Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sirve para cuando vendas el coche tener en un mismo libro todo el mantenimiento y no tener que estar preocupándote de que se te traspapele alguna factura de una revisión

Ni para eso. Los concesionarios ni lo miran... Les dije yo que si querían todas las facturas de todo lo que le había hecho al coche y no las quisieron.
Quizá a un particular le interese, pero igual que puedes perder las facturas puedes perder el libro. Yo nunca he extraviado ninguna de las dos cosas.

Y a mi como particular me interesaría ver más las facturas que un libro en el que no dice nada y ponen un simple sello. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni para eso. Los concesionarios ni lo miran... Les dije yo que si querían todas las facturas de todo lo que le había hecho al coche y no las quisieron.
Quizá a un particular le interese, pero igual que puedes perder las facturas puedes perder el libro. Yo nunca he extraviado ninguna de las dos cosas.

Y a mi como particular me interesaría ver más las facturas que un libro en el que no dice nada y ponen un simple sello. :LOL:
Es que ni me planteo entregar coches en concesionario. El giulietta lo vendí por mi cuenta días después de comprar el giulia y saqué un 33% más por él que lo que me daba el conce, y eso que el particular negoció mucho y se lo dejé a muy buen precio.

Y por supuesto que valoró mucho para su compra tener certificado el mantenimiento, en este caso las facturas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si pasas la revisión en Conce oficial, prácticamente nunca sellan el libro porque lo tienen todo registrado.

Obviamente estás en tu derecho para que lo hagan, pero hoy en día los libros de garantía son para que te los sellen en talleres ajenos a la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si pasas la revisión en Conce oficial, prácticamente nunca sellan el libro porque lo tienen todo registrado.

Obviamente estás en tu derecho para que lo hagan, pero hoy en día los libros de garantía son para que te los sellen en talleres ajenos a la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo tendrán registrado ellos, pero creo que la gracia es que lo tenga registrado el cliente también
 

KEnSuKE

Alfista Junior

A lo mejor se puede pedir en un momento dado que te den una copia de todo lo realizado en el coche en el concesionario.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues así debería ser.

Y adicionalmente, creo que sería un detalle de sentido común explicar en qué ha consistido la revisión, yendo más allá del "todo está bien". Podrían mostrar por ejemplo, la ficha que cubren los propios mecánicos.

Es curioso. En la última revisión que pasó el Stilo, con 245.000 kilómetros, todo estaba OK, pero me indicaron que habían introducido una actualización de SW. Repito, con 245.000 km.



En otro orden de cosas, por aquí ningún ruido en los frenos.


Y el sonido "ackerman" de la dirección en parado desapareció tras cambiar gomas. Llevo 20.000 km. con ellas y todo sigue silencioso. ¿¿??
Fiat les obliga a seguir un protocolo que incluye eso. Les interesa porque es una pregunta si te llaman después para la encuesta.
 

matusa666

Alfista a muerte

Otra cosa increíble de este coche es el consumo de ruedas

Según me dijeron en el taller y con mis cálculos (mido el neumático cada 2 meses), llegaré a los 45.000 km con las 4 ruedas

Esto no lo he conseguido ni con el 156-159-Ibiza-A6
Yo las he cambiado con 40K y aún les quedaba para otros 2-3 mínimo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya le hice la actualizacion. Me dijeron que era una " actualizacion de carroceria " que consiste en actualizacion de lices exteriore e interiore. Lo que so note es que el sensor crepuscular es un poco mas sensible, se encienden antes las luces y tardan mas en apargarse. Y otra cosa que no se si ya la tenia o no y es en el medidor de la temperatura arriba del todo una " H " esto no se si ya estaba antes.
 

Brera64

Gigante Alfista

No entiendo que haya casi más mercado de Quadriflogios que de Veloces...
Igual el Veloce es un coche del que se desprenden menos sus dueños. El QV igual es un coche que se compra muy apasionadamente pero que luego por lo que sea no satisface tanto y se vende.
Yo siempre he visto al Veloce más equilibrado. Es menos potente pero incluso así tiene potencia de sobra, cuesta bastante menos, siempre gastará menos, el seguro es más barato y la conducción no cambia tanto de seco a mojado. Seguramente el comprador de un Veloce esté muy satisfecho con el coche, no se desprenda de él y por éso no hay tantos en el mercado de ocasión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Casi todos los de segunda mano son de pruebas y propiedad de la marca.

Del veloce se han hecho 4 pruebas y el QV ha sido de lejos mucho más promocionado.

Todos los que vende el conce de avila son de la marca y aparte los dos que ha vendido ya. El de tayre blanco igual, coche demo.

De particulares 1-2.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Después de 20 días con la monovolumen, con su android auto, su pantalla táctil, su control adaptativo, sus luces led, sus asientos ergonómicos...etc, etc..., hoy he vuelto a coger la Giulia, y solo puedo decir una cosa. GRACIAS ALFA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Después de 20 días con la monovolumen, con su android auto, su pantalla táctil, su control adaptativo, sus luces led, sus asientos ergonómicos...etc, etc..., hoy he vuelto a coger la Giulia, y solo puedo decir una cosa. GRACIAS ALFA.

Bahh... Eres un nostálgico de lo antiguo.

Donde estén las pantallas grandes, las suspesiones sencillas, el balanceo "controlado" y el maletero para meter un frigo... que se quite todo.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuanta razón...
Hace un mes le dimos la patada a la Smax, que cumplió muy bien como electrodoméstico sobre ruedas, pero no nos gustaba "conducirla" a ninguno de los dos. No hubo manera de convencerla con un abarth, así que un fiesta ecoboost 100cv con su android auto y toda la pesca. Con el giulia y su mierda de maletero hemos estado de puente con el equipaje para cuatro, bolsa de playa, dos sillas y tres balones que mi hijo después no usa. Es perfectamente válido como primer vehículo, lo demás... disculpas.

El android auto... los del asistente para leer mensajes y toda la pesca hace gracia los primeros días, el maps/waze van muy bien. No sé en el del alfa pero en FORD hay que seguir poniendo el cablecito USB, para los defensores del todo integrado me parece una cagada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuanta razón...
Hace un mes le dimos la patada a la Smax, que cumplió muy bien como electrodoméstico sobre ruedas, pero no nos gustaba "conducirla" a ninguno de los dos. No hubo manera de convencerla con un abarth, así que un fiesta ecoboost 100cv con su android auto y toda la pesca. Con el giulia y su mierda de maletero hemos estado de puente con el equipaje para cuatro, bolsa de playa, dos sillas y tres balones que mi hijo después no usa. Es perfectamente válido como primer vehículo, lo demás... disculpas.

El android auto... los del asistente para leer mensajes y toda la pesca hace gracia los primeros días, el maps/waze van muy bien. No sé en el del alfa pero en FORD hay que seguir poniendo el cablecito USB, para los defensores del todo integrado me parece una cagada.
En todos hay que poner USB. Si el coche no tiene interfaz wifi no hay suficiente velocidad para esos menesteres. El bluetooth no da ni por asomo para mover los datos necesarios entre móvil y coche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidao, que para llevar la casa a cuestas, de lujo.
20 días fuera, en varios sitios, y la furgo hasta arriba y más...
Para eso es para lo que vale. Muy cómoda y práctica en ese sentido.
Pero es un barco... :LOL:
 
Arriba