Pastillas de freno Brera

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días.

Mirando por autodoc veo que las pastillas de freno las hay con sensor de desgaste y sin él. Podeis comentarme si el Brera lleva sensor de desgaste y si lo lleva en los 2 ejes o sólo en el delantero? Me las va a cambiar un amiguete.

Que marca me aconsejais teniendo en cuenta que hago menos de 5000 kms anuales?
 

alfanacleto

Titán Alfista

solo en los de delante creo,ferodo normales mismo,a las pastillas les da igual los kilometros,la historia es que fubcio en bien cuando se necesitan
 

Realona

Bastión Alfista

Yo montaría las ferodo también, porque unas ebc yellowstuff o redstuff salen por un pico, y unas ds2500 más aún.

Pide precio en un distribuidor de tu zona, pero las yellowstuff están sobre los 140 euros a buen precio. Eso las delanteras y unos 120 las traseras.

Ya nos contaras
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las yellowstuff junto con latiguillos y líquido también ebc y muy contento. El spider mío no frenaba nada cuando lo compré.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

https://www.autodoc.es/repuestos/pastilla-de-freno-10130/alfa-romeo/spider/spider-939/19552-2-2-jts?sort_supplier%5B%5D=ferodo

En Ferodo me salen con/sin chasis deportivo? Con/sin sensor ....
 

Realona

Bastión Alfista

Si no es indiscreción, por cuanto te Salo la broma de las pastillas y demás Yorch??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El mio no es Brera, es 159.... pero comparten piezas.

El sensor lo lleva solo en el eje delantero y en una única pastilla (la interior de la rueda izquierda si mi memoria no falla (te lo miro con mas detalle si necesitas)

Mis discos son los grandes 330mm delanteros. Yo puse EBC Redsuff, y contento no, lo siguiente!!!
Tanto es asi, que al bravo se las tengo q cambiar en breve y me he hecho con unas yellowstuff : también decir q mirando mirando.... encontré un chollazo!!! Y las pastillas yellow stuff delanteras + yellowsutuff traseras me han salido por 48€ (si si todas).
Su precio normal son unos 150€...

Las Redstuff q llevo en el 159..... me salieron todas (cambié todas) por unos 230€

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Si no es indiscreción, por cuanto te Salo la broma de las pastillas y demás Yorch??

Pues no te se decir exacto porque lo hice con distribución y cambio de todos los líquidos para dejar el coche nuevo, pero no fue algo exagerado.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo que el Brera 2.2 jts lleva::



y desde 2008



Es correcto?
 

Realona

Bastión Alfista

Jaspe77 dijo:
El mio no es Brera, es 159.... pero comparten piezas.

El sensor lo lleva solo en el eje delantero y en una única pastilla (la interior de la rueda izquierda si mi memoria no falla (te lo miro con mas detalle si necesitas)

Mis discos son los grandes 330mm delanteros. Yo puse EBC Redsuff, y contento no, lo siguiente!!!
Tanto es asi, que al bravo se las tengo q cambiar en breve y me he hecho con unas yellowstuff : también decir q mirando mirando.... encontré un chollazo!!! Y las pastillas yellow stuff delanteras + yellowsutuff traseras me han salido por 48€ (si si todas).
Su precio normal son unos 150€...

Las Redstuff q llevo en el 159..... me salieron todas (cambié todas) por unos 230€

Saludos
Edito: el Brera mío son los 330 también pero lo llevan ambas pastillas interiores delanteras. En el 59 no es igual?

Ese precio por las yellowstuff...cuenta donde, como, hay quien hay que secuestrar?? Lo de 230 me parece más normal, lo otro, un regalo de los dioses!!

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

yorch dijo:
Realona dijo:
Si no es indiscreción, por cuanto te Salo la broma de las pastillas y demás Yorch??

Pues no te se decir exacto porque lo hice con distribución y cambio de todos los líquidos para dejar el coche nuevo, pero no fue algo exagerado.

Normal que no te a uerdes, entre esos gastos sería poca cosa jeje. Gracias de todos modos.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
Edito: el Brera mío son los 330 también pero lo llevan ambas pastillas interiores delanteras. En el 59 no es igual?

Ese precio por las yellowstuff...cuenta donde, como, hay quien hay que secuestrar?? Lo de 230 me parece más normal, lo otro, un regalo de los dioses!!

Saludos

Cachis en la mar Realona, al final me has hecho dudar!!!
Tenía esta foto en el móvil de cuando puse las redstuff en el 159 (27 de Abril de 2017). Se me encendía ya el testigo de desgaste.



Estaba seguro que era la delantera izquierda (pastilla interior) porque empecé por esa rueda y es la que fotografié.... pero tu comentario de que había testigo en las dos (el Brera y el 159 son gemelos en el eje anterior) me hizo dudar.... y bajé ahora mismo al garaje. Metiéndo la mano por detrás de la rueda:

Delantera izquierda (con el cable del testigo):



Delantera derecha (no hay cable...):



Las traseras SEGURO que no llevan sensor de desgaste.
Cuando las puse dudé entre RedStuff y Yellowstuff...
El precio de las redstuff cuando las compré, donde me salían mejor de precio (a un vendedor de ebay UK) tras análisis de mercado.
Delanteras (ref: DP31536C) - 149,04€
Traseras ref: DP31425C) - 85,62€

Las yellowstuff me salían por poco más:
delanteras (ref: DP41536R) - 163,93€
Traseras (ref: DP41425R) - 88,80€

Al final por ahorrar unos pocos euros.... pillé las redstuff.
Contentísimo con la adquisición. Las Yellowstuff igual irían mejor, no se.... pero la verdad es q las redstuff, supercontento!!


Respecto al Bravo.... cuando en Agosto arreglé llantas y puse gomas nuevas, al desmontar vi que las pastillas traseras estaban muy gastadas (nunca se han cambiado. Son las de origen y llevan 170.000 kms y 10 años). Las delanteras me las cambiaron en un mantenimiento hace 50.000 kms -me pusieron unas ATE, que no me convencen. Ni fu ni fa- quería ponerle EBC, y tenía dudas si Greenstuff o Redstuff.... y cambiar ya todas (delanteras y traseras)
Me puse a sondear.... y el mejor precio que había visto era:
Greenstuff delanteras (ref:DP21382) - 75,46€
Traseras (ref:DP21381) - 45,01€

Redstuff delanteras (ref:DP31382C) - 86,50€
Traseras (ref:DP31381C) - 54,80€

Miré también las yellowstuff.... aunque a priori no me llamaban para el Bravo

Yellowstuff delanteras (ref:DP41382R) - 94,96€
Traseras (ref:DP41381R) - 54,70€

Entre 110 y 150€ se movía el asunto....

Por la noche, comentando con mi mujer los precios me dice: has mirado en Amazon????
Le digo: no digas tonterías, como va a tener Amazon pastillas de freno!!!...
Pero miré!

Vi las greenstuff, y ligeramente más caras que el precio que yo tenía.
Vi las redstuff y las delanteras más caras y las traseras no salía la referencia.

Iba a olvidarme de Amazon, cuando me dio por meter la referencia de las yellowstuff delanteras:
Tanto para delanteras como traseras ponía “última unidad” y AMAZON PRIME (mi cuenta de Amazon es Prime...)..... y PRECIAZOOOS!!!!
Rápidamente le di a comprar!!!!

Delanteras:


Traseras:



Las delanteras incluso mas baratas que las traseras!!!! No daba crédito!!
Pensé: ya me mandarán un correo de Amazon diciendo: “por un error... bla bla bla”....

Pero el día acordado....



Y las abrí y verifiqué y todo perfecto!!

(Delanteras)


En donde se ve que solo una pastilla (la de abajo en la foto) lleva cable de testigo de desgaste.
También en el Bravo va en la pastilla interior del lado delantero izquierdo.

(Traseras)



En fin.... que fue mi dia de suerte. Supongo...

Saludos
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

A mi me duradon las pastillas delanteras 2 años. Solo avisa la luz para delanteros.
 
Arriba