Pintar Interior (Salpicader,Plásticos...)

Equipo conectado

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días a todos!

Mi idea sería pintar/teñir el salpicadero entero de negro, los tapizados de las puertas que suelen ir acordes al color de los asientos, la consola central y los detalles del volante en gris claro...

Para que os hagais una idea, os dejo un video de youtube de un tío que le ha hecho un lavado de cara a todo su coche, tanto por dentro como por fuera.


No sé que productos (spray,tintes,etc) sería los adecuados para que resista el máximo tiempo posible. Sé que para los plásticos el procedimiento es sencillo ( lijar,imprimar,y pintar con un spray sin más), pero para las piezas tapizadas como el salpicadero o los pedacitos de los paneles de las puertas o el techo...ahí ya se complica.

Alguno ha pintado estas partes alguna vez? merece la pena?

Un saludo!
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Ni idea.
Si puedes acceder a ello seguro que Würth, Berner, etc tienen algún producto para ello en su catálogo.
Y la duración supongo que dependerá de la calidad del tinte y de la preparación previa.
No puedo ayudarte más con eso por desconocimiento total.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te explico más menos lo que yo haría, ya que es lo que hice en mi 155,y como pintor algo entiendo.

Para teñir tela tienes un spray que se llama vinyk&fabric vale unos 14 euros y rinde bien, queda decente pero no como un buen tapizado.

Para plásticos.. Olvídate de spray, no resiste el roce y al mínimo toque se salta, lo que se debe hacer es, lija muy muy fina, dar un promotor de adherencia y luego pintura del color que quieras mate y barniz mate por encima todo con pistola, así tienes un acabado de 10 y duración... Diría que un 7.5/10 pero ya te adelanto que como lo que viene de origen no hay nada.

Puedes pasarte por mi post de alfa 155 para que te hagas la idea.

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Lavado de cara le daba yo al dueño...





En cuanto a tu duda, el salpicadero y partes similares se pueden teñir con tinte para cuero preparando bien la superficie. He tenido algunos paños de puerta así y no se ha desprendido ni estropeado.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al dueño del video,te refieres? Jajajajajaja!
Tinte para cuero o el spray vinyk &fabrik...entendido!
Pistola no tengo,y ya ne imagino que como de fabrica no quedará,pero mejor que los plasticos rozados o con la pintur saltada segur que dí. Yo tb me dedique profesiinalmente a la pintura cuando termine el fp... Pero un par de meses. E ese sspecto me considero manitas... Gracias por los aportes,echaré un vistazo detallado a ese post sobre el 155!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues para salir del paso sin duda, aún así yo a pesar de haber pintado todo el interior.. En cuanto consiga un despiece con todo nuevo lo cojo sin duda.

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 
Arriba