Pebble Beach Tour d'Elegance

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Lancia Stratos Zero (1970): ¿el prototipo más bonito de todos los tiempos?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de noviembre de 2018

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Hay algo muy especial en el trabajo de Bertone de finales de los años sesenta y principios de los años 70. Los prototipos que el estudio de diseño italiano presentó por aquél entonces marcarían el rumbo del diseño del automóvil durante casi dos décadas. Dos décadas en las que imperaron los ángulos rectos, los faros escamoteables y formas imposibles, tan cortantes como apasionantes. El trabajo de Bertone es tan importante como el de Giugiaro o el de Pininfarina, pero fue Bertone el estudio que sentaría cátedra, con plumas tan legendarias como las de Marcello Gandini y coches como el Lancia Stratos Zero.

No es posible entender la historia del diseño del automóvil moderno sin un nombre: Marcello Gandini. Con solo 25 años, en 1963, acudió a Nuccio Bertone con el objetivo de trabajar en su estudio de diseño. Gandini tenía un gran interés en conocer cómo se construía un vehículo, y seguía una aproximación al diseño en la que la función estaba muy por encima de la forma. Una aproximación innovadora, en una época en la que la carga de diseño de un coche era mucho más importante que su mecánica o su funcionalidad. Gandini y coetáneos como Giugiaro tenían entonces una visión futurista y revolucionaria del automóvil.

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El automóvil como símbolo último de disrupción, innovación y progreso. Los coches de la era espacial.
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Y Bertone no le dió trabajo, ya que Giorgetto Giugiaro - entonces director de diseño de Bertone - se negó a su contratación. Cuando Giugiaro abandonó Bertone para trabajar en Ghia, Nuccio Bertone contrató rápidamente a Gandini. Uno de los primeros trabajos de Gandini fue nada más y nada menos que el Lamborghini Miura, el coche que es considerado el germen de los superdeportivos modernos de motor central. En aquél entonces los coches de motor central eran el símbolo del progreso, y sobre esta premisa, Gandini diseñó el espectacular Alfa Romeo Carabo - el primer coche de un movimiento revolucionario.

Cuando el Carabo fue presentado en 1968, público y crítica enmudecieron. Enmudecieron porque aquél coche con forma de cuña era algo nunca visto hasta entonces. Era un Alfa Romeo Tipo 33 Stradale carrozado, y fue el antecesor directo de iconos con ruedas como el Lamborghini Countach. Una máquina arrebatradora y revolucionaria, de apenas 99 cm de alto, con un ángulo de parabrisas de apenas 30 grados con respecto al suelo. Pero personalmente, creo que el mejor trabajo jamás firmado por Gandini fue el Lancia Stratos Zero. El prototipo que daría pie al legendario Lancia Stratos de calle.


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Los prototipos italianos de los años 60 y 70 solían ser completamente funcionales y anticipaban de forma clara los rasgos de diseño del coche definitivo.
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El Lancia Stratos Zero fue presentado en el Salón de Turín de 1970, y desde el primer momento asombró a todos los que lo vieron. Han pasado casi 50 años desde su presentación. Aquél coche era una maldita nave espacial con ruedas, mientras Italia aún se movía en FIAT 500. El Stratos Zero era un coche inusualmente pequeño: medía sólamente 3,59 metros de largo y sólamente tenía 84 centímetros de alto. Piénsalo: el punto más alto del coche no te llegaría apenas a la cintura. El coche es imposiblemente afilado, con un frontal en cuyo canto - no existe una calandra al uso - se aloja una fila tira de luces.

El acceso al habitáculo se lleva a cabo abatiendo hacia un lado el parabrisas. Se accede a una cabina de dos plazas, en la que la columna de la dirección se dobla hacia fuera para que sentarse sea posible. O más bien, tumbarse: los dos ocupantes van literalmente tumbados, con sus traseros a escasos centímetros del suelo. Su perfil lateral tiene forma de flecha, con unas preciosas (y discretas) aberturas para la admisión del motor, que también encontraríamos en el Lancia Stratos de producción. La ventanilla lateral nos recuerda poderosamente a la del McLaren Senna, un coche presentado 48 años más tarde.

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Sólo 84 centímetros de alto, y una forma tan afilada que casi corta nuestra mirada. Es una imagen absolutamente arrebatadora, historia viva del automóvil.
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Los neumáticos traseros proceden de un coche de competición y en el la parte trasera, bajo una cubierta de motor de color plateado y aspecto futurista, encontramos el motor. Un sencillo motor de 1,6 litros y configuración V4, procedente de un Lancia Fulvia. Su potencia máxima era de apenas 132 CV con una buena puesta a punto, y el coche empleaba una caja de cambios manual en posición transaxle. Dos enormes trompetas de escape protagonizan una zaga de líneas limpias. Líneas limpias y una espectacular óptica, cuyo contorno rodea la rejilla trasera al completo. Este coche es capaz de producir síndrome de Stendahl.

Bajo estas líneas podéis encontrar un vídeo del coche en movimiento. Este año estuvo presente en el concurso de elegancia de Pebble Beach, donde atrajo todas las miradas. ¿Es este el prototipo más bonito de todos los tiempos? Su importancia histórica es innegable, ¿pero merece estar en el Olimpo del diseño automovilístico? Contadme vuestras impresiones bajo estas líneas.

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El hiperdeportivo eléctrico Pininfarina PF0 nos deja ver sus esculturales formas en este teaser

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28 Noviembre 2018
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Mucha expectación está generando el primer retoño de Pininfarina Automobili y la recién estrenada marca de coches eléctricos de altos vuelos bien lo sabe. Tras un primer teaser que dejaba adivinar las futuristas formas de la trasera del Pinifarina PF0, el fabricante con sede en Munich desvela ahora nuevas imágenes de este hiperdeportivo eléctrico cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2019.

Junto a estas nuevas fotografías, Pininfarina Automobili revela que invertirá un total de 20 millones de euros en el desarrollo de sus retoños, en los que se incluye el Pinifarina PF0. Todos se concebirán bajo el concepto PURA, que aúna la pureza en el diseño con mecánicas de alto rendimiento y de cero emisiones.

El Pinifarina PF0 se mostró en pase estrictamente privado en Pebble Beach este verano, a fin de recabar las opiniones de clientes y como bien adelantaba la marca, las reacciones en cuanto y diseño fueron satisfactorias. Ahora, Pininfarina Automobili lo trae a Europa, donde también sólo unos pocos afortunados tendrán acceso a verlo antes de su presentación pública.

2.000 CV y más de 400 km/h de velocidad máxima


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Por desgracia, junto a estas nuevas fotografías, Pininfarina Automobili no adelanta nada nuevo sobre su primer retoño. Por lo tanto, seguimos con la misma información desvelada hasta el momento sobre el Pininfarina PF0.

Este hiperdeportivo de cero emisiones se moverá gracias a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que trabajando en conjunto ofrecerán una estratosférica entrega de 2.000 CV. La aerodinámica activa y un peso pluma se combinarán con su brutal entrega, para ofrecer un peso/potencia inferior a un kilo por CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y una velocidad máxima de más 400 km/h.


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Además, también conocemos su autonomía, que estará entorno a los 480 kilómetros. El Pininfarina PF0 limitará su producción a 150 unidades y, aunque su presentación tendrá lugar el próximo marzo, no será hasta 2020 cuando comiencen a entregarse las primeras unidades Su precio oscilará entre los 1,7 y los 2,12 millones de euros. Seguiremos esperando con avidez más datos sobre este purasangre eléctrico.
 
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Kode 0, el exclusivo Lamborghini Aventador con traje 'setentero', de nuevo a la venta

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22 Diciembre 2018
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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En Pebble Beach siempre se dan cita los automóviles más espectaculares y exclusivos del planeta y este Kode 0 no es un excepción. Concebido por Ken Okuyama, diseñador conocido por dar forma a modelos como el Ferrari Enzo, el Maserati Quattroporte o el Ferrari P4/5 de Pininfarina, está basado en un Lamborghini Aventador, pero inspirando su carrocería en los deportivos de los años 70, y está ahora a la venta como usado en el portal Classic Driver.

Este Kode 0, la última de las creaciones de Ken Okuyama desde que decidiera embarcarse en el diseño de sus propios automóviles, se presentó el año pasado en la muestra de Monterey. Sólo cinco unidades han llegado a fabricarse de este espectacular superdeportivo de corte retro y a una de ellas, propiedad del japonés Akihiro Orimoto, ya le ha dado tiempo de ponerse a la venta.

Según reza la ficha de Classic Driver sólo ha recorrido 2.200 kilómetros, por lo que el Kode 0 está prácticamente nuevo. En definitiva tiene un poco más de un año de vida y parece que su actual dueño no le ha sacado mucho del garaje. Lo que no se desvela en el anuncio es el precio, pero no será barato: el Kode 0 anunció un precio de 1,5 millones de dólares cuando se mostró en Pebble Beach, a lo que había que sumarle el del propio Aventador.

Un Aventador con aires de Countach

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El Kode 0, al igual que ocurrió con el kode57 mostrado también en la cita californiana en 2016, despertó el interés de entusiastas automovilísticos con cuentas bancarias de muchos ceros. Hablamos de Jay Leno, en este caso. El presentador se lo llevó a su programa Jay Leno’s Garage, donde nos contaron todos sus secretos.


Si bien la parte mecánica y electrónica queda intacta, el bueno de Okuyama se centró en recarrozarlo. El trabajo le llevó cerca de dos años y, según el propio diseñador, sus líneas se inspiran en las "proporciones de los coches de ensueño de la década de 1970", en concreto el Lancia Stratos Zero, el Lamborghini Countach o el Ferrari Moduro.

Así, con formas cónicas y aristadas, el Kode 0 hace gala de una carrocería resideñada por completo y concebida en fibra de carbono, por lo que consigue rebajar su peso respecto al Aventador, parando la báscula en 1.550 kilos. Además, se han Okuyama incorpora faros LED diurnos y unas llantas Novitec de 20 y 21 pulgadas, en el tren anterior y posterior respectivamente.

Mecánicamente, como ya hemos señalado, no varía respecto al Lamborghini Aventador, equipando por tanto el propulsor trasero V12 de 6.5 litros y 700 CV, con 690 Nm de par máximo que conocemos de la variante LP700-4 del superdeportivo italiano. De igual manera cuenta con la misma caja de cambios robotizada del Aventador, la ISR de siete velocidades y un sólo embrague, así como con la misma suspensión. ¿Quién será el afortunado que se haga con sus servicios?


Kode 0 (8 fotos) Ver galería completa »

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A New Generation of Pebble Beach Concours
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Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 7 ene. 2019
Looking to the Future: Here some of our younger judges talk about what drew them to the car world, what they love about it, and how they see it changing—including the new tools that help them research automobiles. #PebbleBeachConcours

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Ford autoriza a Superformance a llevar a las calles el Shelby GR-1 conceptual

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 de enero de 2019

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Superformance - qué complicado es no llamarles "Superperformance" - es una empresa estadounidense cuyo principal negocio es construir versiones modernas de los Shelby Cobra y Cobra Daytona. Tienen la autorización oficial de Ford y Shelby para hacerlo, y llevan años construyendo productos de gran calidad y alto precio. No son un fabricante cualquiera de réplicas o kit-car chapuceros, en definitiva. Hace apenas unos días, el CEO de Superformance, Lance Stander, anunció en el Petersen Museum de Los Angeles que Ford finalmente había autorizado a su empresa a llevar a las calles un prototipo muy especial.

Este prototipo no es otro coche que el mítico Shelby GR-1, un coche que fue presentado por Ford en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el año 2004. Por aquél entonces, los de Detroit estaban inmersos en el desarrollo y lanzamiento del Ford GT, y el Shleby GR-1 simplemente se quedó en el tintero. En cierto modo, este prototipo llevaba al siglo XXI el espíritu de los fantásticos Shelby Cobra Daytona con carrocería coupé. El GR-1 era un producto diseñado como posible rival del Dodge Viper, ya que en su interior latía un motor atmosférico de nada menos que diez cilindros.


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Se producirán inicialmente 200 unidades, que se venderán con el acabado tipo espejo del prototipo, o bien con la carrocería pintada.
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El Shelby GR-1 tenía un motor 6.4 V10 de aluminio, capaz de desarrollar 605 CV de potencia, transmitidos al suelo a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Superformance colaborará con Shelby American en su desarrollo y producción, que limitarán por el momento a 200 unidades. En los planes de Lance Stander hay aún muchas incógnitas, como qué motor usará este deportivo de altos vuelos. Algunos abogan por usar un 6.8 V10 de origen Ford - que actualmente encontramos en algunos de sus grandes vehículos comerciales - con grandes modificaciones prestacionales.

Otros abogan por un nuevo desarrollo, mientras que otras teorías apuntan al uso de un motor V8 sobrealimentado por compresor. Lo que sí está claro es que habrá una versión 100% eléctrica del Shelby GR-1. Al parecer, el propio Carroll Shelby estuvo valorando el uso de motores eléctricos como forma de mejorar las prestaciones de sus últimos proyectos. Un eléctrico puro tiene mucho sentido hoy en día, y desde luego no haría retorcerse en su tumba al innovador texano. Las primeras 200 unidades serán construidas en aluminio, pero las subsecuentes tendrán carrocerías de fibra de carbono.

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El objetivo de Superformance es que el coche sea capaz de acelerar hasta los 96 km/h en el entorno de los dos segundos.
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No muchos detalles más han transcendido, más allá de cómo Ford llegó a licenciar y autorizar su producción a un tercero. Al parecer, Superformance llevaba más de seis años pidiendo a Ford de forma infructuosa que les autorizara a construir el GR-1. Finalmente, consiguieron tocar la puerta adecuada en el departamento de diseño de Ford of Europe, y en cuestión de meses el coche estaba licenciado. Para Superformance tener el beneplácito de Ford era vital, ya que no querían construir un kit-car o una réplica del Shelby GR-1, querían tener todo el apoyo del fabricante original del coche.

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¡Precioso! Este Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de 1937, nombrado el mejor coche de Villa d'Este 2019

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29 Mayo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Como cada año, el famoso Lago de Como, en el norte de Italia, acoge uno de los concursos de elegancia más famosos del mundo del automóvil, Villa d'Este, y es la ocasión perfecta para contemplar algunos de los coches más bonitos de todos los tiempos, como este Alfa Romeo.

Y es que en esta edición del Concorso d’Eleganza, el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de las imágenes, fabricado en 1937, ha ganado varios galardones, como la 'Coppa d'Oro Villa d'Este' o el premio 'Best In Show', que le otorga el honor de ser el mejor coche del disputado concurso.


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Se trata de un precioso ejemplar de los únicos 30 que Alfa Romeo fabricó con carrocería coupé de dos puertas entre 1937 y 1940, y este en concreto es una de las únicas diez unidades de batalla larga y uno de los cinco Berlinetta, con chasis tubular de acero y carrocería de aluminio, a cargo por cierto del carrocero milanés Carrozzeria Touring.

El modelo, basado sobre la misma plataforma del exitoso 8C 2900B de carreras pero "domesticado" para la calle, esconde un motor 2.9 litros de ocho cilindros en línea fabricado en aleación, con doble árbol de levas en cabeza y dos compresores volumétricos, para una potencia máxima de alrededor de 182 CV. Se trata del chasis 412020, restaurado en los años noventa.


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Además, goza de suspensión independiente y una transmisión montada en la parte trasera. Aunque en este concurso de belleza lo que se juzga es la estética, es indudable que a nivel técnico este Alfa 8C era también un adelantado a su tiempo. El mismo ejemplar, de hecho, ganó también el año pasado el galardón 'Best of Show' en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

"He ganado muchos premios con mis automóviles, pero este vehículo satisface todos mis deseos. Ser el mejor del concurso en Villa d'Este es como ser nombrado Caballero del Imperio. A mi esposa y a mi nos gustaría expresar nuestro sentido agradecimiento por este premio", afirmaba el orgulloso propietario de este Alfa Romeo, David Sydorick.
 

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El Pagani Huayra BC Roadster está a la vuelta de la esquina y ya deja intuir sus formas

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29 Julio 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Casi tres años después de la presentación del Pagani Huayra BC, la variante más radical de la bestia artesanal italiana, parece que el fabricante tiene previsto presentar próximamente la versión roadster o descapotable de su superdeportivo, y podría hacerlo en Pebble Beach, a mediados de agosto.

De momento la firma de Horacio Pagani solo ha ofrecido dos imágenes del Huayra BC Roadster a modo de anticipo en sus redes sociales, acompañadas de la frase "A tremendous science and design challenge" o "Un tremendo reto en diseño y ciencia". Todo apunta a que su presentación oficial es inminente.

También es de esperar que la producción esté estrictamente limitada, de igual forma que lo estuvo con el Huayra BC Coupé, del que se fabricaron únicamente 20 ejemplares, que además estaban ya todos vendidos cuando se presentó el coche en el mes de febrero de 2016. ¿El precio? Probablemente superior a los 2,3 millones de euros que costaba el coupé.

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Un repaso al Pagani Huayra BC

La versión más salvaje del Huayra toma su nombre de las iniciales de Benny Caiola (BC), primer cliente de Pagani, y destaca frente al modelo normal por su mayor potencia, menor peso (132 kilogramos menos) y por una avanzada aerodinámica, entre otras cosas.

Bajo la espectacular carrocería del Huayra BC se esconde un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, con 789 CV, es decir, 59 CV más que el Huayra convencional. No menos sorprendente es la gigantesca cifra de par motor máximo que digiere la transmisión secuencial Xtrac, que alcanza los 1.098 Nm. Suficiente para mover con agilidad los 1.218 kilogramos del modelo.
 

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Este Aston Martin DB5 Shooting Brake es lo más molón que verás hoy
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Y puede acabar en tu garaje en menos de un mes.

Raúl Salinas | 30 Jul 2019


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Los mejores shooting brake son coches, por norma general, queridos y cotizados. Es una carrocería poco vista: dos puertas, estilo coupé pero con una zaga terminada en forma de coche familiar. No es una cuestión de practicidad, es una cuestión de estilo. El Aston Martin DB5 Shooting Brake representa a la perfección ese estilo y el ejemplar que voy a mostrarte a continuación es uno de los mejores que puedes comprar.

Muchos no lo saben, pero 12 Aston Martin DB5 Shooting Brake salieron de la fábrica, solo cuatro de ellos con el volante en el sitio correcto. La historia de su creación es apasionante. David Brown era un gran aficionado a los coches deportivos, pero también a la caza. Su perro siempre ensuciaba la preciosa tapicería de su DB5, por lo que un día Brown decidió actuar.

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Dice la leyenda que David Brown entró en la sala de reuniones con los ingenieros y propuso una solución al problema con su perro. El resultado fue un Aston Martin DB5 Shooting Brake, diseñado, desarrollado y creado por la propia Aston Martin. Sin embargo, la capacidad de producción de su fábrica estaba a tope, por lo que Brown acudió a su amigo, el carrocero Harold Redford, para ver si él se podía encargar de la fabricación.

Dicho y hecho: Redford fabricó 12 ejemplares del Aston Martin DB5 Shooting Brake, para David Brown y para otros clientes interesados en esta carrocería: ocho con el volante a la derecha y cuatro con el volante a la izquierda. El ejemplar que tenemos hoy aquí es uno de los únicos cuatro ejemplares con el volante en su sitio y representa a la perfección lo que debe ser un Shooting Brake, un modelo en el que seguro que se ha inspirado Andrea Zagato a la hora de diseñar el espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake.

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El ejemplar de hoy es el chasis 2273 y se pondrá a subasta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019, en el marco de la Monterey Car Week, probablemente el evento más importante del año en términos de coches de lujo. David Brown consiguió su objetivo: con los asientos traseros abatidos, este DB5 Shooting Brake superaba los 1.000 litros de capacidad de carga, ya no solo podía llevar a su perro, también todo el material de caza y las presas.

Tal como se puede ver en la documentación que puedes ver en la galería de fotos sobre estas líneas, el precio de la conversión era de 1.200 libras esterlinas, un precio que en 1965 era una auténtica fortuna. Tanto es así, que podía suponer un sobreprecio de un 35% respecto a un modelo normal. Por eso tan pocos fueron fabricados, supongo que los que querían un coche familiar se compraban también un Rolls-Royce.

El coche fue entregado nuevo a Rainer Heumann, un suizo fan de la marca. Durante 30 años, el señor Heumann utilizó su DB5 Shooting Brake como coche de diario (no se puede sentir más envidia y admiración). En 1996, el coche necesitaba una restauración completa y cinco años después, el coche fue vendido. El siguiente propietario, también suizo, lo volvió a restaurar, incluyendo una mejora del motor y una nueva caja de cambios ZF de cinco velocidades.

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El tercer y último propietario recuperó elementos del modelo original como los carburadores SU HD8, mientras que mejoró la suspensión, incluyendo amortiguadores R.S. Williams y fue equipado con las llantas originales de 15 pulgadas. También se pintó en su color original, en un color plata llamado Silver Birch. Sin duda, el Aston Martin DB5 Shooting Brake que puedes comprar es un pedazo de la historia de la marca.

Y por eso su precio está acorde, convirtiéndose sin duda en uno de los Aston Martin más caros sobre la faz de la tierra. Pese al uso que se le ha dado, el coche está como nuevo, completamente restaurado y solo hace falta mirar las fotos para darse cuenta. ¿Su precio? Se estima que ronde entre un millón y 1,4 millones de euros, un precio que en subasta podría variar sustancialmente. Veremos cuánto terminan pagando por esta joya sobre ruedas.
 
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Karma SC1, el prototipo de hiperdeportivo eléctrico que podrá conducir solo gracias a la Inteligencia Artificial

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13 Agosto 2019Actualizado 13 Agosto 2019, 15:47
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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El sucesor de Fisker, Karma Automotive, presentará su primer coche totalmente eléctrico en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra cada año en California en agosto. Se trata del SC1 Vision Concept, un hiperdeportivo que mostrará qué camino seguirá el fabricante norteamericano en sus próximos modelos, y que no tiene pinta de que vaya a llegar a producción.

El patrón a seguir para Karma

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No se han desvelado características acerca del motor de este concept, pero sí que tendrá un alto equipamiento tecnológico. Estrena una nueva arquitectura de infoentretenimiento con conectividad 5G y un sistema de comunicación con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas que funciona gracias a la Inteligencia Artificial.

El SC1 Vision Concep también equipa un sistema de seguimiento ocular basado en una cámara es capaz de identificar a cada conductor a través de los ojos. Este sistema monitorea los iris, los párpados y la mirada del conductor: si el conductor se distrae o se fatiga, la IA toma el control del vehículo "de manera segura", dice Karma.

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Sin más detalles acerca de este sistema, puede que sea algo parecido a lo que planea Volvo para 2020: un sistema de vigilancia que consiga detectar que algo va mal, limite la velocidad del vehículo, alerte al sistema de asistencia Volvo Call e incluso reduzca la velocidad y estacione el vehículo "de forma segura" si el conductor sigue sin responder.

El hiperdeportivo de Karma también está equipado con nada menos que seis sensores Lidar -imaginamos que para alcanzar un nivel alto de conducción autónoma- ocho radares y seis cámaras externas.

Según el CEO de Karma, Lance Zhou, el concept ha sido "diseñado y fabricado en menos de 12 meses, y explora el lenguaje de diseño de la marca y la integración tecnológica posible a través de una estrategia colaborativa de Plataforma Abierta.

Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también exhibirá su nuevo Revero GT 2020 junto con el Karma GT diseñado por Pininfarina. Lo cierto es que Fisker Automotive tuvo algunos años difíciles desde que quebrara en 2013.

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Los activos de la compañía fueron adquiridos por el Grupo Wanxiang, un conglomerado chino de componentes, así como los activos de su proveedor de baterías A123. Desde entonces, el grupo ha invertido mucho en la compañía para relanzar el Karma, el primer vehículo de Fisker.
 

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Este Acura Type S Concept anuncia el regreso de las versiones deportivas Type S de Honda, al menos en EE.UU

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14 Agosto 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Mañana día 15 de agosto Acura presentará en Monterey, California, un interesante prototipo llamado Acura Type S Concept, que supone el regreso de la denominación Type S a la marca de Honda. Acura promete dos variantes Type S de altas prestaciones en los próximos dos años.

Este prototipo, que también se mostrará un par de días después en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, adelanta el futuro TLX Type S de segunda generación, la versión deportiva de una berlina de tamaño medio que Honda no comercializa en Europa.

El lanzamiento de versiones deportivas Type S marca la vuelta de un famoso distintivo que no había estado presente en la gama Honda (y Acura) en la última década. Lo que no sabemos es si, además de en modelos Acura para Estados Unidos, Honda lanzará alguna variante Type S para los mercados europeos (¿del Civic, por ejemplo?).


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Como es lógico, las futuras versiones Type S ofrecerán una experiencia de conducción más deportiva, según Acura, gracias a cifras de aceleración ligeramente mejores que las de los modelos convencionales, pero también un comportamiento más ágil y una mayor potencia de frenada, entre otras cosas.

Diseño de próxima generación

Según la marca, este Type S Concept anticipa algunos futuros rasgos de diseño de Acura, como los faros LED 'Jewel Eye' de próxima generación, una parrilla 'Diamond Pentagon' o unas luces de marcha diurna y pilotos con un patrón de diseño denominado 'Chicane', que toma inspiración del prototipo Acura ARX-05 para Daytona.

El concept destaca por grandes entradas de aire en el centro y los laterales del paragolpes delantero, por los estilizados faros o por su musculoso capó, además de por una interesante línea de techo, unos pequeñísimos retrovisores, unos marcados pasos de rueda, dos salidas de escape dobles y cromadas, difusor en color negro o un spoiler de fibra de carbono integrado en la tapa del maletero.

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La fibra de carbono forjada (creada mediante diversas capas de carbono unas sobre otras para aumentar su resistencia) se utiliza en el splitter delantero, en el difusor o el spoiler trasero, en las taloneras y también en las llantas multirradio de 21 pulgadas, que esconden frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y calzan neumáticos de verano con sección 285.

En este prototipo diseñado por el estudio de diseño de Acura en California, también es especial la pintura de la carrocería, un azul eléctrico denominado "Double Apex Blue Pearl", que es un guiño a modelos Type S del pasado.


Acura Type S Concept (16 fotos) Ver galería completa »

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McLaren GT by MSO, un escaparate de opciones de personalización, listo para Pebble Beach

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14 Agosto 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El fabricante británico McLaren Automotive presentó el pasado mes de mayo su modelo más cómodo y refinado, el McLaren GT, y ahora con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la división de operaciones especiales de la casa o McLaren MSO mostrará un GT muy especial.

Este McLaren GT by MSO es un escaparate para mostrar las diferentes opciones de personalización que ofrece la casa, en este caso para el recién llegado Grand Tourer de la gama, cuyas entregas arrancan en otoño de este año, con un precio de partida de al menos 163.000 libras (176.000 euros).

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McLaren Special Operations propone un color de carrocería completamente nuevo o 'MSO Defined Flux Silver', en contraste con elementos pintados en tono grafito 'MSO Bespoke Satin Graphite' como las taloneras, el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, el paragolpes trasero, el difusor o las pinzas de freno, además de elementos como llantas en negro brillante o colas de escape de titanio pulido.

No obstante, lo mejor en este caso está en el interior (como bien dice el dicho), ya que MSO lo ha dotado de costuras específicas 'MSO Bespoke Geoform' inspiradas en la geometría de la gran cúpula de vidrio y acero del Museo Británico, obra de Norman Foster, que encontramos en los respaldos de los asientos, los parasoles, los reposabrazos y los tapizados de las puertas, por ejemplo.


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También hay materiales como un cuero blanco 'Flux', que toma el protagonismo del habitáculo, así como zonas tapizadas en cuero de color grafito, a juego con los detalles exteriores, y logotipos MSO bordados en los reposacabezas y en los listones de los umbrales de las puertas, que también están forrados en cuero blanco.

Tanto algunos detalles del volante como las levas del cambio son de fibra de carbono. El techo electrocrómico de MSO, las alfombrillas a medida o la llave con pintura MSO a juego con el tono plateado del exterior redondean el conjunto.

Por lo demás, a nivel técnico el GT mantiene sus especificaciones. Su motor 4.0 litros V8 ofrece 620 CV y 630 Nm de par máximo, y va asociado a la transmisión automática SSG de siete velocidades. Despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, el 0-200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad punta de 326 km/h.

Mclaren GT by MSO Pebble Beach (18 fotos) Ver galería completa »


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McLaren desvelará un impresionante speedster para su familia Ultimate Series en Pebble Beach 2019

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16 Agosto 2019Actualizado 16 Agosto 2019, 18:13
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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McLaren no sólo presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019 la exclusiva variante del McLaren GT by MSO. La firma de Woking tiene otra sorpresa preparada para la cita californiana, que tendrá lugar este domingo 18 de agosto, y acaba de desvelar un primer teaser de este nuevo retoño que pasará a formar parte de su exclusiva familia Ultimate Series.

La denominación de este nuevo modelo no ha sido desvelada, pero esta primera imagen adelanta qué podemos esperar de este Ultimate Series. Se trata de un descapotable biplaza que carece por completo de techo, y casi de parabrisas, que sigue en diseño la estela de otros hermanos de esta familia como el espectacular McLaren Speedtail.

La marca británica lo señala como roadster, pero bien podríamos decir que se trata más bien de un speedster, y anuncia que llegará al mercado en 2020. Además, como ocurre con otros Ultimate Series ya en cartera, su producción estará limitada. En su caso, sólo se comercializarán 399 unidades, lo que le hace más exclusivo que el McLaren Senna (500 unidades) aunque menos que el Speedtail (106 unidades).

Tampoco ha sido desvelado su precio exacto, pero el fabricante británico adelanta que estará a medio camino entre las 750.000 libras (unos 821.000 euros) que cuesta el McLaren Senna y los 2,3 millones de libras (cerca de 2,3 millones de euros) del McLaren Speedtail. Y, como es habitual, Pebble Beach le servirá de escaparate para que potenciales clientes lo valoren o, dado el caso, reserven una de sus casi 400 unidades que se pondrán a la venta.

El McLaren de carretera más ligero jamás concebido

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En esta velada fotografía, podemos apreciar la espectacular silueta de este nuevo McLaren Ultimate Series, con un pronunciado frontal que cae hacia adelante y formas tan fluidas como aerodinámicas. También deja intuir unos afilados faros, similares a los del Speedtail y, asimismo, carece de alerón posterior, lo que nos hace sospechar que también contará con un marcado estilo retro.

Con un parabrisas reducido a la mínima expresión, apenas se levanta unos centímetros, McLaren sólo ha confirmado algunos aspectos de este nuevo roadster: su chasis ha sido concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono (como ocurre con sus hermanos) y sus puertas serán de apertura vertical. La firma inglesa asegura que será el modelo de producción homologado para carretera más ligero que jamás hayan fabricado.

En lo que respecta a su mecánica, también compartirá corazón con otros modelos de la casa, el 4.0 litros V8 biturbo, aunque por el momento no desvela potencia que, como mínimo, llegará a los 800 CV que ofrece el Senna. Lo que sí parece seguro es que no será de tipo híbrido como ocurre con el McLaren Speedtail. En dos días lo conoceremos al detalle.
 

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Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros

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20 Agosto 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach suelen ser protagonistas las subastas de cifras astronómicas, que se combinan con la presentación de modelos de altos vuelos, ya sea en forma de versiones especiales o no. Y la cita de este 2019 no iba a ser una excepción.

Así, RM Sotheby's ha escogido la muestra californiana para dar salida a toda una joya de coleccionistas que, según esta prestigiosa casa de subastas se ha convertido en el McLaren más caro jamás vendido a golpe de mazo. Y no es otro que una unidad del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package.

A diferencia del Porsche Type 64, que por un malentendido con su precio se ha quedado sin pujantes interesados, uno de los dos únicos McLaren F1 que se concibieron con especificaciones LM y con el pack opcional Extra-High Downforce Kit, se ha subastado en Monterrey por la friolera de 19,8 millones de dólares (unos 17,8 millones de euros al cambio).

De esta manera, este McLaren F1 tan especial y exclusivo se convierte, según RM Sotheby's, en el coche de la firma británica subastado más caro de todos los tiempos. Así lo ha asegurado la casa de subastas mediante un post publicado en su cuenta de Instagram, detallando su precio definitivo: 19.805.000 dólares.


Sin embargo, hay que señalar que no ha sido el McLaren más caro jamás vendido: hace menos de dos años otra unidad del F1 era adquirida por un particular por unos 20 millones de libras (cerca de 22 millones de euros).

Un McLaren F1 muy especial

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Según puede leerse en la web de RM Sotheby's, donde se recogen los detalles de este McLaren F1, el precio de puja oscilaba entre los 21 millones de dólares y los 23 millones de dólares, pero finalmente el mazo ha dado como definitiva una puja de 20 millones de dólares.

Y aunque el McLaren F1 ya es por sí uno de los automóviles modernos más emblemáticos de todos los tiempos (sólo se concibieron 106 unidades de las cuales, 64 eran homologadas para carretera), esta unidad es una de las más peculiares jamás fabricadas.

El subastado ahora en Monterrey es el McLaren F1 con bastidor 018, que junto al 073, fue el único en disponer de especificaciones LM, así como del paquete Extra-High Downforce. Estos dos modelos de calle se distinguen por disponer de una actualización del propulsor V12 atmosférico que equipa la bestia británica, permitiéndolo llegar hasta los 690 CV de entrega y 1.000 rpm adicionales.

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De igual manera, ambos disponen de un avanzado kit de carga aerodinámica, destacando, entre otros elementos, entradas de aire delanteras más generosas y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Por su parte, la unidad subastada, ha sido modificada desde que saliera de fábrica en 1994: en 2007 fue pintada en el gris plateado que puede verse en las fotos (originalmente era azul Midnight Blue Pearl), además de ajustar algunos aspectos mecánicos como su sistema de refrigeración, el sistema de escape o la suspensión. Modificaciones que fueron avaladas por el programa de personalización McLaren MSO.

Asimismo, el interior fue revestido en una combinación de Alcantara beige y marrón y se añadieron unas llantas de 18 pulgadas (la del modelo original eran de 17 pulgadas), sobre las que van montados unos neumáticos Michelin Pilot Sport.

Este McLaren F1, que ahora tiene nuevo dueño, ha ido pasando desde su fabricación por diferentes manos, siendo su propietario original un entusiasta de los supercoches residente en Japón. Y lo cierto es que en su odómetro puede leerse que ha recorrido poco menos de 21.500 kilómetros, lo que es bastante para tratarse de una pieza de coleccionista. Pese a ello, las fotografías, muestran que, al menos aparentemente, está en un estado impecable.

Fotos: RM Sotheby's
 
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