pasando ITV sin FAP.

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

el comentario del compañero,,,que soy yo,,no buscaba confrontacion,,simplemente responderte del mismo modo que tu me has entrado,,¿quien te ha dicho etc etc,,?lo primero se dice Hola,,porque yo no te conozco de nada,,lo segundo,,le pregunte a mi mecanico ,,para asesorarme bien y te lo puse sin descalificarte ,,cosa que tu hiciste sobre el,,osea que no intentemos tirar balones fuera porque no los recojo,,y tercero en mi foto debajo,,esta bien clarito que mi coche tiene repro y quien la hizo,pero ahi que fijarse claro.Yo simplemente abri este post o hilo para aquellas personas que les pueda interesar mi experiencia con el tema,que creo que es interesante,,no para confrontaciones,,como dices,,,dicho esto ,doy por cerrado este tema y toda polemica suscitada.Un saludo.
 

txero

Alfista Veterano

Bueno, pues, torke pidiendo disculpas en un gesto de honor, porque de humanos es errar y todos lo hacemos, fran aceptándolas en gesto de buen compañerismo (seguro que si en alguna quedada os encontráis os tomáis una cañas y acabaréis siendo amigos) y quedando zanjada la polémica, me remito a dar mi punto de vista de lo que es el enunciado del post: ITV sin FAP.
Yo tengo el 59 con REPRO, sin DPF (tubo directo), sin EGR (anulado a salida de turbo, antes del enfriador), y he pasado la ITV sin problema de gases. ¿Cómo?
1.- Compré en aditivox esto.
2.- Añadir a medio tanque.
3.- Andar con el coche antes de la ITV revolucionado, en 3000 vueltas para llegar a la estación con el motor caliente y limpio. No pararlo si se tiene que esperar. No vale hacer dos km desde casa a la ITV, mínimo unos 20km revolucionado.
4.- entrar en ITV.
5.- Salir con la etiqueta. ;D

Decir que fui con aceite limpio, aditivado también, y después de hacer una limpieza a fondo de todo con el Xenum in&out.
No es necesario esto último, pero lo digo porque es como he ido a la estación.

A mi personalmente me parecen muy buenos productos, y hay mucha información de gente muy contenta con ellos.

Espero que eso os ayude a pasar la ITV sin problemas.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos aditivos son una pasada, yo le puse uno para la direccion y el resultado fue increible.
Hablando de humo negro, cuando le quite el fap me dejaba toda la culera manchada de negro, pero ahora despues de unos 40000km que lleva si el fap, ya no mancha nada de nada. Me imagino que estaria todo tan obtruido que hasta que no se limpio no dejo de salir humo negro. un saludo.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Hola;

Yo también pasé la ITV en su día sin ningún problema. Llevo EGR anulada, FAP anulado y vaciado y repro by QV. Después de leeros, y desde la ignorancia mas absoluta, quisiera hacer la siguiente pregunta sobre el precatalizador.
Entiendo que en mi 159 (10/2007) está situado a la salida del turbo y antes de lo que es el FAP. Si es así, cuando me vaciaron el FAP, no vaciaron el precatalizador.
Si ahora decidiera hacerlo, ¿que ventajas se obtienen?¿Debería modificar la repro que llevo?

Gracias y saludos.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Yo lo hice y ni he modificado repro, ni he notado nada raro.
Cuando lo hice estaba QV en la conversación y me comento que observara si al pisarle hacia picos de presión el turbo, y no, no hace nada de eso.
Sobre las ventajas, te diría que la principal es aumentar la fiabilidad del turbo, porque como bien dices, está justo a la salida del mismo y ese tapón lo que hace es retener ahí los gases de escape y con ello una temperatura elevada. Vamos, que mandandolo al garete disminuyes seguro considerablemente la temperatura del turbo, bajando así la posibilidad de rotura por exceso de temperatura.

Salu2!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi la repro tambien me la hizo QV y genial. Lo del catalizador, lo que dice Don Vito tiene su punto de razon. Lo unico raro que noto es que al lado del turbo, el mio que es un 2.0, lleva una chapa tapando parte de motor y con unos orificios, los cuales esta sucios de carbonilla y por mas que los limpio no se quita, me imagino que seria lo mismo de la carbonilla de la culera, cuando se limpio dejo de echar mas.
Lo que si tiene bueno, o eso creo yo, la aguja del trubo cuando lo aprieto me llega a 1,6, vamos, a topoe del todo. Un saludo.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

alfon159 dijo:
A mi la repro tambien me la hizo QV y genial. Lo del catalizador, lo que dice Don Vito tiene su punto de razon. Lo unico raro que noto es que al lado del turbo, el mio que es un 2.0, lleva una chapa tapando parte de motor y con unos orificios, los cuales esta sucios de carbonilla y por mas que los limpio no se quita, me imagino que seria lo mismo de la carbonilla de la culera, cuando se limpio dejo de echar mas.
Lo que si tiene bueno, o eso creo yo, la aguja del trubo cuando lo aprieto me llega a 1,6, vamos, a topoe del todo. Un saludo.

A que chapa con orificios te refieres Alfon? Yo quité la anti calorífica porque vi carbonilla y esa carbonilla salía por alguna junta de la carola del escape. No se si será lo mismo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues creo que es lo mismo, me refiero a la chapa que sale a la derecha del turbo, es plateada y tiene 4 o 5 orificios pequeños, mañana intentare hacerle una foto y la pongo, pero creo que es lo que tu dices.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci









A ver si es eso, yo me di cuenta porque de la condensación vi puntos negro sobre el supresor del fap y pensé que era aceite, así que me animé a quitar la calorífica y vi eso
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Volviendo al tema de los aditivos, para descarbonizar.
Llevo una temporada echándole el Xenum NEX10, antes le echaba el Xenum diesel contidioner.

Comentar que la primera vez que se lo puse, al llegar a casa después de un paseo sin pisarle (ciudad) echaba un pestazo a quemado que asustaba. Y yo pensaba que lo llevaba limpio por usar el otro producto. Estos aditivos se notan de verdad, no son un placebo.

Ahora cuando hace una regeneración lo noto por el olor, como más intenso. Imagino que le debe venir nada mal, ya que las regeneraciones he notado que se espacian más en el tiempo. No lo tengo reprogramado, pero si con una powerbox que me mantiene la EGR cerrada casi todo el tiempo (comprobado con el torque y el MES).

Me gustaría sacarle más partido al MES, y ves realmente que parametros me cambia con y sin la powerbox. Pero aparte de rpm, EGR, Tª FAP. No se muy bien cual ponerle para sacar un log en condiciones que me permita sacar datos concluyentes.
 

Pionner8

Alfista Junior

warrick dijo:
Volviendo al tema de los aditivos, para descarbonizar.
Llevo una temporada echándole el Xenum NEX10, antes le echaba el Xenum diesel contidioner.

Comentar que la primera vez que se lo puse, al llegar a casa después de un paseo sin pisarle (ciudad) echaba un pestazo a quemado que asustaba. Y yo pensaba que lo llevaba limpio por usar el otro producto. Estos aditivos se notan de verdad, no son un placebo.

Ahora cuando hace una regeneración lo noto por el olor, como más intenso. Imagino que le debe venir nada mal, ya que las regeneraciones he notado que se espacian más en el tiempo. No lo tengo reprogramado, pero si con una powerbox que me mantiene la EGR cerrada casi todo el tiempo (comprobado con el torque y el MES).

Me gustaría sacarle más partido al MES, y ves realmente que parametros me cambia con y sin la powerbox. Pero aparte de rpm, EGR, Tª FAP. No se muy bien cual ponerle para sacar un log en condiciones que me permita sacar datos concluyentes.
+1
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Bueno pues a mi como comente en anteriores post,,tengo egr anulada,,y el fap con supresor y repro,,,,es decir el tubo recto,,y me dio 2,7,,,,,,no me parece mucho para tener eso quitado,,la verdad que esta de ciudad y ese dia,,no le di caña,,es decir no fui a hacer ningun kilometro por autovia,tuve que volver a poner el fap (0,6) y logicamente volver a quitar,pero si cada vez que vaya tengo que hacer esto,,vaya m........quizas sea mucho el andar por ciudad,,y que ya este tambien sucio el colector y demas,,,lo hice con 65.000 km,,y la verdad que el coche casi se calaba antes de quitarle toda esa historia,, ::)y nodoyuna,,tu dices que pasates itv sin problemas,,pero que te dio de gases?porque ya comente,,que a partir del 01-07-2008 ,,,la cosa cambio,,es decir tu puedes dar 2,7 como di yo ,,y pasar,,teniendo el mismo motor,,en cambio yo,,no me permiten mas de 1,5,,porque es del 2009 .comprendes?has de mirar por curiosidad la hoja de itv,,,
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui van las fotos. Como os dije sale unas manchas negras que no se si es para preocuparse o no.


http://subefotos.com/ver/?7882f5c1d6fe4bd071d411c54d60c2c2o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?7630a9b8d286aa4a4e27984e5e3fcb96o.jpg#codigos

Como veis, tiene tres orificios y estan de carbinolla y la parte de que esta pegada al turbo, tambien tiene carbonilla.
La verdad es que nunca me habia fijado y ahora al vaciar el FAP, que si os fijais esta justo debajo, fue cuando vi la carbonilla. Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

ok, le dire a mi mecanico que es una junta que esta gastada, porque el otro dia se lo comente y me dijo que no me preucupara, pero no esta de mas que se mnire en condiciones.
Y hablando de esos aditivos, yo le hechare uno cuando pase revison, son una pasada. Tambien es bueno, yo lo hago cuando el coche va un poco zorro, echar 2 o 3 litros de gasolina,luego llenar de gasoil y darle caña a 4 o 5000 vueltas durante unos kilometros.Mas barato y con un resultado muy bueno. Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Referente a llevar el FAP anulado, no sé,pero la EGR según tengo entendido no da más gases en ITV ni nada, lo único que aumenta son los gases nocivos y en la ITV eso no lo miden,y me dan que con el FAP pasa lo mismo.

Un saludo.
 

Dickinson

Alfista Junior

Buff las itvs depende del frustrado de turno que nos toque. En teoría en la ficha por lo menos en la mía que es de finales del 2006 ,pone equipado con catalizador. Si le planto un supresor de dpf tampoco estaría incumpliendo nada, siempre que no supere los niveles no?? ya tiene una retención-catalizador a salida de la turbina. Lo que no se es que haría la ecu sin reprogramar, en ese caso debería no regenerar pues el filtro está tan limpio que ni existe vaya ;D
 
Hola soy nuevo en el foro.keria saber ke es el FAP? Tengo un gt 1.9 jtd del 2005. Tiene 260.000 kilómetros.Empezo a fallar y kedarse sin fuerza en bajas... le akavo de cambiar embrague x primera vez,distribucion,aceite y filtros, anulado de egr electronicamente y limpieza del colector.Y bueno el coche va como la seda,incluso suena mejor.Pero keria saber ke es el FAP y sibes bueno kitarlo o anularlo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy estube BREREANDO un poco, cada vez que lo cojo quedo me impresiona. Un saludo.


http://subefotos.com/ver/?f0d0509fd6035a6fbdac74047ee43e13o.jpg#codigos
 
Arriba