a fecha de hoy (3 días completos) no he tenido noticias.
Estaría bien que alguien redactase una plantilla del tipo: ¿ofrecen vehículo de sustitución?, ¿informan del plazo de entrega?, ¿protegen volante y asiento con plásticos?, ¿revisan el exterior del coche al recepcionarlo por si lo rozan?, ¿verifican si es necesaria una campaña de actualización (no solo la 8242)?, ¿saben responder a las preguntas (han revisado la posible pérdida de líquido refrigerante, o filtro de aire manchado de aceite, por ejemplo)?, ¿explican la factura al entregarlo?, ¿comprueban desgaste de pastillas de freno o neumáticos?, etc.
Pienso que con una ficha de ese tipo no incurriríamos en ningún ilícito legal y tendríamos una tabla de S.O. a los que acudir con confianza, aunque en mi caso hubiese que desplazarse un centenar o dos de kilómetros. Con la moto y otros coches lo hacía.
Pienso que sería una buena aportación en el foro, porque así me vuelvo loco buscando y tengo que poner toda la imaginación para saber de qué concesionario estáis hablando a veces.
Perdón por el tocho.

Lo que tú propones, igual que valorar cómo funciona un taller, no tiene porque provocar ningún problema, esto se hace en multitud de servicios de todo tipo, hoteles, restaurantes, cafeterías, y todo tipo de comercios donde se incluye atención al cliente.
Entre otras razones porque la valoración es un hecho subjetivo, que no pude generar una demanda, pero naturalmente, como en todo, dependerá de cómo se exprese esa valoración, pongo un ejemplo:

Talleres “El mecánico Teutón”, puntuación: 0 sobre 10.
Me sentí mal atendido, no se me requirió información completa sobre la avería, indique que la altura de luces era muy elevada, el coche entró en taller el lunes y no se me entregó hasta el miércoles, no se me facilitó coche de sustitución. Etc.
Esta sería una valoración y una explicación de la misma que difícilmente podría generar ninguna consecuencia legal.

Talleres “El mecánico Teutón”, puntuación: 0 sobre 10.
En este taller son unos chapuzas, te engañan y son unos impresentables, a mi me cobraron el aceite y no me lo cambiaron.
Esta sería una valoración que puede generar una querella, a no ser que se pueda demostrar, sin ningún género de dudas, lo que estamos afirmando, en cualquier caso nunca deberíamos calificar, (son unos guarros, son unos chapuzas), estas son conclusiones que se deben desprender de lo que contamos, pero no lo califiquemos.

A mi siempre me ha parecido muy buena idea crear un hilo en el que calificar los talleres, incluso indicando lis que nis generan confianza y a los que nunca más llevaríamos el coche, entre otras cosas porque esto puede ayudar a que se “pongan más pilas”.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni derecho al honor ni nada. Hay mil sitios en Internet de opiniones sobre negocios y no pasa nada.
 

chemi

Alfista Junior

Hola a todos!! No sabía si ponerlo en este hilo, pero creo que es el más adecuado. He estado en una feria de vehículos nuevos, he visto la Giulia y he preguntado al que debería ser el comercial. Y digo debería porque no sabía nada de nada, que los faros eran de LED, que la pantalla era la grande (era la pequeña...), etc... Aún así, creo que es un mal endémico porque en el resto de marcas poco han hecho por venderme. Excepto en BMW, Mercedes y Lexus, donde se han puesto a explicarme los productos a conciencia y con conocimiento.

A parte de esto, me he fijado algo más en directo en las calidades de plásticos de la zona baja. Y sí que noto diferencia con BMW, Mercedes o volvo, por ejemplo. Los poseedores de Giulia, ¿notáis tanta diferencia de calidad o se acostumbra uno? ¿Se os están estropeando con el tiempo?

Por otra parte, es cierto que la boca de entrada del maletero es complicadilla, pero yo diría que el maletero es más generoso que el del nuevo serie 3, por ejemplo, y aún no he visto a las revistas criticarlo...

Un saludo!!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos!! No sabía si ponerlo en este hilo, pero creo que es el más adecuado. He estado en una feria de vehículos nuevos, he visto la Giulia y he preguntado al que debería ser el comercial. Y digo debería porque no sabía nada de nada, que los faros eran de LED, que la pantalla era la grande (era la pequeña...), etc... Aún así, creo que es un mal endémico porque en el resto de marcas poco han hecho por venderme. Excepto en BMW, Mercedes y Lexus, donde se han puesto a explicarme los productos a conciencia y con conocimiento.

A parte de esto, me he fijado algo más en directo en las calidades de plásticos de la zona baja. Y sí que noto diferencia con BMW, Mercedes o volvo, por ejemplo. Los poseedores de Giulia, ¿notáis tanta diferencia de calidad o se acostumbra uno? ¿Se os están estropeando con el tiempo?

Por otra parte, es cierto que la boca de entrada del maletero es complicadilla, pero yo diría que el maletero es más generoso que el del nuevo serie 3, por ejemplo, y aún no he visto a las revistas criticarlo...

Un saludo!!
Yo no noto tanta diferencia, de todas maneras están en la parte baja que es donde menos se ve.
Para mi eso es secundario.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!! No sabía si ponerlo en este hilo, pero creo que es el más adecuado. He estado en una feria de vehículos nuevos, he visto la Giulia y he preguntado al que debería ser el comercial. Y digo debería porque no sabía nada de nada, que los faros eran de LED, que la pantalla era la grande (era la pequeña...), etc... Aún así, creo que es un mal endémico porque en el resto de marcas poco han hecho por venderme. Excepto en BMW, Mercedes y Lexus, donde se han puesto a explicarme los productos a conciencia y con conocimiento.

A parte de esto, me he fijado algo más en directo en las calidades de plásticos de la zona baja. Y sí que noto diferencia con BMW, Mercedes o volvo, por ejemplo. Los poseedores de Giulia, ¿notáis tanta diferencia de calidad o se acostumbra uno? ¿Se os están estropeando con el tiempo?

Por otra parte, es cierto que la boca de entrada del maletero es complicadilla, pero yo diría que el maletero es más generoso que el del nuevo serie 3, por ejemplo, y aún no he visto a las revistas criticarlo...

Un saludo!!
La parte baja me importa tan poco que es que ni me fijo cómo la llevan otros coches. Esa moda que hay ahora por ponerse a rebuscar plásticos duros en zonas que no se ven, no la entiendo. Parecen ganas de buscar excusas para criticar a un coche frente a otros...

La calidad de materiales del giulia es muy buena, así como el ensamblaje. No sé en qué unidades se mide eso, pero con el resto de premium si hay diferencia, no creo que sea algo como para reseñar.

Y vuelvo a decir que no entiendo la manía esa que hay ahora de ponerse a toquetear todos los materiales de un habitáculo a ver si da gustito el mullido, si cruje en una frecuencia o en otra, etc. A partir de una calidad decente, me parece completamente estúpido estar comparando ese tipo de cosas y obviar otras mucho más importantes en teoría como es la conducción.

Guiate por la impresión que te dé el coche al cabo de 5 segundos de estar sentado en él. Si te parece adecuado en cuanto a materiales, no le des más vueltas.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos:
Es un tema que se ha intentado iniciar, pero nunca se ha hecho. Supongo que en prevención de posibles demandas o reclamaciones por vulneración del derecho al honor, etc.
Me refiero a un registro de opiniones sobre servicios oficiales Alfa, indicando los datos de los servicios oficiales.
Lo digo porque mi coche entró el martes a primera hora de la mañana para un cambio de aceite, campaña 8242 y revisar el espejo exterior izquierdo y a fecha de hoy (3 días completos) no he tenido noticias.
Estaría bien que alguien redactase una plantilla del tipo: ¿ofrecen vehículo de sustitución?, ¿informan del plazo de entrega?, ¿protegen volante y asiento con plásticos?, ¿revisan el exterior del coche al recepcionarlo por si lo rozan?, ¿verifican si es necesaria una campaña de actualización (no solo la 8242)?, ¿saben responder a las preguntas (han revisado la posible pérdida de líquido refrigerante, o filtro de aire manchado de aceite, por ejemplo)?, ¿explican la factura al entregarlo?, ¿comprueban desgaste de pastillas de freno o neumáticos?, etc.
Pienso que con una ficha de ese tipo no incurriríamos en ningún ilícito legal y tendríamos una tabla de S.O. a los que acudir con confianza, aunque en mi caso hubiese que desplazarse un centenar o dos de kilómetros. Con la moto y otros coches lo hacía.
Pienso que sería una buena aportación en el foro, porque así me vuelvo loco buscando y tengo que poner toda la imaginación para saber de qué concesionario estáis hablando a veces.
Perdón por el tocho.
Hay un maravilloso subforo donde nadie comenta que trata precisamente de eso.
Dentro de compra-venta, el subforo "CONCESIONARIOS OFICIALES ALFA ROMEO"

Un saludo
 

chemi

Alfista Junior

La parte baja me importa tan poco que es que ni me fijo cómo la llevan otros coches. Esa moda que hay ahora por ponerse a rebuscar plásticos duros en zonas que no se ven, no la entiendo. Parecen ganas de buscar excusas para criticar a un coche frente a otros...

La calidad de materiales del giulia es muy buena, así como el ensamblaje. No sé en qué unidades se mide eso, pero con el resto de premium si hay diferencia, no creo que sea algo como para reseñar.

Y vuelvo a decir que no entiendo la manía esa que hay ahora de ponerse a toquetear todos los materiales de un habitáculo a ver si da gustito el mullido, si cruje en una frecuencia o en otra, etc. A partir de una calidad decente, me parece completamente estúpido estar comparando ese tipo de cosas y obviar otras mucho más importantes en teoría como es la conducción.

Guiate por la impresión que te dé el coche al cabo de 5 segundos de estar sentado en él. Si te parece adecuado en cuanto a materiales, no le des más vueltas.

Tienes toda la razón belo... pero hoy no sé por qué me llamó la atención al ver diferentes marcas y modelos... Eso sí, te sientas al volante y si parado la posición da gusto, el día que me atreva a probarla (mejor antes de poder comprarla del todo ), será una delicia. Viendo todo esto, o tiran a derribo los precios para el restyling o me espero a ver qué tal sale
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón belo... pero hoy no sé por qué me llamó la atención al ver diferentes marcas y modelos... Eso sí, te sientas al volante y si parado la posición da gusto, el día que me atreva a probarla (mejor antes de poder comprarla del todo ), será una delicia. Viendo todo esto, o tiran a derribo los precios para el restyling o me espero a ver qué tal sale
Si tu sensación actual es esa, cuando lo pruebes decidirás que será tu próximo coche
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está el coche en la revisión de los 75.000km. Lo recogeré esta tarde, pero ya me han llamado para decirme que me han hecho dos actualizaciones, una del cambio automático y otra de la palanca, que tenía pendiente mi bastidor. No se que es esa de la palanca...
Mi bastidor no tiene actualización de la pantalla central del cuadro. Pidieron a Italia las actualizaciones pendientes para mi coche, y solo mandaron las dos que os digo.
Luego os digo precio y demás.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está el coche en la revisión de los 75.000km. Lo recogeré esta tarde, pero ya me han llamado para decirme que me han hecho dos actualizaciones, una del cambio automático y otra de la palanca, que tenía pendiente mi bastidor. No se que es esa de la palanca...
Mi bastidor no tiene actualización de la pantalla central del cuadro. Pidieron a Italia las actualizaciones pendientes para mi coche, y solo mandaron las dos que os digo.
Luego os digo precio y demás.
Yo pase la semana pasada la revisión del primer año mas cambio de aceite y filtros (aceite y aire) a petición mía. El filtro de aire salio un poco manchado de aceite, ya que el nivel estaba al máximo. Me actualizaron 4 centralitas y el mio tampoco tenia actualización para la pantalla del cuadro. La factura unos 185€ y pico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está el coche en la revisión de los 75.000km. Lo recogeré esta tarde, pero ya me han llamado para decirme que me han hecho dos actualizaciones, una del cambio automático y otra de la palanca, que tenía pendiente mi bastidor. No se que es esa de la palanca...
Mi bastidor no tiene actualización de la pantalla central del cuadro. Pidieron a Italia las actualizaciones pendientes para mi coche, y solo mandaron las dos que os digo.
Luego os digo precio y demás.

Vas bien con los km
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, la he tenido que pasar 900km antes de tiempo, porque este mes voy a hacerle muchos kilómetros, y no iba a tener tiempo para dejarlo. Pero si, no voy mal no... :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, la he tenido que pasar 900km antes de tiempo, porque este mes voy a hacerle muchos kilómetros, y no iba a tener tiempo para dejarlo. Pero si, no voy mal no... :LOL:

Yo he parado bastante los km desde que tengo el i10.

Iba a unos 28.000 km al año y me parecen muchos para intentar que el Giulia me dure.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo quiero que me dure pero intentaré acabarmela antes de que se acabe el petróleo :LOL:
 
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