pasando ITV sin FAP.

torke_1

Alfista Junior

Fran41 dijo:
coriano ,,probablemente sea como el mio,, porque el mio es de 2009,,y lleva el cata con el fap,,en cambio el de migui es de 2010 y lo lleva aparte,,,con lo cual deduzco que apatir del 2010 ,,cambiaron el sistema,,resumiendo si quitas el fap,,quitas el cata.
envio una foto ,,este es el mio,,por si te vale de algo,,comprueba que sea igual.

¿quien te ha dicho que ese FAP leva el catalizador dentro? :eek: :eek: :eek: :eek:

Eso es el FAP, el catalizador no lo ves porque va justo en la salida del turbo y va tapado con una chapa.

Mi coche es reestyling de 2008, lleva FAP y CAT anulados, repro by robertop y no tira ni gota de humo 8), mi compi mecánico flipó cuando le estrujé para que lo viera.

Por cierto, el FAp es precisamente para quitar partículas de humo, con lo que reduce la opacidad.

Un saludo.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

pues si,,si me lo ha dicho el mecanico,,y me comenta que si quieres te disecciona uno,,dice que yo llevo 2,,un precatalizador o dowpiper y otro en el fap,,,,,,,el precatalizador o donwnpipe es de origen metalico 100% y el catalizador adosado al fap es ceramico-metalico al 70-30 ,,y aparte me dice que si quieres te lo enseña en espectrometro de masas,,,hasta ahi lo que me ha escrito,,,ok? todos los coches aunque se llamen alfa 159 ,,,no son iguales por dentro ,,me refiero a la mecanica :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: esto ya es mio,,,, ;) ;) ;)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Este es el supresor del 1.9

http://www.ebay.es/itm/Downpipe-tubo-rimozione-filtro-antipart-FAP-DPF-Alfa-159-Brera-Spider-1-9-2-4-/111618240006?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item19fcf72e06


Y este el del 2.0


http://www.ebay.es/itm/Downpipe-rimozione-filtro-antiparticolato-DPF-FAP-Alfa-Romeo-Giulietta-159-2-0-/191536823909?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item2c987bfe65

Y el 2.0 lleva catalizador y supresor todo junto. Un saludo.
 

torke_1

Alfista Junior

Fran41 dijo:
pues si,,si me lo ha dicho el mecanico,,y me comenta que si quieres te disecciona uno,,dice que yo llevo 2,,un precatalizador o dowpiper y otro en el fap,,,,,,,el precatalizador o donwnpipe es de origen metalico 100% y el catalizador adosado al fap es ceramico-metalico al 70-30 ,,y aparte me dice que si quieres te lo enseña en espectrometro de masas,,,hasta ahi lo que me ha escrito,,,ok? todos los coches aunque se llamen alfa 159 ,,,no son iguales por dentro ,,me refiero a la mecanica :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: esto ya es mio,,,, ;) ;) ;)
jajajjjajajajjajajja madre mía precatalizador o downpipe, de origen metalico 100% dice jajaja un fiera vamos............

Se ve que eres de los que se toma los comentarios a mal siempre, yo quería dar a entender que lleva un catalizador delante y no era un todo uno que es lo que se entiende con lo que dices, pero vamos.

Antes de lanzar comentarios como el tuyo llenos de sarcasmo e ironía, hay que valorar varias cosas, por ejemplo si yo hice el mío para descalificarte, insultarte o algo del estilo, evidentemente NO (no verás un un comentario mío en esa línea), yo siempre intento ayudar a todos y siempre intento corregir posibles errores (con tu comentario parecía que el FAP es un todo en uno, algo falso) y admito que me los corrijan.

Te aclaro que el catalizador que es llamado así donde quieras que preguntes, es el que tu amigo llama precatalizador (que es el primer catalizador, eso es cierto), El FAP que si es cierto que lleva una parte de catalizador, que no está "adosado" (eso es un tipo de inmueble) está integrado al principio, se llama FAP (mira el eper y te quedas tranquilo).

Que mala costumbre tienen los fabricantes y los de los recambios de llamar las cosas por otro nombre, mira:

http://www.oscaro.es/catalizador-alfa-romeo-159-berlina-1-9-jtdm-16v-150-cv-429-32570-1698-gt

Como ves no soy el único que le llama catalizador ;), es un catalizador integrado en la downpipe (no todas las downpipe llevan cat).

Dile a tu mecánico que deje de ver CSI jajajja, espectrómetro de masas dice, sentido del humor tiene, eso es seguro.

También le puedes decir que no me hace falta que diseccione nada que ya he visto alguno ;).

Y para que no te diga más tonterías te pongo un vídeo de un catalizador o precatalizador IGUAL que los nuestros y veas el "metal" como sale.... se ve claramente el "metal" saliendo a trozos y con polvo todo con una broca de pared, eso si, el polvo será de metal jajaja (ironic mode on).

[youtube]-caKNzhZvbg[/youtube]


Espero que no hayas tardado mucho en llegar a la conclusión de que todas las mecánicas de alfa 159 no son iguales, es algo evidente, 2.0 jtd. 1.9, 1.9 16v, aparte las mods de esos mismos motores (colector de admisión, etc..), etc etc etc esto como todo lo anterior y lo siguiente es mío también ;) ;) ;) ;)


P.D. Dale muchos ánimos a tu mecánico y dile que si quiere una muestra del polvo extraído a un "precatalizador metálico 100%" para que lo analice en su espectrómetro de masas, que se lo mando, pero que aquí tengo al lado un hombre de pueblo que le dirá del tirón que eso no es metal 100% ;) ;).


Un saludo.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

si alfon ese supresor o precatalizador es el que yo tengo puesto, ,,,el del 1.9,
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Y de fondo se oye un... ZAS!! En toda la boca! ;D;D

Como apunte, yo si he vaciado el precata y es metal 100% si encuentro fotos las paso
 

CampaTI

Biforero

Din din din........fin del post!!!!!!!
 

Roy

Alfista Compulsivo

Yo creo que los ánimos se los has dado tu mismo al mecánico torke_1 jaja.Como molan los hilos estos boomerang, yo lo paso pipa,downpipa
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Las fotos del precata, downpipe o como gustéis llamarlo. Y este SI es de este coche, del mío cuando lo vacié en su día... Ahí se verá que para nada es metal, no, son arandanos con nueces los trozos que saqué ;D (ironic mode: on)

937cd42ad28ed5f5acf9b23abf2c6c4d.jpg


7003ffec656d8e1ed7ed199a4cfdbdbf.jpg


Como dice mi mecánico... Un besin!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Por cierto, como apunte en referencia al post. Yo pasé este verano ITV con egr anulada, supresor fap, y precata vaciado y pasé sin problemas. Di 0.6 en opacidad
 

Roy

Alfista Compulsivo

Don,añadiste arándanos en ficha allí en la estación o has tenido que abrir proyecto de ingeniero? Es que es lo que me echa para atrás...
 

CampaTI

Biforero

Yo si no veo un imán que atraiga los trozos.....como que no se si es metal......
 

Don Vito

Alfista Consagrado

No tio Roy, las nueces si pasaron pero los puñeteros arandanos me hicieron hacer proyecto

Jaaaaaiiis eeer Campaa!! Hacemos trato campita, todo el oro que atraigas con un iman, para ti! El que no lo atraigas, para mí! Jijijijiji
 

torke_1

Alfista Junior

Primero que nada y ante todo te pido disculpas Da-vinci, pues ni sabía que eras tú (no pensaba que alguien del foro iba a mandar a otro a hablar en su nombre).
A los que han entrado a echar leña al fuego pues ni les contesto, pues a excepción de Don Vito que a aportado fotos del cat (sabiendo esas cosas podía haber puesto esa información antes, es lo que se suele hacer cuando uno quiere ayudar o arrojar luz) pues no aportan nada a parte de mal rollo.

Bien como ha dicho Don Vito, pues si ha sido un ZAS en toda regla con papeles y todo.

Dicho esto, pues lo dicho sobre el material del precatalizador es un gran error mío pues creía que era cerámico (me dió esa sensación cuando le miré).
Reconozco (sabía que no era el mismo motor) que el asimilar estos dos casos (stilo y 159) pues ha sido un completo error a la vista de las imágenes expuestas por Don Vito.

Soy persona de reconocer los errores y pedir disculpas, no digo que eso me haga mejor, pero si que me ayuda a vivir más tranquilo y no perder amistades por tonterías (no tenemos amistad, pero desde luego no me voy a enemistar contigo por esto).

El hecho de que contestase en ese tono (que es la primera vez), es porque si leiste mi primer comentario, para nada era despectivo ni intentaba descalificar al compañero, símplemente trataba de decir que quitando el fap no se quitaba el cat y el fap (sigue quedando el precatalizador que sea de lo que sea es un catalizador, vamos otro tapón), de paso comentar mi experiencia con la repro, que ahora me doy cuenta de que tú le habrás hecho repro y yo he puesto que me la hizo otro compañero, quizás por ahí vayan los tiros, hayas interpretado poner que me ha hecho la repro x como si fuese mejor que tú, si has pensado eso te has equivocado tela, pues yo ese comentario lo he hecho sin saber ni si tú le habías hecho repro ni nada (de hecho si lo hubiese sabido no habría hecho para evitar estas cosas), además no he escuchado comentarios malos de tí ni nada por el estilo, más bien al contrario.
Sólo expuse mi experiencia con repro tal y como veo que lo hacen los demás, nunca con ánimo de crear confrontación.

El comentario del compañero buscaba la confronatción, no sé si tú le dijiste que contestase en ese plan o salió de él, pero saliese de quien saliese me pareció un comentario ofensivo y gratuito.

Yo creo que un comentario en la línea de "torke estás equivocado me lo ha dicho mi mecánico y me ha dicho que lleva un precatalizador delante" pues hubiese sobrado, nadie discutía materiales, experiencia del mecánico ni nada, cosa distinta es que hubiese dicho eso y yo encima se lo hubiera replicado, pues oye en ese caso tira uno de experiencia y sabiduría y lanzas todos tus conocimientos para que el "listo de turno aprenda", pero oye tirarse al cuello de un compañero que sólo ha hecho un comentario con la intención de ayudar, pues no me parecen formas.
Es más siendo como eres parte del foro, creo que deberías haber contestado tú en vez de él, creo que hubiese sido muchísimo mejor que decirle a alguien que diga algo en tu nombre y se lie todo.

Todas estas cosas pasan porque no estamos cara a cara y entonces los comentarios se se malinterpretan, aquí no se puede ver el tono de lo que se está escribiendo y entonces cada uno le pone el tono que quiere o cree.

Claramente mi último comentario si que iba en plan guerrillero pues lo que me puso el compañero era para responder, es lo que pasa cuando uno va con buenas intenciones y le tiran un cuchillo, pues oye se irrita uno y responde en el mismo tono.

Los demás comentarios como lo que es una downpipe y demás los sabía, pero entiendo que los hayas puesto pues es una réplica a lo que dije y estás exponiendo tus conocimientos a fin de dejar claro que sabes más, algo evidente (sin ironía, no quiero que se mal interpreten mis palabras).

No es que yo considere que soy un entendido en la materia ni muchísimo menos, ya te lo digo yo que tienes muchísima más experiencia que yo, indiscutible, pero cosas de esas si que las sé (por desgracia no sabía lo del material del cat XD).

Sinceramente no hay acritud en mis palabras y doy por zanjado el tema.


Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La que habéis liao Pollitos!!!

Si os metierais en el mundo de los coches de verdad (lease gasolina) donde todas estas cosas capa-mecanicas no da por el culo, estas cosas no pasarían!!!
;D

Saludos
 

torke_1

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
La que habéis liao Pollitos!!!

Si os metierais en el mundo de los coches de verdad (lease gasolina) donde todas estas cosas capa-mecanicas no da por el culo, estas cosas no pasarían!!!
;D

Saludos
Jajajaja, pues si jaspe gasofa mejor jajajaja.
A ver cuando mejore la salud termino mi gasofa, que es una pena, no le queda nada y lo tengo tirado bajo un árbol desde hace dos años :'(
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Torke_1 bravo si señor...me quito el sombrero.
Reconozco que en tú primer comentario no aprecié ningún ataque ni mala intención, fue tu segundo comentario cargado de ironía y falta de respeto (a mi parecer) el que motivó entrar al juego. Si el segundo comentario no hubiera ido con "segundas" hubiera entrado, hubiera puesto las fotos y simplemente te hubiera comentado que ese precatalizador es de mi coche y que es 100% metal, dejandome de ironias y de chorradas. También decirte que al ser de otro coche ese precatalizador puede ser perfectamente diferente, en el video que pusistes se aprecia lo qué dices, qué es cerámico. Así qué el único error tuyo fue afirmar que son iguales y menospreciar a una persona por decir lo contrario con comentarios de "vaya fiera" y similares.

Yo agradezco tu ultimo mensaje y por mi parte se queda zanjado sin ningun tipo de rencor.

Salu2!
 
Arriba