micky26
carpe noctem
Buenas noches compis
Se que hace mucho que no pude entrar al foro por tema del trabajo y por falta de tiempo. Estoy de viaje al extranjero por motivos laborales desde hace unos meses y no podría irme sin mi pequeña joya pero esta semana le ha pasado algo muy raro .me he desplazado de mi casa al trabajo he aparcado y a los 3 min he vuelto a arrancar. Echo esto me salto un ruido (golpes en el motor ) que me dio calambres. Lo paro sin dejarlo mas y lo llevo a un taller que conozco (hacia el mantenimiento allí ) . Nos pusimos ha abrir el motor pensando que algún raqueta está bloqueado y me lleve una sorpresa de la ostia . 3 de 4 palomillas del colector de admisión estaban rotas dentro del motor ( la suerte que tuve que el motor no ha estado en marcha casi nada de tiempo y la avería no es muy grave ) . Aún que nunca tuve ningún problema con este ( 150.000 km solo mantenimiento y solo una vez el turbo ) ahora no se que hacer cambiar el colector de admisión y poner con las palomillas y dejarlo otra vez como de fábrica o dejar este colector sin las palomillas dado que así no me dará ni código de avería ni nada y evito que esto me vuelva a ocurrir .
Se que este tema está más que hablada en el foro y hay compis que han echo repros para anular las palomillas me gustaría oír consejos para actuar de la mejor manera con el lío que tengo ( la ventaja que tengo ya que está todo desmontado puedo hacer de todo y no quiero volver a desmontar otra vez )
Gracias a todos por mantener este foro y pertenecer al mundo Alfa
Saludos
Se que hace mucho que no pude entrar al foro por tema del trabajo y por falta de tiempo. Estoy de viaje al extranjero por motivos laborales desde hace unos meses y no podría irme sin mi pequeña joya pero esta semana le ha pasado algo muy raro .me he desplazado de mi casa al trabajo he aparcado y a los 3 min he vuelto a arrancar. Echo esto me salto un ruido (golpes en el motor ) que me dio calambres. Lo paro sin dejarlo mas y lo llevo a un taller que conozco (hacia el mantenimiento allí ) . Nos pusimos ha abrir el motor pensando que algún raqueta está bloqueado y me lleve una sorpresa de la ostia . 3 de 4 palomillas del colector de admisión estaban rotas dentro del motor ( la suerte que tuve que el motor no ha estado en marcha casi nada de tiempo y la avería no es muy grave ) . Aún que nunca tuve ningún problema con este ( 150.000 km solo mantenimiento y solo una vez el turbo ) ahora no se que hacer cambiar el colector de admisión y poner con las palomillas y dejarlo otra vez como de fábrica o dejar este colector sin las palomillas dado que así no me dará ni código de avería ni nada y evito que esto me vuelva a ocurrir .
Se que este tema está más que hablada en el foro y hay compis que han echo repros para anular las palomillas me gustaría oír consejos para actuar de la mejor manera con el lío que tengo ( la ventaja que tengo ya que está todo desmontado puedo hacer de todo y no quiero volver a desmontar otra vez )
Gracias a todos por mantener este foro y pertenecer al mundo Alfa
Saludos