Avería PCV 1.9jtd 8v

Hola! Tengo aceite en la admisión, y he concluido que la pcv es la responsable. Quisiera cambiársela yo mismo, pero veo que la tapa de la pcv está como soldada!!! ¿Alguien de la comunidad la ha cambiado alguna vez sin hacer un destrozo monumental? Lo pregunto porque no encuentro ningún procedimiento publicado para la sustitución de la pcv! Muchas gracias de antemano
 
Parece ser que la pcv del 159 1.9 jtd 8v viene integrada en la tapa de balancines... acabo de preguntar en la casa por el precio de la tapa... 460€ y que por favor me abstenga de buscar repuestos en la casa para ese coche que ya está descatalogado y es perder el tiempo. No se cuantos vehículos equipan este elemento, pero se que son muchas marcas y muchos modelos las que tienen exactamente el mismo motor... Si alguien sabe donde comprar la tapita a buen precio nueva!! pues soy todo oídos y siempre agradecido.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El uno punto nueve JTD de ocho válvulas del 156-147 GT también llevan la válvula PCV integrada en la tapa de balancines y ver una pasta es una pena
 
Está claro que es una jugada maestra del fabricante... Este motor lo montan muchísimos modelos del grupo, de todos los segmentos... Imagino que hay millones de motores que montan esta tapa de balancines con pcv integrada. Pues supongo que serán millones los que se queden con cara de tonto cuando sepa que por una membrana de 5€ van a tener que mandar el vehículo a la chatarra o hacerle un apaño de bricomania... Me parece que no voy a acostumbrarme nunca a este tipo de abusos. Un coche impecable, que se va a quedar aparcado a la espera de un remiendo con una pieza de alí express....
 

Eleazar159

Alfista Junior

Pregunta en recambios, Autodoc, cosa así, la falta más grande que le pongo a Alfa Fiat y Lancia es la carencia de repuestos y los precios tan elevados que tienen vendiéndolo ellos
 
Al final he comprado la tapa de balancines de un Opel Astra por 40€ en desguace. Ya viene de camino desde china 3 kits de membranas para hacerle el bricolaje a la tapa. Solo me falta decidirme por un buen pegamento que sea compatible con el termoplástico y que además soporte más de 150°C... Lo demás será pura artesanía.
 
  • Like
Reacciones: omy

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Está claro que es una jugada maestra del fabricante... Este motor lo montan muchísimos modelos del grupo, de todos los segmentos... Imagino que hay millones de motores que montan esta tapa de balancines con pcv integrada. Pues supongo que serán millones los que se queden con cara de tonto cuando sepa que por una membrana de 5€ van a tener que mandar el vehículo a la chatarra o hacerle un apaño de bricomania... Me parece que no voy a acostumbrarme nunca a este tipo de abusos. Un coche impecable, que se va a quedar aparcado a la espera de un remiendo con una pieza de alí express....
Ahí te doy toda la razón yo tengo la PCV fastidiada también de mi 156 pregunté hace unos años y me cobraban 170 mas iva en la casa. Pregunté ayer y ya la han subido a 311 mas iva. Vamos un verdadero atraco y este tipo de válvulas lo montan muchísimas marcas como PSA y Opel. Como bien comentas tú te obligan a hacer bricolaje y comprar una membrana suelta con su tapa y su muelle que venden en aliexpress y hacer un apaño para no pagar esos precios abusivos por un pedazo de plástico
 
Ahí te doy toda la razón yo tengo la PCV fastidiada también de mi 156 pregunté hace unos años y me cobraban 170 mas iva en la casa. Pregunté ayer y ya la han subido a 311 mas iva. Vamos un verdadero atraco y este tipo de válvulas lo montan muchísimas marcas como PSA y Opel. Como bien comentas tú te obligan a hacer bricolaje y comprar una membrana suelta con su tapa y su muelle que venden en aliexpress y hacer un apaño para no pagar esos precios abusivos por un pedazo de plástico
 
Ya subiré fotos del trabajo de bricolaje que voy a realizar, tengo una idea que facilitará la revisión y sustitución de esta válvula cuando sea necesario sin necesidad de andar cambiando la tapa de balancines entera. Es cosa fina lo que voy a hacer, a ver si le llegan las membranas de aliexpress y termino el trabajo. De momento parece que acerté con la tapa que elegí en el desguace, el cambio que ha dado el motor es espectacular, ahora va muy sereno, cuando lo paro lo hace muy suave... Y en general se ha notado mucho el efecto de la valvulita. Aquí pregunté por la tapa y me pedían 460€ en alfa romeo, en Fiat 350... Debería estar prohibido que los fabricantes hagan estas cosas... No hay una razón que justifique que esta válvula esté integrada en la tapa de balancines.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Cuando puedas pasa documentación para verlo porque yo estoy en proyecto de hacerlo y he pedido tres juegos de tapas válvula y muelle Aliexpress para tener recambio por si se da la cosa mal jajaja
 
Arriba