Pequeños defectos a solucionar - TODOS SOLUCIONADOS

Equipo conectado

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes que ejecutar el programa como administrador y quitar los cortafuegos.

Salu2
Gracias, tampoco ha funcionado. Primero parece que sí que reconoce el ELM327 pero luego no conecta con la body computer.


20190621_185836.md.jpg 20190620_235007.md.jpg
 

barry147

Barcelona

casi seguro que no puedes conectar debido a la famosa resistencia que hay que quitar...te dejo un enlace del brico que hice en su dia .

tendrías que abrir y ver exactamente que placa tienes y cual es la resistencia a quitar .

 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

casi seguro que no puedes conectar debido a la famosa resistencia que hay que quitar...te dejo un enlace del brico que hice en su dia .

tendrías que abrir y ver exactamente que placa tienes y cual es la resistencia a quitar .

El mio es USB, no bluetooth. ¿Aplica entonces lo de la resistencia?

Gracias por la ayuda.
 

barry147

Barcelona

hasta donde yo se , si . no importa el tipo de enlace ( bluetooh o usb) .. si tiene la resistencia , no conecta

como te he dicho antes , tendrías que abrir y ver si la tiene . no todas las placas son iguales ..hay bastantes modelos pero con el mismo problema..la famosa resistencia puenteando dos pistas

intentemos contactar con @DavidAlfa166 que de esto entiende un rato ;)
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final la solución ha sido primitiva pero efectiva. El plafón del clima antiguo tenía un problema con el pulsador del A/C, ya que estaba bloqueado y no se podía pulsar.

Pues bien, he limpiado a conciencia con limpiador de contactos y se ha desbloqueado. Total, que he vuelto a montar el plafón antiguo y ya no parpadea el odómetro.

Ahora tengo un plafón de recambio en el trastero :cool:

Solucionado este tema, sólo me queda el del cruise control. Ya actualizaré cuando tenga novedades relevantes.

Gracias a los que me habéis ayudado en este hilo.

Saludos
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo este hilo con información que puede ser útil. Para el reemplazo de las bombillas de los mandos del clima manual, debéis buscar bombillas cuya base o portalámparas sea el T4.7, que hace 12 mm de ancho en la base.

No os confundáis con la base T4.2, que hace 10 mm de ancho, ni mucho menos con la base T3, que hace sólo 8 mm. Ni tampoco con el T5 B8.5D, que son las que yo pedí inicialmente. Estas úlrimas no valen para el Alfa, aunque sí que me valen para mi Lancia Phedra. Mirad si no valen que me han acabado quemando la placa base del clima, por lo que he tenido que montar de nuevo el módulo que tenía de backup. Encajé malamente las bombillas y a presión, ya que no entraban bien. Una se soltó y la otra es la que ha quemado la placa.

Es decir, con la placa que llevo ahora ha vuelto el parpadeo del odómetro por el tema del proxy alignment. Eso sí, ahora ya no llevo ninguna T5 B8.5D, no la volvamos a liar. Llevo una T4.7 operativa en la ruleta de la temperatura y dos vacantes, a la espera de recibir las nuevas bombillas. Con lo cual, la calefacción no funciona por ahora (suerte que aún falta para el frío).

Puta electrónica!!!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

En Amazon y AliExpress salen por 8 € el paquete de 10 bombillas T4.7. Eso sí, tardan en servirlas ya que vienen de Hong Kong en envío estándar.

Saludos
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solucionado lo del cruise control. Enchufarlo a la máquina de diagnosis y detectar que tiene un mensaje de error en el sensor del pedal. Limpiar el error y solucionado.

Ahora bien, si el sensor de freno ha fallado alguna vez quizá vuelva a hacerlo. Llegado el caso, sensor nuevo y a la máquina otra vez.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solucionado lo del cruise control. Enchufarlo a la máquina de diagnosis y detectar que tiene un mensaje de error en el sensor del pedal. Limpiar el error y solucionado.

Ahora bien, si el sensor de freno ha fallado alguna vez quizá vuelva a hacerlo. Llegado el caso, sensor nuevo y a la máquina otra vez.

Saludos
Pues ya ha fallado de nuevo el sensor y cruise control desactivado. Al menos ya sabemos la causa raíz y cual es la solución.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto es cosa de brujería. Ayer tarde, sin hacer nada, el cruise control volvió a funcionar en un trayecto de media hora por autovía. Sin embargo, en el trayecto de vuelta, volvió a fallar.

La única explicación que le veo, es que conecté el Alfa OBD al coche, sin llegar a hacer ninguna operación ya que estaba todo en modo read-only. En fin.....

Vamos a cambiar el sensor del pedal de freno que es el que da fallo en la máquina de diagnosis. Yo sólo veo dos sensores, uno en el pedal de embrague y otro en el de freno. Alguien comentó en este hilo que en el pedal de freno hay dos sensores, uno para encender las luces de freno y otro para el cruise control. Pues bien, yo sólo veo un sensor en cada pedal. Adjunto una foto donde podéis ver el del embrague marcado en rojo y el del freno en azul. El que debo cambiar es el que va marcado en azul y cuyo código OEM es el 46840510, según el ePer.

¿Alguien puede confirmar que el freno no lleva dos sensores sino tan sólo uno?

Gracias


20190719_205639.md.jpg
 

barry147

Barcelona

Buenas tardes.... Hay un sensor en cada pedal.. El que suele irse primero es el del embrague.

Suerte.. Ya nos cuentas
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solucionado. Hoy me han cambiado el sensor del pedal de freno en el concesionario oficial Difisa de Sabadell. Coste total de 18,04 € por el sensor más 23,40 por la mano de obra de cambiarlo y borrar el fallo (precios sin IVA).

Precios muy buenos y muy buena atención. Muy recomendables los de Difisa.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solucionado. Hoy me han cambiado el sensor del pedal de freno en el concesionario oficial Difisa de Sabadell. Coste total de 18,04 € por el sensor más 23,40 por la mano de obra de cambiarlo y borrar el fallo (precios sin IVA).

Precios muy buenos y muy buena atención. Muy recomendables los de Difisa.
Lo he cambiado yo mismo por 10€ de la pieza.
Es menos de un minuto el hacerlo, pero ojo, no lo digo para presumir de nada, sinó para comentar que el precio que decías hace 4 años, siendo SO no se me antoja nada caro para el marrón de avisos y pitidos que supone cuando se encasquilla el dichoso interruptor y por como está el patio en los talleres: intocables, jajaja!
 
Arriba