PESAKOS CON EL BRERA

chusbi

Alfista Junior

1100 peda el GTI mío y 1150 el hdi. De verdad os parece mucho 300 kilos más para un brera? En serio? Y recordemos que el brera lleva un 5 cilindros y es mucho mas grande...

Y ya se la agilidad que tiene cada uno, el 206 le tengo desde nuevo hace 16 años y casi 250k km.

Si queréis buscar un psa de 900 kg os tenéis que ir al 309 GTI o a los 850 del 205 GTI, los cuales también he tenido en casa ( el 309 aun le tengo)

Y que conste que me parece más ágil el 59 sw que tengo que el brera, no se por que...
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Esto creo que pasa en la vida real, cuando alguien coge un dato aun no siendo real y da la tostada con el, se une después el personal que hace su cuadratura y terminamos por opinar que el Brera pesa mucho. Incluso Davide Cironi se apunto el tanto del peso excesivo de este coche. Os voy a poner una serie de coches que me interesan y que son parecidos al Brera como concepto.

AUDI A5 COUPE 3.0 TDI. 204CV: 1.615 Kg
MERCEDES BENZ COPE 350CDI 231CV: 1730 Kg
LEXUS IS 300H 1.700 Kg
AUDI A7 3.0 TDI 345CV: 1.860KG

Como veis no tiene ninguno el peso del GOLF ni del Serie 1 pero es otra liga completamente diferente. Yo creo que cuando vemos un Brera nos viene la sensación de que es un compacto pero no lo es engaña el diseño.
Lo del Audi A7 no me había fijado. De verdad, comparar el peso de un Brera que mide 4,40 metros y que tiene dos asientos traseros "simbólicos" con un A7 que mide 5 metros y que proviene de la plataforma de un Audi A6, que quieres que te diga...
 

Realona

Bastión Alfista

Lo decía por el 2.4

De todas maneras, yo no digo que sea tan ágil como el 206 ni de coña, pero cada coche ora lo que es. Con el 206 en 5a a 3000 vas a 100 , con el brera a las mismas rpm vas a 180.

Ahora, de verdad te parece un peso exagerado el del brera?
 

chusbi

Alfista Junior

Lo decía por el 2.4

De todas maneras, yo no digo que sea tan ágil como el 206 ni de coña, pero cada coche ora lo que es. Con el 206 en 5a a 3000 vas a 100 , con el brera a las mismas rpm vas a 180.

Ahora, de verdad te parece un peso exagerado el del brera?
El 6 se me debió colar jaja no significa nada, yo lo que digo es que no eres riguroso con los pesos que dices, no que sea mas o menos agil un 206. El Brera no es que me parezca pesado es que lo es, en este video te explica el motivo de un sobrepeso no deseado por la marca

Saludos
 

Iñiguin

Alfista Junior

El 6 se me debió colar jaja no significa nada, yo lo que digo es que no eres riguroso con los pesos que dices, no que sea mas o menos agil un 206. El Brera no es que me parezca pesado es que lo es, en este video te explica el motivo de un sobrepeso no deseado por la marca

Saludos
Yo lo que no entiendo es la obsesión por el peso cuando sus rivales en tamaño aproximado A4 A5 A7 CLASE E COUPE etc... tienen un peso parecido o mayor.
 

El italiano

Élite Alfista

Yo lo que no entiendo es la obsesión por el peso cuando sus rivales en tamaño aproximado A4 A5 A7 CLASE E COUPE etc... tienen un peso parecido o mayor.
El A7 y clase E son segmento "E", más grandes.
Alfa romeo 159/Brera y audi A4/A5, segmento "D"(aunq el brera no se si va mas dirigido al Scirocco o al A5, pero bueno.....).
Dejo ahí el apunte para evitar confusiones ;).

Yo voy a dar mi humilde opinión: Creo que tendríais que dejar ya "los pegos" del Brera y el sobrepeso. ¿Que lo tiene? Pues sí, no os engañeis. Pero es lo que tiene tener un chasis tan bueno y rígido.
Teneis un coche cojonudamente bello y por lo que he leido, un comportamiento intachable. Quedaos con eso que es lo importante.

Venga, a cuidarse y a disfrutar del Brera los afortunados poseedores ;)
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

El A7 y clase E son segmento "E", más grandes.
Alfa romeo 159/Brera y audi A4/A5, segmento "D"(aunq el brera no se si va mas dirigido al Scirocco o al A5, pero bueno.....).
Dejo ahí el apunte para evitar confusiones ;).

Yo voy a dar mi humilde opinión: Creo que tendríais que dejar ya "los pegos" del Brera y el sobrepeso. ¿Que lo tiene? Pues sí, no os engañeis. Pero es lo que tiene tener un chasis tan bueno y rígido.
Teneis un coche cojonudamente bello y por lo que he leido, un comportamiento intachable. Quedaos con eso que es lo importante.

Venga, a cuidarse y a disfrutar del Brera los afortunados poseedores ;)
Madre... Se puede decir más alto (en Mayúsculas) pero no más claro.

Que más darán los pesos con el chasis tan bueno que lleváis, eso da seguridad, la rigidez torsional ante un impacto, de los mejores del mercado. Ante eso me quito el sombrero.
 

chusbi

Alfista Junior

Yo lo que no entiendo es la obsesión por el peso cuando sus rivales en tamaño aproximado A4 A5 A7 CLASE E COUPE etc... tienen un peso parecido o mayor.
Pero vamos a ver, el vídeo lo deja cristalino, el coche iba a ser más ligero y por temas económicos no pudo ser, luego el coche tienen un sobrepeso evidente.

El Brera es pesado, igual que es bonito, igual que es atemporal ... todos los coches tienen virtudes y defectos. En cuanto a lo comparar el a7 con el Brera... es q no se que decirte, no tiene el mas minimo sentido... son segmentos diferentes, a veces se os olvida que un Brera es del tamaño de un Mazda 3 y un Audi a7 es casi del tamaño de un Audi a8...
 

Iñiguin

Alfista Junior

Pero vamos a ver, el vídeo lo deja cristalino, el coche iba a ser más ligero y por temas económicos no pudo ser, luego el coche tienen un sobrepeso evidente.

El Brera es pesado, igual que es bonito, igual que es atemporal ... todos los coches tienen virtudes y defectos. En cuanto a lo comparar el a7 con el Brera... es q no se que decirte, no tiene el mas minimo sentido... son segmentos diferentes, a veces se os olvida que un Brera es del tamaño de un Mazda 3 y un Audi a7 es casi del tamaño de un Audi a8...
El Brera no es del tamaño de un Mazda 3 se acerca mas al tamaño del A7
 

chusbi

Alfista Junior

El Brera no es del tamaño de un Mazda 3 se acerca mas al tamaño del A7
Y vuele la burra al trigo jajaja, a ver compi que ya no sé si dices estás cosas de coña o vas en serio. El Mazda 3 de 2019 mide 4,46 metros, el Audi A7 mide 4, 96 metros y el Brera mide 4,41 metros , es decir el más pequeño de los 3 es el Brera, el A7 es más de medio metro más largo que el Alfa, puedes explicarme tú qué datos barajas para decir que el Brera está más cercano en tamaño a un A7, saludos veraniegos.
 

Iñiguin

Alfista Junior

Y vuele la burra al trigo jajaja, a ver compi que ya no sé si dices estás cosas de coña o vas en serio. El Mazda 3 de 2019 mide 4,46 metros, el Audi A7 mide 4, 96 metros y el Brera mide 4,41 metros , es decir el más pequeño de los 3 es el Brera, el A7 es más de medio metro más largo que el Alfa, puedes explicarme tú qué datos barajas para decir que el Brera está más cercano en tamaño a un A7, saludos veraniegos.
No se si has visto el último video del Alfonsín con el M235 1.700KG. Pero ahora lo pasa por encima sin hacer ninguna mención especial al sobrepeso.
Sigo disfrutando.
 

chusbi

Alfista Junior

No se si has visto el último video del Alfonsín con el M235 1.700KG. Pero ahora lo pasa por encima sin hacer ninguna mención especial al sobrepeso.
Sigo disfrutando.
¿¿¿¿???? Yo me quedé en lo de que el Brera era casi del tamaño de un Audi A7 y más grande que un Mazda 3 si no me aclaras eso no puedo seguir manteniendo un debate. Un saludo
 

Iñiguin

Alfista Junior

Por si necesitas que te lo aclare:

El chasis era una evolución de la ambiciosa plataforma «Premium» desarrollada entre General Motors y Fiat, pero que finalmente sólo usaría Alfa Romeo. Inicialmente, debía servir de base para modelos del segmento D y E que comercializarían Cadillac y SAAB además de Alfa Romeo. Tras finiquitar la joint-venture entre los dos grupos, Cadillac y SAAB se retiraron del proyecto de plataforma comuna. Los ingenieros de Arese se vieron solos con un chasis casi completo y decidieron adaptarlo para un modelo del segmento D.

Si el A7 es del segmento E.... y el Mazda 3 del segmento C hay tienes la explicación.

Sigo disfrutando.
 

chusbi

Alfista Junior

Por si necesitas que te lo aclare:

El chasis era una evolución de la ambiciosa plataforma «Premium» desarrollada entre General Motors y Fiat, pero que finalmente sólo usaría Alfa Romeo. Inicialmente, debía servir de base para modelos del segmento D y E que comercializarían Cadillac y SAAB además de Alfa Romeo. Tras finiquitar la joint-venture entre los dos grupos, Cadillac y SAAB se retiraron del proyecto de plataforma comuna. Los ingenieros de Arese se vieron solos con un chasis casi completo y decidieron adaptarlo para un modelo del segmento D.

Si el A7 es del segmento E.... y el Mazda 3 del segmento C hay tienes la explicación.

Sigo disfrutando.
Jajajaja sigue disfrutando me parece perfecto, ahora bien ni contestas a lo que digo ni te enteras de nada. Ya sé lo del chasis, yo puse el vídeo en el que se cuenta eso, como no tenían dinero para materiales más ligeros por que se habían quedado colgados el coche acabó pesando 200 kg más de lo que en un principio querían. Pero mira hacemos una cosa para que puedas seguir disfrutando, tienes tú razón, el Brera mide 5 metros como el A7, pesa 1200 como un Alfa 147 , y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.
 

J.Solas

Alfista Junior

Esto creo que pasa en la vida real, cuando alguien coge un dato aun no siendo real y da la tostada con el, se une después el personal que hace su cuadratura y terminamos por opinar que el Brera pesa mucho. Incluso Davide Cironi se apunto el tanto del peso excesivo de este coche. Os voy a poner una serie de coches que me interesan y que son parecidos al Brera como concepto.

AUDI A5 COUPE 3.0 TDI. 204CV: 1.615 Kg
MERCEDES BENZ COPE 350CDI 231CV: 1730 Kg
LEXUS IS 300H 1.700 Kg
AUDI A7 3.0 TDI 345CV: 1.860KG

Como veis no tiene ninguno el peso del GOLF ni del Serie 1 pero es otra liga completamente diferente. Yo creo que cuando vemos un Brera nos viene la sensación de que es un compacto pero no lo es engaña el diseño.
Otro tema abierto absurdamente, sin ningún objetivo a parte de la autopromocion.

Comparar el brera con un A7 es igual de absurdo que haber abierto este post autocomplaciente.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

La plataforma premium del 159/Brera no es significativamente pesada, especialmente desde el aligeramiento que ya incluyen los modelos 2009 que rebaja el peso en unos 45-50 Kg.

Un 159 TBI pesa de catálogo 1430 Kg y un A4 TFSI 1435 Kg (ambos gasolina turbo)
Pesos UE verificados: 1574Kg y 1570Kg respectivamente (75 Kg piloto y equipaje y aprox 50 Kg gasolina)

Saludos
 
Última edición:

chusbi

Alfista Junior

La plataforma premium del 159/Brera no es significativamente pesada, especialmente desde el aligeramiento que ya incluyen los modelos 2009 que rebaja el peso en unos 45-50 Kg.

Un 159 TBI pesa de catálogo 1430 Kg y un A4 TFSI 1435 Kg (ambos gasolina turbo)
Pesos UE verificados: 1574Kg y 1570Kg respectivamente (75 Kg piloto y equipaje y aprox 50 Kg gasolina)

Saludos
Yo creo que para que todos estemos contentos lo mejor es decir que el 159 es la berlina más ligera de su época, que el Brera es lógico que pese lo mismo que un Audi A7 ya que mide lo mismo, y es más si queréis decimos que tienen el mismo número de puertas jajaja. Saludos
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Yo creo que para que todos estemos contentos lo mejor es decir que el 159 es la berlina más ligera de su época, que el Brera es lógico que pese lo mismo que un Audi A7 ya que mide lo mismo, y es más si queréis decimos que tienen el mismo número de puertas jajaja. Saludos
Los datos que he puesto los puedes comprobar tú mismo en zperfs.
Por tanto no se trata de decir cosas que nos gusten o nos disgusten. Se trata de trabajar con DATOS objetivos.

He hablado del 159 con revisión de peso del 2009 únicamente. Lo demás te sobra y te lo inventas tú (brera, A7 ...)
 
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