Pioneer 2 din en alfa 159 con navegacion

Don Vito

Alfista Consagrado

Modifico el post ya que resuelvo mis dudas mas abajo!

Tras agotar mi paciencia de tanto grabar cd's para el navegador que tenia decidi cambiarlo por una 2 din. Me he decantado por una Pioneer avh-3300 BT, se decia que para cambiar el navegador por una 2din habria que cambiar toda la chapa del frontal o nose que historias pero no, ya hay marcos para los 159 con navegacion dificiles de encontrar segun me ha dicho el taller que me lo ha instalado por los hay, tambien le he puesto el interface de pioneer para los mandos en el volante que funciona perfecto hasta el momento. Dejo unas fotillos del antes y despues!

el navegador original

img029wu.jpg


la radio 2 din

img037o.jpg


otra mas de cerca, viendo video

img036kb.jpg


Al cambiar el navegador por la radio 2 din, toda la informacion del navegador se vuelca a la pantallita multifuncion del cuadro. Es decir, lo de la fecha, reset b, cambio de idioma, service y todos esos ajustes que se hacen en el navegador.

saludos!!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Re:alguien con pioner 2 din?

por si acaso algun dia alguien necesita la respuesta, hoy por fin he conseguido ver videos en la dichosa radio. por lo visto la extension .AVI tiene varios formatos entre ellos el divx, lo que quiere decir que no todos los videos con extendion .AVI valen para pioneer tienen que ser .AVI pero que su formato sea divx... un rollo vamos. bueno pues he encontrado un programilla (despues de muchos probados) llamado "Ultra Avi Converter" que es el unico que he encontrado que me convertia los archivos a divx. Asique ya esta, me bajo los videos del youtube con el Vdowloader (que baja los videos con una calidad mas que aceptable) y despues los convierto con el Ultra Avi Converter, los paso al USB y listo!! 8)

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien y que no se tire buscando tanto como he hecho yo ;)

un saludo!
 

than_talas

Alfista Veterano

Re:alguien con pioner 2 din?

Y por qué no nos pones una afoto de cómo queda????? No el video, sino el parato en sí.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re:alguien con pioner 2 din?

yo tambien tengo una dobledin pioneer, y no he usado el video solo 1 vez, y no me acuerdo que había que hacer, pero seguro que era dentro del menu cuando suena una canción le dabas a algo y te llevaba a los videos.

Haber si luego puedo mirarlo.
 

than_talas

Alfista Veterano

Jooooooooooo!!! Qué chulada!!!! ¿Dónde te han instalado el micrófono? ¿A la vista en el pilar izquierdo?
Mi coche lleva Blue & me y me pregunto, si le cambio la radio, si podré aprovechar el micro que hay en el plafón de las luces de cortesía. Al fin y al cabo, un micro es un micro, no? ¿Se podrá reutilizar?
 

Don Vito

Alfista Consagrado

than_talas dijo:
Jooooooooooo!!! Qué chulada!!!! ¿Dónde te han instalado el micrófono? ¿A la vista en el pilar izquierdo?
Mi coche lleva Blue & me y me pregunto, si le cambio la radio, si podré aprovechar el micro que hay en el plafón de las luces de cortesía. Al fin y al cabo, un micro es un micro, no? ¿Se podrá reutilizar?

si, el bluetooth de la radio es parrot y lleva el tipico microfono en el pilar izquierdo pero vamos que solo asoma el micro, no se ve nada de cable ni nada por ningun lado. no se si se podra utilizar el micro del coche, el mio tambien lo tiene por cierto...se morira de asco el pobre ;D
la verdad esque el cambio es abismal...eso de olvidarme de grabar cd's ni historias, que parece que no pero no solo es por comodidad sino por calidad, no es la misma calidad de sonido la de un cd que la de mp3 que un cd a la minima se ralla. y lo del bluetooth tambien a sido otra ventaja porque joer eso de que tenia que tener metida dentro un duplicado de la sim era un coñazo que te cagas.

saludos!
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

don vito que tarjeta sd le has puesto? tengo la misma radio y por ejemplo una sd de 4gb no me la pilla, en cambio otra de marca (Panasonic) si que me la coge. La idea es comprar una sdhc de 8 o 16gb en negro tipo kingston, pero me gustaria no comermela con patatas :D graciass
 

Don Vito

Alfista Consagrado

tonimccloud dijo:
don vito que tarjeta sd le has puesto? tengo la misma radio y por ejemplo una sd de 4gb no me la pilla, en cambio otra de marca (Panasonic) si que me la coge. La idea es comprar una sdhc de 8 o 16gb en negro tipo kingston, pero me gustaria no comermela con patatas :D graciass

yo me he pillado un micro sdhc TDK de 4gb que viene con dos adaptadores, uno SD y otro USB. mas que nada por las opciones que me da el que sea micro SD, ya que tambien puedo usarla en el movil y viceversa, ademas como tengo otra de 2gb de un movil que no uso pues meto en el adaptador SD una y en el USB otra y asi separo musica y videoclips! imagino que ya habras probado a formatear la SD que no te coje no? si no lo has hecho hazlo a fat 32 o fat 16 que es los formatos que admite la radio.la verdad esque si que me tengo que hacer yo con una de 16, porque 4 gb para la musica esta muy bien pero en una de 2gb me caben 12 o 15 videoclips mas o menos...
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si que he probado si, fat16 fat32...y nada, y me fastidia pq es de 4 gigas. En cambio he probado panasonic kingston acer y me las coge todas. Si te haces con una sdhc de 16 gb mantenme informado! gracias
 

GZ_159

Alfista Junior

te ha quedado genial.
Y si nos hablas en euros? quedó igual de bonita tu cartera?

Creo que no tardaré demasiado en seguir tus pasos. Estoy hasta las pelotas del navegador, y su.... "formato no reconocido" con casi todos mis mp3.

Suena mejor ahora?

P.D.: Tenías BOSE? Te lo han adaptado?
 

Don Vito

Alfista Consagrado

GZ_159 dijo:
te ha quedado genial.
Y si nos hablas en euros? quedó igual de bonita tu cartera?

Creo que no tardaré demasiado en seguir tus pasos. Estoy hasta las pelotas del navegador, y su.... "formato no reconocido" con casi todos mis mp3.

Suena mejor ahora?

P.D.: Tenías BOSE? Te lo han adaptado?

no, no tengo bose asique no se si se podra adaptar, en total toda la instalacion fueron 630 eurazos, 330 de la radio y 110 de mano de obra, la diferencia que queda es del precio del interface de mandos para el volante del kit de instalacion de pioneer y del marco. sonar suena mejor, con mas calidad,pero no se si sera por el aparato en si o por los formatos ya que una cancion en un cd suena peor y con los cd's de vez en cuando las canciones tenian parones...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

goose dijo:
Sabes el fabricante del marco?

no lo se, la tienda donde lo instales es JCAUDIO en getafe. ellos me dijeron que solo habian encontrao dos sitios que lo vendieran en españa, uno lo tenia agotado y en el otro era tan novedoso que ni siquiera lo tenia añadido en el catalogo, que es de donde lo consiguieron, creo recordar que era de barcelona. siempre puedes llamar alli y preguntar ;)

salu2!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo tengo instalada una Pioneer F900BT con navi, si que hay marcos, y queda como en la foto (no es mia esta foto):

alfa_romeo_159_thumbnail.jpg
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Zhio dijo:
Yo tengo instalada una Pioneer F900BT con navi, si que hay marcos, y queda como en la foto (no es mia esta foto):

alfa_romeo_159_thumbnail.jpg

si, si marcos para los 159 que traen radio de serie si que hay, lo dificil por lo visto es encontrar el marco para los que traen navegador de serie, que es una medida mas grande que la 2 din. en emssiweb vi el marco para 159 con navegacion pero no se si valdra. como podeis ver en las fotos que pongo el marco no es totalmente simetrico, los lados izquierdo y derecho son iguales pero el borde inferior y mas ancho que el superior...
 

eludovik

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola ,queda muy chulo. Ahora no estas pensando en vender el navegador original. Estoy interesado.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Que diferencia hay entre el marco para radio y el marco para NAV? No son iguales los dos aparatos y consolas centrales?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

sedicivalvole dijo:
Que diferencia hay entre el marco para radio y el marco para NAV? No son iguales los dos aparatos y consolas centrales?

Me parece que el nav es más pequeño que las radios normales 2din, por lo cual el marco será más grande uno que otro...
 
Arriba