pasando ITV sin FAP.

Equipo conectado

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Para Frank41

Como ya comenté en su día, yo pasé la ITV en Junio de 2014. Llevo el FAP vacío (que no supresor), EGR anulada más una repro "llevada al límite de lo prudente", y la lectura referente a la opacidad dio 0,12. Hace dos años, con el Alfa todavía completamente de serie, el resultado de dicha medición fue de 0,75.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

gracias nodoyuna,,pues no se el mio porque da tanta opacidad de gases,,en comparanza al tuyo,,lo achacare a ciudad,,porque otra cosa,,no me la explico,,debe estar amariconao,,jejeje,,,
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Fran, te voy a decir lo que hice yo con el mio. Como tu dices estaba un poco amariconado y le puse 3 litros de gasolina, llene deposito le hice 70 km a unas 4000 o 5000 vuelta en 3ª y 4ª y el resultado fue increible. Un saludo.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

No te puedo dar una cifra porque no lo he metido en banco de potencia. La ganancia, según me comento QV, estaba alrededor del 40%.
En cualquier caso, los números no son lo importante. Lo son las sensaciones que transmite el Alfa. Y te puedo asegurar que son muy buenas...
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Gran Nodoyuna dijo:
No te puedo dar una cifra porque no lo he metido en banco de potencia. La ganancia, según me comento QV, estaba alrededor del 40%.
En cualquier caso, los números no son lo importante. Lo son las sensaciones que transmite el Alfa. Y te puedo asegurar que son muy buenas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

gracias nodoyuna,,,ya se que tengo que hacer para la proxima,,,la verdad que me habian comentado echarle un litro de gasolina a medio deposito,,pero no me atrevi ,,la verdad,,pero ya viendo esto,,y lo que comentas,,,pues a ello.
 

torke_1

Alfista Junior

Yo lo primero que anulé fue el precatalizador mientras me traían el supresor, tan solo quitar esto, se notaba el sonido del turbo distinto, algo normal al quitar ese tapón que justo se encuentra a la salida, luego quité el fap e hice repro suave (mi coche tiene más de 300.000 kms y no sé como está el embrague) y la verdad es que no tira humo negro para mi sorpresa, ni cuando le estrujo de mala manera.
Tu problema no creo que sea repro, pues ha comentado el compañero que él tiene repro también de QV y no echa humo negro.

Lo que dice ALfon de echar gasofa y darle cera ya lo he oído en más de una ocasión y dicen que va bien, aunque yo no lo he hecho, lo que si que hice fue echarle un aditivo de inyección metalube porque lo notaba tontillo en bajas, tironeaba aun cierto régimen, lo eché y el resultado fue muy bueno, pero apuré el depósito (por lo de ver consumo real....) y volvió el tonteo. Tengo que cambiar filtro de gasoil y limpiar depósito, porque con tantos kms, ha pasado mucho gasoil por el tanque (a saber de donde porque la boca de entrada estaba muy guarrra) y habrá dejado su agüita, pero como hoy por hoy dependo de un compi para que me lo haga, pues me toca esperar.

Lo que dijo Don vito de tomar unas cañas, pues por supuesto que si alguno baja y quiere escharse unas cañas aquí estoy.

Un saludo.
 
Arriba