Pequeñas diferencias entre el Veloce 2017 y 2018

Equipo conectado

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No encuentro el eper, pon el link si eres tan amable e intentare mirar el número de recambio.
 

ugirios

David Ríos

JFRYUN dijo:
No encuentro el eper, pon el link si eres tan amable e intentare mirar el número de recambio.

http://keyeper.pekidi.com/navi?FORCED=TRUE
 

McDan

Alfista Veterano

Unos 55€ + IVA... Los marcos metálicos de los altavoces grandes unos 24€ + IVA.

El enlace directo a panel de la puerta es:

http://keyeper.pekidi.com/navi?CAT_COD=6S&SBMK=R&COMM_MODEL=GI&MOD_COD=620&MAKE=R&SGRP_COD=70133&COUNTRY=036&SGS_COD=70133-010&GRP_COD=701&LANGUAGE=0&ALL_LIST_PART=0&RMODE=DEFAULT&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&EPER_CAT=SP&PREVIOUS_KEY=SUBGROUP_7&KEY=PARTDRAWDATA&ALL_FIG=0&PRINT_MODE=0&GUI_LANG=0

y los códigos y precios aprox son los de la imagen que adjunto.


 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias...una cosa es que veo 5 códigos y son 4 piezas....y esos códigos son referentes al num 17?
 

McDan

Alfista Veterano

lupi061 dijo:
Gracias...una cosa es que veo 5 códigos y son 4 piezas....y esos códigos son referentes al num 17?

El primer código es la tapa del tweeter del que pusiste la foto, sólo de los delanteros. Los otros 4 códigos con el mismo precio son, efectivamente, los marcos de los altavoces que aparece como número 17... son 4 códigos porque parece que todos son distintos (delantero izq y dcho y traseros izq y dcho)

Los altavoces tweeter traseros, me da la impresión que son el tweeter completo, según la foto del a puerta trasera...

Un saludo,
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok ..saldría l tapa en el enlace pero me refería al num 17...
Son muy caros 22€ más IVA?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa en el modelo del 2017 y 2018 llevas android? Si es solo en uno que utilidad le ves realmente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el Veloce de Diciembre 2017, no llevo CarPlay, en el de 2018 si, la verdad es que lo utilizo en pocas ocasiones, fundamentalmente por cuestión de navegador, yo utilizo iPhone y el navegador que permite utilizar en CarPlay, es el propio de iPhone, Mapas, no permite usar Google Maps, pero se podrá utilizar a partir de la version 12 que se actualizara a finales de Septiembre.
Las únicas ventajas que le encuentro a la utilización de CarPlay son que el navegador es mas completo que el de TomTom que monta el equipo original, y sera aun mejor cuando se pueda utilizar GoogleMaps, y tambien, si ulitilzas los comandos de voz, cuando se hace a través de CarPlay es mediante Siri, mucho mas preciso y claro que el sistema de reconocimiento de voz original del coche.
En relación a otros pequeños detalles, en telefonía, pues permite la utilización de la mensajería leída por Siri asi como la contestación que permite realizar, tanto a mensajes de texto como a Wassap y a quien le guste, la posibilidad de la utilización de Spotify.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero si el Spotify ya se puede usar.... Hasta yo que no tengo navegador ni pantalla 8.8 lo uso desde el primer día...



Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
Pero si el Spotify ya se puede usar.... Hasta yo que no tengo navegador ni pantalla 8.8 lo uso desde el primer día...



Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

se puede usar como fuente de audio bluetooth. Reproduce el audio del móvil y te permite pausar, pasar a siguiente o anterior.

Con android auto/carplay, aparte de ver la portada del disco, te permite por menús o comandos de voz navegar por artistas, canciones, playlists, explorar música, activar repetición o reproducción aleatoria, etc.
 

davide

Alfista Consagrado

las únicas diferencias visibles entre estos 2 MY son la red en el tunel central al lado del copiloto y la posibilidad de tener android auto o no así como los faros de 35W que pasaron de ser de serie a opcionales y en el caso del climate upgrade antes era opcional y pasó a ser de serie y que hubo un tiempo en el que no se pudo poner el driver assistance plus ni la alarma. Esos fueron los cambios al pasar de MY en enero. Luego se han ido haciendo ajustes.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Podrías poner foto de la red del pasajero?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
raul.laradelgado dijo:
Pero si el Spotify ya se puede usar.... Hasta yo que no tengo navegador ni pantalla 8.8 lo uso desde el primer día...



Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

se puede usar como fuente de audio bluetooth. Reproduce el audio del móvil y te permite pausar, pasar a siguiente o anterior.

Con android auto/carplay, aparte de ver la portada del disco, te permite por menús o comandos de voz navegar por artistas, canciones, playlists, explorar música, activar repetición o reproducción aleatoria, etc.
Por voz.... Entonces está bien, si funciona bien vamos. Porque lo de que aparezca la foto del disco... Me la trae al pairo, la verdad.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

GRACIAS
 

McDan

Alfista Veterano

JFRYUN dijo:
Veras, belo, hacer fotos de la zona interior es difícil porque los leds hacen que las fotos no salgan bien tan de cerca, pero en cualquier caso te lo describo y creo que no será difícil de solucionar: la iluminación original del maletero son dos pequeños plafones de plastico transparente (iguales a los que van instalados bajo puertas) con bombillas sin casquillo, lo primero que se debe hacer es desmontar esos plafones, se presiona en uno de las lados y se estiran para poderlos sacar, se retiran las bombillas y se desmontan los plafones del conector de la bombilla girando este conector, de este modo solo queda el conector. A ese conector se le coloca los conectores que sustituyen a las bombillas y que previamente se han soldado a las tiras led y se ocultan en el interior del hueco en el que antes estaba colocado el plafón.
las tiras led son de aproximadamente 12-15 cms de largo por 1,5, llevan una base de aluminio y son leds tipo COB, (un tipo de led de color amarillo, aunque da luz blanca, y que abarca toda la tira en la que no es perceptible cada punto de luz, es como una tira amarilla en relieve). En la foto puedes ver unas tiras led de este tipo, estas en concreto llevan un marco negro pero las hay sin ese marco, las puedes encontrar en Amazon.
Respecto a las piezas metálicas, son de acero, tiene un precio muy ajustado y las podrás encontrar en AliExpress. Son específicas para el Giulia.


Con respecto a las luces para el maletero, yo pedí de 2 tipos, porque como no me hacía a la idea de como serían en mano y como quedarían una vez puestos, por el precio que tienen, preferí coger 2 modelos.

Los modelos en cuestión son estos:

- https://www.amazon.es/gp/product/B01HCHY1QW/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

- https://www.amazon.es/gp/product/B07GP5YQYY/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

La diferencia en tamaño es evidente y para mi tiene mejor sensación de construcción las pequeñas. Cuando me lleguen los cables adaptadores a T10 (5w5) podré ver diferencia luminica y si merece la pena uno más que otro en este apartado, pero de momento, el que mejor sensación me da es el pequeño. Es algo más caro ya que la pareja sale por 4,20€ la pareja en lugar de los 1,30€ de la otra opción, pero creo que una vez puestos (aunque la ubicación donde van no es un tema determinante) quedará mejor los pequeños.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Cómo tienes previsto dejar tapado el hueco del plafón una vez instales la tira?

¿Tienes link de los cables con adaptador?

¿Cómo vas a conectar los cables a la tira pequeña? ¿Soldando?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los cables se sueldan a la placa, los huecos donde van colocados los plafones no son un problema, pues esa parte inferior de la bandeja, metálica, tiene varias entradas y huecos, con lo cual no destacan y no queda mal, además de que no son visibles. (tendrías que meterte en el maletero para verlos)
Además de todo ello, antes de ponerles el adhesivo a dos caras recubrí las placas led con termo retráctil trasparente, así quedan protegidos de golpes y de líquidos.
Otro asunto importante es que, probablemente, las tiras cortas, que creo dices son de 5 w, se te calentarán mucho (las primeras que yo utilicé eran muy parecidas a las que has puesto en la foto y tuve que desecharlas pues se calentaban de tal manera que derritieron las tiras adhesivas, te aconsejo que las pruebes antes de colocarlas, por otra parte las fuentes de luz, contra mas alargadas sean mas uniformemente distribuye la luz por el maletero.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lediamond....
63088885d99943379aff2d74f40cbb97.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Contesto en tu mensaje:

belo dijo:
¿Cómo tienes previsto dejar tapado el hueco del plafón una vez instales la tira?

Como dice JFRYUN, la parte de abajo está llena de agujeros en la chapa y al quitar los plafones, serán 2 huecos más. No creo que sea necesario tapar los huecos.

¿Tienes link de los cables con adaptador?
Solo encontré estos: https://www.amazon.es/gp/product/B07G189F9R/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

¿Cómo vas a conectar los cables a la tira pequeña? ¿Soldando?

En los pequeños es soldando, en los grandes, puedes empalmarlos o soldándolo igualmente, quitando los que tiene y soldando los del conector.
 
Arriba