Pegatina medioambiental

bertone_laviana

Alfista Junior

Hola buenas, nose si procede aqui este tema si no es asi lo elimino.

Os pongo en situacion, tengo un alfa romeo gt de 2004 y no se si puedo optar a la dichosa pegatina medioambiental ya que en dgt no me.la dan por ser anterior de 2006 mi coche.
Resulta que segun el BOE aunque mi coche sea anterior a 2006 si este cumple la normativa euro4 si optaria a tener la dichosa pegatina, solo se necesitaria reflejarlo en la ficha tecnica del vehiculo.

Alguno sabe como puedo identificar si mi modelo de alfa romeo gt 1.9jtd de 2004 es euro3 o euro4?

Alguno de vosotros a realizado ya esta operacion para poder conseguir la dichosa pegatina?
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Creo que la propia alfa romeo tiene que darte un documento en el que certifique que tu vehiculo xxx con bastidor xxx cumple con la normativa euro 4. Pero es la propia marca quien tiene que certificarlo. Saludos.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también tengo entendido que has de hablar con la marca para que ellos certifiquen el tema.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas, nose si procede aqui este tema si no es asi lo elimino.

Os pongo en situacion, tengo un alfa romeo gt de 2004 y no se si puedo optar a la dichosa pegatina medioambiental ya que en dgt no me.la dan por ser anterior de 2006 mi coche.
Resulta que segun el BOE aunque mi coche sea anterior a 2006 si este cumple la normativa euro4 si optaria a tener la dichosa pegatina, solo se necesitaria reflejarlo en la ficha tecnica del vehiculo.

Alguno sabe como puedo identificar si mi modelo de alfa romeo gt 1.9jtd de 2004 es euro3 o euro4?

Alguno de vosotros a realizado ya esta operacion para poder conseguir la dichosa pegatina?

Creo que lo puedes mirar en la chapita de que va en el vano motor. Y siendo de 2004 estoy casi seguro que es Euro3.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pero siendo un 2004....no te corresponde pegatina.
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas! Me pasare por la alfa a ver que me dicen con el numero de chasis y demas. Por lo que he leido en el codigo de identificacion con las ultimas letras puedes saber si es euro 3 o euro 4. Cuando sepa seguro que letras son las correctas os lo pongo por aqui!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas! Me pasare por la alfa a ver que me dicen con el numero de chasis y demas. Por lo que he leido en el codigo de identificacion con las ultimas letras puedes saber si es euro 3 o euro 4. Cuando sepa seguro que letras son las correctas os lo pongo por aqui!
Crucemos los dedos por la dichosa pegatina, compañero. Suerte ;)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero siendo un 2004....no te corresponde pegatina.
Mi coche es del 2002 y yo tengo mi pegatina! Es más, La DGT me la envío a casa... creo que en mi ficha técnica pone lo de Euro4, voy a mirarla y si es así subo una foto y si es que no edito el comentario.. pero me parece que sí que lo pone..
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Mi coche es del 2002 y yo tengo mi pegatina! Es más, La DGT me la envío a casa... creo que en mi ficha técnica pone lo de Euro4, voy a mirarla y si es así subo una foto y si es que no edito el comentario.. pero me parece que sí que lo pone..
Porque será de gasolina.....
Si es de gasoil no le corresponde.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alfa GT 1.9 jtd de 2004 no tiene pegatina medioambiental.

Los diesel a partir de 2006, tienen distintivo medioambiental B. el C a partir de 2015 aunque hay algunos de este año que llevan todavía la B.

Los de gasolina a partir de 2000. ( B) . el C a partir de 2006.

Esto como norma general salvo raras excepciones.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Para el que tenga alguna duda, que vaya a una oficina de correos y allí le confirmaran al solicitarla si le corresponde o no.

5 euros cuesta la pegatina si no te la mandaron en su tiempo desde la DGT.
 

Jmcc

Alfista Veterano

En el link que he puesto pone claramente la normativa euro que cumple el coche.

Si sale CF3, es euro 3, ergo NO pegatina.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Y quien tenga un pre - 2006 pero que sí sea Euro IV, en AR le tienen que hacer un certificado que especifique le normativa que cumple. Con ese certificado, a la itv a que lo metan en ficha. Después a la DGT a meter en fichero y a por la pegatina.

Ojo: todo esto hablando de diésel, por supuesto.
 

bertone_laviana

Alfista Junior

Para el que tenga alguna duda, que vaya a una oficina de correos y allí le confirmaran al solicitarla si le corresponde o no.

5 euros cuesta la pegatina si no te la mandaron en su tiempo desde la DGT.



Eso no es del todo cierto ya que la dgt no contempla los coches anteriores a 2006 en diesel pero el BOE que es quien tiene la ultima palabra si los regula. Te invito a ver un video que hay en youtube de jfcalero donde lo explica a la perfeccion.
El unico requisito es que el coche aunque sea anterior a 2006 cumpla la normativa euro4 que se empezo a regular en 2003 por lo tanto hay coches que de 2003 a 2006 ya cumplian con dicha normativa aunque esta no era de.obligado cumplimiento
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tu coche no tiene pegatina medioambiental.
En correos tiran de los datos de la DGT, quien a su vez tira de los datos del fabricante. Es cierto que hay coches diesel que cumplen la normativa euro 4 que se matricularon antes de 2006 pero son muy pocos, creo que algún BMW por ejemplo de 2005., pero en tu caso no hay duda.

De todas formas puedes pedir información en la oficina mas próxima de la DGT o en la propia casa ( Alfa Romeo), asi no te quedaras con la duda.Con el numero de bastidor no deberías de tener problemas para que te lo dijeran...
 
Última edición:
Arriba