PILOTO REVISAR BUJÍAS

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Con sólo 77,000 km se me ha encendido este piloto. A veces al encender el coche aparece y otra veces no. Prefiero no llevarlo a la Alfa, a alguien le pasó? Es necesario cambiarlas? porque el coche noto que va perfecto...

Gracias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

kade9 dijo:
Con sólo 77,000 km se me ha encendido este piloto. A veces al encender el coche aparece y otra veces no. Prefiero no llevarlo a la Alfa, a alguien le pasó? Es necesario cambiarlas? porque el coche noto que va perfecto...

Gracias.

No se que motor llevas pero en el mío, el multiair de 170cv se cambian cada 30.000kms. Así que si nunca las has cambiado que tampoco lo dices, veo normal que con “solo” ::) 77.000 se te encienda el piloto.
 

Teixi

Alfista Junior

Yo con multiair 170cv 81000km llevo dos juegos de NGK y tengo comprador el tercero para ponerlas a los 90000km. Solo cuestan 59euros las cuatro.
Te ahorraras algún fallo de motor.

Un saludo
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero, bujías o calentadores? Es diesel o gasolina?
 
Buenas, a mi también me salía pero al rato siempre se apagaba. Yo porque me gusta tenerlo todo bien lo llevé al mecánico y le hice comprobar si habia alguna de las 4 bujías incandescentes (te las enchufa a unas pinzas y si se ponen rojas funcionan bien). A mi solo era una y decidí cambiarla. En Oscaro o casas de recambios te valen 12€ al menos para mi modelo (1.6 JTDM 105cv diésel). Desconectas la batería y con una carraca las puedes cambiar tú mismo. Pero el mécanico me lo hizo por nada y menos y si compras tú la pieza más económico.

Mi consejo según lo poco que entiendo, en principio muchas veces salta y se apaga si te lees el manual lo especifica porque se están calentando y hasta que no alcanza eso no sé apaga la lucecita. Aunque te fallaran los cuatro, el sistema de injección que lleva está preparado para que arranque igualmente. Eso si, estás forzando el coche. Mi consejo por lo poco que valen es llevarlo al mécanico y que te los compruebe con las pinzas y cambiarlos si es el caso. Si no quieres cambiarlo aún porque solo es uno de los 4 y esperarte bueno... pero por el precio te ahorras futuros problemas y te quedas más tranquilo.

Saludos
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Graciass a todos. Era efectivamente la bujía que calienta el gasoil (algo así me explicaron) es decir una pieza y un error menor pero por fin logré que se apagase el piloto.

Gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder como complicamos las cosas ;D, esas bujias que calientan el motor son los calentadores, es decir no son bujias propiamente dichas.
Puesto que tienes un coche jtd tal y como he visto la luz que se te enciende es la de los calentadores.
Con 77.000 kms ya pueden cambiarse a veces.
Si el coche arranca bien con temperaturas muy frias pues no hace falta, cuando tienes que dar 2 o 3 veces al contacto para que arranque pues tocará cambiarlas.
 

Realona

Bastión Alfista

Por lo que te he leído poco te queda de usar calentadores ;D , con el cambio a gasolina en principio deberías tener menos rompederos de cabeza, aunque ya se sabe... Muchas veces es cuestión de suerte.

Un saludo y ya nos contarás qué haces con el Brera.
 
Arriba