bonifacio
Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009
Hola:
os pongo aqui un minibrico para pintar las pinzas de freno. el paciente ha sido un alfa 159, pero es válido para cualquier modelo, la forma de proceder es la misma.
como diría mi amigo Pielhoff, es un brico fácil, sencillo....y para toda la familia.
material que necesitaremos:
1
y una culebrilla distraida con las uñas sin pintar...
2
la calzamos bien... sobre todo, ¡SEGURIDAD!
3
4
ya tenemos la culebrilla cual Delorean de Regreso al futuro....
5
los ladrillos estan puestos sólo a modo de seguridad, no llegan a hacer contacto con el coche....no os preocupéis:
6
nos encontramos con ésto, unas pinzas con cierta suciedad
7
aprovechando os pongo alguna foto más de los distintos ángulos de las pinzas. puede ser interesante de cara al futuro para identificar alguna pieza para otros menesteres ...
8
9
10
11
12
pinza trasera:
13
14
15
16
aprovechamos para limpiar las llantas. aplicamos producto antiroña, dejamos actuar y aclaramos con algo de froti-froti. repetir tantas veces como sea necesario...
17
estado que presentaba la llanta. 2 años y medio de antiguedad de la culebrilla....
18
el antes y el después.
cara interior:
19
cara exterior:
20
procedemos al lavado de las pinzas. aplicamos producto desengrasante, tipo KH7 o similar, directamente sin diluir sobre la pinza. dejamos actuar, damos un poco de froti-froti y aclaramos.
21
dejamos secar bien antes de pintar. resutado, pinza delantera:
22
pinza trasera:
23
una vez limpiado y secado, cubrimos lo mejor posible las partes a no pintar y procedemos, con paciencia y esmero, al pintado. unos guantes de cirujano plástico, pintura y pincelico...y dale parriba dale pabajo.
24
no hay más misterio.....¡paciencia y pulso de cirujano!
25
dejamos secar lo convenido por el fabricante y aplicamos una segunda capa de pintura (normalmente la primera capa no cubre bien al 100%). una vez bien seca la segunda capa, aplicamos barniz transparente en spray.
26
para conseguir un acabado brillo y una capa protectora de la propia capa de pintura.
27
aprovechando que dejabamos a la culebrilla como el Delorean, le pintamos tambien los bujes, algo roñosos, de color plata. algo meramente protector, ya que al colocar la llanta tan apenas se ve ese detalle...
28
y el resultado....¡tachán,tachán!!!
29
pinza delantera:
30
detalle:
31
pinza trasera:
32
detalle:
33
las fotos no son de gran calidad, lo sé y lo entiendo. están hechas con móvil. al natural el detalle y sobre todo el color queda mejor, más brillante, no tan mate...en alguna quedada lo comprobaréis
el desroñe a las llantas también les sentó muy bien, no se aprecia muy bien pero ganaron mucho, ahora se les ve ese gris "gordo"
saludos
Bonifacio
os pongo aqui un minibrico para pintar las pinzas de freno. el paciente ha sido un alfa 159, pero es válido para cualquier modelo, la forma de proceder es la misma.
como diría mi amigo Pielhoff, es un brico fácil, sencillo....y para toda la familia.
material que necesitaremos:
1
y una culebrilla distraida con las uñas sin pintar...
2
la calzamos bien... sobre todo, ¡SEGURIDAD!
3
4
ya tenemos la culebrilla cual Delorean de Regreso al futuro....
5
los ladrillos estan puestos sólo a modo de seguridad, no llegan a hacer contacto con el coche....no os preocupéis:
6
nos encontramos con ésto, unas pinzas con cierta suciedad
7
aprovechando os pongo alguna foto más de los distintos ángulos de las pinzas. puede ser interesante de cara al futuro para identificar alguna pieza para otros menesteres ...
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11
12
pinza trasera:
13
14
15
16
aprovechamos para limpiar las llantas. aplicamos producto antiroña, dejamos actuar y aclaramos con algo de froti-froti. repetir tantas veces como sea necesario...
17
estado que presentaba la llanta. 2 años y medio de antiguedad de la culebrilla....
18
el antes y el después.
cara interior:
19
cara exterior:
20
procedemos al lavado de las pinzas. aplicamos producto desengrasante, tipo KH7 o similar, directamente sin diluir sobre la pinza. dejamos actuar, damos un poco de froti-froti y aclaramos.
21
dejamos secar bien antes de pintar. resutado, pinza delantera:
22
pinza trasera:
23
una vez limpiado y secado, cubrimos lo mejor posible las partes a no pintar y procedemos, con paciencia y esmero, al pintado. unos guantes de cirujano plástico, pintura y pincelico...y dale parriba dale pabajo.
24
no hay más misterio.....¡paciencia y pulso de cirujano!
25
dejamos secar lo convenido por el fabricante y aplicamos una segunda capa de pintura (normalmente la primera capa no cubre bien al 100%). una vez bien seca la segunda capa, aplicamos barniz transparente en spray.
26
para conseguir un acabado brillo y una capa protectora de la propia capa de pintura.
27
aprovechando que dejabamos a la culebrilla como el Delorean, le pintamos tambien los bujes, algo roñosos, de color plata. algo meramente protector, ya que al colocar la llanta tan apenas se ve ese detalle...
28
y el resultado....¡tachán,tachán!!!
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pinza delantera:
30
detalle:
31
pinza trasera:
32
detalle:
33
las fotos no son de gran calidad, lo sé y lo entiendo. están hechas con móvil. al natural el detalle y sobre todo el color queda mejor, más brillante, no tan mate...en alguna quedada lo comprobaréis
el desroñe a las llantas también les sentó muy bien, no se aprecia muy bien pero ganaron mucho, ahora se les ve ese gris "gordo"
saludos
Bonifacio