Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


En este enlace están en español, me encanta
Menos mal, estaba claro que para que la crítica fuera buena no debía emitirla un alemán, ni un medio alemán, ni una revista alemana... nadie alemán, les hace demasiado daño.....
¿Una bestia así.... una genialidad mecánica, de chasis, y ademas es bonito.... y no es Audi, ni Mercedes, ni tan siquiera BMW, que por no ser, no es ni tan siquiera alemán?..... seguro que acabará fallándole la electronica..... seguro.
 

McDan

Alfista Veterano

Qué puto desastre, lamento que hayas tenido esa experiencia en el taller que recomendé. Al final cuando quiera actualizar tendré que llevarlo a donde @raul.laradelgado que aun pagando, salió de allí con el coche al día, y eso es lo importante.

Tranquilo Juanker, no es culpa tuya... si es pagando, ya que no hay un taller decente, pagaría con mucho gusto, para que os voy a engañar...

Ya veremos el siguiente taller...
 

McDan

Alfista Veterano

El taller es Alfimac - Madrid en la calle Campezo.

Os cuento la última:

Hoy he recogido el coche, y me explican que para cambiar la botonera del asiento del acompañante, han tenido que cambiar la botonera del asiento del conductor y la centralita. Reviso que todas las tapas están bien colocadas y no dañadas y veo que los botones funcionan.

El caso es que, evidentemente no tenía las memorias del asiento por el cambio, por lo que ajusté el asiento y presioné el botón de la memoria para grabarlo. Llendo a casa veo que se ha desconfigurado las pantallas de Trip A y no había Trip B... me había desaparecido la media que llevaba desde que compré el coche...
Y ya para colmo, cuando aparco, apago el motor y abro la puerta, el EasyEntry no funciona. Miro más y las memorias tampoco me funciona... solo funciona la memoria si modifico la altura, pero el posicionamiento longitudinal y los retrovisores, no me funcianan con la memoria...

Mañana llamaré para ver que me dicen, pero ya no paso más... Tendré que llevarlo, evidentemente, pero a ver que milonga me dicen ahora...

Un saludo,

Bueno, esto fue de mal en peor:

Llamé para explicar como me habían entregado el coche (tuve que hacer 3 llamadas porque la primera me mantuvieron en espera 35min. hasta que colgué, la segunda me cogieron nota pero no me llamaron y la tercera me tomaron otra vez nota, pero esta vez me devolvieron la llamada enseguida)

Pues esta vez no sé quien estaba al teléfono, no sé si era el responsable del taller, pero desde luego les faltan formas de tratar a alguien que llama para pedir explicaciones y quejándose. Le conté lo que os he explicado en el hilo de arriba y empezó a decir que si podía ser un tema de configuración en el infotaintment... Le dije que dejaran de poner excusas y se me revolvió para decirme que él no ponía nunca excusas... Al decirle que había estado más de 1 hora intentando ver si había un menu donde esto se configurara y después de leer el manual y que el EasyEntry no es configurable (en mi modelo al menos), no podía decirme que era un problema "mío" (que no sabía configurarlo, como dejó caer) y me dice que si YO le hubiera dicho desde el primer momento que ya lo había intentado configurar, que no hubiera dicho eso... pa'mear y no echar gota...

Les digo que lo que no entiendo es como es posible que me entreguen un coche peor de como lo llevé, que si cambian las 2 botoneras y la centralita, no probaron que todo era correcto y, al loro con lo que contestó: "Es que nosotros probamos el fallo que tenía, si tu decías que el asiento del acompañante fallaba, probamos que eso ya estaba solucionado... el resto no fallaba y no lo probamos"

Al final le digo que cuanto tiempo necesitaban para solucionar el problema, y me dicen que unas 3 horas, como el taller está lejos y no dispongo de esas 3 horas, le dije que me diera un día del que dispusieran de coche de sustitución y me dice, hombre, que te he dicho que solo necesito 3 horas, para qué un coche de sustitución... Después de contarle que tengo que trabajar y que necesito llegar al trabajo o a casa durante esas 3 horas, me dice que ya me llamarán, y después de casi 3 semanas, todavía no me han llamado.

Voy a llamar a Alfa España a poner la queja del taller y aprovecharé para decir lo de las actualizaciones.

Os seguiré informando.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dales caña y gracias por publicarlo. De hecho es para mandarles un link de este post para que vean cómo un cliente cuenta públicamente cómo se las gastan.

Es insultante
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, esto fue de mal en peor:

Llamé para explicar como me habían entregado el coche (tuve que hacer 3 llamadas porque la primera me mantuvieron en espera 35min. hasta que colgué, la segunda me cogieron nota pero no me llamaron y la tercera me tomaron otra vez nota, pero esta vez me devolvieron la llamada enseguida)

Pues esta vez no sé quien estaba al teléfono, no sé si era el responsable del taller, pero desde luego les faltan formas de tratar a alguien que llama para pedir explicaciones y quejándose. Le conté lo que os he explicado en el hilo de arriba y empezó a decir que si podía ser un tema de configuración en el infotaintment... Le dije que dejaran de poner excusas y se me revolvió para decirme que él no ponía nunca excusas... Al decirle que había estado más de 1 hora intentando ver si había un menu donde esto se configurara y después de leer el manual y que el EasyEntry no es configurable (en mi modelo al menos), no podía decirme que era un problema "mío" (que no sabía configurarlo, como dejó caer) y me dice que si YO le hubiera dicho desde el primer momento que ya lo había intentado configurar, que no hubiera dicho eso... pa'mear y no echar gota...

Les digo que lo que no entiendo es como es posible que me entreguen un coche peor de como lo llevé, que si cambian las 2 botoneras y la centralita, no probaron que todo era correcto y, al loro con lo que contestó: "Es que nosotros probamos el fallo que tenía, si tu decías que el asiento del acompañante fallaba, probamos que eso ya estaba solucionado... el resto no fallaba y no lo probamos"

Al final le digo que cuanto tiempo necesitaban para solucionar el problema, y me dicen que unas 3 horas, como el taller está lejos y no dispongo de esas 3 horas, le dije que me diera un día del que dispusieran de coche de sustitución y me dice, hombre, que te he dicho que solo necesito 3 horas, para qué un coche de sustitución... Después de contarle que tengo que trabajar y que necesito llegar al trabajo o a casa durante esas 3 horas, me dice que ya me llamarán, y después de casi 3 semanas, todavía no me han llamado.

Voy a llamar a Alfa España a poner la queja del taller y aprovecharé para decir lo de las actualizaciones.

Os seguiré informando.
Yo antes de llamar al taller hubiese llamado ya a alfa romeo españa para preguntarles cómo se han de realizar las reparaciones en los concesionarios, y si es que no tienen que probar lo que reparan. Todo con mucha ironía. Después de esto hubiese llamado al taller para pedirles cita para el arreglo y comunicarles que habías puesto una queja en alfa romeo. Seguidamente me personaria en el taller y le pondría una reclamación al taller por entregarme el vehículo peor de lo que lo llevaste.
No se puede ir de buena fe , si haces esto la primera vez que te la juegan verás que el resto de visitas al taller irán con pies de plomo contigo. Que pena que algunos talleres no dejen otra opción .
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dales caña y gracias por publicarlo. De hecho es para mandarles un link de este post para que vean cómo un cliente cuenta públicamente cómo se las gastan.

Es insultante
Esa es muy buena idea, y también de los comentarios de los compañeros, la opinión que les merece...... no estaría mal....
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues 2 años y 50.000 km que cumple esta semana mi 2.0T
Sin problemas importantes. Encantado
6d147bcbdb6279b6f425d8b364de09be.jpg
364a62fbfd577c5e02ee50bf3a5a4d9d.jpg
5d5b7d02c18e73d0caa434cd4e68ff81.jpg
de54a68f1a66dbb6058dde9e9446ad85.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Enhorabuena, Pacman.

El mío hizo los dos años el pasado 19. 44.500 km. Sin problemas.


Sobre los talleres: son muy desiguales. Incluso la atención de un taller puede cambiar en función del día, el cliente o el problema.

A nosotros nos toca pasar ahora la revisión de los 45.000. Cosa de un par de semanas queda. Y va a coincidir en agosto... A ver qué ocurre.
 

arkdavid

Alfista Junior

Pues 2 años y 50.000 km que cumple esta semana mi 2.0T
Sin problemas importantes. Encantado
6d147bcbdb6279b6f425d8b364de09be.jpg
364a62fbfd577c5e02ee50bf3a5a4d9d.jpg
5d5b7d02c18e73d0caa434cd4e68ff81.jpg
de54a68f1a66dbb6058dde9e9446ad85.jpg

Joder Pacman, como te brilla! Esas fotos son actuales?
Mira que yo soy de aplicar cera y cuidarlo, pero supongo que al ser gris no destaca tanto... Aplicas algún producto en concreto?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder Pacman, como te brilla! Esas fotos son actuales?
Mira que yo soy de aplicar cera y cuidarlo, pero supongo que al ser gris no destaca tanto... Aplicas algún producto en concreto?
Son de anteayer las fotos. Que va, lo suelo lavar en lavado (y ya me han caído broncas por aquí :D ), aunque la última lo lavé a mano hace una semana. Coincidió bien la luz y la cámara del móvil, un huawei mate 10, que salen bastante bien.

IMG_20190716_150523.md.jpg



IMG_20190626_164909.md.jpg

IMG_20190727_203307.md.jpg
 

dongato71

Alfista Compulsivo

Os quería preguntar a los que antes de la Giulia conduciais tracción delantera, fuera un 156, un 159, o cualquier otro coche.

La cosa es que en rectas en las que puedes ir a bastante velocidad, noto que el trasera ( no Alfa no Giulia ) es mucho más nervioso, hay que hacer más correcciones, sobre todo si hay viento lateral ( no hace falta que sea muy fuerte ).

La pregunta es, el Giulia exige más atención en las rectas que un 159 ?

Gracias.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os quería preguntar a los que antes de la Giulia conduciais tracción delantera, fuera un 156, un 159, o cualquier otro coche.

La cosa es que en rectas en las que puedes ir a bastante velocidad, noto que el trasera ( no Alfa no Giulia ) es mucho más nervioso, hay que hacer más correcciones, sobre todo si hay viento lateral ( no hace falta que sea muy fuerte ).

La pregunta es, el Giulia exige más atención en las rectas que un 159 ?

Gracias.
No, en ningún caso. El giulia tiene más aplomo en esas circunstancias que tenía el 159.
La dirección es más intuitiva, si no tienes muñones por manos se maneja mucho mejor.

Un saludo
 

matusa666

Alfista a muerte

El 159 iba muy bien pero el Giulia es directamente un kart
 

salva1973

Alfista Junior

En el caso del 180cv que es el que yo tengo no he notado gran diferencia con respecto a lo de las correcciones por el aire respecto al 159 que tenia antes, es más te diría que al contrario, el Giulia al tener la dirección más precisa noto como que con un ligero toque de volante ya está centrado.
 
Arriba