PESAKOS CON EL BRERA

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

chusbi

Alfista Junior

Los datos que he puesto los puedes comprobar tú mismo en zperfs.
Por tanto no se trata de decir cosas que nos gusten o nos disgusten. Se trata de trabajar con DATOS objetivos.

He hablado del 159 con revisión de peso del 2009 únicamente. Lo demás te sobra y te lo inventas tú (brera, A7 ...)
Ah vale que ni por esas os quedáis contentos jajajaja, venga anda ya paso, que siiii que es una berlina muyyyy ligera, pones el ejemplo del 159, del modelo más ligero y del que casi no hay unidades, después del restyling y la reducción de peso. Usas los datos a tu favor, para intentar manipular, a ver si vas a ser político... pon el peso del 2.4 , el 3.2 y compáralos... si hasta la propia marca lo dice, que no pudieron reducir el peso como estaba pensado por un tema económico , que no se puede ser más papista que el papa por favor.
Un saludo
 

chusbi

Alfista Junior

Audi A5 3.0 TDI:




Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm:


Comparas el peso un 3.0 con tracción a las cuatro ruedas con un 2.4 de tracción delantera, 20 cm más largo, con plazas traseras habitables...la verdad que es una comparación muy justa. Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Comparas el peso un 3.0 con tracción a las cuatro ruedas con un 2.4 de tracción delantera, 20 cm más largo, con plazas traseras habitables...la verdad que es una comparación muy justa. Saludos
Yo no comparo nada, es mas, es que no he dicho ni "mu". He visto que hablais de audi A5 y Brera, pues he cogido el mas parecido al 2.4 jtd, que es el 3.0 v6, ¿o quieres que coja 2.0tdi?

Que cada uno saque sus conclusiones. A mi me parece que le pesa un poco el culito al Brera. Creo q tú tambien opinas eso.

Pero como ya dije, es algo q me da igual y que no me parece un drama. El Brera es un cochazo y punto. Hay muchos coches que tambien le pasa eso.

Joder, saltamos a la minima, que piel mas fina tenemos..........

Un saludo ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema de 159-Brera-Spider era que los motores eran veneno, sumado a una gran pérdida de potencia en la transmisión. Tuve 2 159´s. Gran coche pero lo dicho...

Un 159 TBI pesa 100 kilos menos que un giulia 2.0T 200cv, y el respaso que le mete el giulia en prestaciones es escandaloso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La plataforma premium del 159/Brera no es significativamente pesada, especialmente desde el aligeramiento que ya incluyen los modelos 2009 que rebaja el peso en unos 45-50 Kg.

Un 159 TBI pesa de catálogo 1430 Kg y un A4 TFSI 1435 Kg (ambos gasolina turbo)
Pesos UE verificados: 1574Kg y 1570Kg respectivamente (75 Kg piloto y equipaje y aprox 50 Kg gasolina)

Saludos

El 159 ballenato, y como ya he dicho, un giulia 2.0T 200cv pesa 100 kilos más que el 159 TBI.

Lo peor es que muchos alfistas han comprado el relato y ya se ha quedado el 159 con el Sanbenito.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El 159 ballenato, y como ya he dicho, un giulia 2.0T 200cv pesa 100 kilos más que el 159 TBI.

Lo peor es que muchos alfistas han comprado el relato y ya se ha quedado el 159 con el Sanbenito.
Exactamente.
Por eso he comparado el 159 TBI contra el A4 TFSi; comparación plenamente equilibtrada y justa, pero si alguien no es capaz de entenderlo así, allá él. Nadie dice que el TFSi sea pesado y está en idénticos valores al 159.

Sí es cierto que antes el 2009 le sobraban esos 45Kg, pero nada más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Exactamente.
Por eso he comparado el 159 TBI contra el A4 TFSi; comparación plenamente equilibtrada y justa, pero si alguien no es capaz de entenderlo así, allá él. Nadie dice que el TFSi sea pesado y está en idénticos valores al 159.

Sí es cierto que antes el 2009 le sobraban esos 45Kg, pero nada más.

Y se quedó a las puertas de otra nueva rebaja de otros tantos kilos, pero al decaer tanto las ventas, y porque la plataforma era antieconómica (según decían) desistieron.

Igualmente el problema no era el peso sino las prestaciones tan pobres que aportaban las mecánicas.
 

chusbi

Alfista Junior

El Giulia 2.0 no pesa 100 kg más que el 159 tbi, pesa igual, 1505 kg
Yo no comparo nada, es mas, es que no he dicho ni "mu". He visto que hablais de audi A5 y Brera, pues he cogido el mas parecido al 2.4 jtd, que es el 3.0 v6, ¿o quieres que coja 2.0tdi?

Que cada uno saque sus conclusiones. A mi me parece que le pesa un poco el culito al Brera. Creo q tú tambien opinas eso.

Pero como ya dije, es algo q me da igual y que no me parece un drama. El Brera es un cochazo y punto. Hay muchos coches que tambien le pasa eso.

Joder, saltamos a la minima, que piel mas fina tenemos..........

Un saludo ;)

Parece que a mi no me gustará el Brera y es todo lo contrario, lo que no voy a pasar es por decir que no tiene sobrepeso, y hombre es más justo compararlo con el 2.0 tdi que con el 3.0 Quattro aunque solo sea porque el Audi tiene tracción total y 6 cilindros...

En cuanto a la comparación del 159 tbi con el Giulia 2.0, el 159 no pesa 100 kg menos que él, pesan lo mismo, 1505 kg... https://www.km77.com/coches/alfa-ro...sport-plus/159-18-tbi-200-cv-sport-plus/datos https://www.km77.com/coches/alfa-ro...20-turbo-148-kw-200-cv-giulia-aut-8-vel/datos Además el peso tendrá que ir acorde con el motor, si el Giulia lo barre en prestaciones es lógico que pueda pesar igual ya que lo compensa con otros parámetros y que tiene mucha más tecnología.

Todo esto dejando al margen que estáis hablando del peso del restyling del que casi no hay unidades y menos del tbi, si lo comparáis con el original ya ni te cuento.Y no es piel fina, son datos, que yo soy Alfista pero las cosas son como son. Saludos.
 

chusbi

Alfista Junior

Los datos que he puesto los puedes comprobar tú mismo en zperfs.
Por tanto no se trata de decir cosas que nos gusten o nos disgusten. Se trata de trabajar con DATOS objetivos.

He hablado del 159 con revisión de peso del 2009 únicamente. Lo demás te sobra y te lo inventas tú (brera, A7 ...)
Yo no me invento nada, lo del A7 lo ha dicho el creador del post, y de hay viene todo, que no se pueden decir esas cosas y esperar que cualquiera que lo lea que no esté puesto en el tema piense que tienen algo que ver. Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y se quedó a las puertas de otra nueva rebaja de otros tantos kilos, pero al decaer tanto las ventas, y porque la plataforma era antieconómica (según decían) desistieron.

Igualmente el problema no era el peso sino las prestaciones tan pobres que aportaban las mecánicas.
Ahí hicieron mal algún número económico. Es especular, pero veo probable que un financiero metiese la pata. La plataforma era la mejor del segmento D de largo. Superior a A4, Serie3 y ClaseC como se demostró en su día. Era la mejor y fue muy cara de desarrollar y además nadie contribuyó a esos costes (Opel, Saab, etc) por renunciar a ella. Pero una vez Alfa se come ese pufo económico, los costes fijos de desarrollo ya están enterrados. Ya no deberían entrar en la ecuación ... y sospecho que alguien seguía imputándolos a los costes de fabricación del vehículo.

Con Giulia: El Giulia, algo más pesado, es 1s más rápido en el 0-100 pero no creo que se deba al motor (el TBI va de cine y con par a 1400 rpm) sino a la caja ZF de 8V que es imbatible cambiando en automático comparada con una manual de 6V.

Eso pienso yo, vaya. Un saludo
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahí hicieron mal algún número económico. Es especular, pero veo probable que un financiero metiese la pata. La plataforma era la mejor del segmento D de largo. Superior a A4, Serie3 y ClaseC como se demostró en su día. Era la mejor y fue muy cara de desarrollar y además nadie contribuyó a esos costes (Opel, Saab, etc) por renunciar a ella. Pero una vez Alfa se come ese pufo económico, los costes fijos de desarrollo ya están enterrados. Ya no deberían entrar en la ecuación ... y sospecho que alguien segía imputándolos a los costes de fabricaci´n del vehículo.

Con Giulia: El Giulia, algo más pesado, es 1s más rápido en el 0-100 pero no creo que se deba al motor (el TBI va de cine y con par a 1400 rpm) sino a la caja ZF de 8V que es imbatible cambiando en automático comparada con una manual de 6V.

Eso pienso yo, vaya. Un saludo

Compara en zeperfs giulietta Qv con el tbi antiguo vs tbi nuevo.

Y te aseguro que el cambio tct de rápido tiene poco. Lo he tenido. Y también el 159 tbi.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compara en zeperfs giulietta Qv con el tbi antiguo vs tbi nuevo.

Y te aseguro que el cambio tct de rápido tiene poco. Lo he tenido.
A ver, ahí me pierdo un poco ...

¿El Giulietta QV no lleva el mismo 1750TBI como el 4C pero en 240CV?
Pero bueno, me interesa más el 159 vs Giulia y ambos con 200CV y un poco más ligero el 159, creo que ese segundo 0-100 es por caja automática, ¿que te parece a tí?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, ahí me pierdo un poco ...

¿El Giulietta QV no lleva el mismo 1750TBI como el 4C pero en 240CV?
Pero bueno, me interesa más el 159 vs Giulia y ambos con 200CV y un poco más ligero el 159, creo que ese segundo 0-100 es por caja automática, ¿que te parece a tí?

Sin datos de desarrollos no te podría decir, no se si llegan en segunda o en tercera.

La caja te hace ganar 1 decima por cambio, sobre todo a probadores que no son mancos.

Además en un 0-200 es prácticamente inapreciable.


El giulietta montaba el tbi del 159 y luego cambió por el del 4c y la diferencia es simplemente abismal. Como si se llevaran 50 cv.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sin datos de desarrollos no te podría decir, no se si llegan en segunda o en tercera.

La caja te hace ganar 1 decima por cambio, sobre todo a probadores que no son mancos.

Además en un 0-200 es prácticamente inapreciable.


El giulietta montaba el tbi del 159 y luego cambió por el del 4c y la diferencia es simplemente abismal. Como si se llevaran 50 cv.
El 4C mantiene diámetro y carrera y el mismo bloque TBI sólo que en aluminio (he leido) y cambian turbo (garret en lugar de KKK) El par pasa de 320Nm (159TBI) a 340Nm. Este par, bloque y cilindrada es también común a los giulietta 235 y 240Cv, sólo que este último tiene la caja TCT de doble embrague. Yo creo que ese segundo que saca (del 235 al 240) debe ser por caja. No sé si la TCT es robotizada, supongo que sí.

Vamos, que sí hay cambios importantes en el motor, pero sobre el mismo bloque.

Una décima del 0-100 en cada cambio supone 4 décimas ... lamitad de la diferencia
Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

hombre es más justo compararlo con el 2.0 tdi que con el 3.0 Quattro aunque solo sea porque el Audi tiene tracción total y 6 cilindros...
Pues yo no lo veo así. Es mas justo comparar un 3.0 v6 quattro con un brera 2.4 5L q4 que con un A5 2.0 4L traccion.

Pero bueno, que es un poco tonto el tema, ya que hay motores y motores, y que por tener el mismo numero de cilindros, no tiene q pesar iguales siendo de marcas completamente distintas. Que se lo digan a los corvette y sus compactos y ligeros V8's

Ademas, no es lo mismo la traccion q4 permanente de alfa con el quattro del a5 que no lo es, variando componentes y peso de cada sistema.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 4C mantiene diámetro y carrera y el mismo bloque TBI sólo que en aluminio (he leido) y cambian turbo (garret en lugar de KKK) El par pasa de 320Nm (159TBI) a 340Nm. Este par, bloque y cilindrada es también común a los giulietta 235 y 240Cv, sólo que este último tiene la caja TCT de doble embrague. Yo creo que ese segundo que saca (del 235 al 240) debe ser por caja. No sé si la TCT es robotizada, supongo que sí.

Vamos, que sí hay cambios importantes en el motor, pero sobre el mismo bloque.

Una décima del 0-100 en cada cambio supone 4 décimas ... lamitad de la diferencia
Un saludo
La TCT es una caja lenta, como muestra giulietta 2.0 170 cv manual 0 a 100 en 8 segundos, el mismo con el tct 7,9 segundos (datos de km77). La diferencia es por el motor como dice @Bussero , el primer 1.7 del giulietta, heredado del 159, rinde mucho menos. Y no es ese solo , si miras por ejemplo el 2.4 210 cv el 0 a 100 creo que son también 7.9 el manual, casi igual a un giulietta de 170 cv, aunque pese más, es mal tiempo para la potencia que tiene. Los motores que desarollaron en esa época no rinden acorde a la potencia que declaran
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 4C mantiene diámetro y carrera y el mismo bloque TBI sólo que en aluminio (he leido) y cambian turbo (garret en lugar de KKK) El par pasa de 320Nm (159TBI) a 340Nm. Este par, bloque y cilindrada es también común a los giulietta 235 y 240Cv, sólo que este último tiene la caja TCT de doble embrague. Yo creo que ese segundo que saca (del 235 al 240) debe ser por caja. No sé si la TCT es robotizada, supongo que sí.

Vamos, que sí hay cambios importantes en el motor, pero sobre el mismo bloque.

Una décima del 0-100 en cada cambio supone 4 décimas ... lamitad de la diferencia
Un saludo

Como he comentado, eso sería en todo caso en el 0-100 y serían unas décimas. Yo he tenido ese cambio TCT (doble embrague) y no es especialmente rápido, el ZF es mucho más rápido. Cualquier buen conductos hace los cambios igual de rápido con el TCT de alfa que con uno manual.

Además, le saca 0,9 sg en el 0-100km/h y 3 segundos en el 0-200km/h (va aumentando la diferencia)

Está claro que el motor es muy superior.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como he comentado, eso sería en todo caso en el 0-100 y serían unas décimas. Yo he tenido ese cambio TCT (doble embrague) y no es especialmente rápido, el ZF es mucho más rápido. Cualquier buen conductos hace los cambios igual de rápido con el TCT de alfa que con uno manual.

Además, le saca 0,9 sg en el 0-100km/h y 3 segundos en el 0-200km/h (va aumentando la diferencia)

Está claro que el motor es muy superior.
Pues sí, será el nuevo turbo y esos 340Nm, aunque los 320Nm del TBI antiguo no están nada mal. De hecho si miras en zperf supera en las mayoría de recuperaciones al 159 3.2v6. Personalmente estoy encantado con ese motor, aunque claro que no he probado el del 4C. En cuanto a potencia real, las pruebas en banco siempre lo pusieron por encima de los 200CV holgadamente.

Interesante lo de la caja TCT que decís ambos. Suponía que esa caja robotizada mejoraría los cambios sobre una manual. Parece que las ZF del Giulia sí que lo hacen y pese al convertidor de par, algo tradicionalmente fiable pero lento por el resbalamiento del compresor.

En fin. Gracias por la info y un saludo.
 
Arriba