Piëch Automotive

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium



ECHT. SINNLICH. KONSEQUENT.

home1.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Piëch Mark Zero: el nuevo deportivo eléctrico del hijo de Ferdinand Piëch
___

Cuando vienes de donde vienes, solo puedes hacer estas cosas…

Javier Leceta | 21 Feb 2019

Piech-Mark-Zero.jpg

Si tus ancestros son la crème de la crème automovilística, lo mejor es que fabriques coches como el Piëch Mark Zero. Este prototipo de deportivo eléctrico es obra de Piëch Automotive AG, la marca creada por Anton Piëch.

Por si estás un poco perdido, Anton no es precisamente un don Nadie en este mundillo. Hablamos del hijo del antiguo patriarca de Volkswagen, Ferdinand Piëch. ¿Te parece poca cosa? Bueno, también es el biznieto de un tal Ferdinand Porsche…

Con este ADN, la expectación que hay detrás de su nuevo deportivo eléctrico es justificada. El prototipo Piëch Mark Zero será, sin duda, una de las novedades destacadas del ya cercano Salón de Ginebra 2019. De momento, no se conocen muchas cosas de él. Eso sí, lo hemos podido ver parcialmente en esta imagen publicada en el perfil de Twitter de Piëch Automotive, la marca creada en 2017 por Anton Piëch y su socio, Rea Stark Rajcic.


El prototipo de dos puertas ha sido diseñado “tal y como lo deseamos nosotros mismos”, ha avanzado Piëch. Al parecer, la batería del Mark Zero será capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía según el nuevo protocolo WLTP.

En el desarrollo del nuevo deportivo eléctrico del hijo de Ferdinand Piëch se ha contado con la colaboración de especialistas externos. La tecnología de la batería, por ejemplo, procede de una empresa conjunta chino-alemana. En Ginebra se desvelará más información sobre su proceso de desarrollo.

El Piëch Mark Zero será el primero de una familia que crecerá más adelante con un modelo de cuatro plazas y un SUV. El primero de los coches saldrá a la venta en los próximos años.

La arquitectura abierta del este deportivo hará posible en un futuro la utilización de sistemas de propulsión híbridos. Además, y según las palabras de Rajcic, esta configuración también permite la implementación de la conducción autónoma, que llegará en modelos posteriores.

Ironías de la vida, el Mark Zero podría convertirse en un duro rival del primer eléctrico de su marca pariente, el Porsche Taycan. Según ha informado la revista Edison, el precio del Mark Zero podría rondar los 200.000 euros.

Fuente: Automobilwoche.

Foto: Twitter.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Piëch Mark Zero es el coche eléctrico del futuro según el hijo de “Herr Volkswagen”

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 de marzo de 2019

piech-mark-zero-p_1440x655c.jpg

En el Salón de Ginebra conoceremos un coche muy interesante, en parte por sus soluciones técnicas, y en gran parte por la ascendencia familiar de su artífico. El Piëch Mark Zero es el primer coche de Piëch Automotive, una startup del sector del automóvil fundada por Toni Piëch y Rea Stark Rajcic. El primero es el hijo de Ferdinand Piëch, CEO del Grupo Volkswagen durante su mayor fase de expansión y crecimiento. ¿Habíamos mencionado que Ferdinand Piëch es el nieto de Ferdinand Porsche? Hay sangre azul automovilística en el Piëch Mark Zero, y estas son las cartas que pone sobre la mesa.

En primer lugar, estamos hablando de un GT de altos vuelos y corte deportivo. Está construido sobre una plataforma modular en la que se podrían instalar grupos motopropulsores térmicos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Aunque el coche presentado es un GT eléctrico, sobre esta misma base común podría construirse un SUV de combustión interna – los SUV, como no podía ser de otra manera, están contemplados en el futuro de Piëch Automotive. En su actual forma, es un GT de aspecto neoclásico, con un diseño bonito y proporciones armónicas: un largo capó y un habitáculo retrasado.

piech-mark-zero-4_750x.jpg


Toni Piëch es bisnieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferdinand Piëch. No le faltan padrinos en el mundo del automóvil.

No es una casualidad, Toni Piëch ha querido mantener una posición de conducción baja y un habitáculo retrasado, imitando a los deportivos clásicos de antaño. Esto es posible gracias a su batería, situada en el túnel central del coche y en torno al eje trasero. De esta manera, consiguen un reparto de pesos similar al de un coche convencional y un comportamiento natural y preciso. La batería ha sido desarrollada por el especialista chino Desten Group, y no ha sido anunciada su capacidad ni su tecnología. Con todo, promete ser uno de los componentes más revolucionarios del coche.

La batería es de nueva factura y Piëch afirma que apenas se caliente durante su carga y descarga. Gracias a esto, es compatible con un nuevo protocolo de recarga ultra-rápida que la recarga al 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos. Está refrigerada por aire y tiene un peso hasta 200 kilos inferior con respecto a baterías de capacidad similar. El resultado de todo esto es que el coche pesa menos de 1.800 kilos, un peso más que correcto para un coche que promete una autonomía WLTP de 500 km. Ahora bien, ¿promete prestaciones o se queda en un “mucho ruido y pocas nueces”?

piech-mark-zero-1_750x.jpg


Los componentes de su sistema de recarga rápida han sido desarrollados por la empresa china Qingdao TGOOD Electric.

Este prototipo está animado por tres motores eléctricos de 150 kW, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero. Sobre el papel, el coche desarrolla en torno a 600 CV y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. El siguiente coche de Piech Automotive será un coupé de cuatro plazas y un crossover de corte deportivo. Por el momento, en Ginebra deberían enseñarnos el coche completo. El futuro está por escribir.

piech-mark-zero-3.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

El Piëch Mark Zero es el coche eléctrico del futuro según el hijo de “Herr Volkswagen”
Casi tapado con la lona, el foco y aleta me parecían de inspiración Porsche, pero viéndole al descubierto me parece muy inglés. Me recuerda mucho a Jaguar y Aston Martin. Con esos parecidos sólo podía resultar un deportivo muy, muy elegante. Creo que es el eléctrico más bonito que he visto hasta ahora, y con diferencia.
Me alegro de ver que lo eléctrico no está reñido con lo bello!!!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Foro-Coches-Electricos.png


Piëch promete que su deportivo eléctrico Mark Zero podrá recuperar 400 kilómetros de autonomía en sólo 4:40 minutos de carga

Categoría: coches eléctricosPor Alber Callejo10/05/2019

piech-mark-zero-oficial-201955143_1-1024x512.jpg


Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado el Piëch Mark Zero, un superdeportivo eléctrico desarrollado por la empresa suiza Piëch Automotive, fundada en el año 2016 por Anton Piëch, hijo de Ferdinand Piëch (ex-presidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle, primer coche de la compañía alemana, y de la empresa Porsche). El modelo será lanzado al mercado en 2022, y tras él llegarán un gran turismo de 4 plazas y un SUV deportivo.

La plataforma de este vehículo es de diseño propio, mientras que sus baterías son proporcionadas por la empresa alemana Desten, con sede en Hong Kong. Según Piëch Automotive, estas baterías cuentan con un diseño revolucionario y unas propiedades térmicas altamente eficientes, lo que permite que las celdas se enfríen de forma eficaz con aire en lugar de con líquido.

El vehículo cuenta con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) de 204 cv (150 kW) cada uno, si bien el fabricante no especifica la potencia total combinada de los tres. Su autonomía es de unos 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 3,2 segundos. La velocidad punta por su parte llega a los 250 km/h.

piech-mark-zero-oficial-201955143_2.jpg

Ahora, Piëch Automotive ha revelado nuevas informaciones acerca de las misteriosas baterías que montará su primer modelo. De acuerdo con la compañía, el Mark Zero será capaz de recuperar el 80% de su carga (400 km) en apenas 4 minutos y 40 segundos, una cifra verdaderamente llamativa y muy superior a todo lo visto hasta el momento en la industria del coche eléctrico.

Andrew Whitworth, director de operaciones de Desten, declara lo siguiente: «Debido al proceso de patentado en curso, no podemos dar información más detallada sobre nuestras celdas de ión litio en este momento. Esto es lo que puedo revelar: creamos una celda en la que pueden fluir corrientes significativamente más elevadas, sin que casi ningún calor se genere durante la carga y la descarga, haciendo el proceso mucho más eficiente.

Todo funciona: el TÜV (Asociación de Inspecciones Técnicas alemana), el reconocido proveedor de sistemas Hofer Powertrain, que trabaja para fabricantes de automóviles reconocidos, y la Universidad de Esslingen han probado y certificado nuestras celdas. Ahora estamos concentrados en la producción en serie de nuestras baterías»
. Estas afirmaciones son respaldadas por una serie de escaneos de las diferentes pruebas de certificación de sus baterías, las cuales probablemente sean de electrolito sólido, pues esta tecnología se caracteriza entre otras cosas por su elevada estabilidad térmica.

Para conseguir estos tiempos de carga tan bajos, el Mark Zero necesitará cargar a potencias muy elevadas. De la infraestructura de carga ultra-rápida del modelo se encargará la empresa de origen chino/alemán TGOOD. Aparentemente, TGOOD suministrará cargadores domésticos respaldados por baterías, los cuales serán capaces de proporcionar al deportivo elevadas potencias sin necesidad de modificar la infraestructura eléctrica gracias a la energía que acumularán las baterías. Probablemente estos sistemas puedan suministrar potencias de más de 1 MW.

Fuente | New Atlas
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

motor.es-3.png

Piëch anuncia el lanzamiento de un coupé y un crossover eléctricos

piech-gt-4-coupe-gt-x-suv-electrico-201957526-1558204436_1.jpg

Nuevos Piëch GT-2, GT-4 y GT-XPiëch

Sergio J. Cabrera
@SergioJCabrera sergio.j.cabrera sergio.jc 19 Mayo 2019 - 11:00h

__________________________________________________________________________________________________________________________

La nueva compañía suiza, capitaneada por el hijo de Ferdinand Piëch, ha anunciado que desarrollará dos modelos eléctricos más tras el Mark Zero, el deportivo eléctrico que presentó en la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Estos nuevos modelos emplearán la misma plataforma del deportivo y un esquema mecánico similar.

Los detalles y especificaciones de estos modelos son por el momento muy escasos, pero la start-up suiza ha confirmado que compartirán con el Mark Zero su esquema mecánico y baterías, revelando incluso unos bocetos de los modelos y los nombres que portarán estos, que se corresponderán con un nuevo coupé y un modelo de mayor tamaño y corte crossover.

El nuevo deportivo recibirá el nombre GT-4 y por el boceto presentado parece ser un modelo 2+2, lo que nos extraña sobremanera, dado que antes lanzará el Mark Zero dotado de la misma mecánica y también con un posicionamiento deportivo y configuración de solo 2 puertas. Por otro lado, el crossover recibe la denominación Piëch GT-X y por la radiografía presentada no parece contar con demasiada altura.


piech-gt-4-coupe-gt-x-suv-electrico-201957526-1558204439_2.jpg


Bocetos del nuevo Piëch GT-X.

Estos modelos emplearán el mismo esquema de tres motores eléctricos que ya anunció la marca en el reciente evento de Ginebra y que suman un total de 603 caballos. En el caso de las baterías nos encontramos con un nuevo desarrollo propio que según la marca es capaz de cargar hasta el 80 % de su capacidad en menos de 5 minutos y que además por sus especiales características puede prescindir de sistema de refrigeración. Lo que sería toda una revolución si efectivamente son capaces de lanzarlas al mercado.

Según la compañía suiza, en lugar de disponer las baterías en el suelo del centro del vehículo, entre los ejes, prefieren posicionarlas precisamente sobre estos. En primer lugar para no elevar los asientos delanteros y por último para que la distribución de pesos sea más parecida a la de un modelo de combustión, y así poder dotar al modelo de sensaciones al volante similares a las de un vehículo convencional.

Por el momento no hay fecha de presentación para estos dos nuevos modelos y mucho menos para su lanzamiento, pero según la marca estos llegarán al mercado poco después que el Mark Zero, que recibirá la denominación GT-2 y cuya llegada se estima en 3 años.
 
Arriba