Consulta Pegatina ambiental errónea.

Foreros presentes

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos,
Me e dado cuenta que mi pegatina ambiental no es correcta, según el fabricante es un E4 pero según trafico como es del 2005 la pegatina ambiental es tipo B.
Es necesario presentar algún documento en itv para que corrijan el cambio?
es necesario el certificado del fabricante?
Me olvidaba, es un Busso.
Un saludo.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Yo que tu me lo venderías!!! :)
No, en serio, yo no se muy bien, entiendo que habría que justificarlo ante la dgt, envíales un correo a ver como se puede hacer.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Yo que tu me lo venderías!!! :)
No, en serio, yo no se muy bien, entiendo que habría que justificarlo ante la dgt, envíales un correo a ver como se puede hacer.

estoy con el como, mateo y su guitarra....... ( que nunca e sabido lo que quiere decir )
Veo en tu foto de perfil un Busso??????
A ver, es que me estoy planteando pasarlo a glp, y por lo visto para la pegatina ECO, tiene que ser C, me explico, según google para que después de la conversión sea ECO tiene que ser anterior mente C si no, pues actualmente, después de la conversión se quedaría en C, lo cual no interesa mucho pues una de las cosas que esta muy bien es el impuesto de circulación que me baja cerca de un 80% y aparte de eso movilidad en ciudades.
Un saludo.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Uff, no se yo... un busso para el día a día? Yo no me lo plantearía, y ponerle gas menos, a día de hoy creo que ya es un coche para disfrutar sin pensar en consumos y de uso esporádico, para el día a día utilizaría un 170cv con tct mito o Giulieta, no se.. poder se puede.
Lo único de busso que tengo es la foto, ya me gustaría

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

En un principio para esto lo tengo, salidas de fin de semana y poco mas, para el día a día ya tengo mi utilitario.
Lo del gas solo es un planteamiento, si es verdad que me gustaría tenerlo muchos años mi Alfilla, y ahora puede ser un buen momento para el gas aunque se use poco, lo mas seguro que después de que pase el bicho, los del medio ambiente etc etc, se pondrán a pensar de que manera podemos bajar emisiones.... trafico.... etc etc, y la verdad no es por menospreciarlo va bien pero no me veo en un Prius.
Entre mañana y pasado iré a Fiat a ver que me cuentan de ese certificado.
Por si alguin se lo pregunta..... que mas da la etiqueta? Bueno, si es C es C.
Compañero... haz realidad esa foto de perfil.;):likeit:
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que sea erronea ya que en correos piden el permiso de circulacion para saberlo la letra B es tanto para gaoslina como diesel hasta 2014 o 2015 y apartir de ahi es la C. luego si es hibrido te dan la que pone ECO y si es electrico la de 0
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que sea erronea ya que en correos piden el permiso de circulacion para saberlo la letra B es tanto para gaoslina como diesel hasta 2014 o 2015 y apartir de ahi es la C. luego si es hibrido te dan la que pone ECO y si es electrico la de 0
No....

Mi 159 gasolina de 2008 es etiqueta C.

Va (o debería) en función de la norma Euro que cumpla el motor.

Respecto a como cambiar la etiqueta si en verdad te corresponde, busca en el foro "piel de toro", que alguien allí detallaba los trámites que hizo para conseguirlo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues muy raro ya que el 159 es Euro 4 deberia ser B
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues muy raro ya que el 159 es Euro 4 deberia ser B
Realizando una simple búsqueda en internet:
6281265a6c19c38db7e4ddb7e95933ff.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok ok ;)
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

de google....

Fechas estándar de emisiones para nuevos modelos de vehículos


euro 1euro 2euro 3euro 4euro 5euro 6Euro 6 RDE
pasajerosJULIO de 1992Enero 1996Enero 2000Enero 2005septiembre 2009septiembre 2014septiembre 2017
Vehículos comerciales ligeros (N1-I) ≤1305kgOct 1994Enero 1998Enero 2000Enero 2005septiembre 2010septiembre 2014septiembre 2017
vehículos comerciales ligeros (todos los demás)Oct 1994Enero 1998Enero 2001Enero 2006septiembre 2010septiembre 2015septiembre 2017
Camiones y autobuses199219951999200520082013septiembre 2017
motocicletas20002004200720162020
ciclomotores2000200220172020

:nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:
:nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,
al final esta resuelto el tema.
Resulta ser que ayer me consultaron el tema en Alfa y hoy me han contestado de forma positiva, este vehículo si es E4 y el error es de la DGT por que se rige por fechas de matriculación de forma automática. Que quiere decir esto, en corto o medio plazo... mas o menos impuestos, y restricciones por tener un distintivo medio ambiental que no le corresponde. Si es cierto que trafico necesita un certificado que emite el fabricante comentando la euro que tiene y pagando algo, logicamente, pero casi estoy seguro que un 30 o 40% de los coches en España son C en vez de B.
Bueno saludo para todos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Hola a todos,
al final esta resuelto el tema.
Resulta ser que ayer me consultaron el tema en Alfa y hoy me han contestado de forma positiva, este vehículo si es E4 y el error es de la DGT por que se rige por fechas de matriculación de forma automática. Que quiere decir esto, en corto o medio plazo... mas o menos impuestos, y restricciones por tener un distintivo medio ambiental que no le corresponde. Si es cierto que trafico necesita un certificado que emite el fabricante comentando la euro que tiene y pagando algo, logicamente, pero casi estoy seguro que un 30 o 40% de los coches en España son C en vez de B.
Bueno saludo para todos.

Alfa te da el certificado.

Vas a la ITV con ese certificado.

En la itv lo meten en ficha.

Después vas a tráfico, actualizas y pides la pegata.
 
Arriba