Piezas Mito

Equipo conectado

Juanpa83

Alfista Junior

Hola chicos. He tenido un problema con mi huevín, se me ha fisurado el plastico que recubre el tubito de la parte de arriba del vaso de expansion y me pierde un poquin de refrigerante. He ido al taller oficial y me dan un tiempo de espera de 2 meses para la pieza, por internet no lo encuentro... significa esto que vanos a tener problemas para conseguir piezas con el tiempo para el mito. Y por su puesto si conoceis algun taller que me consiga la pieza en un tiempo logico pues me decis... muchas gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

me dan un tiempo de espera de 2 meses para la pieza
Yo ésto ni lo he entendido ni creo que lo entienda en la vida, y si alguien me lo explica le estaría muy agradecido!!!
Por qué esos tiempos de espera en los recambios de los coches cuando hoy se puede enviar prácticamente cualquier cosa de una punta del mundo a la otra en un máximo de 48 horas?
 

Juanpa83

Alfista Junior

A mi lo que me preocupa es que mi coche no tenga recambios... estoy un poquillo acojonao porque tengo intencion de tenerlo toda la vida y que sea el primer coche de mi hija.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mi lo que me preocupa es que mi coche no tenga recambios...
Hombre, no me fastidies:D
Cómo no va a haber recambios para el Mito? Es un coche actual y aún se vende. Que me digas para otro modelo, pues puede, pero para el Mito tiene que haber, vamos, digo yo!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es la reossstia, el mal hacer de siempre de estas casas de coches italianas.
La mala fama se coge por cosas así y parece que no hacen nada por solucionarlo, o no les interesa o no saben más.
Hoy en dia pides un microscopio como hice yo en china y me llega en menos de un mes y a mitad de precio de aqui, no hay más.
Si planteamos que hoy se pide un vaso de expansión nuevo en concesionario o en taller, la secretaria o el mecanico competente lo pide el mismo dia o a la mañana que no cuesta nada, esa misma semana llega el pedido a alfa romeo italia y ellos lo piden a su proveedor o más facil si lo envian de sus existencias en un maximo de dos semanas la pieza está en el concesionario y se monta el mismo dia.
Y no haria falta pedir más rapidez, seria algo aceptable.
Pero dos meses..................... bueno, sabiendo que un lancista pidió una insignia de lancia para su coche y tardaron 6 meses en enviarsela que podemos esperar de esta gente.
No todos los italianos son igual, a mi me han enviado particulares o tiendas independientes piezas en una semana o un poco más, pero parece que la gente que trabaja en el grupo fca recambios, cagiva recambios, etc son un poco demasiado retardados de cerebro, movimientos, energia y ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
2-3 meses tuve yo el coche en taller porque "no llegaba la pieza de italia".
 

Brera64

Gigante Alfista

2-3 meses tuve yo el coche en taller porque "no llegaba la pieza de italia"
Es Italia, está ahí al lado!!!
Es Europa, eso implica la libre circulación de mercancías!!!
Todo está a favor para tener la pieza en DOS DIAS donde se necesite!!!

De verdad que no lo entiendo, tener tanto tiempo un coche parado y que se puede necesitar...
Hoy las comunicaciones son instantáneas y hay cantidad de empresas que gestionan todo tipo de envíos y prácticamente cualquier cosa que ya esté fabricada te la colocan en cualquier lugar habitado del planeta en 48 horas.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El problema de la lentitud en llegar las piezas yo no se si es culpa de alfa o de los distribuidores de los talleres pero es muy común, conozco varios casos en diferentes modelos que se han quedado esperando la pieza 2-3 meses (incluso 6 meses era el tiempo estimado de entrega en un caso). Lo mejor es comprarlo uno mismo en Internet que en 3-4 días lo tienes en casa. El tanque del mito es este si no me equivoco ref. 50515057, poniendolo en Google te salen cientos (te dejo los 3 primeros):

https://www.alfaworkshop.co.uk/parts/MiTo_Tank.shtml
https://www.shop4parts.co.uk/?name=store&op=Details&ProdID=14176&sku=270652
https://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-Mito-1-4-TB-140-Expansion-Tank-P-N-50515057-/272856902608
 

Juanpa83

Alfista Junior

Joer pues mira que meti y no me salian tio muchas gracias... si puedes compartir unas pocas de las paginas que tengas tu controladas para piezas de alfa te lo agradezco. De todas formas no aparecen muchas y en muchas de ellas no esta disponible en estas dos que me has puesto en Alfawork y shoptal si esta. En la de ebay no te lo envian a España. Pero que lo cogere x aqui. Muchas gracias
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El primer enlace que te puse ya sirve para contrastar referencias básicas.
Lo del envio aunque no lo especifique cualquier vendedor de ebay te lo puede hacer si lo solicitas. Yo compré varias cosas en ebay.it, hablas con el vendedor te añade 10/15€ por el envio y en 2-3 días lo tienes aquí, aún con el envío me resultó siempre más barato y rápido que aquí (si sabes buscar tienen mucha más variedad y cantidad en recambios)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que gran ejemplo el del compañero Sicalfa:);), dando ayuda y solucionando un problema.
Que eso sirva Juanpa para que veas que te compraste el coche, ni has enseñado fotos y en casi 3 años ni asistido al foro excepto para pedir ayuda cuando ha salido algo, no demasiado es cierto, pero podrias haber colaborado mucho más, aun que solo fuera con consejillos o dando animos a compañeros cuando hace falta.
Algo está cambiando en el foro, estamos avisando a la gente de estas cosas, para que se solucionen y que el foro sea más ameno para todos y se agradezcan y valoren más las cosas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema de la lentitud en llegar las piezas yo no se si es culpa de alfa o de los distribuidores de los talleres pero es muy común, conozco varios casos en diferentes modelos que se han quedado esperando la pieza 2-3 meses (incluso 6 meses era el tiempo estimado de entrega en un caso). Lo mejor es comprarlo uno mismo en Internet que en 3-4 días lo tienes en casa. El tanque del mito es este si no me equivoco ref. 50515057, poniendolo en Google te salen cientos (te dejo los 3 primeros):

https://www.alfaworkshop.co.uk/parts/MiTo_Tank.shtml
https://www.shop4parts.co.uk/?name=store&op=Details&ProdID=14176&sku=270652
https://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-Mito-1-4-TB-140-Expansion-Tank-P-N-50515057-/272856902608

Es un problema común con las marcas de fabricantes en italia, y viene de lejos.
La mala fama viene de cuando en otras decadas se tenia que tener 2-3-4 o 5 meses el coche parado, con el justificado desespero de su dueño de no poderlo utilizar esperando una pieza que nunca llegaba.
Con tantos años se deberia haber aprendido a enviar las cosas más pronto, pero parece que la mala fama no interesa que se vaya y que no se despide a los trabajadores de recambios que están durmiendo y jugando a cartas mientras deberian estar preparando los pedidos.
Lo dificil es planificar, diseñar y fabricar coches, lo facil es servicio postventa y enviar piezas, hasta un niño sabe hacerlo.
Sus complicaciones son increibles, rebuscadas y embarulladas para poder enviar una pieza, al menos a mi me pasó con la casa Cagiva, de barcelona no me la enviaban a lleida por que decian que solo pueden enviar dentro de su misma provincia y estando a 100 kms no la enviaron al taller en provincia lleida, tuvo que aprovechar que la mujer del mecanico fué a barcelona a visitar a su familia y recogerla y asi nos tuvimos que apañar por que estos indeseables no quieren trabajar ni hacer las cosas bien, hablando de gente de marcas de coches o motos italianas, no de gente independiente.
Igualmente no es de recibo esperar más de 6 meses para que llegue una insignia desde italia de un coche lancia, total se coge se pone en un sobre y se envia en un mismo dia.
Que estuvieron haciendo durante los 6 meses despues de recibir el pedido? seria bueno haber podido verlo, es de pelicula de misterio, terror y de marcianos lo de esta gente de verdad, tienen toda la fama que se merecen.
Un saludo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Que gran ejemplo el del compañero Sicalfa:);), dando ayuda y solucionando un problema.
Que eso sirva Juanpa para que veas que te compraste el coche, ni has enseñado fotos y en casi 3 años ni asistido al foro excepto para pedir ayuda cuando ha salido algo, no demasiado es cierto, pero podrias haber colaborado mucho más, aun que solo fuera con consejillos o dando animos a compañeros cuando hace falta.
Algo está cambiando en el foro, estamos avisando a la gente de estas cosas, para que se solucionen y que el foro sea más ameno para todos y se agradezcan y valoren más las cosas.
Un saludo.

Olé tú... pero me temo que es una constante que de un tiempo para acá se da en exceso en el foro, forero nuevo con problemas que hace la consulta, recibe una ayuda inestimable y si te he visto no me acuerdo....en fin
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Olé tú... pero me temo que es una constante que de un tiempo para acá se da en exceso en el foro, forero nuevo con problemas que hace la consulta, recibe una ayuda inestimable y si te he visto no me acuerdo....en fin

Si pero poco a poco lo vamos cambiando y cada vez más gente colabora en ello y la gente se da cuenta de que es necesario tambien colaborar o entrar bien.
Un saludo.
 

Juanpa83

Alfista Junior

Que gran ejemplo el del compañero Sicalfa:);), dando ayuda y solucionando un problema.
Que eso sirva Juanpa para que veas que te compraste el coche, ni has enseñado fotos y en casi 3 años ni asistido al foro excepto para pedir ayuda cuando ha salido algo, no demasiado es cierto, pero podrias haber colaborado mucho más, aun que solo fuera con consejillos o dando animos a compañeros cuando hace falta.
Algo está cambiando en el foro, estamos avisando a la gente de estas cosas, para que se solucionen y que el foro sea más ameno para todos y se agradezcan y valoren más las cosas.
Un saludo.
Pues razon tienes, yo en su dia me presente, hace 2 años y medio q me cogi mi mito de segunda, incluso creo recordar que puse alguna foto del coche y poco mas. Ahora me surgió este problema y se me ocurrio comentarlo por aqui porque creo que a parte de yo conseguir una solucion tambien le servira a mas gente... pero yo utilizo los foros para esto y si no se puede pues que me lo digan o me cancelen la cuenta y punto. Que quieres q te diga. Y es mas yo no tengo mucha idea de Alfa ni hago muchas cosas para andar aqui escribiendo cada dos por tres, ni tiempo tengo. Creo q tan licito es tu uso del foro como el mio y creo q esta reprimenda que me estas dando, que en realidad me importa un huevo, y te la podias haber ahorrao. Hasta luego, buenas tardes.
 
Última edición:

Juanpa83

Alfista Junior

Ah!! Y reitero mis miles de gracias a Sicalfa, el si que hace aportaciones de valor al tema en cuestion.
 

Juanpa83

Alfista Junior

Acabo de repasar las normas del foro y de todo lo que dices NO FIGURA NAAAAADA!!!! El foro cada uno lo utilizara para lo que quiera y punto. Siempre con respeto y sobre unas normas basicas de sentido comun y despues de una presentacion q en su dia hice. Me parece absurdo.
 

Juanpa83

Alfista Junior

Si pero poco a poco lo vamos cambiando y cada vez más gente colabora en ello y la gente se da cuenta de que es necesario tambien colaborar o entrar bien.
Un saludo.
Me puedes explicar que quieres decir con colaborar y ENTRAR BIEN. Colaborar no es obligatorio y entrar bien... una presentacion en su lugar correspondiente y se acabo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No has enseñado fotos, no pasa nada, te presentaste en su momento bien.
Reprimenda? no era mi intención, colaborar y ENTRAR BIEN no te lo he dicho a ti, sino al compañero cucu y era dicho en general.
Pero bueno, que si quieres entrar solamente cuando tengas un problema y despues largarte hasta otra de acuerdo.
No colabores, ni compartas nada, no ayudes quedatelo todo para ti, despues pide ayuda otra vez.
Contestar tampoco es obligatorio.
Un saludo.
 
Última edición:

Juanpa83

Alfista Junior

No has enseñado fotos, no pasa nada, te presentaste en su momento bien.
Reprimenda? no era mi intención, colaborar y ENTRAR BIEN no te lo he dicho a ti, sino al compañero cucu y era dicho en general.
Pero bueno, que si quieres entrar solamente cuando tengas un problema y despues largarte hasta otra de acuerdo.
No colabores, ni compartas nada, no ayudes quedatelo todo para ti, despues pide ayuda otra vez.
Contestar tampoco es obligatorio.
Un saludo.

Exastamente, de todas formas muchas gracias por tu opinion la valoro muchiiiisimo. Respecto a las fotos ya tengo la de perfil por si la quieres ver, gracias por controlar mi historial no me acordaba. Y volvere a pedir ayuda todas la veces que la necesite porque para eso hay gente altruista que da su ayuda sin esperar nada a cambio... Y en otros foros si que presto ayuda y opinion y lo hago porque controlo de otras cosas pero de coches y de Alfas pues no. Y para que venga un listillo a decirme que me equivoco mejor me callo. De todas formas imagino que seras moderador o administrador del foro para ir explicando normas no existentes y recriminandole a la gente su comportamiento y/o uso del foro. Por si acaso ya he avisado a los administradores sobre esta actitud. Ya que vuelvo a repetir de que no hay ningun tipo de normativa de objetivo del uso del foro o de compromisos adquiridos. Y si lo estoy haciendo mal pues que me informen y si tengo que abandonar el foro lo hare, no te preocupes, yo no quiero estar en lugares donde no soy bien recibido.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba