Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo como curiosidad dejo esto por aquí, no son Giulias pero seguro que alguno acaba cayendo en algún destacamento...



PD: Yo ya estoy acojonao perdido, en 11 meses que llevo con el coche ya me ha parado la Policía Nacional en dos controles rutinarios (uno fue muy raro - que a dónde iba, de dónde venía y si había estado detenido alguna vez - y el otro con amabilidad) y en dos ocasiones por "adelantar con extrema celeridad".

Ni que llevara un Serie 3 marronero o algo... Ya las dejaré caer en el hilo de situaciones graciosas, a ver si saca unas risas por el foro la anécdota, porque tela marinera. Al final solo me va a tranquilizar si me para un Stelvio, con complicidad de marca a lo mejor el trato se suaviza jejeje

Ayer un amigo mío vio un Giulia gris matrícula KVS camuflado con luces de policía delante circulando en la autopista Coruña-Santiago. No sabemos si es camuflado de la Guardia Civil o de la escolta del presidente del gobierno, que ayer hizo ese recorrido. Tiene más pinta de esto último
 

matusa666

Alfista a muerte

Hola!

Mi giulia es de agosto 2018, 2.0 multiair. Ahora tiene 9200km y esta mañana al arrancar me ha dado aviso de cambio aceite motor. Lo he arrancado esta mañana en otras 2 ocasiones y me ha salido todas el aviso.

En el menú de automóvil/mantenimiento me dice que el mantenimiento es dentro de 100 y pico días o 5mil y pico kms. Imagino que eso se refiere a filtros y diagnosis.

¿Es normal que se haya degradado tan rápido el aceite? ¿Puede ser un falso aviso o seguro que toca ya cambiar?

Tengo 3 años de mantenimiento gratis.

A ver qué me podéis contar. Gracias
Creo que conduzcas como conduzcas y aunque hagas mucha ciudad no es normal 5k kms antes
 

matusa666

Alfista a muerte

He hablado con el taller, que de paso quería que me hiciesen algunas cosas de garantía y me dicen que el coche de sustitución me lo proporciona la marca y no el taller (ellos tienen los suyos comprometidos para los próximos días) y que una vez deje el coche en el taller la marca se pone el contacto conmigo para decirme cuándo y dónde recojo el coche de sustitución.

¿Tiene esto sentido? Lo normal es que si dejo el coche en el taller, el de sustitución, ya sea de la marca o del taller se me deje en el mismo taller. No voy a salir con dos sillas de niño bajo el brazo y tampoco puedo salir del taller sin un coche con el que ir al trabajo. Ya lo que faltaría es que tarden un día en hacerme todo y la marca me llame después.

¿Os han gestionado los coches de sustitución de esta forma? Es que no le veo sentido por ningún lado.
No
 

matusa666

Alfista a muerte

Entendiendo lo que dices, de todas formas, el tema del coche de sustitución es una atención comercial que no es obligatoria para ninguna marca.

Creo que teniendo en cuenta que es un servicio gratuito como atención comercial, la solución que te proponen es aceptable aunque incómoda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo en un conce bmw los pagaba, eran de alquiler externo (gestionado por ellos eso sí) e incluso en alguna garantía me dejaron con el culo al aire
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi una vez me saltó como 1000 km antes de tiempo, pero 5000 es mucho si. No sé porqué se habrá degradado tan rápido.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A lo mejor, y no quiero pensar mal, puede ser que no lo cambiaron cuando lo tenían que haber cambiado? De algunos talleres te puedes esperar cualquier cosa. Un conocido trabajó en un taller, creo q de Volvo, hace muchos años, y cuando cambiaban el aceite, el filtro del aceite no le cambiaban siempre, le limpiaban con un trapo y pista. El me decía que cuando lo llevara al taller le hiciera una marca al filtro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A lo mejor, y no quiero pensar mal, puede ser que no lo cambiaron cuando lo tenían que haber cambiado? De algunos talleres te puedes esperar cualquier cosa. Un conocido trabajó en un taller, creo q de Volvo, hace muchos años, y cuando cambiaban el aceite, el filtro del aceite no le cambiaban siempre, le limpiaban con un trapo y pista. El me decía que cuando lo llevara al taller le hiciera una marca al filtro.
Pero el coche tiene 9000 kms. No se tendría que haber cambiado todavía
 

McDan

Alfista Veterano

He leido todo esto un poco en diagonal, pero lo que veo es que se va a dejar el coche por tema de garantía (no sé si será cosa aparte del cambio de aceite), por lo que le correspondería un coche de sustitución y en el caso del Giulia o Stelvio, debería ser otro Giulia o Stelvio.

Yo tuve que hacer uso de la garantía por un tema con el climatizador y al llamar, me dieron cita para cuando tuvieran el coche de sustitución y no me garantizaron que no tuviera que pagar el coche de sustitución (en este caso no era de alquiler), hasta que no evaluara la marca que efectivamente era un tema de garantía, y eso lo determinan cuando vas a recoger tu coche ya revisado.

Ahora tengo el coche en el taller por la revisión del año y aparte le he dicho un par de cosas que le he visto; pedí un coche de sustitución pero no tenían y me ofrecieron un coche de alquiler y que luego veríamos si se podía pasar a la marca por tema de garantías, por las cosas que tenían que ver si fueran susceptibles de ser consideradas fallos en garantía. Al final cancelé la reserva porque me apañé dejando el día anterior un segundo cochecillo que tengo aprovechando que tenía que ir por la zona con mi mujer.

Por lo demás, el coche de sustitución que pueda ofrecer el taller para que puedas llevar el coche a su taller, es un coche de cortesía que corre a cuenta del taller, por lo que lo cobrarán o no dependiendo de a quien quiera ofrecérselo o no, por lo que la decisión de llevarlo a un taller o a otro puede depender en gran medida de este servicio...

Un saludo,
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He leido todo esto un poco en diagonal, pero lo que veo es que se va a dejar el coche por tema de garantía (no sé si será cosa aparte del cambio de aceite), por lo que le correspondería un coche de sustitución y en el caso del Giulia o Stelvio, debería ser otro Giulia o Stelvio.

Yo tuve que hacer uso de la garantía por un tema con el climatizador y al llamar, me dieron cita para cuando tuvieran el coche de sustitución y no me garantizaron que no tuviera que pagar el coche de sustitución (en este caso no era de alquiler), hasta que no evaluara la marca que efectivamente era un tema de garantía, y eso lo determinan cuando vas a recoger tu coche ya revisado.

Ahora tengo el coche en el taller por la revisión del año y aparte le he dicho un par de cosas que le he visto; pedí un coche de sustitución pero no tenían y me ofrecieron un coche de alquiler y que luego veríamos si se podía pasar a la marca por tema de garantías, por las cosas que tenían que ver si fueran susceptibles de ser consideradas fallos en garantía. Al final cancelé la reserva porque me apañé dejando el día anterior un segundo cochecillo que tengo aprovechando que tenía que ir por la zona con mi mujer.

Por lo demás, el coche de sustitución que pueda ofrecer el taller para que puedas llevar el coche a su taller, es un coche de cortesía que corre a cuenta del taller, por lo que lo cobrarán o no dependiendo de a quien quiera ofrecérselo o no, por lo que la decisión de llevarlo a un taller o a otro puede depender en gran medida de este servicio...

Un saludo,
Estando en garantía tienen obligación de proporcionar vehículo de sustitución. Eso sí, el modelo puede ser el que ellos quieran.
Esto lo consulté hace meses en Atención al Cliente porque en el conce se negaban a dejarme uno sin pagar. Hablé con ellos y a la hora tenía llamada del conce diciendo que tenía coche de sustitución gratis disponible. En mi caso fuero un 500L y un 500X.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre el aviso de cambio de aceite con 9mil kms y 9meses y medio, me ha llamado el jefe de taller (a petición mía) y me ha dicho que siendo gasolina no debe avisar antes de tiempo (en diesel sí por poderse degradar de más el función de uso y regeneraciones de FAP).

Dice que puede ser que al ser de stock, meses o semanas antes de la entrega el contador de aceite se pusiera a 0 (o que no se hiciese en el momento de la entrega) y por lo tanto avise ahora por tiempo. El contador de mantenimiento sí indica bien los días y kms que faltan para la revisión.

El lunes me paso por taller para que lo miren y si procede me quiten el aviso de cambio de aceite.

Imagino que tiene sentido su explicación
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el aviso de cambio de aceite con 9mil kms y 9meses y medio, me ha llamado el jefe de taller (a petición mía) y me ha dicho que siendo gasolina no debe avisar antes de tiempo (en diesel sí por poderse degradar de más el función de uso y regeneraciones de FAP).

Dice que puede ser que al ser de stock, meses o semanas antes de la entrega el contador de aceite se pusiera a 0 (o que no se hiciese en el momento de la entrega) y por lo tanto avise ahora por tiempo. El contador de mantenimiento sí indica bien los días y kms que faltan para la revisión.

El lunes me paso por taller para que lo miren y si procede me quiten el aviso de cambio de aceite.

Imagino que tiene sentido su explicación

Sí, van aparte los avisos de los 2 cuadros. Anteayer lo llevé yo a la de los 45.000 y cuando me lo entregaron en la pantalla del cuadro seguía saliendo el aviso de cambiar aceite mientras que en la pantalla central estaba reseteado y ponía dentro de 15.000 km. Lo volvieron a meter y al dármelo de nuevo ya desapareció y luego me salió un aviso "aceite cambiado". Dicen que cuesta resetearlo porque hay que dejar el coche un rato encendido para que marque bien el nivel y no sé si es que se olvidan de hacerlo o lo hacen antes de tiempo. En la revisión anterior me pasó lo mismo
A mi me avisa como 700 km antes del cambio de aceite
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues igual es eso, que el contador de aceite cuenta desde que el coche se fabrica y en la entrega del vehículo deberían resetearlo junto con el de manteniento y no lo hicieron.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues igual es eso, que el contador de aceite cuenta desde que el coche se fabrica y en la entrega del vehículo deberían resetearlo junto con el de manteniento y no lo hicieron.

Yo, el cambio de los 15K lo hice cuando faltaban unos 500k y no me dio ningún aviso. Pero a los 2000k de cambiarlo me salta el aviso de próximo cambio. Reconozco que al principio me hizo pensar la posibilidad de que no me lo hubieran cambiado y que ahora realmente me avisara por deterioro del aceite. Pero me dijeron que era por no resetearlo, lo hicieron y hasta ahora.
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

He buscado por el foro y no he encontrado a nadie en el foro que haya puesto las barras y el arcón a la Giulia, ¿alguna experiencia? Estuve tentado en cambiar a un Stelvio pero para los dos viajes largos que hago al año voy a pillar el arcón y listo :D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un forero si colgó una foto del suyo con vaca y cofre, pero no se quién fué.
Yo era la idea que tenía hasta que decidió la jefa ir a por una monovolumen. :LOL:
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He buscado por el foro y no he encontrado a nadie en el foro que haya puesto las barras y el arcón a la Giulia, ¿alguna experiencia? Estuve tentado en cambiar a un Stelvio pero para los dos viajes largos que hago al año voy a pillar el arcón y listo :D
El verano pasado salió una promoción de verano que lo alquilaban desde Alfa Romeo.
 
Arriba