Pagani

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
12 de enero ·

A detail of the The Zonda Kiryu at the Fuji Speedway in Japan with the official Pagani dealer in Japan Bingo Sports.
#Pagani #Zonda #Kiryu #Japan #Fuji #Bingosports


https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/photos/a.320040968023049.96834.225904110770069/1266270533400083/?type=3&theater
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El primer Pagani Huayra en ser subastado tiene 260.000 dólares en extras

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) 15 de febrero de 2016



RM Sotheby’s celebra su tradicional subasta en Amelia Island a principios de marzo y además de multitud de clásicos – de los que os iremos hablando a lo largo de estas semanas – ponen a subasta un Pagani Huayra del año 2014. Es una subasta interesante en el sentido de que se trata del primer Pagani Huayra en ser subastado, lo que permitirá hacernos una idea del nivel de inflado de la burbuja especulativa en este superdeportivo. Como punto a tener en cuenta, este Huayra tiene equipamiento extra valorado en nada menos que 260.000 dólares.

Incluso sus altavoces Sonus Faber tienen sus paneles construidos en fibra de carbono.

Te podrías comprar perfectamente un Ferrari con el precio que fue pagado por los extras de este superdeportivo. Se cree que su dueño – un estadounidense que sólo ha recorrido 400 millas desde que compró el coche hace dos años – pagó por este superdeportivo aproximadamente 1,6 millones de dólares. El acabado de este Huayra es un tanto especial: la fibra de carbono de su carrocería está vista, y la superficie de la carrocería es de color azul, gracias a un tratamiento de pintura que aún permite ver las fibras expuestas.


La fibra de carbono es aún visible en el interior, quedando expuesta en las puertas. El interior es realmente opulento, con una combinación de tonos azules, blancos y beige que quita el aliento. Simplemente impresionante. Uno de los extras más notorios de este coche es el juego de equipaje. Siete piezas cuyo valor total es de 20.000 dólares, que permiten a los propietarios del coche aprovechar el espacio al máximo en viajes largos. Este Huayra en concreto no ha hecho nunca viajes largos, pero eso es otro tema.

Volviendo a sus extras, también cuenta con un portatrajes construido a medida, que se puede colocar en uno de los asientos del coche. La lista de accesorios no está especificada, pero imaginamos que todo detalle personalizable comporta un cargo extra en el banco. Y este coche tiene muchos detalles a medida. Sea como fuere, lo que comparte con el resto de superdeportivos italianos es el motor M158 desarrollado por AMG. Un 6.0 V12 Biturbo con 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que pasan al suelo sólo a través del tren trasero.


Sólo 100 unidades serán construidas del Huayra, y esta es la número 61. RM Sotheby’s no ha sabido estimar el precio de venta de este coche, al no existir precedentes en subasta.


Galería de fotos: El primer Pagani Huayra en ser subastado tiene 260.000 dólares en extras



Fuente: RM Sotheby’s

http://www.diariomotor.com/2016/02/15/pagani-huayra-subasta/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

789 CV; 1.200 kg y fibra de carbono por doquier. Así es el Pagani Huayra BC


19 Febrero 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Ahora que se acerca el Salón de Ginebra, Pagani desvela el Huayra BC, por Benny Caiola. Se trata de una serie limitada de 20 unidades del Huayra con 789 CV y 132 kg más ligero. No busques, están todos vendidos.

En el Salón de Ginebra, el público podrá ver la última creación de Horacio Pagani, el Huayra BC (Benny Caiola). Antes de nada es preciso explicar el por qué de las siglas BC. Benny Caiola era un gran coleccionista de coches de excepción y fue el primer cliente en confiar en Pagani. Benny Caiola falleció en 2010 y con esta versión del Huayra Pagani le rinde homenaje.


El Pagani Huayra BC se caracteriza por su V12 6.0 litros biturbo de origen AMG que eroga una potencia de 789 CV, frente a los 730 CV del Huayra de serie. El par máximo que entrega esta bestia es, como siempre con las creaciones de AMG, simplemente abrumador: 1.098 Nm. Una transmisión derivada de un prototipo de Le Mans y una caja de cambios manual robotizada Xtrac -de tipo secuencial- se encargan de mover las ruedas posteriores.

Por cierto, la caja de cambios cuenta con nuevos actuadores hidráulicos y "syncros" en fibra de carbono. Horacio Pagani y la fibra de carbono es una historia de amor que se remonta a su época en Lamborghini. Volviendo a la Xtrac, cambia de marcha en 75 ms en lugar de los 150 ms del Huayra de serie. ¿Es algo apreciable por el ser humano? No, pero demuestra hasta qué punto han cuidado el desarrollo del Huayra BC.


Los detalles, en Pagani los cuidan como nadie. La línea de escape con cuatro salidas es una obra de arte en sí y pesa tan sólo 2,9 kg, cuando la de serie pesa ya 7,1 kg. La búsqueda de lo mejor y lo más ligera llevó a Brembo a desarrollar unas nuevas pinzas de 6 pistones más ligeras sólo para el Huayra BC. Los brazos de suspensión están hechos de Avional, un aluminio usado en aviación, y que pesa un 25 % menos que el aluminio empleado en automoción.

Más impresionante aún. El Huayra BC equipa un nuevo tipo de fibra de carbono desarrollada por Pagani, a la cual aún no le ha puesto nombre, y que sería 50 % más ligera y 20 % más rígida que la fibra de carbono estándar. Al final, el nuevo modelo de la marca pesa 132 kg menos que un Huayra de serie. En total pesa tan sólo 1.218 kg.


Como habrás notado, el aerodinamismo del Huayra BC es mucho más complejo que el del Huayra de serie. En esta ocasión, Pagani trabajó con Dallara para crear y perfeccionar los apéndices aerodinámicos del coche.

Si bien las 20 unidades del coche estarían ya todas vendidas (siempre llego tarde...) a pesar de los 2,3 millones de euros la unidad, Pagani podría crear una versión roadster si hay demanda.

Pagani Huayra BC



http://www.motorpasion.com/superdeportivos/pagani-huayara-bc
 

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Titán Alfista

¿Cómo mejorar la perfección? El Pagani Huayra BC pierde peso y presume de sus 800 CV de potencia

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) 20 de febrero de 2016



El impresionante Pagani Huayra BC es la iteración más potente de la saga Huayra. El que muchos consideran el superdeportivo perfecto mejora aún más gracias a una estricta dieta de adelgazamiento – en la que pierde más de 100 kilogramos – y su motor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG ha sido notablemente potenciado. Antes de meternos en harina, una curiosidad. Su apellido BC es un homenaje a Benny Caiola, el primer cliente en adquirir un Pagani, ya fallecido. Su nombre estará siempre asociado a esta excelsa pieza de maquinaria.

Un Pagani Huayra pesa 1.350 kilos. La versión BC pesa sólamente 1.218 kilos. Su relación peso-potencia es impresionante.

Para empezar, el Pagani Huayra ha adelgazado la friolera de 122 kilogramos. Una dieta espectacular que pone su peso en sólo 1.218 kilos, cifra comparable a la de un utilitario con motor diésel como el Volkswagen Polo. ¿Cómo demonios lo ha conseguido, si el Huayra era pura fibra de carbono con ruedas? La mayor novedad – y la que más peso le hace perder – es una nueva caja de cambios manual robotizada de siete relaciones. Fabricada por Xtrac, permite cambios de marcha en sólo 75 ms, al estilo de las antiguas F1 de Ferrari.


Es más rápida y ligera que la caja de doble embrague de los Huayra convencionales. El freno de mano es eléctrico, y también ayuda a reducir el peso. Incluso sus neumáticos Pirelli P Zero Corsa montados sobre llantas de aleación ultraligera – en medidas 255/30ZR20 para el eje delantero y 355/25ZR21 para el eje trasero – han sido desarrollados para el Huayra BC y son un 3% más ligeros que los neumáticos del Huayra. Opcionalmente, puede montar los espectaculares P Zero Trofeo R – sólo para circuito – con los que la aceleración lateral alcanza 2G.

Su precio de venta al público será de 2,35 millones de euros. Suerte para conseguir una unidad: se fabricarán sólo 20 unidades.

Estas dos pinceladas nos permiten ver que es un vehículo muy serio. Pero es sólo la punta del iceberg. Los discos de freno carbonocerámicos fabricados por Brembo tienen 380 mm de diámetro en ambos ejes y están abrazados por unas nuevas pinzas más ligeras que nunca, de las que apenas han dado detalles. Los componentes de la suspensión del Huayra BC son un 25% más ligeros que en el Huayra gracias a la fabricación en HiForg, un aluminio de origen aeronáutico de especial resistencia y ligereza. Por supuesto, es también más firme.


Todo esto no sería digno de mención sin una carrocería esculpida con una gran atención al detalle en el plano aerodinámico. Fijaos en el enorme spoiler trasero fijo, de fibra de carbono. Renuncia al aerofreno activo de los Huayra con el objetivo de ahorrar unos 6 kilos de peso, y al mismo tiempo le da una imagen más agresiva y radical. Toda la carrocería ha sido modelada de nuevo con la ayuda de simulaciones de dinámica de fluidos y túneles de viento. No encontraréis una zona del coche que no haya sido rediseñada.

Todos los paneles de carrocería del Pagani Huayra BC han sido rediseñados. Sólo el techo es compartido con el Huayra.

El motor del Pagani Huayra BC sigue siendo el espectacular 6.0 V12 Biturbo desarrollado por AMG, que entregaba 730 CV de potencia en el Huayra. Aunque no han anunciado las especificaciones definitivas, anuncian más de 750 CV y medios como EVO afirman que su potencia final es de nada menos que 800 CV a 6.200 rpm. Su par máximo sí está confirmado, y es de 1.000 Nm a 4.000 rpm. Cifras que a buen seguro llevan su aceleración de 0 a 100 km/h bien por debajo de los 3 segundos. El Lamborghini Aventador SV tiene un serio rival.


Su escape de titanio ha sido rediseñado y además la transmisión de potencia a las ruedas se efectúa mediante un nuevo diferencial electrónico y ejes de transmisión de fibra de carbono. Tecnología de competición aplicada a un coche de calle por primera vez, según la nota de prensa de Pagani. En el interior del coche nos encontramos la misma atención al detalle de siempre, complementada en el BC con un extintor personalizado y un mecanismo aún más expuesto para la palanca de cambios. El volante y asientos hacen uso extensivo de la Alcantara.

Será presentado en Ginebra, donde posiblemente tengamos más datos acerca de sus prestaciones. Hasta entonces, deleitémonos con esta enorme galería de fotos en alta resolución.



Galería de fotos: ¿Cómo mejorar la perfección? El Pagani Huayra BC pierde peso y presume de sus 800 CV de potencia



http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/pagani-huayra-bc-2016/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Te estremecerás con el vídeo del Pagani Huayra BC en las montañas nevadas


29 Febrero 2016



HÉCTOR ARES
@hector_ares


Hace solo unos días conocíamos todos los datos del Pagani Huayra BC, el nuevo superdeportivo con el que Horacio Pagani quiere rendir homenaje a Benny Caiola, un coleccionista de coches, primer cliente de Pagani, que falleció en 2010.

El motor 6.0 V12 entrega ahora 789 CV, frente a los 730 CV del Huayra de serie y el peso total del conjunto se ha conseguido reducir hasta los 1.200 kilos. ¿Quieres verlo en movimiento?

http://youtu.be/PfjcgcOfgww​

Este vídeo era el que estaban grabando cuando salieron a la luz aquellas primeras imágenes del coche en una estación de esquí del norte de italia. en el se aprecia la elegante silueta de este superdeportivo con el que Horacio, como el mismo explica, recuerda a un amigo y cliente de la marca.

El Pagani Huayra BC es una edición limitada a solo 20 unidades y por lo que parece, todas ellas están ya vendidas incluso antes de que el próximo martes se pueda ver el coche en el Salón de Ginebra.

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/pagani-huayra-bc-video
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Demasiado pronto para un Pagani Huayra R? Tal vez, pero algo gordo viene en camino


2 Abril 2016



HÉCTOR ARES
@hector_ares


En el pasado Salón de Ginebra se presentó el Pagani Huayra BC, una serie limitada de 20 unidades del Huayra con 789 CV y 132 kilos más ligero que el Huayra original. Era la primera vez que un Huayra más prestacional salía de la factoría de Módena, pero parece ser que otro modelo todavía más radical está en camino.

Al menos eso es lo que nos insinúa Pagani a través de un vídeo teaser que han colgado en su canal de Youtube. Entre las habituales luces y sombras que suelen caracterizar a este tipo de vídeos, se intuyen las formas de un Huayra con alguna herencia directa del Pagani Zonda R. ¿Estaremos ante el Pagani Huayra R o todavía es demasiado pronto?

http://youtu.be/lLc5AJUMJjI​

El elemento que nos recuerda al Pagani Zonda R es una entrada de aire ovalada situada sobre el techo, como la que llevaba aquel modelo que copilotamos en el Circuito de Ascari hace ya unos cuantos años (parte 1 y parte 2).

Como suele ocurrir cuando una marca como Pagani da a conocer un nuevo teaser, en las próximas semanas casi seguro que comienza el baile de imágenes y filtraciones antes de conocer qué es lo que realmente está preparando en esta ocasión Horacio Pagani y su equipo.

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/pagani-huayra-mas-potente
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
6 de abril a las 10:52 ·

The Pagani Huayra BC at the Estoril Circuit, launching the new Pirelli Pzero.
‪#‎pagani‬ ‪#‎huayrabc‬ ‪#‎pzero‬ ‪#‎theperfectfit‬


https://www.facebook.com
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
7 de abril a las 10:56 ·

The Pagani Huayra BC at the Estoril Circuit, launching the new Pirelli Pzero.
‪#‎pagani‬ ‪#‎huayrabc‬ ‪#‎pzero‬ ‪#‎theperfectfit‬


https://www.facebook.com
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
7 de abril a las 17:04 ·

The ‪#‎pagani‬ ‪#‎huayrabc‬ is the most technologically advanced Huayra yet, introducing innovative solutions which will be applied in the Pagani Cars of the future.


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
11 de abril a las 15:15 ·

The Tempesta wheels are larger than the standard huayra Coupé wheels, measuring 20" for the front axle and 21" for the rear.

‪#‎pagani‬ ‪#‎huayra‬ ‪#‎tempesta‬


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
12 de abril a las 15:15 ·

Thanks to the aerodynamic developments by Pagani and Dallara in various projects in the last years, Pagani optimized the airflow under the chassis, in order to increase the downforce without sacrificing the drag coefficient.‪#‎pagani‬ ‪#‎huayra‬ ‪#‎tempesta‬


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
18 de abril a las 16:37 ·

The Pagani Huayra BC.

‪#‎huayrabc‬ ‪#‎pagani‬


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
Ayer ·

En Shanghai F1 Circuit.


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
28 de abril ·

En Shanghai F1 Circuit.


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Pagani Automobili
ayer ·

En Londres.


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Nicola Romeo

Titán Alfista

Babearás como nunca con el Pagani Huayra Pearl


4 Mayo 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Pagani acaba de presentar una nueva versión del Huayra y como no podía ser de otra manera se trata de un modelo único, realizado a petición de un cliente que desea mantener el anonimato (sobre todo cuando hablamos del compra-venta "Refined Marques" de Cannes, Francia).

El Pagani Huayra Pearl es un one-off que recupera elementos estéticos de algunos de los Pagani más excepcionales de la historia, como el Zonda S, el Zonda R o el recién presentado Huayra BC.


Del Pagani Zonda S recupera una de sus señas de identidad: el doble alerón trasero. Al igual que en el Huayra BC, su presencia no invalida para nada los flaps de la aerodinámica activa. En cuanto a la toma de aire superior, nos recuerda obviamente al Pagani Zonda R, mientras que los nuevos spoilers y splitters recuerdan un poco al Huayra BC. En cuanto a la fibra de carbono aparente y de color es la seña de identidad de Pagani.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9652ff_Z-o[/youtube]​

Pagani no ha desvelado todavía las especificaciones técnicas de este Huayra Pearl, si es que las hay. De todos modos, incluso en su versión "de serie", el Huayra tiene potencia a raudales. El V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado ex profeso por AMG para Pagani (el único fabricante del mundo al que AMG acepta vender sus motores, por cierto) eroga 730 CV.

Si no hay más sorpresas one-off como este Huayra Pearl, la próxima novedad del fabricante será el Huayra Roadster cuyo debut será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año.

Pagani Huayra Pearl


 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pachetto Tempesta, o cómo gastar 160.000 euros en convertir tu Pagani Huayra en una máquina aún más rápida

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 9 de mayo de 2016


Si eres el propietario de un Pagani Huayra entendemos que el dinero no es un problema. 160.000 euros probablemente sean para ti lo que para el común de los mortales sean unos cien euros. Pagani acaba de presentar un extra que posiblemente muchos propietarios quieran adquirir, exactamente a ese precio. Se llama “Pachetto Tempesta” – paquete tormenta, en castellano – y son un conjunto de modificaciones encaminadas a llevar la dinámica del Pagani Huayra un paso más allá. ¿En qué consiste este conjunto de modificaciones?

Pagani no quiere que los clientes de Huayra se queden rezagados a nivel dinámico con respecto a los nuevos Huayra BC.

En primer lugar, di adiós a las preciosas llantas de serie del Huayra. O déjalas en el garaje para ocasiones especiales. Equipa unas nuevas llantas forjadas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el tren trasero. Estas llantas están calzadas con neumáticos de altas prestaciones – Pirelli PZero diseñados específicamente para el Huayra, con 355 mm de sección en el eje trasero – y al ser más ligeras reducen las masas suspendidas, contribuyendo a una mejor dinámica.


En el tren delantero reducen el peso en 2,2 kilos, y en el tren trasero, un total de 5 kilos menos. En segundo lugar, la aerodinámica del coche ha sido modificada mediante un splitter delantero y un difusor trasero, así como un carenado de bajos completamente nuevo – modificaciones llevadas a cabo en fibra de carbono. La suspensión ha sido completamente revisada. La firma Öhlins, es completamente ajustable y ha sido puesta a punto para un mejor rendimiento en circuito. Este Huayra ha pasado por el gimnasio, y se nota.

El motor 6.0 V12 doblemente turboalimentado de origen AMG y 730 CV no ha sido modificado, reteniendo su potencia.

El sistema de escape también ha sido modificado. Equipa el conjunto de titanio del Huayra BC, y aunque su sonido jamás será tan perfecto como el del Zonda, es 7 kilos más ligero que el escape de serie del Huayra. Todas estas modificaciones tienen un coste de 160.000 euros – sin tener en cuenta los impuestos – y se pueden equipar sobre cualquier Pagani Huayra en cualquier concesionario. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que el manager de Pagani UK nos cuenta algunos detalles más acerca de estas modificaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XeqM7Pyy__g[/youtube]​

El protagonista del vídeo es el prototipo de desarrollo del Huayra, que aún sigue dando guerra a pesar de haber cubierto ya más de 400.000 kilómetros. ¿Estará siguiendo los pasos de la “Nonna”?
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Siéntate y disfruta del Pagani Huayra BC camuflado bailando sobre la nieve


11 Mayo 2016



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


¿Te acuerdas de aquél vídeo en el que salía un Pagani Huayra BC por unas preciosas carreteras de montaña?. Pues resulta que lucir palmito no era lo único para lo que esta versión de 789 caballos y 1.200 kg del Huayra andaba por la nieve.

El superdeportivo italiano con corazón alemán de AMG se ha sometido a intensas jornadas de pruebas bajo las condiciones climáticas más duras para desarrollar y calibrar su nuevo sistema de frenado suministrado Bosch Engineering. Sobre una pista deslizante podemos ver cómo en la primera tirada el Huayra BC baila de una manera espectacular, mientras que en la segunda frena perfectamente recto. Todo esto vestido con un curioso camuflaje QR.

Probador de Pagani y Bosch, uno de esos trabajos que deseamos todos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xIrKsxzUEws[/youtube]​



LAS 20 UNIDADES DEL PAGANI HUAYRA BC ESTÁN TODAS VENDIDAS, Y ESO QUE CADA UNO CUESTA 2,3 MILLONES DE EUROS



La calidad de los Pagani está fuera de toda duda, pero teniendo en cuenta que el Huayra BC es una versión muy especial cada pequeño detalle cuenta. BC son las inicales de Benny Caiola, el primer coleccionista que confió en Pagani cuando la marca de Horacio aún era joven.

Caiola falleció en 2010 y en honor a su persona Horacio Pagani decidió dedicarle una edición limitada a sólo 20 unidades. Cada uno de estos Pagani Huayra BC exprime su motor V12 de 6 litros hasta los 789 caballos con un par motor de 1.098 Nm. La transmisión Xtrac secuencial lleva la potencia hasta las dos ruedas traseras.

El peso del conjunto se reduce en 132 kg hasta los 1.218 kg con elementos tan exclusivos como el escape que baja de los 7,1 a los 2,9 kg, un traje de fibra de carbono especial un 50% más ligera, brazos de suspensión fabricados en Avional que pesan un 25% o unas ligeras pinzas de freno de seis pistones desarrolladas específicamente por Brembo.

Las 20 unidades de esta tirada están todas vendidas, a un precio unitario de 2,3 millones de euros.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
22 de mayo a las 4:12 ·

T as Tempesta. The Pagani Huayra equipped with the Pacchetto Tempesta is driven hard at the Circuit of the Americas.

‪#‎pagani‬ ‪#‎huayra‬ ‪#‎tempesta‬ ‪#‎hypercar‬

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Automobili
22 de mayo a las 4:12 ·

The new @pirelli Pzero Corsa, specifically made for Pagani.

#pagani #huayra #pirelli

 
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