Plataforma Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer se me fundio las largas de una bombilla, la izquierda. Como ya tengo una experiencia desagradable con los recambios de la casa, la voy a pedir en un taller de electricidad de mi confianza, me imagino que no sera nada dificil conseguirla no ?
De xenon? No lo cubre la garantía?
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer se me fundio las largas de una bombilla, la izquierda. Como ya tengo una experiencia desagradable con los recambios de la casa, la voy a pedir en un taller de electricidad de mi confianza, me imagino que no sera nada dificil conseguirla no ?
Hay de todo con los recambios.
A mí se me fundió una lámpara en mi anterior coche y compré dos (dicen que las xenon hay que cambiarlas por parejas por un tema de variaciones en la temperatura del color) de las mejores del mercado (250 euros por lámpara) y a los tres meses estaban parpadeando.
Llevé el coche al Servicio Oficial (del taller donde me las pusieron no quise saber más) y después de multiples pruebas me dijeron que eran las lámparas.
Nuevas lámparas de las que llaman "OEM" y asunto resuelto y yo con 500 euros menos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues espero que lo cubra la garantia, ya que no es la bombilla, si no que es el faro que no hace el tipico ruido que hacen las xenon cuando cambias a largas y segun este mecanico dice que es el faro. Mañana tengo cita para cambiar aceite y me lo miraran. El coche aun esta en garantia, veremos. Ademas estos faros son nuevos, me los cambiaron en octubre cuando la explosion pirotecnica me fastidio todo el coche. Mañana veremos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces está en garantía tras el cambio por la explosión.

Yo tengo que volver a que me saquen un poco de aceite, porque volvió a aparecerme el aviso de exceso de aceite la semana pasada llegando a Ávila, y eso que no hacía excesivo calor.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces está en garantía tras el cambio por la explosión.

Yo tengo que volver a que me saquen un poco de aceite, porque volvió a aparecerme el aviso de exceso de aceite la semana pasada llegando a Ávila, y eso que no hacía excesivo calor.
Vete mañana por la tarde y tomamos un cafe jejjejej
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las piezas tienen garantía de 1 año.

La garantía general de cualquier pieza de repuesto nueva tiene dos años de garantía según la vigente Ley de garantías, aunque no deje de ser cierto que este periodo no contemple las mismas condiciones en toda su vigencia.
Es bueno que lo sepamos, por mas que en algunos concesionarios y comercios nos digan que el periodo garantizado es de un año, este es un argumento muy utilizado pero no deja de ser incierto, solo ciertos artículos de segunda mano u ocasión, en los que se cite esta circunstancia tienen un plazo de garantía inferior.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La garantía general de cualquier pieza de repuesto nueva tiene dos años de garantía según la vigente Ley de garantías, aunque no deje de ser cierto que este periodo no contemple las mismas condiciones en toda su vigencia.
Es bueno que lo sepamos, por mas que en algunos concesionarios y comercios nos digan que el periodo garantizado es de un año, este es un argumento muy utilizado pero no deja de ser incierto, solo ciertos artículos de segunda mano u ocasión, en los que se cite esta circunstancia tienen un plazo de garantía inferior.


Tienes toda la razón. Lo miré antes y son 2 años aunque en los talleres te dicen que un año.

A mí en la casa (alfa) me dijeron que 1 año.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón. Lo miré antes y son 2 años aunque en los talleres te dicen que un año.

A mí en la casa (alfa) me dijeron que 1 año.

Si, una actitud inaceptable, y que por desgracia se produce en muchos casos, pero es algo que no deberíamos de admitir nunca, en mi caso, por sistema, cuando alguien en un comercio me dice que lo que compro tiene un año de garantía, me enciendo, y siempre les digo que convendría que dedicándose a vender, no estaría de más que se informaran mejor.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada, el faro esta muerto y la garantia extendida que me dieron en su dia no lo cubre, si lo cubre la garantia por recambio, ya que el faro lo cambiaron en noviembre. Me sacaron las condiciones de la garantia extendida y es increible la cantidad de cosas que no cubre.
Lo que me genera duda es el faro que me pongan ahora que garantia tiene, lo que resta de los dos años que faltan o que, eso lo preguntare cuando me lo coloquen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues nada, el faro esta muerto y la garantia extendida que me dieron en su dia no lo cubre, si lo cubre la garantia por recambio, ya que el faro lo cambiaron en noviembre. Me sacaron las condiciones de la garantia extendida y es increible la cantidad de cosas que no cubre.
Lo que me genera duda es el faro que me pongan ahora que garantia tiene, lo que resta de los dos años que faltan o que, eso lo preguntare cuando me lo coloquen.
La garantía más allá del segundo año no tiene las mismas condiciones?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La garantía más allá del segundo año no tiene las mismas condiciones?
Exacto, si pagas la garantia extendia despues de los 2 años, no tienes las mismas coberturas, hay muchas cosa que no entran, en concreto los faros. Aqui teneis las cosas que no entran en la garantia extendida.

image13.jpg

image12.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias alfon. Tengo tres años de garantía y mantenimiento y todavía sigo esperando después de meses que me proporcionen el contrato.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me surge una duda, los que salieron con cuatro años de garantía, son dos años con garantía total y dos con garantía extendida?
 
Arriba