PESAKOS CON EL BRERA

Iñiguin

Alfista Junior

Esto creo que pasa en la vida real, cuando alguien coge un dato aun no siendo real y da la tostada con el, se une después el personal que hace su cuadratura y terminamos por opinar que el Brera pesa mucho. Incluso Davide Cironi se apunto el tanto del peso excesivo de este coche. Os voy a poner una serie de coches que me interesan y que son parecidos al Brera como concepto.

AUDI A5 COUPE 3.0 TDI. 204CV: 1.615 Kg
MERCEDES BENZ COPE 350CDI 231CV: 1730 Kg
LEXUS IS 300H 1.700 Kg
AUDI A7 3.0 TDI 345CV: 1.860KG

Como veis no tiene ninguno el peso del GOLF ni del Serie 1 pero es otra liga completamente diferente. Yo creo que cuando vemos un Brera nos viene la sensación de que es un compacto pero no lo es engaña el diseño.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto creo que pasa en la vida real, cuando alguien coge un dato aun no siendo real y da la tostada con el, se une después el personal que hace su cuadratura y terminamos por opinar que el Brera pesa mucho. Incluso Davide Cironi se apunto el tanto del peso excesivo de este coche. Os voy a poner una serie de coches que me interesan y que son parecidos al Brera como concepto.

AUDI A5 COUPE 3.0 TDI. 204CV: 1.615 Kg
MERCEDES BENZ COPE 350CDI 231CV: 1730 Kg
LEXUS IS 300H 1.700 Kg
AUDI A7 3.0 TDI 345CV: 1.860KG

Como veis no tiene ninguno el peso del GOLF ni del Serie 1 pero es otra liga completamente diferente. Yo creo que cuando vemos un Brera nos viene la sensación de que es un compacto pero no lo es engaña el diseño.
A riesgo de equivocarme, creo que el Brera viene de la plataforma del 159,Croma por lo que estaría más dentro de las berlinas que los compactos como el Golf
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A riesgo de equivocarme, creo que el Brera viene de la plataforma del 159,Croma por lo que estaría más dentro de las berlinas que los compactos como el Golf

La del 159... el Croma no lleva la misma plataforma sino la Epsilon de GM
 

Realona

Bastión Alfista

El. Brera en báscula no pesa tanto como pone en ficha, comprobado. Además el sobrepeso que tiene en la fase 1, en los MY08 ya les habían bajado el peso, unos 150 kg.

Además, con el chasis que tiene no se puede pretender que pese menos. No obstante, 1600 kg de báscula para el brera 2.2 con 18 de 2006 es un peso más que contenido, piensa que un 206 de 1 año antes ya pesaba casi 1300 kg y se podría decir que entra dentro del brera

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

chusbi

Alfista Junior

El. Brera en báscula no pesa tanto como pone en ficha, comprobado. Además el sobrepeso que tiene en la fase 1, en los MY08 ya les habían bajado el peso, unos 150 kg.

Además, con el chasis que tiene no se puede pretender que pese menos. No obstante, 1600 kg de báscula para el brera 2.2 con 18 de 2006 es un peso más que contenido, piensa que un 206 de 1 año antes ya pesaba casi 1300 kg y se podría decir que entra dentro del brera

Saludos
Estoy convencido de que 150 kg no le bajaron al 2.2 ...ni siquiera la version prodrive que se vendió en Reino Unido bajó esa cantidad de peso, fueron 45 kg...
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El problema para comparar es que en las pruebas de las revistas ya no pesan los coches como antes, y muchos se limitan a los datos de catálogo. Con esa heterogeneidad de datos es muy difícil comparar.

El Brega y 159 fueron criticados por su peso, que tampoco era para tanto, y la rebaja de la sserie posterior fue de esos 50 kg, pero se vio muy favorecida la versión 1.8 tbi con motor muy ligero y moderno. Ídem para el 159.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El mas criticado fue el 2.4, un motor enorme con bloque de hierro, 210cv que se quedaban flojos para el vehículo que era.
Muchos foreros que han pasado del 156 al 159 critican eso mismo, más potencia si, pero la agilidad ni por asomo.
Eso no significa que sea mal coche, pero no cumple su función del todo, lo que se supone que debe ser un coupé deportivo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El. Brera en báscula no pesa tanto como pone en ficha, comprobado. Además el sobrepeso que tiene en la fase 1, en los MY08 ya les habían bajado el peso, unos 150 kg.

Además, con el chasis que tiene no se puede pretender que pese menos. No obstante, 1600 kg de báscula para el brera 2.2 con 18 de 2006 es un peso más que contenido, piensa que un 206 de 1 año antes ya pesaba casi 1300 kg y se podría decir que entra dentro del brera

Saludos
Un 206 1300kg??? Ande vas! Si use uno mucho tiempo, y pesaba 950 !
1350-1400 rondan los 306 sedan, o el 406.
 

chusbi

Alfista Junior

Un 206 1300kg??? Ande vas! Si use uno mucho tiempo, y pesaba 950 !
1350-1400 rondan los 306 sedan, o el 406.

No estoy puesto en el tema de los Peugeot, pero vamos que un 206 , 1300 kg... no creo que los pesará. El Brera no es un coche ágil, y no es un coche ligero, cada coche tiene sus virtudes, querer buscarle al Brera ligereza y súper prestaciones es absurdo, no hace falta mentir con los pesos ni exagerar los de otros coches para hacer mejor al Brera. Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy puesto en el tema de los Peugeot, pero vamos que un 206 , 1300 kg... no creo que los pesará. El Brera no es un coche ágil, y no es un coche ligero, cada coche tiene sus virtudes, querer buscarle al Brera ligereza y súper prestaciones es absurdo, no hace falta mentir con los pesos ni exagerar los de otros coches para hacer mejor al Brera. Un saludo.
Los 1450 kgs es en orden de marcha, el peso en vacío del 1.4 de 75 gasolina 1025 kgs, habló del 206.
 

Realona

Bastión Alfista

1100 peda el GTI mío y 1150 el hdi. De verdad os parece mucho 300 kilos más para un brera? En serio? Y recordemos que el brera lleva un 5 cilindros y es mucho mas grande...

Y ya se la agilidad que tiene cada uno, el 206 le tengo desde nuevo hace 16 años y casi 250k km.

Si queréis buscar un psa de 900 kg os tenéis que ir al 309 GTI o a los 850 del 205 GTI, los cuales también he tenido en casa ( el 309 aun le tengo)

Y que conste que me parece más ágil el 59 sw que tengo que el brera, no se por que...
 

chusbi

Alfista Junior

1100 peda el GTI mío y 1150 el hdi. De verdad os parece mucho 300 kilos más para un brera? En serio? Y recordemos que el brera lleva un 5 cilindros y es mucho mas grande...

Y ya se la agilidad que tiene cada uno, el 206 le tengo desde nuevo hace 16 años y casi 250k km.

Si queréis buscar un psa de 900 kg os tenéis que ir al 309 GTI o a los 850 del 205 GTI, los cuales también he tenido en casa ( el 309 aun le tengo)

Y que conste que me parece más ágil el 59 sw que tengo que el brera, no se por que...

A esto es a lo que me refiero con no ser rigurosos con los pesos de los que se habla... el Brera 2.4 jtd pesa 1650 kg lo que son 500 kg más no 300 como comentas... y si, me parece que el Brera pesa mucho.

Tiene una explicación que puedes ver en un video de youtube si encuentro el enlace lo pongo, a mi me encanta el Brera pero no voy a dejar que nadie me diga que es un peso pluma y que corre como un demonio por que no es verdad.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No entiendo esa obsesión con defender lo indefendible o buscar comparaciones para justificar.
Pesa un huevo más y punto.
Mi 166 pesa 300kg más que el 156 que tenía. 1660kg.
Sigue siendo relativamente deportivo y divertido de conducir, pero las inercias que tiene y la velocidad de respuesta son incomparables.
Y el 206 1.4 HDI 3p pesa 980kg.
En 1.9 o 5p ya se acerca a los 1100.
Que hablamos de hasta 700kg de diferencia!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

1100 peda el GTI mío y 1150 el hdi. De verdad os parece mucho 300 kilos más para un brera? En serio? Y recordemos que el brera lleva un 5 cilindros y es mucho mas grande...

Y ya se la agilidad que tiene cada uno, el 206 le tengo desde nuevo hace 16 años y casi 250k km.

Si queréis buscar un psa de 900 kg os tenéis que ir al 309 GTI o a los 850 del 205 GTI, los cuales también he tenido en casa ( el 309 aun le tengo)

Y que conste que me parece más ágil el 59 sw que tengo que el brera, no se por que...
Por comparar lo mio.
El 156 me parece más ágil que el 406 o el 508 o al menos la sensación dinámica que transmite, me resulta más sencillo ir con los pies sueltos en el 156 que en el 508.
Si hablamos de artilugios electrónicos, ayudas a la conducción o confort de rodada el 508 lo vapulea porque es 16 años más joven seguramente tenga que ver.
Recuerdo en alguna cacería ver los Lada Niva navegar por sembrados y barrizales donde los discovery, land cruiser no osaban entrar a riesgo quedarse empanzados, eso sí era cuestión de peso, gomas, llantas etc.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre, 16 años, normal.
Espérate al 508 dentro de 16 años, así que envejezcan todas las gomas, silentblocks y se haya comido 396893 baches jajaja.
Supongo que esa diferencia lo marca el sistema de suspensión y las cotas más agresivas.
Las ruedas te duran en el 508 seguramente el doble que en el 156.
Y el 508 debe pesar una burrada también...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si queréis buscar un psa de 900 kg os tenéis que ir al 309 GTI o a los 850 del 205 GTI, los cuales también he tenido en casa ( el 309 aun le tengo)
El C1-107 son tambien muy ligeros, relativamente modernos y con un chasis cojonudo. Lástima q PSA nunca se animó a sacar una versión VTS-GTI.........
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El C1-107 son tambien muy ligeros, relativamente modernos y con un chasis cojonudo. Lástima q PSA nunca se animó a sacar una versión VTS-GTI.........
Porque esos modelos son de una joint venture con Toyota, es el aygo creo recordar, coches irrompibles en gasolina ese 1.0 te dura dos vidas y lo dejas de herencia andando
 
Arriba