PASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS Selespeed 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

GTStromboli

Alfista Veterano

Hola gente,

Pues tengo mi nuevo proyecto muy cerca aunque en forma de 2.2 JTS en lugar de 1.9 o 2.4 JTDm y tengo un poco de lío en la cabeza todavía pues estoy a falta de cerrarlo por mi parte a pesar de la oferta por él que tengo encima de la mesa pero como persona racional (o al menos eso creo...) tengo que estar plenamente convencido ante las dudas que tengo.

Plenamente convencido de decirle adiós a mi tan querida máquina Alfa GT JTD 150CV, un MAQUINÓN en todos los sentidos que me ha dado solo que satisfacciones en estos años, y decirle adiós no es fácil, soy así de tonto y sentimental que le voy a hacer....

Y por otro lado alguna duda respecto a si el motor 2.2 JTS no me va a dejar tan buen sabor de boca, no digo malo, pero seguramente no tan bueno... me preocupa pasar de un 150CV turboalimentado con gran rendimiento, respuesta inmediata cuando se le demanda y ausencia de lag (debido en gran parte a los tubos de admisión-turbo-IC en acero inox) a un 185CV sin turbo al que se le acusa de ser un motor ciertamente burgués, falto de bajos y de buenas sensaciones... gastoncillo y que no se si el Selespeed además mueve bien ese motor (TODAVÍA NO HE PODIDO PROBARLO) . Eso y esencialmente otra cuestión el tema consumos que sin ser la gran preocupación porque no estoy haciendo muchos km al año, serían 15.000-18.000 a lo sumo (sobre todo al estrenarlo que se le hacen más km) si será un poco cagada el cambio sobre todo con lo que pesa el 159SW....

Algunos foreros tenéis este motor, en Breras 2.2 JTS, CUANTOS KM HACÉIS CON UN DEPÓSITO LLENO? En consumo urbano, que media le sacáis?

Alguien con 159 (berlina o SW) y este motor que pueda dar su opinión?

¿Que tal la respuesta inmediata en caso de necesidad de un buen apretón del pedal? eso me encanta del JTD y no se si el JTS más el peso del coche puede dejarte vendido en un momento dado.... eso me preocupa pues nunca sabes cuando te la juegas con estas cosas y más con un coche grandote.. quizá esto sea uno de los puntos más preocupantes hasta que lo pruebe.

Abrí un post similar en el subforo de 159 y algún compañero me ha respondido pero me responden los que tienen TBIs y las diferencias pero eso ya lo se, la cuestión es saber pros y contras del 2.2 JTS. Por cierto, este motor lleva distribución por cadena en lugar de correa si no recuerdo mal, es así? con lo cual una preocupación menos y un ahorro en mantenimiento en teoría respecto a ese tema....

No se, cualquier opinión, consejo, etc. será bienvenido.

Salu2!
 
Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?


yo tengo el motor 2.2 jts de 185 cv y va estupendo , bastante silencioso y un sonido precioso que me encanta . Conduzco rápido y sin ninguna técnica de conducción económica ; en consumo mixto gasto 9.5 / 10 a los 100 , sólo en carretera será un poco menor . Si , el motor lleva cadena en la distribución , una tranquilidad increible . Por otra parte me parece un motor con brio y buena respuesta y que va de maravilla eso si , tiene un problema , en cuanto ve un Mercedes o un BMW tiene que adelantarlo , me tiene harto . Lo tengo hace 85.000 kms y ni un problema , cero
 

Botica

Gran Alfista

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

kitpiston dijo:
yo tengo el motor 2.2 jts de 185 cv y va estupendo , bastante silencioso y un sonido precioso que me encanta . Conduzco rápido y sin ninguna técnica de conducción económica ; en consumo mixto gasto 9.5 / 10 a los 100 , sólo en carretera será un poco menor . Si , el motor lleva cadena en la distribución , una tranquilidad increible . Por otra parte me parece un motor con brio y buena respuesta y que va de maravilla eso si , tiene un problema , en cuanto ve un Mercedes o un BMW tiene que adelantarlo , me tiene harto . Lo tengo hace 85.000 kms y ni un problema , cero

Creo que solo te ha faltado decir que tienes un 159.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

kitpiston dijo:
yo tengo el motor 2.2 jts de 185 cv y va estupendo , bastante silencioso y un sonido precioso que me encanta . Conduzco rápido y sin ninguna técnica de conducción económica ; en consumo mixto gasto 9.5 / 10 a los 100 , sólo en carretera será un poco menor . Si , el motor lleva cadena en la distribución , una tranquilidad increible . Por otra parte me parece un motor con brio y buena respuesta y que va de maravilla eso si , tiene un problema , en cuanto ve un Mercedes o un BMW tiene que adelantarlo , me tiene harto . Lo tengo hace 85.000 kms y ni un problema , cero

;) gracias por tu opinión kitpiston,
En qué modelo de coche lo llevas?

Salu2
 

opskier

ClubGTA.com

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

Comparándolo con un JTD opino que no hay color....no es que sea el motor más divertido del mundo, pero seduce como buen gasolina.

Estira muy bien hasta arriba siendo muy progresivo, y almenos al 159 TI Selespeed que caté en Montmeló lo movía muy bien. De sonido prefiero un clásico Twin Spark, en cambio te ahorras el mantenimiento de la correa....

Si estás dispuesto a asimilar consumos altos seguro que te seduce, aunque puestos a darse el capricho opino que mucho mejor un 3.2 V6 JTS.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

Te comento por mis experiencias

Que el 2.2 jts tanto en el brera como el 159....se queda en un quiero y no puedo....

Para sensaciones de conducción, necesitas llevarlo siempre alto alto de vueltas....y aún así tampoco es una maravilla en sansaciones y el tema de peso se le nota...y no anda como para tener 185cv....además consume una barbaridad para lo que ofrece

El cambio de JTD a JTS lo notarás, y a peor, te quedarás con cara de "menuda caca" esto no anda hasta que no se pone a 5000rpm y acaba en 1000rpm más....

Yo por ejemplo, propietario de un GT JTD y un GT V6.....(habiendo probado un JTS) te digo que me quedo con estos dos GT JTD y para llevar gasolina el V6....puesto que el JTS me dejó con cara de tonto....de lo poco que andaba en comparación con el GT JTD (sensaciones pues tiene 15 cv más y anda más el JTS que el JTD).
Así que extrapolando a un 159 o brera que pesa 200kg más que el GT pero tiene 30 cv más...se queda muy similar al GT JTS (la comparativa)

Cogiendo el JTD a diario....la sensación de coger el JTS por llevar un gasolina era bastante descafeinado esperaba bastante más en general....pero en cambio con el V6 es otro mundo
 

opskier

ClubGTA.com

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

Pues el 2.0 JTS del GT es 100% Alfiat, nada que ver con el 2.2 JTS de bloque Opel.....

Me gustaría que en vez del 2.0 JTS hubieses probado el 1.8 TS...sería una buena comparativa!
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Re:pASAR DE UN JTD 150CV a 2.2 JTS 185CV, ¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS?

Fraggel dijo:
Te comento por mis experiencias

Que el 2.2 jts tanto en el brera como el 159....se queda en un quiero y no puedo....

Para sensaciones de conducción, necesitas llevarlo siempre alto alto de vueltas....y aún así tampoco es una maravilla en sansaciones y el tema de peso se le nota...y no anda como para tener 185cv....además consume una barbaridad para lo que ofrece

El cambio de JTD a JTS lo notarás, y a peor, te quedarás con cara de "menuda caca" esto no anda hasta que no se pone a 5000rpm y acaba en 1000rpm más....

Yo por ejemplo, propietario de un GT JTD y un GT V6.....(habiendo probado un JTS) te digo que me quedo con estos dos GT JTD y para llevar gasolina el V6....puesto que el JTS me dejó con cara de tonto....de lo poco que andaba en comparación con el GT JTD (sensaciones pues tiene 15 cv más y anda más el JTS que el JTD).
Así que extrapolando a un 159 o brera que pesa 200kg más que el GT pero tiene 30 cv más...se queda muy similar al GT JTS (la comparativa)

Cogiendo el JTD a diario....la sensación de coger el JTS por llevar un gasolina era bastante descafeinado esperaba bastante más en general....pero en cambio con el V6 es otro mundo

Gracias Fraggel, ufff como lo pones tu....
Hombre yo tampoco voy buscando emociones todo el día hombre... lo de Fitipaldis os lo dejo para otros! mientras el Selespeed sea capaz de mover bien y de forma adecuada los desarrollos y si en un momento dado de necesidad el motor responde a un apretón, (aunque suba a los 20l de instantáneo... ;) ) a mi realmente me basta.

Salu2
 

opskier

ClubGTA.com

Tranqui que el coche responder responde......no tiene la patada de un JTD ni la estirada final de un V6, pero es suave, ultra progresivo, estira bien hasta las 7.000 rpms, el Selespeed en modo manual no cambia automáticamente al llegar al corte (característica indispensable de un buen cambio secuencial),...

Yo me llevé una buena desilusión porque era un motor en el que tenía puestas muy buenas esperanzas, pero por lo que leo tampoco te hace falta un motor ultradeportivo.

Yo almenos lo prefiero a un JTD de todas, todas,....siempre y cuando el consumo no sea un inconveniente.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Yo estoy con Fraggel, es un motor bastante perezoso en bajas, y en altas no es tan alegre como un T.S


Es muy agradabale de conducir, pero no transmite gran cosa. No parece que tenga los 185cv que declara. Es un motor ideal para ir rapido por autopista por su suavidad, pero en recuperaciones, adelantamientos etc, te hace jugar demasiado con el cambio, y no tiene la "garra" de un T.s, y mucho menos de un Busso.



Mi recomendacion es que intentes probar uno antes, y sacas tus propias conclusiones. Porque ya ves que aqui hay opiniones muy diferentes


Ya nos contaras.
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un Brera 2.2 JTS, y vengo de un 147 115 JTD, y te puedo asegurar que la diferencia es abismal,tanto en prestaciones,como en sonido, que para mi (ojo) 185 cv son mas q sufientes y mas con las limitaciones q tenemos (110 km/h),hoy en dia,el consumo es la unica pega. unos 9 L en autopista a 110-120 km/h.
En conclusion, yo te lo recomendaría, no es un Ferrari, pero corre bastante y suficiente (8,5 seg/0-100)(29,3 seg 0-1000m),mas si cabe,como estan las cosas hoy en día... ::)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

yisas dijo:
Yo tengo un Brera 2.2 JTS, y vengo de un 147 115 JTD, y te puedo asegurar que la diferencia es abismal,tanto en prestaciones,como en sonido, que para mi (ojo) 185 cv son mas que sufientes y mas con las limitaciones que tenemos (110 km/h),hoy en dia,el consumo es la unica pega. unos 9 L en autopista a 110-120 km/h.
En conclusion, yo te lo recomendaría, no es un Ferrari, pero corre bastante y suficiente (8,5 seg/0-100)(29,3 seg 0-1000m),mas si cabe,como estan las cosas hoy en día... ::)

Hola yisas, muchas gracias. En momentos de necesitar respuesta inmediata, que tal reacciona? has tenido alguna pega en ese sentido?

Gracias y salu2
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Soy propietario de un 159 2.2 y el único defecto que le pongo es el consumo bastante alto para la media, de como anda un JTD en un GT no tengo ni la mas remota idea, pero de como mueve ese motor a un 159 sí porque tuve uno alquilado en Italia durante 1 semana. Si comparo mi coche con el que conduje en Italia me quedo claramente con mi gasolina por tacto y sobre todo por sensaciones, el único punto a favor del diesel es el consumo.

P.D. Me resulta curioso comprobar que se critique a un motor gasolina atmosférico por tener que subir a 5000 rpm, para sacarle su quinta esencia, cuando de toda la vida ha sido así, los habitos de los conductores españoles han cambiado en unos pocos años mucho.

P.D. 2 En caso de necesitar una respuesta instantanea hay que admitir que un gasolina no tiene la recuperación de un moderno turbodiesel, pero en la consola central hay una cosa que se llama palanca de cambios se reducen las marchas que sean pertinentes y aparte de un sonido embriagador se obtiene una respuesta mas que decente ;)
 

Buholoko

HUE HUE HUE

El motor estira muy bien, a partir de las 4.000 revoluciones es una bala, si quieres que corra siempre tienes que ir jugando con el cambio para pillarlo sobre esas revoluciones, eso del quiero y no puedo bueno...me voy a ahorrar el contestarlo, es un motor al que le puedes sacar buenos consumos yendo suave, a tu velocidad legal, yo he llegado a llevar después de un viaje solo por carretera a 110 y un pelin de ciudad en 7,3L lo cual creo que esta bastante bien, nunca lo he pasado de 13L cuando voy fuerte, y eso llevando una llanta de 19"asi que imaginate.

Personalmente el sonido de un TS no se puede comparar al del 2.2, es casi celestial cuando sabes llevarlo a sus rpm, me tiene enamorado completamente, y no soy el único que lo dice.

A la hora de necesitar respuesta inmediata no vas a tener ningún problema, como te digo es una bala.

Si quieres probarlo ya sabes donde localizarme sin ningun problema ;)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Gracias también a FOREVEROSSO y Buholoko!

Me gusta leer las aclaraciones que me habéis hecho porque a falta de la prueba inmediata lógica e inevitable que voy a hacerle (no se puede comprar un coche sin probarlo como se merece...)
Y me gusta porque estoy a puntito de cerrar el tema....

Gracias, insisto.

Y por supuesto más opiniones se agradecen igualmente.

Salu2
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo nunca he probado GT JTD vs 159 JTS, pero si el otro día subiendo (quizás el turbo ayuda) con el 147 Q2 y un brera y no tenía huevos a cogerme..... supongo que seria el JTS sino, no lo huelo ;D

http://www.zeperfs.com/duel1230-2586.htm

Es más rápido el GT en recuperaciones y en el 0-100, en el 0-1000m solo es 2 décimas más rápido el 159 (ten en cuenta que es más difícil sacar partido a un gasolina) y tiene algo más de punta el 159. En circuito el GT le saca 6 segundos ::), supongo que será por la puesta a punto más radical.

Ese 159 es el normal. El brera debe ir mejor ya que pesa menos y tiene mejor puesta a punto. Te iba a hablar de suavidad...pero los JTDm son muy muy suaves
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Mi opinión....

2.2 nunca escuche nada bueno de un 2.2 en este foro.

De hecho se len mejores cosas de los antiguos 1.6 1.8 y 2.0 twin spark...

Si quieres gasolina busca un 1.8 tbi va ser con el que mas vas a disfrutar el consumo es mas bajo y encima arrea de cojones.


Por que yo no cogería siendo tu un 2.2:

A. Pack ti llantas de 19" ( .... consumo pa arriba )
B. SW ( algo mas pesado y mas consumo )
C. Vas a echar de menos el turbo acostumbrado a el.

Siendo un 159 que pecan de culo gordo y a como esta la gasolina no se cuanto mas te puede salir un 2.0 jtd o 1.8 tbi pero yo me plantearía esos 2.000€ o 3.000€ ya que vas a disfrutar muchísimo mas con los motores que yo te expongo.

Si haces pocos km yo no lo dudaría tbi.

Y si vas a rodar mucho un 2.0 jtd y a ver mundo.

Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sesme83 dijo:
C. Vas a echar de menos el turbo acostumbrado a el.

Sesme, pues yo cuando suelto el GT JTD y cojo el 1.8 TS de mi padre... No hecho de menos nada.

mas bien al reves... cuando cojo el JTD despues de haber soltado el 156 1.8, Echo de menos TODO...


Y eso que solo es un modesto 1.8 TS...

He aqui el error q cometi al comprarme un diesel... Si esque llevo gasolina por las venas, que le vamos a hacer.... Pero ya la pata esta metida... Ahora tengo q vender el mio para pasarme a gasofa con toda la parafernalia q ello conlleva... Cuando por lo que me gaste, podia haber pillao muchos GT V6 que aquellos dias habia a la venta en segundamano...

:'( :'(
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

telle dijo:
Sesme83 dijo:
C. Vas a echar de menos el turbo acostumbrado a el.

Sesme, pues yo cuando suelto el GT JTD y cojo el 1.8 TS de mi padre... No hecho de menos nada.

mas bien al reves... cuando cojo el JTD despues de haber soltado el 156 1.8, Echo de menos TODO...


Y eso que solo es un modesto 1.8 TS...

He aqui el error que cometi al comprarme un diesel... Si esque llevo gasolina por las venas, que le vamos a hacer.... Pero ya la pata esta metida... Ahora tengo que vender el mio para pasarme a gasofa con toda la parafernalia que ello conlleva... Cuando por lo que me gaste, podia haber pillao muchos GT V6 que aquellos dias habia a la venta en segundamano...

:'( :'(

Pero eso es un twin spark y el peso del 156 es mas bajo ademas que las llantas llevaras de 16" no? TS no es lo mismo que un JTS
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sesme83 dijo:
Mi opinión....

2.2 nunca escuche nada bueno de un 2.2 en este foro.

De hecho se len mejores cosas de los antiguos 1.6 1.8 y 2.0 twin spark...

Si quieres gasolina busca un 1.8 tbi va ser con el que mas vas a disfrutar el consumo es mas bajo y encima arrea de cojones.


Por que yo no cogería siendo tu un 2.2:

A. Pack ti llantas de 19" ( .... consumo pa arriba )
B. SW ( algo mas pesado y mas consumo )
C. Vas a echar de menos el turbo acostumbrado a el.

Siendo un 159 que pecan de culo gordo y a como esta la gasolina no se cuanto mas te puede salir un 2.0 jtd o 1.8 tbi pero yo me plantearía esos 2.000€ o 3.000€ ya que vas a disfrutar muchísimo mas con los motores que yo te expongo.

Si haces pocos km yo no lo dudaría tbi.

Y si vas a rodar mucho un 2.0 jtd y a ver mundo.

Un saludo.

Es curioso aqui se pone al tbi como loa pancea, cuando la diferencia en 0-100 y 0-1000 es de tan solo 0,3 seg!!! ::)

Veras si eres Alonso y compañia lo entiendo,pero para una personal normal de calle,pues como que no va a notar diferencia.
 
Arriba