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Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
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O le has dado mucha tralla, Belo.

A mí el primer cambio no me lo llegó a pedir por aceite, sino por vencimiento de fecha.

El segundo, con casi los 15.000.

Claro que los sensores correspondientes también pueden engañar.
No, tralla para nada. Mis desplazamientos diarios no son largos, unos 15km ida y vuelta y un viaje de fin de semana al mes más o menos.

Hasta donde sé no hay sensores de degradación, sino un contador que va bajando en función de los kms y condiciones de uso.
 

kekomordio

Alfista Veterano
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Por estar parado no creo, el mio es un super de stock y llevaba mucho más tiempo parado y me está avisando que me quedan 900 km para el cambio, vamos lo normal, que lo haré el a primeros de junio (15000 km)
Debe ser más sobre el uso supongo...
 

belo

Gigante Alfista
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He hablado con el taller, que de paso quería que me hiciesen algunas cosas de garantía y me dicen que el coche de sustitución me lo proporciona la marca y no el taller (ellos tienen los suyos comprometidos para los próximos días) y que una vez deje el coche en el taller la marca se pone el contacto conmigo para decirme cuándo y dónde recojo el coche de sustitución.

¿Tiene esto sentido? Lo normal es que si dejo el coche en el taller, el de sustitución, ya sea de la marca o del taller se me deje en el mismo taller. No voy a salir con dos sillas de niño bajo el brazo y tampoco puedo salir del taller sin un coche con el que ir al trabajo. Ya lo que faltaría es que tarden un día en hacerme todo y la marca me llame después.

¿Os han gestionado los coches de sustitución de esta forma? Es que no le veo sentido por ningún lado.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He hablado con el taller, que de paso quería que me hiciesen algunas cosas de garantía y me dicen que el coche de sustitución me lo proporciona la marca y no el taller (ellos tienen los suyos comprometidos para los próximos días) y que una vez deje el coche en el taller la marca se pone el contacto conmigo para decirme cuándo y dónde recojo el coche de sustitución.

¿Tiene esto sentido? Lo normal es que si dejo el coche en el taller, el de sustitución, ya sea de la marca o del taller se me deje en el mismo taller. No voy a salir con dos sillas de niño bajo el brazo y tampoco puedo salir del taller sin un coche con el que ir al trabajo. Ya lo que faltaría es que tarden un día en hacerme todo y la marca me llame después.

¿Os han gestionado los coches de sustitución de esta forma? Es que no le veo sentido por ningún lado.
No lo tiene, ninguno. Cuando te llamen para darte el coche de sustitución quéjate y diles que los coches de sustitución se entregan en el mismo lugar que donde se entrega el coche que genera la necesidad de uno de sustitución, al margen, a mi nunca me han entregado un coche de sustitución en lugar diferente al de entrega, solo una vez, me ofrecieron, después de pedirme disculpas por no disponer de coche de sustitución de las características del mío, que alquilara uno del mismo segmento y que les pasara la factura que me la abonarían, me dejo tan impresionado que lo agradecía y les dije que no sería necesario, que me arreglaría con otro coche de casa.
 

krell4u

Bastión Alfista
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He hablado con el taller, que de paso quería que me hiciesen algunas cosas de garantía y me dicen que el coche de sustitución me lo proporciona la marca y no el taller (ellos tienen los suyos comprometidos para los próximos días) y que una vez deje el coche en el taller la marca se pone el contacto conmigo para decirme cuándo y dónde recojo el coche de sustitución.

¿Tiene esto sentido? Lo normal es que si dejo el coche en el taller, el de sustitución, ya sea de la marca o del taller se me deje en el mismo taller. No voy a salir con dos sillas de niño bajo el brazo y tampoco puedo salir del taller sin un coche con el que ir al trabajo. Ya lo que faltaría es que tarden un día en hacerme todo y la marca me llame después.

¿Os han gestionado los coches de sustitución de esta forma? Es que no le veo sentido por ningún lado.
No es habitual, pero puede pasar que la marca haga estas cosas. En el contrato debería figurar.

Otro tema es que esté feo....pero por poder, puede.
 

belo

Gigante Alfista
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Lo que me ha dicho atención al cliente es que si el taller no tiene disponibilidad de coche de sustitución, que la marca me proporciona uno de alquiler.

Que dejo el coche en el taller y cuando el taller dé la documentación a la marca del coche y labores a realizar, la marca se pone en contacto conmigo para decirme dónde recoger uno de alquiler. Al decir que cómo voy hasta ahí sin coche me dicen que si quiero me proporcionan un taxi.

Me parece de coña. Dejo un coche por la mañana en el taller y entre que miran qué hay que hacer y dan el papeleo a la marca y esta lo tramita, sin coche. Cuando la marca me quiera llamar para decirme dónde recoger coche, lo mismo el mío ya está terminado.

Mi experiencia con atención al cliente es de cero. Es problema tras problema, nada ágil, incompetencias, sinsentidos...
 

belo

Gigante Alfista
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Y lo peor de todo es que parece que te están haciendo un favor
 

krell4u

Bastión Alfista
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Todas las marcas funcionan igual. Al final el trato lo marca el concesionario.

Yo nunca he tenido problema con este tema. Si aviso con antelación, siempre me facilitan coche de sustitución. Pero si la visita es muy "sobrevenida", siempre me dicen que tienen los coches comprometidos con otros clientes que han reservado cita antes.

Yo entiendo el punto de vista de quien deja el coche en el taller, y pide un coche de sustitución y en ese momento no hay disponibles. La marca debería poner más medios.

Pero también entiendo que si hay pongamos 5 coches de sustitución en un taller y tienen la semana completa, se puedan dar estos casos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todas las marcas funcionan igual. Al final el trato lo marca el concesionario.

Yo nunca he tenido problema con este tema. Si aviso con antelación, siempre me facilitan coche de sustitución. Pero si la visita es muy "sobrevenida", siempre me dicen que tienen los coches comprometidos con otros clientes que han reservado cita antes.

Yo entiendo el punto de vista de quien deja el coche en el taller, y pide un coche de sustitución y en ese momento no hay disponibles. La marca debería poner más medios.

Pero también entiendo que si hay pongamos 5 coches de sustitución en un taller y tienen la semana completa, se puedan dar estos casos.
Yo no me quejo del taller. Me ha salido hoy aviso para cambiar aceite y entiendo que tengo que cambiarlo de aquí a una semana. Si en ese tiempo el taller tiene sus coches comprometidos, lo acepto.

Lo que no entiendo es que la marca me dé como coche de sustitución uno de alquiler y ni siquiera lo pueda recoger según deje el mío en el taller para acciones de garantía. Si te dan coche de sustitución es para salir con él según dejas el tuyo en el taller.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Yo no me quejo del taller. Me ha salido hoy aviso para cambiar aceite y entiendo que tengo que cambiarlo de aquí a una semana. Si en ese tiempo el taller tiene sus coches comprometidos, lo acepto.

Lo que no entiendo es que la marca me dé como coche de sustitución uno de alquiler y ni siquiera lo pueda recoger según deje el mío en el taller para acciones de garantía. Si te dan coche de sustitución es para salir con él según dejas el tuyo en el taller.
Entendiendo lo que dices, de todas formas, el tema del coche de sustitución es una atención comercial que no es obligatoria para ninguna marca.

Creo que teniendo en cuenta que es un servicio gratuito como atención comercial, la solución que te proponen es aceptable aunque incómoda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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Entendiendo lo que dices, de todas formas, el tema del coche de sustitución es una atención comercial que no es obligatoria para ninguna marca.

Creo que teniendo en cuenta que es un servicio gratuito como atención comercial, la solución que te proponen es aceptable aunque incómoda.

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No es así. Voy a dejar el coche en el taller por temas de garantía y en el contrato de garantía se indica que se le tiene que proporcionar un coche de sustitución para este tipo de reparaciones.

Que me tenga que ir del taller sin coche, esperar a que la marca me llame para decirme dónde ir a por uno de alquiler y cuando mi coche esté tener que dejar el de sustitución en la alquiladora y recoger el mío en el taller, no hay por dónde cogerlo.
 

krell4u

Bastión Alfista
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No es así. Voy a dejar el coche en el taller por temas de garantía y en el contrato de garantía se indica que se le tiene que proporcionar un coche de sustitución para este tipo de reparaciones.

Que me tenga que ir del taller sin coche, esperar a que la marca me llame para decirme dónde ir a por uno de alquiler y cuando mi coche esté tener que dejar el de sustitución en la alquiladora y recoger el mío en el taller, no hay por dónde cogerlo.
Estando en garantía, solo aplica si el coche ha de estar inmovilizado más de X horas. No sé si es el caso.

Pero repito que entendiendo lo que dices, al menos te han dado una solución.

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belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estando en garantía, solo aplica si el coche ha de estar inmovilizado más de X horas. No sé si es el caso.

Pero repito que entendiendo lo que dices, al menos te han dado una solución.

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Todo esto es asumiendo que son más de 4 horas, que es lo que dice el contrato.

En resumen es que si por contrato tengo coche de sustitución, no hay por donde coger que tenga que dejar el mío en el taller, irme a casa sin coche y esperar horas (o días, quién sabe) a que me llame la marca y me diga a dónde tengo que ir a recoger el de sustitución.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo esto es asumiendo que son más de 4 horas, que es lo que dice el contrato.

En resumen es que si por contrato tengo coche de sustitución, no hay por donde coger que tenga que dejar el mío en el taller, irme a casa sin coche y esperar horas (o días, quién sabe) a que me llame la marca y me diga a dónde tengo que ir a recoger el de sustitución.
Ya se que algunos me dirán que esto es ser un “tiquis miquis” o si lo queréis decir así, un “tocapelotas”, cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero lo que es indiscutible es que los contratos se deben cumplir, para eso se suscriben, y el que no lo entienda ..... pues mire, tiene usted un problema de entendederas..... quizá sería más fácil entenderlo poniendo ejemplos que nos sean más familiares, ¿aceptaríamos que a final de mes nos pagaran menos sueldo que el que figura en nuestro contrato de trabajo? ¿o que nuestro inquilino nos pague menos por el alquiler que figura en el contrato?.
No es tan difícil de entender, son derechos que alguien nos vulnera, y somos libres de aceptarlo o de reclamarlo. ¿Que en la vida hay cosas mucho más importantes?, por supuesto, pero ese no es argumento para criticar a quien pide que se cumplan las condiciones pactadas, nadie, nadie en absoluto esta obligado a pactar condiciones que no va a poder cumplir, si el fabricante no está preparado o no es capaz de dar esas condiciones en contrato, que no las de, pero si lo hace.... tendrá que cumplir.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
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Era de stock. Es un executive, así que no llevaría fabricado más de 6 meses. No sé si el hecho de estar parado cuenta, entiendo que el coche hasta que no se entrega no le ponen a contar tiempo.
Hola Belo, el mío es como el tuyo. Executive gasolina Junio 2018.

Primer cambio de aceite fue a los 15.000km y no salió el testigo. Pero sí que fue disminuyendo un poco conforme se acercaba la fecha. Sin embargo ahora con 30.000km casi no ha comido ni una raya.

Durante el rodaje y antes del primer cambio es normal algo de consumo, en torno a un litro aproximadamente he llegado a escuchar, no sé si será cierto.

Yo no me esperaría a la revisión por si las moscas, pero no te sé decir la fecha de fabricación del mío, pues aunque no sale el bastidor al buscarlo en el EPER, sí que llevo Android Auto/CarPlay con lo que a lo sumo calculo tendría uno o dos meses de fabricación (a ojo) en el momento de la entrega.
 

belo

Gigante Alfista
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Ya se que algunos me dirán que esto es ser un “tiquis miquis” o si lo queréis decir así, un “tocapelotas”, cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero lo que es indiscutible es que los contratos se deben cumplir, para eso se suscriben, y el que no lo entienda ..... pues mire, tiene usted un problema de entendederas..... quizá sería más fácil entenderlo poniendo ejemplos que nos sean más familiares, ¿aceptaríamos que a final de mes nos pagaran menos sueldo que el que figura en nuestro contrato de trabajo? ¿o que nuestro inquilino nos pague menos por el alquiler que figura en el contrato?.
No es tan difícil de entender, son derechos que alguien nos vulnera, y somos libres de aceptarlo o de reclamarlo. ¿Que en la vida hay cosas mucho más importantes?, por supuesto, pero ese no es argumento para criticar a quien pide que se cumplan las condiciones pactadas, nadie, nadie en absoluto esta obligado a pactar condiciones que no va a poder cumplir, si el fabricante no está preparado o no es capaz de dar esas condiciones en contrato, que no las de, pero si lo hace.... tendrá que cumplir.
Pienso como tú, lo malo es que lo que me ofrecen sí cumple el contrato: me ofrecen coche de sustitución por una actuación de garantía.

El problema es que es en unas condiciones sin sentido. Lo lógico es que si es de alquiler, es que alguien del taller vaya a buscarlo y lo tenga preparado para cuando deje el mío y lo mismo al revés para la devolución. Pero claro, esa operativa no está detallada en el contrato.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo, el mío es como el tuyo. Executive gasolina Junio 2018.

Primer cambio de aceite fue a los 15.000km y no salió el testigo. Pero sí que fue disminuyendo un poco conforme se acercaba la fecha. Sin embargo ahora con 30.000km casi no ha comido ni una raya.

Durante el rodaje y antes del primer cambio es normal algo de consumo, en torno a un litro aproximadamente he llegado a escuchar, no sé si será cierto.

Yo no me esperaría a la revisión por si las moscas, pero no te sé decir la fecha de fabricación del mío, pues aunque no sale el bastidor al buscarlo en el EPER, sí que llevo Android Auto/CarPlay con lo que a lo sumo calculo tendría uno o dos meses de fabricación (a ojo) en el momento de la entrega.
Lo mío es sustituirlo. De nivel está igual que el primer día.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Ya se que algunos me dirán que esto es ser un “tiquis miquis” o si lo queréis decir así, un “tocapelotas”, cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero lo que es indiscutible es que los contratos se deben cumplir, para eso se suscriben, y el que no lo entienda ..... pues mire, tiene usted un problema de entendederas..... quizá sería más fácil entenderlo poniendo ejemplos que nos sean más familiares, ¿aceptaríamos que a final de mes nos pagaran menos sueldo que el que figura en nuestro contrato de trabajo? ¿o que nuestro inquilino nos pague menos por el alquiler que figura en el contrato?.
No es tan difícil de entender, son derechos que alguien nos vulnera, y somos libres de aceptarlo o de reclamarlo. ¿Que en la vida hay cosas mucho más importantes?, por supuesto, pero ese no es argumento para criticar a quien pide que se cumplan las condiciones pactadas, nadie, nadie en absoluto esta obligado a pactar condiciones que no va a poder cumplir, si el fabricante no está preparado o no es capaz de dar esas condiciones en contrato, que no las de, pero si lo hace.... tendrá que cumplir.
Obvio que el contrato se ha de cumplir. Nadie lo niega....¿pero dónde indica que el coche de sustitución ha de entregarse en el concesionario?

Estaremos de acuerdo en que el sentido común dicta que si dejas el coche en el concesionario...ahí han de darte el coche de sustitución...pero si no es posible, ¿al menos le han buscado solución con uno de alquiler, no?

Vale que no es lo deseable...pero no veo en ningún caso un incumplimiento contractual.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Obvio que el contrato se ha de cumplir. Nadie lo niega....¿pero dónde indica que el coche de sustitución ha de entregarse en el concesionario?

Estaremos de acuerdo en que el sentido común dicta que si dejas el coche en el concesionario...ahí han de darte el coche de sustitución...pero si no es posible, ¿al menos le han buscado solución con uno de alquiler, no?

Vale que no es lo deseable...pero no veo en ningún caso un incumplimiento contractual.
Verás, esa actitud tiene un nombre en derecho, se llama “obrar de mala fe”, si es un vehículo de sustitución la propia denominación lo deja meridianamente claro, sustituye al vehículo entregado, por lo tanto deberá ser entregado en el mismo lugar en el que se deposita el vehículo a sustituir, y si efectivamente hay dificultades importantes, sería aceptable que le paguen el taxi para recogerlo, cosa que parece que ha sucedido. Si no lo entendiéramos así, podrían entregarle el coche de sustitución en otra provincia, pues como no se ha definido el lugar de la entrega en el contrato....
En cualquier caso, yo puedo entender quien quiera ser comprensivo con los incumplimiento de obligaciones, cada uno está en su derecho a ejercerlo, pero no con el derecho ni con el malestar de quien no quiere aceptar ese incumplimiento, está en su derecho.
Si las grandes empresas, que por serlo están en situación de preponderancia, fueran tan comprensivos con los consumidores, como lo somos muchos de los usuarios, la vida seria mucho más fácil para todos, pero esa capacidad de comprensión no parece que sea una constante en los bancos, en los grandes fabricantes, en las energéticas, etc. etc.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Verás, esa actitud tiene un nombre en derecho, se llama “obrar de mala fe”, si es un vehículo de sustitución la propia denominación lo deja meridianamente claro, sustituye al vehículo entregado, por lo tanto deberá ser entregado en el mismo lugar en el que se deposita el vehículo a sustituir, y si efectivamente hay dificultades importantes, sería aceptable que le paguen el taxi para recogerlo, cosa que parece que ha sucedido. Si no lo entendiéramos así, podrían entregarle el coche de sustitución en otra provincia, pues como no se ha definido el lugar de la entrega en el contrato....
En cualquier caso, yo puedo entender quien quiera ser comprensivo con los incumplimiento de obligaciones, cada uno está en su derecho a ejercerlo, pero no con el derecho ni con el malestar de quien no quiere aceptar ese incumplimiento, está en su derecho.
Si las grandes empresas, que por serlo están en situación de preponderancia, fueran tan comprensivos con los consumidores, como lo somos muchos de los usuarios, la vida seria mucho más fácil para todos, pero esa capacidad de comprensión no parece que sea una constante en los bancos, en los grandes fabricantes, en las energéticas, etc. etc.
Obrar de mala fe, en el ámbito jurídico, tiene muchas acepciones y soluciones jurídicas...y en el caso que nos ocupa, sin jurisprudencia de por medio y sin incumplimiento contratctual mediante, dudo que algún juez pueda determinar "mala fé", más cuando te están ofreciendo el coche y un taxi. Mucho me temo que una demanda con todo lo que se comenta, no sería admitida ni en primera instancia.

Yo también entiendo que el bien del consumidor debe prevalecer sobre el "poder" de las grandes empresas...y es la corriente jurídica que Europa impone. La de hacer prevalecer el derecho del consumidor en caso de duda.

Pero en este caso, y dicho con respeto, me parece que es ser en exceso puntillista cuando te están dando una solución.
 
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