Pequeño tutorial sobre el mantenimiento básico de un Brera

Equipo conectado

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

No hay de que! Si a alguien le sirve de ayuda pues perfecto, aquí estamos para ayudarnos unos a otros.
Respecto al aceite, en el anterior cambio también le puse este mismo Castrol y en mi caso perfecto. En 11.000 kms no me ha consumido nada, de hecho nunca he tenido que rellenar.
Y lo del motor limpio... la verdad es que nunca lo he limpiado, se mantiene él sólo así... ;D
 

Brera64

Gigante Alfista

Muy buen trabajo. Estupendamente ilustrado y sin escatimar en esos detalles, consejos y trucos que hacen que algo quede muy bien explicado y que sirva de guía perfecta.
 

Realona

Bastión Alfista

EDUARDOESTELA dijo:
No hay de que! Si a alguien le sirve de ayuda pues perfecto, aquí estamos para ayudarnos unos a otros.
Respecto al aceite, en el anterior cambio también le puse este mismo Castrol y en mi caso perfecto. En 11.000 kms no me ha consumido nada, de hecho nunca he tenido que rellenar.
Y lo del motor limpio... la verdad es que nunca lo he limpiado, se mantiene él sólo así... ;D

See mantiene así porque le tienes bien enseñado!! ;D
 

c0te

Alfista Junior

Enhorabuena por el currazo del post, muy bien detallado y explicado! hacen falta mas guias como estas, para que la gente que tenemos poca idea. Un saludo.
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Gran post Eduardo.
Gracias por la currada que te has pegado. Hacen falta más post de éstos por aquí!
 

brerawoman

Alfista Veterano

Genial ! estos si son foreros participativos
Bravo por el trabajo !! Me ha encantado ver todo el proceso por uno mismo en casa
 
:) :) :) :) :) :)
Que gran post!!
Lo he guardado en un pdf por si en el futuro se borran las fotos del servidor, para tenerlas!! Sobre todo por el tema de la valvulina de la caja de cambios, para saber dónde están los tornillos de vaciado y llenado!!

Cuando cambias valvulina, notas más silenciosa la caja o más suave??

Si algún día te lanzas a cambiar pastillas de frenos o líquido o discos, cúrrate un tutorial como éste!! Que siempre entran dudas de qué tornillos hay que soltar, como se saca la pletina-muelle de la pinza, etc!!

;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Kiel dijo:
:) :) :) :) :) :)
Que gran post!!
Lo he guardado en un pdf por si en el futuro se borran las fotos del servidor, para tenerlas!! Sobre todo por el tema de la valvulina de la caja de cambios, para saber dónde están los tornillos de vaciado y llenado!!

Cuando cambias valvulina, notas más silenciosa la caja o más suave??

Si algún día te lanzas a cambiar pastillas de frenos o líquido o discos, cúrrate un tutorial como éste!! Que siempre entran dudas de qué tornillos hay que soltar, como se saca la pletina-muelle de la pinza, etc!!

;) ;) ;) ;) ;) ;)
El cambio de pastillas es infinitamente más rápido y sencillo de lo que parece. Pero eso, a ver si se anima a un tutorial ;D
 
Navasproductions dijo:
Kiel dijo:
:) :) :) :) :) :)
Que gran post!!
Lo he guardado en un pdf por si en el futuro se borran las fotos del servidor, para tenerlas!! Sobre todo por el tema de la valvulina de la caja de cambios, para saber dónde están los tornillos de vaciado y llenado!!

Cuando cambias valvulina, notas más silenciosa la caja o más suave??

Si algún día te lanzas a cambiar pastillas de frenos o líquido o discos, cúrrate un tutorial como éste!! Que siempre entran dudas de qué tornillos hay que soltar, como se saca la pletina-muelle de la pinza, etc!!

;) ;) ;) ;) ;) ;)
El cambio de pastillas es infinitamente más rápido y sencillo de lo que parece. Pero eso, a ver si se anima a un tutorial ;D

No tiene pinta de ser complicado, no.
Pero siempre entran dudas y un poco de miedo...
Por eso si se ven imágenes justo de tu mismo modelo... pues genial!! :D
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Después de haber rodado unos 400 kms lo cierto es que si he notado diferencia tras el cambio de valvulina. La caja va más suave y entran mejor las marchas. Así como en otros coches a los que también se la he cambiado no noté ninguna diferencia, en el Brera si, por lo que sospecho que ya estaba en malas condiciones y muy degradada, lo que me lleva a pensar que en 12 años nunca se lo habían cambiado. Como ya comenté en el tutorial, la diferencia ya solo de color de la nueva a la usada fue muy llamativa...
Respecto al tema frenos, no tengo pensado de momento tocar nada porque está en buenas condiciones, pero cambiar pastillas y discos no parece muy complicado ya que monta una pinza flotante normal y corriente (al menos delante...). De todas formas los frenos son un tema delicado, y si no se sabe muy bien lo que se hace mejor llevarlo a un taller...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Tremendo post, muchas gracias.

A mi spider le acaban de hacer en el taller cambio de todos los líquidos y filtros, incluido depósito de dirección, y más cosas para dejarlo al día. El cambio de valvulina claro que se nota.
 
Arriba