Pagani

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
1 de junio a las 14:32 ·

"You need great passion, because everything you do with great pleasure, you do well" - Juan Manuel Fangio.
Picture by Richard Thompson Photography

‪#‎pagani‬ ‪#‎huayra‬ ‪#‎tempesta‬ ‪#‎fangio‬ ‪#‎cota‬‬

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
4 de junio a las 11:02 ·

"I learned to approach racing like a game of billiards. If you bash the ball too hard, you get nowhere. As you handle the cue properly, you drive with more finesse". Juan Manuel Fangio

‪#‎pagani‬ ‪#‎huayrabc‬ ‪#‎cota‬ ‪#‎fangio‬‬‬

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
4 de junio a las 11:02 ·

"You must always strive to be the best, but you must never believe that you are". Juan Manuel Fangio.

‪#‎pagani‬ ‪#‎huayrabc‬ #huayra #tempesta‬‬‬

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El Pagani Zonda Revolución incendia Fuji con sus 800 CV atmosféricos gritando a pleno pulmón

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de junio de 2016


El Pagani Zonda Revolución es la cúspide, la máxima evolución de la familia Zonda de Pagani Automobili. El pequeño constructor italiano está completamente dedicado al Huayra, pero los Zonda son los que le han dado la fama. El Pagani Zonda Revolución fue el fin de fiesta de los Zonda, un carreras-cliente creado únicamente con un objetivo: el máximo rendimiento en pista. El pináculo del motor M140 atmosférico de origen AMG, función sobre forma a un nivel nunca antes visto, máxima evolución técnica. Y así es como incendia Fuji International Speedway.

Atentos al contravolante maestro a mitad de vídeo. Simplemente perfecto.

El vídeo lo publican nuestros amigos de Bingo Sports, un concesionario japonés de vehículos de lujo, que de cuando en cuando nos deleita con reuniones de automóviles que quitan el hipo de golpe. En esta ocasión han dispuesto de la pista de Fuji International Speedway para su Pagani Zonda Revolución. Aunque no han buscado su límite absoluto, han rodado fuerte y han grabado el acontecimiento histórico desde multitud de ángulos. No hay comentarios ni música, lo único que necesitas es escuchar gritar a sus 800 CV atmosféricos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z1S-eJjhD9k[/youtube]​

800 CV que emanan de un agudísimo motor 7.3 V12, que entrega su potencia máxima a unas mareantes 8.000 rpm. La potencia pasa al suelo mediante una caja secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en sólo 20 milisegundos. Su monocasco de fibra de carbono y titanio logra un peso contenido, de sólo 1.070 kilogramos. Ha sido uno de los primeros Pagani en equipar una aerodinámica activa, con un “DRS” que permite variar la carga aerodinámica en función de las demandas de la pista. Simplemente impresionante.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
13 de junio a las 18:24 ·

"The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".
Albert Einstein

‪#pagani #huayrabc #tempesta #huayra‬‬‬

 

Nicola Romeo

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Pagani Automobili
27 de junio a las 0:03 ·

The Pagani Zonda R. ‪#‎pagani‬ ‪#‎zondar‬

 

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Pagani Zonda MD: el enésimo Zonda con 760 CV y cambio manual

David Clavero ( @ClaveroD ) el 30 de junio de 2016


El Pagani Zonda se resiste a abandonar este mundo, y eso que su relevo en forma de Pagani Huayra lleva ya algunos años entre nosotros. Con una producción tan limitada como la de Pagani y una clientela tan selecta y fiel, resulta hasta normal que sigamos viendo nuevas ediciones especiales de un modelo con más de 16 años de vida. El Pagani Zonda es inmortal, y por eso hoy te presentamos su enésima edición especial en forma de Pagani Zonda MD.


Aunque fuese lanzado en 1999, el Pagani Zonda sigue luciendo un diseño totalmente actual y muy Pagani. Esto ha conseguido que en la fábrica de Pagani todavía se reciban pedidos para crear unidades especiales del Pagani Zonda totalmente personalizadas y con las iniciales de su cliente como mejor denominación. El listado de versiones especiales del Pagani Zonda es interminable, pero este Pagani Zonda MD es por el momento el último Zonda salido de las instalaciones de Pagani.

Aunque por el momento son muy pocos los detalles que conocemos en tanto al cliente que ha adquirido este Pagani Zonda MD, lo que si sabemos es que se trata de una persona bastante petrolhead al realizar un pedido manteniendo la caja de cambios manual de 6 relaciones. Bajo el capó trasero se esconde un motor 7.3 V12 de 760 CV firmado por Mercedes-AMG, uno de los propulsores de mayor cilindrada y potencia jamás fabricado por el constructor alemán.


El Pagani Zonda MD es además el último Zonda en sufrir un rediseño en su frontal, encontrando nuevas aberturas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. Aún así, el Pagani Zonda MD guarda una estrecha relación con el Pagani Zonda 760, la versión más reciente después de este Zonda MD. Las prestaciones del Pagani Zonda MD son espectaculares, con una velocidad máxima de 350 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos.

Para diferenciar al Pagani Zonda MD del resto de ediciones especiales del Zonda, tan sólo tendrás que fijarte en su carrocería de fibra de carbono azul – un detalle que afecta incluso a elementos como su alerón posterior -, su inmensa toma de admisión central o las iniciales que firmarán este Zonda en sus laterales y en el interior. ¡Y ojo! que este Pagani Zonda MD no será el último Zonda que conozcamos, palabra de Horacio Pagani.


Galería de fotos: Pagani Zonda MD: el enésimo Zonda con 760 CV y cambio manual



Fuente: GTSpirit
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
1 de julio a las 9:45 ·

The ‪#‎paganiraduno‬ ‪#‎vp2016‬ has just begun.

 

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Pagani Automobili
20 h ·

One of our previous wheel designs. Who can guess which model it comes from? #Pagani

 

Nicola Romeo

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Pagani Automobili
15 de julio a las 13:30 ·

1 of 5 Zonda Cinque Roadsters enjoying a fine day outside of our headquarters in San Cesario sul Panaro. ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Zonda‬ ‪#‎Cinque‬ ‪#‎Roadster‬

 

Nicola Romeo

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Pagani Automobili
13 de julio a las 13:30 ·

Huayra soaking up the sun at White Sands. #Pagani #Huayra #PaganiRoadTrip

 

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Pagani Automobili
13 de julio a las 13:30 ·

One of our previous wheel designs. Who can guess which model it comes from? #Pagani

 

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Pagani Automobili
15 de julio a las 13:30 ·

1 of 5 Zonda Cinque Roadsters enjoying a fine day outside of our headquarters in San Cesario sul Panaro. #Pagani #Zonda #Cinque #Roadster

 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SsNK0vE9yrU[/youtube]

#PaganiRaduno - The Vanishing Point 2016

PaganiAutomobili

Publicado el 11 ago. 2016
The 12th #PaganiRaduno - the Vanishing Point

-The biggest Pagani Gathering Ever, with 19 Pagani ready to hit the road.
-Drive through some of the most spectacular scenarios in the world like the Dolomites
-The end in Venice made special what was a gathering to be remembered


San Cesario sul Panaro, Modena. 8th August, 2016. Almost 20 Pagani have joined the twelfth Pagani Gathering, a unique event that has become a crucial annual stop for the clients of the atelier in Modena. The departure was set at the new Pagani Automobili facility, which will be open to public towards the end of the year 2016, along with the new showroom.


The drive was wonderful, from Modena to the Dolomites, covering almost all of the most important dolomite passes like Sella, Pordoi and Falzarego pass, to finish then with two days of relaxation among that symbol of genius and Italian art that is Venice.

"Learning never exhausts the mind" - Leonardo da Vinci

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Titán Alfista

El Pagani Huayra BC será exprimido en la World Time Attack Challenge, en Australia


15 Agosto 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Presentado el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Pagani Huayra BC es una bestial edición limitada de este superdeportivo italiano, que recibe el apellido BC en honor al primer cliente de la compañía de Horacio Pagani, Benny Caiola. Lo único malo es que las 20 exclusivas unidades que se fabricarán ya están vendidas, a 2,3 millones de euros cada una.

No obstante, este superdeportivo basado en el Huayra y con el punto de mira puesto en los circuitos, estará expuesto de nuevo en el World Time Attack Challenge de Sidney, en Australia, donde a mediados de octubre, además de dejarse ver de cerca en el pit lane, también será exprimido al máximo en el Sidney Motorsport Park, a manos del piloto japonés Keiichi Tsuchiya, el 'rey del drift'.

Por si aún no sabes lo que esconde bajo su carrocería de fibra de carbono este Huayra BC, cabe apuntar que su motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG desarrolla la friolera de 789 CV y 1.098 Nm de par motor máximo. Y por si la potencia no fuera suficiente, el coche pierde peso con respecto al Huayra normal para parar la báscula en 1.218 kilogramos. ¡Menudo trasto!
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¡Larga vida al Pagani Zonda! Esta es el nuevo y enésimo one off: el "Zonda by Mileson"


16 Agosto 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Pagani tiene en su gama dos versiones del Huayra, incluyendo la serie especial BC, y en breve presentará la versión descapotable del Huayra, pero una parte de su clientela parece no estar al tanto.

Y es que el bueno de Horacio les sigue fabricando una y otra vez alguna versión especial del Zonda. Obviamente, en este caso se trata de un nuevo one off, el "Zonda by Mileson", creado para un cliente residente en el Reino Unido, lo llamaremos señor Guo, en honor a su perfil de Instagram (@something_guo) y donde no duda en compartir su peculiar colección de automóviles.

...............

Volviendo al Zonda by Mileson. La base es la del Zonda 760, con carrocería en fibra de carbono tintada de azul y con apéndices aerodinámicos únicos. Los más llamativos son un alerón al formato 24 horas de Le Mans completado con otro más pequeño debajo, por si acaso. Y yo que creía que los alerones del Dodge Viper ACR o del Koenigsegg One:1 eran de los más salvajes...

(...............)​
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

La primera vez que veas el Pagani Huayra Futura será esta, pero tal vez no sea la última


10 Septiembre 2016



HÉCTOR ARES
@hector_ares

Cuando en Pagani acaban de construír la unidad número 100 de su actual supercar, el Huayra, conocemos una nueva edición especial, un 1 of 1 que se conoce con el nombre de Pagani Huayra Futura. El coche lo ha captado el famoso Youtuber Marchettino en un evento llamado Lakes GT, donde el nivel de coches era espectacular.

Aunque no hay información oficial sobre esta edición especial, saltan a la vista algunas modificaciones. Lo primero que destaca es que la carrocería está fabricada en fibra de carbono azulada. Lo segundo que no pasa desapercibido es el alerón posterior, casi igual que el que llevaba el Pagani Huayra BC. Pero hay más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uP5QL5GNH9o[/youtube]​

El escape de titanio también es el mismo del Huayra BC, y las llantas con tuerca central son el otro detalle específico que, junto con la tapicería en piel azul, hacen de este un coche único. Dicen que el coche es un encargo de un cliente afincado en Suiza que ha pagado por él más de 1,5 millones de euros. Mientras él ya lo disfruta, nosotros tendremos que esperar un poco hasta que Pagani de más detalles sobre este modelo especial.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Por qué han sido llamados a revisión todos los Pagani Huayra vendidos en Estados Unidos?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 13 de septiembre de 2016


Hasta en las mejores familias. Las llamadas a revisión son como la llamada de la parca, afectan al rico y al pobre, por igual. Y es por eso que ni un deportivo de altos vuelos, y tan exclusivo como el Pagani Huayra, ha podido evitarlo. 32 unidades del Pagani Huayra han sido llamadas a revisión en Estados Unidos. Todos los Pagani Huayra, fabricados entre 2014 y 2016, que tuvieron como destino el país del tío Sam. Al menos esas son las noticias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico. En cualquier caso, y si el problema fuera extensible a las unidades destinadas a Europa, imaginamos que los clientes de nuestro continente también habrán recibido la llamada de Pagani, la marca de San Cesario sul Panaro, para corregirlo.

El componente a revisar no es otro que el airbag del conductor. El defecto, según Pagani, no parece que haya causado heridos, ni fallecidos.

Según la NHTSA, que registró la llamada a revisión el pasado 9 de agosto, los Pagani Huayra requieren una reparación para solventar un problema de seguridad importante. Se habría identificado un incremento del riesgo de sufrir daños por el despliegue inadecuado del airbag frontal del conductor. Ese incremento del riesgo no implica que este problema haya tenido consecuencias leves, o graves, en un accidente.

De hecho no se tiene constancia de ningún caso en el que este defecto haya causado heridas (ver registro de la NHTSA).


Galería de fotos: ¿Cómo mejorar la perfección? El Pagani Huayra BC pierde peso y presume de sus 800 CV de potencia





El problema concreto reside en una holgura de los orificios que mantienen la tapa del volante, en la que se despliega el airbag. Según Pagani, la reparación conlleva aproximadamente 30 minutos (ver carta enviada a los clientes de Pagani).

Hasta en las mejores familias…

La llamada a revisión más absurda, la que afectó en 2014 a muchos Ferrari 458 Italia y Spider por el riesgo de atrapamiento de su maletero.

No es la primera vez que un superdeportivo, o un coche de lujo, se enfrenta a una llamada a revisión. En Estados Unidos fueron muy llamativas aquellas que implicaron la solución a supuestos problemas de combustión espontánea de Ferrari.

La más curiosa, a mi juicio, aquella que llevó a revisión a todos los Ferrari 458 Italia y Ferrari 458 Spider comercializados en Estados Unidos entre 2010 y 2013 por una razón un tanto absurda, el riesgo de que alguien pudiera quedarse atrapado en su maletero. Y es que Ferrari no había cumplido, adecuadamente, con la legislación que en el país exige contar con un sistema homologado de apertura del maletero desde su interior, una medida que se tomó para evitar atrapamientos accidentales (ver la historia de los maleteros antisecuestro). Aunque, en resumidas cuentas, ¿quién podría quedarse atrapado en un maletero tan angosto como el de un superdeportivo, un Ferrari 458 Italia?



Galería de fotos: El primer Pagani Huayra en ser subastado tiene 260.000 dólares en extras


 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Está el Pagani Huayra BC buscando el récord de Nürburgring Nordschleife?


22 Septiembre 2016



HÉCTOR ARES
@hector_ares

Solo se harán 20 unidades del Pagani Huayra BC, el coche que recibe las siglas en honor al primer cliente que tuvo Horacio Pagani en la compañía automovilística asentada en Módena, pero tal vez una de ellas esté intentando batir un récord en Nürburgring Nordschleife.

Un Pagani Huayra BC ha estado dando vueltas al trazado alemán, y no parece que sea uno de los afortunados 20 propietarios pasándoselo bien, sino que todo apunta a que Pagani se ha llevado a uno de sus pilotos probadores para intentar batir un récord. Pero ¿qué sentido tiene?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KdHveyyydBc[/youtube]​

Lo primero que debemos recordar es que todas y cada una de las 20 unidades del Pagani Huayra BC están ya vendidas, y eso que costaban 2,3 millones de euros cada una. Es por ello que no tendría ningún sentido tratar de batir un récord para demostrar los atributos del exclusivo supercoche más allá del orgullo de marca.

Ayer fue uno de esos días en el Infierno Verde en que el trazado está cerrado exclusivamente para las marcas de coches, pero tras las vueltas y vueltas de test de los diferentes prototipos y mulas de pruebas de las marcas, el circuito quedó cerrado en exclusiva para este Huayra BC que se dio unas cuantas vueltas.

¿Qué tiempo buscaría el Huayra BC?

Atendiendo a los tiempos, su objetivo en caso de que estuviese tratando de batir el récord del Nordschleife, debería ser inferior al que ostenta el Porsche 918 Spyder, el coche de producción más rápido hasta la fecha en el trazado alemán. Bajar de los siete minutos no es algo precisamente asequible, pero tal vez con sus 789 caballos de potencia y solo 1.200 kilos de peso, el Huayra lo haya logrado.

Por poner una referencia dentro de la misma casa, de Pagani, el Zonda Revolucion había marcado en su momento un tiempazo de 6 minutos 30 segundos, pero no olvidemos que aquel coche era una especie de prototipo de competición que no tenía que atender a ningún tipo de reglamento, sino que estaba desarrollado para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes para la marca.


De haber conseguido un tiempazo, es posible que dentro de muy poco tiempo lo sepamos y nos deleiten con otro de esos vídeos de una vuelta a fondo en el Infierno Verde, aunque los de los supercar son tan tan rápidos que no sirven como referencias si tienes pensado ir a dar vueltas en algún otro coche normal.

Pagani Huayra BC


 

Nicola Romeo

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