pedal del embrague

Equipo conectado

micky26

carpe noctem

hola alfistas ya lo se que se hablo mucho del tema.me he leydo casi todo el foro ;D pero no he encontrado nada similar al mio.aver os cuento me puse a adelantar y cuando pise el embrague se a oido como un ruido muy fino(como partes un plastico con la mano).la cosa es que despues de este el pedal va mucho mas duro al pisarlo(no es muy duro pero se nota el cambio).llegue a casa y me puse a mirar aver que podria ser.(despues de leerme todo el foro casi) mire aver si podria ser el famoso casquillo pero no encontre ni rastro de plastico partido.y al tocarlo con la mano tiene un poco de juego (de arriba -abajo) y creo que el pedal no vuelve al 100% (o eso parece pero al intentarlo levantar con la punta de la zapatilla tanpoco se nota que se vuelva mucho)y no se si se queda agarado el disco pero esta es la sensacion.
sabeis lo que podria ser?
a aluien mas le a pasado algo parecido?
 

micky26

carpe noctem

Bueno ya tengo noticias sobre el problemaparece ser la grapa que sujeta el muelle del pedal.segun el conche la grapa vale unos 4 euros y la mano de obra esta en4-6 horas.pero me han dicho que me haga la ideea de los 6 horas.(80euros/hora)..
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

80 euros hora? Eso te lo pueden hacer en cualquier taller sencillo que cobre la mitad, y en la mitad de tiempo también.
 

micky26

carpe noctem

67.50 +iva cada hora y este es el tiempo que me had dicho .estuve mirando el pedal y el famoso muelle y la verdad que es muy raro la forma que tiene.y por esto preferiria que me lo hagan en un sitio que saben como se desmontan y arreglar justo por esto por la duracion del tiempo.mañana hablare con mi taller de confianza aver que me dicen.pero me parece una barbaridad la pieza unos 4 euros y mano de obra 420 euros
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece que te quieren levantar la camisa, o hacerte pagar a ti la crisis del pais, vamos no se exactamente lo que se tardaria en eso, pero es el tipico arreglo de en una hora y para casa.
Cambiar un muelle, no es una cosa de ingenieros.
Igual me equivoco.
 

micky26

carpe noctem

Pues la verdad que no lo se.yo lo he mirado aver como va posiciónado para cambiarmelo yo.pero. Lo vi un poco complicado.y al llamar al coche me han dicho que esto es muy dificil y que requiere mucho trabajo..me han recomendado cambiar el pedal entero ya que viene con el muelle ya puesto que me saldra mas economico.lo que pasa es que no quiero cambiar un pedal entero por un casquillo de 4 euros
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Eso se cambia en menos de 1 hora, diles que se vayan a estafar a tu progenitor hembra. Sinvergüenzas...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues si no te corre prisa yo miraria en otros talleres a ver que te dicen, si la reparacion lleva tanto tiempo, y el gasto en horas te sube mucho, pues se puede mirar a comprar todo el pedal si te sale mejor, y te quedas el otro de repuesto para lo que pueda ser.
Personalmente preferiria gastar el dinero así, que pagar a unos pájaros que te cobran 70 euros por una hora de trabajo, ni que fueran ministros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Verdad que eso parece, yo tambien opino igual, que cuore favorito.
 

micky26

carpe noctem

pues la verdad es que no me corre mucha prisa (ya que tuve unos gastos imprevistos) pero la duda es que no se si el embrague sigue agarado o solo es la sensacion mia.intente levantar el pedal con la punta de la zapatilla pero no noto que haga nada.ya que el marjen que queda(hasta levantarlo del todo) es muy pequeño.le queda como 2-3 milimetros.y en el conche no me han dicho nada al respeto.es que la verdad que no se que hacer.si podria consequir algun brico o algunas fotos de como se hacia pues casi que lo haria yo.aun que es una posision muy complicada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido en el pedal del embrague de mi 33, creo que se rompió un muelle , no puedo asegurarlo, hace mucho tiempo, y ademas no fue nada que llevara tiempo de reparación, ni caro. Por eso lo de 4 a 6 horas me suena mal.
 

micky26

carpe noctem

estuve mirando el pedal y el famoso muelle y la verdad que tiene una forma. ??? solo los italianos podrian ponerlo asi ;D..en fin esta semana ire a comprar los casquillos y me pondre con el espero que no me de tan mal.y el pedal va con la primera bomba hidraulica asi que no se si este esta tan barato y de pillarlo en desguace me da mal rollo.no se ya ire contando y si puedo hare un brico para los que les pueda succeder algo asi
 
Muy buenas,casualmente hace dos dias cambie en el concesionario los casquillos y el muelle y me cobraron 96 pavos,
A mi no me iba duro solo que a veces saltaba el pedal y se quedaba abajo,lo levantaba y seguia bien unos cuantos dias
Pero eso si solo tardaron 1 hora ,cara pero 1 hora
 

micky26

carpe noctem

Pues a mi me dijeron que es un trabajo muy complicado y que requiere mucha paciencia y mucho tiempo.creo que me voy a poner yo para cambiarlo aver que tal va la cosa

Y no es queahpra vaya duro pero va un poco mas duro que antes.
 
Arriba